Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma expres Moncayo versalles 375A

rubeza

calladit@
Pues como soy mas cabezón que alto y después de ver las reformas de los compañeros me he decidido ha hacer una reforma "expres".
Y digo "expres" porque no hay mas tiempo si la última semana de agosto pretendemos salir a estrenarla...
De momento quiero quitarle una humedad que tiene en la parte delantera y según vaya llegando el día de partir pues iremos viendo que mas voy haciendo o si acaso lo dejo para después...

De momento hoy domingo empiezo por desmontar todo lo que veo peor. Según me dijo el que me la vendió es la única humedad de la caravana y por lo que he ido viendo parece que no me ha mentido. Eso si, por fuera parece que alguien tenía acciones en una empresa de silicona porque se le ha ido la mano siliconando....

Una pregunta, si alguien sabe, en la zona donde estoy desmontando puedo ponerle por el interior masilla de poliuretano que me he comprado y así quitar toda la silicona que tiene por fuera que la afea mucho, pero ¿como puedo poner esa masilla en aquellos tornillos de la zona que no voy a desmontar?. En este caso sería en los tornillos de los pilotos....

luego pondré algunas fotos, si me aclaro para que se vea mejor...
 
DSC_0625.jpg

Asi es como yo la he comprado, como veis los cartones es donde tenía la humedad.
DSC_0630.jpg
Y asi es como la he dejado hoy domingo...
ya tengo cortados algunas maderas que formarán el esqueleto o bastidor a ver si durante la semana puedo ir preparandolo despues del curro.
DSC_0629.jpg

He comprobado otros puntos de la caravana y no parece que tenga mas humedades, por lo menos importantes

DSC_0628.jpg
Lo que si tiene es mucha silicona que no se como podré quitar sin estroper mas aún la caravana.

Tengo alguna consulta a ver si alguien me puede decir.
-En principio pensaba que la chapa de aluminio no se estropeaba pero he visto unos pequeños agujeros al quitar todo lo podrido, hay como un polvo blanco y al quitarlo aparecen los agujeritos, no hay muchos. Había pensado en pintar el interior con fibra y pintura de terrazas que tengo de la obra de casa antes de cerrar. ¿O con poliutetano es suficiente?
-Al quitar una de las guías sale como una silicona que parece chicle, ¿eso es el famoso butilo?
 
Animos!!!

Te respondo a tu ultima pregunta, por que a las demas no sabria que decirte, yo los agujeritos que vi lo reparaba por fuera porque la iba a pintar, tu no se que idea tienes.
La pregunta, si es el famoso butilo.
 
Animos!!!

Te respondo a tu ultima pregunta, por que a las demas no sabria que decirte, yo los agujeritos que vi lo reparaba por fuera porque la iba a pintar, tu no se que idea tienes.
La pregunta, si es el famoso butilo.

Hola Xavierete,

Pues mi idea es hacer lo que pueda interiormente hasta finales de agosto y después continuaré con la reforma que en principio consta de:

-Pintar por fuera la caravana
-Pintar con silicona liquida las gomas para nutrirlas un poco (aunque estan bastante bien)
-Cambiar los pilotos exteriores ya que están muy deteriorados
-Pintar los bajos igual que has hecho tu con la tuya
-Mejorar un poco el sistema electrico interior, aunque no creo que me acerque a lo tuyo (demasiado profesional para mi)
-y lo que vaya saliendo...

un saludo,
 
jejejejejeje pues ya habras visto que yo los agujeritos los repare con barrita areglalotodo. Alguno grande con fbra de vidreo.

Pues la verdad es que no lo he visto, he visto como la has pintado y he seguido todo el hilo desde el comienzo pero ese detalle no lo he visto, lo buscaré para ver como lo has hecho.:biggrin:
 
Hola Xavierete,

Pues creo que hasta aki ha llegado mi aventura caravanera.
Me siento estafado, engañado y estoy hecho polvo, me han fastidiado bien las vacaciones.
Resulta que por ignorancia y principiante me han vendido una caravana sin papeles y mira que he leído y he buscado, per creo que han podido mas mis ansias por tener una caravana que mis ansias por asegurarme de que todo estaba en regla.
El que me la vendió me dio una tarjeta de circulación y un contrato de compra-venta y me dijo que con eso podía circular sin problemas ya que era de -750 kgs... y claro como mas o menos eso había leido yo, pues eso. Las de mas de 750 si necesitan mas papeles y pasar itv y seguro y no se que mas historias pero las de menos van con el seguro del coche... y el tio parecía simpático joder, y tanto.....
Por lo que he leído necesito una ficha técnica de la caravana... y si no la tienes parece que está bastante jodido conseguirla... ahora veremos que hago con el bicho este...

La 1:30 de la mañana y sin poder dormir y mañana a las 7 a la faena del tirón... desde luego que mala gente hay por el mundo, me han hecho polvo las ilusiones de arreglármela y de disfrutarla y las de mi mujer claro.

un saludo
 
Hola Xavierete,

Pues creo que hasta aki ha llegado mi aventura caravanera.
Me siento estafado, engañado y estoy hecho polvo, me han fastidiado bien las vacaciones.
Resulta que por ignorancia y principiante me han vendido una caravana sin papeles y mira que he leído y he buscado, per creo que han podido mas mis ansias por tener una caravana que mis ansias por asegurarme de que todo estaba en regla.
El que me la vendió me dio una tarjeta de circulación y un contrato de compra-venta y me dijo que con eso podía circular sin problemas ya que era de -750 kgs... y claro como mas o menos eso había leido yo, pues eso. Las de mas de 750 si necesitan mas papeles y pasar itv y seguro y no se que mas historias pero las de menos van con el seguro del coche... y el tio parecía simpático joder, y tanto.....
Por lo que he leído necesito una ficha técnica de la caravana... y si no la tienes parece que está bastante jodido conseguirla... ahora veremos que hago con el bicho este...

La 1:30 de la mañana y sin poder dormir y mañana a las 7 a la faena del tirón... desde luego que mala gente hay por el mundo, me han hecho polvo las ilusiones de arreglármela y de disfrutarla y las de mi mujer claro.

un saludo

No te desanimes que el mundo aqui no se acaba y las ilusiones no las pierdas. He leído que si pagas un dinero consigues los papeles. Animo y a dormir. Mañana será otro día.
 
Vaya, cuanto lo siento. No es por defender a nadie, pero ha veces los mismos vendedores no saben si tiene que tener ficha tecnica o no. Hay quien se dedia a vender caravanas de segunda mano y no tiene ni pajotera idea, tambien hay quien la tiene y engaña. Depende por el precio que la hayas comprado te puedes sentirte mas o menos engañado.

Yo de ti ira a la itv mas cercana y les iba con lo que tienes y preguntes que puedes hacer, ya que moncayo a cerrado y ellos no podran hacerte la ficha tecnica, pero a lo mejor un ingeniero te puede hacer una ficha tecnica reducida y despues pasar una revision en la itv y ellos darte la ficha tecnica LEGAL. Yo de ti iba con todo y les preguntaba a ver que te dicen.

Animos!!!
 
Xavierete tiene razon.
Si tienes la tarjeta tractor-remolque, que me parece que es lo que indicas, lo mejor es que te dirijas a una ITV y les preguntes que documentos más debes a portar para que te expidan la Ficha Técnica.
Como bien te dice, creo que con este documento y una fichatecnica reducida, que es lo mismo que un certificado de caracteristicas, que puede hacerte un ingeniero, pasando la ITV deberia ser suficiente.
Todo depende del importe que te pida el ingeniero, porque la ITV no te va a costar mas de 30 euros.
Saludos.
 
Pues he hablado con un ingeniero y la cosa esta bastante mal porque dice que no tiene numero de homologación.
Me dice que puede hacerme la ficha reducida como me indicais, así que voy a llamar a la ITV y a ver que me dicen.
Por otro lado voy a ver como está el asunto de hacerla histórica, el tema es intentarlo por no tirar el dinero y toda la ilusión que me hacía a la basura.
El que me la vendió, lógicamente me dice que no sabía nada.
Ya he mandado un mail privado a un compañero del foro que dice que hizo su caravana histórica, a ver si me puede ayudar.
 
Revisa los hilos por que si tienes la autorización del conjunto, quizá no sea tan difícil, aunque te cueste ¿300? euros el ingeniero.
 
Muchas gracias a todos.
Xavierete esta en lo cierto, me harian una ficha tecnica reducida por 120 euros.
Ahora me falta encontrar una ITV que me haga la ficha con estos documentos
porque parece que no todos la hacen.
Tambien he leido que haciendo una ITV voluntaria + esa documentación en industria te hacen una ficha técnica. Asi que voy a investigar.
Facil no es.
Supongo que tendré que seguir con la reforma. Este verano arriesgaremos un poco e intentaré beneficiarme de ese pequeño vacio legal que parece que hay con este tema de papeleo porque no creo que este mes de julio lo solucione y en agosto ya sabemos lo que hay
 
No desesperes, que si son los papeles que tocan es pasar la ITV y ya está, eso es un día. Ahora bien, antes de ir deja "vacía" la cv hasta que el peso que lleves sea inferior a la MMA que ponga en la ficha reducida o en el eje, por si acaso.

Y antes de arriesgar, llama a una aseguradora que no sea la tuya, o a la tuya sin decirles que eres tú y pregunta si esos papeles son validos, por si acaso tienes un percance. Si te dicen que sirven, que te lo den por escrito.
 
Esto de las ITV es un mundo a parte.
Yo lo intenté por Catalunya y me fue del todo imposible.
En una de la comunidad de Aragon, con la misma documentación, en tres dias, previo paso de la revisión y pago de la tasa correspondiente, me expidieron la Ficha Técnica.
Ahora te toca investigar.
Pero bueno, resuelto esto, a ver si te pones manos a la obra. Saludos.
 
Bueno, pues sigo con el tema, vaya semanita.....
A ratos libres en el trabajo nos dedicamos mi mujer y yo ha hacer consultas por telefono.
Hemos llamado a varias ITVs y a una que llame fue de madrid, donde se que han hecho tarjetas de ITV con la documentación que tengo. Para mi sorpresa me indican que ya no pueden hacerlo si no hay numero de homologación y que la última la hicieron en Mayo de 2012.
Hay dos formas de conseguir este número que yo haya averiguado:
-Una es que te lo de la casa ( y Moncayo ya no existe)
-La otra es una homologación única o individual que cuesta una pasta,
Pero la homologación individual no cuesta una pasta por papeleos sino también porque tienes que poner al día la caravana de luces (antinieblas, tercera luz de freno), suspendsiones, enganche....
Y el tio de la ITV me dice que se estan poniendo al dia con este tema, así que hay ciertos rumores de vacio legal pero hay que ir con cuidado si no se tiene la tarjeta de la ITV.

Hemos llamado a industria porque habia leido que con una ITV voluntaria+tarjeta remolque+ficha reducida te hacian una tarjeta tipo A siendo el num. de homologación el del bastidor pero nos han dicho que de eso nada y que eso lo hacen en tráfico.
Hemos llamado a tráfico y nos han dicho que ellos no pueden hacerlo tampoco.

Gracias a un compañero del foro que muy amablemente se ha puesto en contacto conmigo hemos hablado del tema y me ha pasado el numero de un ingeniero que le ha conseguido hacer la caravana histórica y ya me he puesto en contacto con el. Le he pasado la documentación que me ha pedido y estoy a la espera de que me conteste. Lo más importante es demostrar que la caravana tiene mas de 25 años. El problema es que yo no tengo documentación para acreditar esto y es lo primero que vamos a ver. La caravana tiene unos 30 años seguro pero hay que demostrarlo.
El coste de hacerla histórica estará por los 800 € con impuestos incluidos(siempre que se pueda hacer), ahora bien, ¿Vale la pena dejarse tanta pasta?, es lo que tenemos que valorar ahora mi mujer y yo...

Quien me manda a mi meterme es estos jaleos.....
 
Bueno,

Finalmente decidí hacerle un lavado de cara a la caravana para poder salir este veranito y seguiré peleando para arreglarle los papeles.
Más adelante cuando lo tenga un poco mas claro le iré haciendo apaños porque me vuelvo loco mirando las ideas que hay por el foro.

DSC_0054.jpg

Esta es la zona del "comedor" cuando pueda le haré unas fotos a la cocina...

un saludo
 
Bueno, por fin tengo la ficha técnica de mi caravana!!!!
Conseguí contactar con un compañero del foro y finalmente decidí hacerla histórica. La verdad es que es recibí varios correos en respuesta a mi desesperación :smile:, hay muy buena gente por aquí.
El tema estaba en tirarla a la chatarra o hacer algo al respecto y me pareció que valía la pena, desde luego la decisión estuvo bastante clara después de la primera salida con mi mujer en verano y lo que disfrutamos con ella.
Ahora voy a continuar haciendo poco a poco un poco de reforma porque por fuera no la toqué y esta muy fea y vieja, llena de silicona por todos lados y bastante sucia... hasta nos dio un poco de vergüenza cuando llegamos al camping... jajaja pero bueno, después pensamos que no necesitamos una super-caravana para pasarlo bien.
A ver si para Pascuas la tengo adelantada y podemos salir....
....El problema principal es que la pensé para tres.. y acabo de ser papa de Mellizos... ¡¡¡¡vaya sorpresa!!!!!.... ahora tengo que hacer una litera... a ver como me las apaño.
Disfruto barbaridades en este foro viendo los bricos de otros foreros y voy cogiendo ideas...

Bueno después del rollo quería preguntar si alguien sabe decirme si esto me serviria para las juntas de los perfiles de la caravana después de haberla pintado es una masilla de caucho... en vez de la cinta de butilo que tanto se habla.

http://www.betec.es/documents/40952/41202/712.pdf

La gastamos en las obras para sellado de juntas, etc... pero me da miedo poque una vez seco no es fácil de quitar, es elástico pero se pega de tal forma que no creo que vuelva a repara nadie esta caravana, ¿Alguien ha usado algo parecido?

Saludos!!!
 
Creo que me respondo yo mismo porque al seguir leyendo veo que del butilo se dice... " con la posibilidad de desmontaje en un futuro", y nunca se sabe. Aunque me interese mucho por la diferencia de precio me tendré que decantar por comprar butilo...
Aunque no creo que vuelva a repararla yo..
 
una buena opcion para aumentar la habitabilidad cuando los niños sean mas grandes es poner una habitacion en el avance.es como la parte interior de una tienda de campaña y se amarra en el propio avance,nosotros tenemos una que nos vino con la caravana,la nuestra es grande,pues ocupa medio avance.y si no la tuviesemos la comprariamos porque te da mucho juego.
 
Hola frangc40.
Si, he visto esa opción pero para verano bien, si viene alguna visita puede pasar hay la noche. El problema es si salimos en octubre por ejemplo un fin de semana, de noche ya refresca...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com