Webcampista.com

mucho más que un foro

bola para caravana knaus 550

Ernesto

calladit@
Wenasssss!!!!
Mi gran problemon !!!! Hemos comprado una caravana knaus 550 pesa 1250 kilos
Y le hemos puesto a nuestro leon una bola remolke y pone en la tarjeta tecnica k puede remolkar 650
Kilos sin freno y 1400 con freno !!!! Tendre alfun problema con lo del tema del freno ?
Vaya plan !!!!
Gracias !!!
 
Si soporta 1400 con freno, aún tienes margen, aunque poco, porque cargada seguro seguro que llegas a ese peso. Intenta llevarla ligerita.... cosa luego harto complicada.

Ahora también te digo que vas demasiado justo. La mía es una Burstner 550 con 1290 kg de MMA, y mi coche pesa unos 1700 kg, y "la noto" detrás, así que precaución, que el Leon seguro que pesa algo menos y puede ser que mande la CV sobre el coche.

Saludos
Carlos
 
hola ernesto, con ese conjunto vete con mucho cuidado en carretera pues puedes tener un susto, despacito y cuidado con los adelantamientos de autocares y camiones, que seguro te adelantan. que lo disfrutes
 
Ves al tiento, y procura echar los bultos más pesados en el coche.
¿ La has comprado nueva?
Es por saber quien te ha aconsejado en el tema del conjunto.
Recuerda el coche tiene que llevar la caravana no al revés.
Suerte y a disfrutarla.


Seat Toledo 1.9 tdi 105 cv + Knaus Sudwind 450 fu
 
UFFFFF compañero mucho ojo ya que seguro que la CV pesa mas que el coche,,,,,,,,, mucho ojo con los golpes de viento y los adelantamientos de camiones o autobuces y despasito saludos
 
Madre mía!!!
Una Knaus 550 con unSeat León!!!
Avisa cuando tengas pensado salir a la carretera...
Como dice Juarvi. Quien te ha vendido la caravana? Te han dicho que puedes llevarla sin problemas?
 
Bueno ahora ya tuebes escusa para cambiar el coche.
Vas demasiado justo ya veras para subir una pendiente suave. Vete con mucho ojo.
La cv lleva freno por tanto con los 1400 kgrs llegas pero como dijo un compañero debes llevarla ligera.
Si te cambias el coche ojo por si necesitas otro permiso yo tengo el B+E ya que tiro de la cv con un 4x4.
Que la disfrutes.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Lo que pesa en báscula no importa a la hora del carnet, para eso solo cuenta lo que pone en el papel. Para seguir llevándola con el B será raro que encuentre un coche suficientemente pesado en vacío (para ir seguro) y con MMA de 2250k (3500k que puede llevar -1250k que pone en el papel de la cv= 2250k le quedan para la MMA del coche) pero si llegará a encontrarlo, no necesitaría otro carnet.
 
Yo llevo una 550 con el coche de mi firma. Y el peso del coche listo pata salir de ruta con los pasajeros y equipaje + algunos trastos que suelo echar en el maletero hasta llenarlo suele estar sobre los 1900, algunas veces más. El maletero siempre va hasta el techo, le ttengo puesto una reja y es un trastero.
No es el mejor conjunto pero va siempre equilibrado de pesos en lanza y pesos laterales.
Es un buen remolcador y hasta el momento no me quejo. Eso si no me gustaría verme en una situación con mucho viento ( creo que a nadie)
Acualmente estoy viendo autoescuelas pata sacarme el E no por nesecidad por q voy legal sino por si algún día cambiamos de ccoche poder tira con uno de más peso
Creo que un buen remolcador sin tener q sacarte el E puede ser el Honda crv
Salidos
 
Yo solo aviso que luego la sorpresa es una multa.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Otra cosa muy importante llevar la presion se los neumáticos como toca esi hace que la cv sea lo segura que debe ser yo me lleve un susto un dia porque los llevaba casi a la mitad.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
En la tarjeta del coche pone mma 1870 kilos mas luego tos los trastos y hierros del avance lo haran subir de peso supongo
!!!!
 
La MMA no es el peso del coche, es el peso máximo permitido para el coche, tienes que mirar la tara. Tu coche, dependiendo del modelo, andará por 1300 kilos, menos de lo que pesa esa caravana. Que no te pase "na"...
Si algún vendedor te ha dicho que irás bién con esa caravana, es para colgarlo del palo de la bandera.
 
La MMA no es el peso del coche, es el peso máximo permitido para el coche, tienes que mirar la tara. Tu coche, dependiendo del modelo, andará por 1300 kilos, menos de lo que pesa esa caravana. Que no te pase "na"...
Si algún vendedor te ha dicho que irás bién con esa caravana, es para colgarlo del palo de la bandera.

yo estoy sondeando el mercado para mirarme una 3 ambientes de segunda mano y acabo de consultar la ficha técnica del vehiculo.

Seat Leon 2.0 TDI 140 cv DSG

TARA : 1355 KG
MMA : 1925 KG
mmr SF /CF 710/1400

un saludo
 
Lo mismo, poco coche para una tres ambientes, tendrás que tener cuidado con lo que compras.
 
yo estoy sondeando el mercado para mirarme una 3 ambientes de segunda mano y acabo de consultar la ficha técnica del vehiculo.

Seat Leon 2.0 TDI 140 cv DSG

TARA : 1355 KG
MMA : 1925 KG
mmr SF /CF 710/1400

un saludo

Motor bien, pero no deja de sorprender que este homogado para remolcar CF mas que su propia tara. Curiosidades del ministerio.
 
Hola: pues en TowCar.eu, no ponen tan mal el conjunto. Yo he metido en datos una Knaus Sudwind 550. A lo mejor no es ese modelo. 1200 kg en vacio. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com