Webcampista.com

mucho más que un foro

reforma de bambii rebenta

peugeot207

calladit@
pues como dice el titulo del post me ha surgido la oportunidad de comprar un hergo bambi por 300€ claroo a primera vista un chollazo peroo me preocupa el estado exterior de la caravana que esta un poco dañada y no se hasta que punto convendria su reparacion la verdad esk es lo que mas preocupado me tiene por que el interior es lo demenos ya que he vistoo que se repara y queda muy bien pero la semana siguiente ire el lunes o el martes a verla y le hare muchas fotos asii ya me aconsejais mejor de momento que debo hacer¿?
 
Pues aunque no sepa mucho aun, creo que lo primero es tener documentacion para poder circular y si el exterior es lo que te preocupa, mira bien sobre todo chasis, estabilizador, etc. Tirate al suelo y comprueba que no tenga nada raro, oxido, etc. Y claro, ten en cuenta que 300 € este como este es barato, un remolque pequeño ya vale eso.
 
si sii es lo que yo pienso que una caravana por 300€ y con documentacion es barato aunque tenga jaleo pa rrato jajaja pero en fin en el tema del exterior sabeis como puedo arreglar abolladuras y partes deterioradas¿? en mil anuncios hay varias cv bambis que tienen una proteccion a media altura de chapa MIL ANUNCIOS.COM - Hergo bambi aqui podeis ver todaS LAS BAMBIS q hay y encontrarais una que tiene chapa a media altura y otra que tiene el paño cambiado enteroo aunq esperoo no hacer esoo por que suena a €€€€€€€ y de esoo hay pocos jajaja opinad y ayudadme
 
Tan mal esta el exterior? Lo de arreglar bollos depende de como sea el exterior, liso, martele. Yo creo que si quieres cambiar la chapa exterior, lo mejor es el aluminio.
 
1236286_507459932680680_95899205_n.jpgaqui teneis la foto del exterior de la cv lo que tienen en amarillo es pasta rocadu para restaurar peroo ta to chapuza ya de entrada tendria que cambiarle la ventana veremos a ver lo complicado que es encontrar esa ventana
 
Como te dice Gipu, tan mal esta?? La nuestra tiene algun que otro roce, hemos quitado la ventilacion de un sitio para ponerla en el otro lado y hemos tenido que tapar el hueco y en principio para dejarlo bastante aseado lo que hemos hecho es lijar, enmasillar por capas dejando que se seque y asi hasta que se a quedado medio bien, ahora se nota que esta enmasillada y lijada pero cuando le demos la capa de pintura ya se disimula, la suerte que tenemos (si la tuya es como la nuestra) es que es lisa la chapa con lo cual se nota menos porque al lija se queda lisito.
 
998472_507460006014006_872718606_n.jpgaqui podeis ver que el interior esa vacio hay cuatro muebles basicos echo polvos q vamo van todos fuera pa restaurarlo en fin como lo veis¿? ya subire mas fotos del interior esk hay que subirlo una a una y es un coñazo aver que opinais .....!!
 
gracias por contestar tan rapido me alienta ajajaj pues la verdad que de chapa entiendoo ya he arregladoo algunos porrazos y con masilla rocaduu se hace de to jajajaj peroo lo que me preocupa es esa esquinita recojida chapuzamente con rocaru que no se si sera que sa podrioo que estaba rotoo nose nose le temo a las humedades como una vara verde 1229887_507460039347336_572396003_n.jpgy el interior vamos que voy a coger el consejo de labruja y la voy a imprimar y pintar aver esas humedades como van ....!!
 
Me la esperaba peor Respecto a la ventana, seguro que en ebay, segundamano o milanuncios, encuentras.
 
Yo haria lo siguiente, desmontaria todo lo del exterior, ventanas, perfiles, puertas etc,. Desmontaria todo el interior y buscaria focos de humedad, ya que lo mas seguro es que los tenga y empieza por el exterior.
 
la verdad que el exterior me tiene rayao peroo buenoo creoo que lo puedoo hacer labruja (creo que merche nop¿?) podrias decirme si el coste de la restauracion es muy elevado¿? peroo lo mejor lo mejor es........ q tiene papeles :cheers::occasion5:1239831_507459962680677_1858290186_n.jpg
 
gipu lo que pasa que esoo dejarla en la estructura me da terror por que ya estan las lluvias aqui y yo patio pa restaurarla tengo 100m2 peroo techado nada jajajaj asii que el tema de las humedades me da terror
 
A ver... la restauracion barata barata no es... peroooooo el planteamiento que nos hicimos nosotros es... o la compramos nueva que nos guste distribución, tamaño y demas para no tener que tocar nada o si la compramos de segunda mano que sea "barata" porque la idea era hacer lo que hicimos... desmontarla entera,primero para sanear y segundo para distribuirla a nuestro gusto y necesidades...
Precios (yo lo tengo todo o casi todo apuntado para luego ver el susto de la inversion, jejeje... del interior... a ver nosotros quitamos el papel que tenia para forrarla y fuimos buscando humedades, una vez vimos en que zonas tenia humedades buscamos la causa de la entrada del agua, asi cambiamos listones nuevos (unos 20 euros bricodepot) poliexpam (encontrado) y contrachapado para las paredes ( 30e leroy merlin) la verdad esque nosotros tuvimos bastante suerte y solo tenia en el morro y un pelin en la parte trasera, pero bueno para que te hagas una idea de precios....
Por otro lado la imprimacion y pintura interior tanto para pared blanca como muebles morados ( unos 200 e en total )....
Con eso tendrias paredes y muebles al dia
 
Y el tapizado, cuando lo vayas a hacer, te digo donde lo hacen barato y con acabado profesional.
 
Otra reformas más, me uno al hilo

Yo de chapa no hice nada, estaba todo bien, pero como te comentan, lo primero busca las humedades, sanea y repara, y luego ya reforma y decora... que rápido no?
ánimo
 
AHHH del interior se me olvidaba el suelo (30e) de todas maneras esta claro que tambien es segun tu lo veas, a nosotoros era por que no nos gustaba el que tenia y ya que nos poniamos lo cambiamos....
Por otro lado la parte de fuera, nosotros no cambiamos perfiles porque estaba bastante bien (tiene muchos años pero casi siempre bajo techo) pero cambiamos todos los tornillos por antioxidantes (20 e) 2 cajas porque eran mas de 200 tornillos, jejeje, la goma cubretornillos unos 35 metros (30e) ....
Y bueno entre masilla, sika, t-rex y montalt y demas (pues no se 40-50e)

Espero que mas o menos te sirva para hacerte una idea de lo basico de la restauracion... tambien he de decir que nosotros llevamos mas de 1000 euros invertidos porque hemos cambiado toda la instalacion electrica, hemos comprado ducha, potty, bombas de agua, grifos, nevera.... pero bueno estoy contenta porque aunque hubiera comprado una de 3000 euros conociendome tambien la habria desmontado y cambiado a mi gusto asi que, y ya no me enrollo mas, lo importa.... Que tengas ilusión y ganas de hacerlo y no tengas prisa, poco a poco, asi la iras haciendo a tu gusto y piensa que si la saneas y restauras bien aunque sea vieja la dejaras como nueva....ANIMO!!!!!
 
pues esoo es lo que opino yo que con una vieja me la hago yo a mi gusto vamos que a la cv yo le voy a hacer un baño etc y mi idea seria hacerla autonoma en plan una bateria que cargue por una placa solar y no tenga que tirar del coche peroo todo esoo es futuroo lo que me interesa es arreglarla y dejarla sin humedades que es lo mas importante y la verdad un interior entero por 200€ no es dinero para lo bonita que te ha quedado y gipu la verdad que los tapizados lo tendre en cuenta q esoo tiene que ser lo mejor dormir es sagrao jjajajajaja gracias chic@s
 
AHHH del interior se me olvidaba el suelo (30e) de todas maneras esta claro que tambien es segun tu lo veas, a nosotoros era por que no nos gustaba el que tenia y ya que nos poniamos lo cambiamos....
Por otro lado la parte de fuera, nosotros no cambiamos perfiles porque estaba bastante bien (tiene muchos años pero casi siempre bajo techo) pero cambiamos todos los tornillos por antioxidantes (20 e) 2 cajas porque eran mas de 200 tornillos, jejeje, la goma cubretornillos unos 35 metros (30e) ....
Y bueno entre masilla, sika, t-rex y montalt y demas (pues no se 40-50e)

Espero que mas o menos te sirva para hacerte una idea de lo basico de la restauracion... tambien he de decir que nosotros llevamos mas de 1000 euros invertidos porque hemos cambiado toda la instalacion electrica, hemos comprado ducha, potty, bombas de agua, grifos, nevera.... pero bueno estoy contenta porque aunque hubiera comprado una de 3000 euros conociendome tambien la habria desmontado y cambiado a mi gusto asi que, y ya no me enrollo mas, lo importa.... Que tengas ilusión y ganas de hacerlo y no tengas prisa, poco a poco, asi la iras haciendo a tu gusto y piensa que si la saneas y restauras bien aunque sea vieja la dejaras como nueva....ANIMO!!!!!

Tienes mas razon que una santa, yo estuve viendo caravanas y por debajo de los 3000 € veia que tendria que hacer lo mismo que si compraba una de 300 €, unas estan mejor conservadas, otras peor, pero las que vi para que quedasen a mi gusto habira tenido que reformar todo.
Y un consejo, desmonta todo, como te pongas a hacer cosas y mas adelante salgan las humedades, te arrepentiras.
 
que barato, yo te puedo asegurar que me gasté bastante más,

copio parte de uno post de mi hilo

La lista de cosas.. seguro que se olvida algo

maderas de 8 y 4 mm
listones varios
poliexpan (corcho)
tornillos
cola de carpintero
tornillos (mil de distintos tamaños, muchos de acero)
brea (antigravilla)
fibra de vidrio + resina
malla metálica
suelo
masilla de fibra de vidrio
masilla agua stop
ceys (unos cuantos botes)
perfiles pvc nuevos
pilotos delanteros
cinta tapatornillos
plafón interior
papel pintado
cola para papel
imprimación para el interior
pintura blanca interior (más de 7k) porque hay sitios que no coge hasta que lleva 4 manos
pintura blanca exterior de polieuretano + catalizador + disolvente especial
pintura gris exterior de polieuretano + catalizador + disolvente especial
pintura azul exterior de polieuretano + catalizador + disolvente especial
cinta de carrocero, papeles, plásticos etc
brochas, pinceles, rodillos y algunos artilugios de pintura

y a todo esto, caladora, maquinillo, radial, compresor con pistola y muchas otras herramientas, que ya lo teníamos

algo más de 1000€ y claro, horas ni te cuento, y menos mal que tenía ayuda y éramos 3.

Eso sí, ha quedado a nuestro gusto y está mejor que nueva jajaja
 
gracias chicos ...!!! yo vereis la verdad esk por mateiales me puede salir economico porq tengo amigos chapistas que me ayudan con el exterior primo carpinteroo que me ayuda con la restauracion de la estructura etc ademas en sevilla tenemos la forestal que la maderaa sale barata barata el corcho blanco no vale tantoo imprimacion y pintura es esencial tengo 2kg de pintura de coche para pintarla y 1kg de masilla rocadu y en genral poco a poco los 1000 que me valla a gasta no se hace tan pesado aparcada en el patio no come pan ajajaja que tambien tengo que lleva el trabajo los estudios palante y pagar mi coche jajajaj que eso si que no puede faltar asii que voy despacitoo y sin prisas cogiendoo todas las ideas a lo 1 que le voy a meter mano es al exterior rapido para que cuando lleguen las lluvias no siga creciendoo la humedad asi que ire la semana que biene o el mes que biene a por ella ....!!! mi padre cree que es un desastre y que me va a salir por 4000 o 5000 € arreglarla y que no es rentable jajaajaja yo creoo que sii peroo buenoo el que invierte soy yoo y quiera que noo son 300€ y esoo si todaviaa no le aprieto mas
 
jejeje, nosotros tambien la queremos con baño, supongo que abras visto la reforma de la nuestra, nosotros quitamos el mueble de la cocina y pila y en ese hueco ira la ducha, lavabo y potty...y donde estaba el armario (que no lo vimos importante) nos hemos hecho un mueble para nevera, cocina y horno... por eso digo lo de adaptala a nuestras necesidades, sigue siendo pequeña pero completa...
Ojo que empiezas a sumar y se te va pelas ehhh porque solo la pintura ya fueron eso unos 200, pero bueno poco a poco vas comprando cosas y con tiempo se montan, ahora nosotros hemos comprado la puerta corredera para el baño (25 euros en bricodepot oferta) y friso de pvc para poner en lo que sera la pared del baño (otros 30) y sumando sumando se van las pelas, jajaja....
Lo de hacerla autonoma esa es la idea que nosotros llevamos, pero por ahora no nos llega para placas asi que vamos con bateria de 90 ah ( unos 150e) y transformadores de 1500 y 3000, ya que llevamos horno y chupa mucho... la instalacion doble de 12 y 220 para si estamos en camping y cable desde el coche para que vaya cargando la bateria....
Ya nos iras contando tu proyecto que lo veo muy interesante!!!a ver si aun lo acabas tu antes que nosotros, jejeje, a nosotros nos esta costando, la compramos el año pasado en julio y aun estamos liados, pero muy bien, disfrutando....
 
larbel_as claroo es un dineroo que voy a invertir peroo y la satisfaccion de ver uno con una ac de 50000 € y aun asi no esta a su gustoo y ver tu la tuya de 2000 con 70000h de trabajo peroo a tu gustoo ¿? esoo no esta pagao jajjajaja
 
larbel_as claroo es un dineroo que voy a invertir peroo y la satisfaccion de ver uno con una ac de 50000 € y aun asi no esta a su gustoo y ver tu la tuya de 2000 con 70000h de trabajo peroo a tu gustoo ¿? esoo no esta pagao jajjajaja

jajaja

Pues lo dicho ya tenemos otra reformas, y ya vamos viendo como evoluciona
 
hombreee mi proyectoo esta basado en ideas que he vistoo de todos y la tuya me a servido de muchoo labruja ya que amii las paredes imprimadas y en blanco mas el parke es mi ideaa desde el principioo lo cual me da una idea mas certera de como quedariaa ami de verdad que el interior no me preocupa nada buenoo el tema de la istalacion etc sabes esoo si es mas quebraderoo de cabeza pues hay que saber peroo buenoo este año comienzo electromecanica de automoviles lo que me ayudare del profe pa hacerla autonoma poco a poco hermanos hay un dicho que dice A LO LARGO CORRE MAS EL MASTIN QUE EL GALGO jajajjaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com