Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapar recuadro en el suelo, procedente de eliminar la calefaccion

Guantxu

timid@
Hola!
Ayer estuve quitando la calefaccion de gas que llevaba instalada mi caravana, y al desmontarla, me ha quedado en el suelo un "agujero" de 10 x 20, por donde pasaba el tubo del gas.
Aunque mi intencion es, poner tarima flotante (mas adelante), quisiera saber como puedo tapar ese cuadrado.
He visto que el suelo es sandwich de corcho (pense que seria madera).
En un principio pense recortar un cuadrado a medida (o bien con madera o bien con poliestireno), pero esta cerca de una zona de paso, y....yo podria tener cuidado, pero el niño....:rolleyes:
Si me podeis echar una mano.....agradecido como siempre
Saludos
 
Hola Guantxu. Se a que agujero te refieres . En la mia viene enmarcado con una chapa . No he quitado la chapa para ver si lo que hay detrás de ella es el aislante o tiene un marco de madera. Tenga o no este marco se puede tapar perfectamente. Si no lo tiene deverias fabricarlo , mas aun si es una zona donde se puede llegar a pisar. Imagina un bastidor (marco ) de 16 x 26 pero sin armar y con el grueso del espesor del aislante . Claro esta que esto no cave en el agujero que tienes pero si se le va a hacer entrar en el sándwich 3 cm por todo el perímetro pues con cuidado quitas esos 3 cm de aislante en todo el contorno. Con lo cual necesitamos un liston de 6 cm mas largo para introducirlo . Este liston debes de colocarlo que la mitad de el quede empotrada en el suelo de la caravana y la otra mitad te sirva de apoyo para el nuevo tablero de 10 x 20 que tendras que poner del mismo grosor del suelo que tienes. Uno por arriba y el otro por debajo. Lo encolas todo con cola blanca de carpintero y le metes algún tirafondo fino y embutiendo la cabeza de este en la madera para que te quede al ras. Por debajo yo le daría una imprimación a esa madera y luego bien sellada y antigravilla o algo parecido. Cuando menos pintura negra también. Por arriba sellas también y le puedes poner o un trozo bien cortado a medida de sintasol. O lo enrasas con el sintasol y luego la tarima. Podras saltar encima que no lo romperas.
Un saludo.
 
Creo que te he entendido perfectamente, pero el marco de chapa que traia.....desaparecio ayer mismo.
Aunque no es un suelo que se vaya a pisar, si que queda muy cerca del pasillo, por eso le queria dar una cierta consistencia
Gracias
 
La chapa esa ya no vale para nada a no ser que quieras volver al estado anterior.Si tienes alguna duda ya sabes . Aquí estamos .
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com