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ruido en estabilizador Alko

aketzasier

calladit@
Este ultimo viaje hemos tenido de compañia un ruido infernal provocado por el estabilizador con la bola del enganche. Como leí al principio que no se podia hechar grasa porque entonces perdia la funcion de estabilizador no me he arriesgado y solo le he hechado 3 en 1 por fuera. Hay una solucion a este ruido??
Si intento describir el ruido es como cuando refriegas dos metales muy secos y cada giro que dabamos nyiiii-ñac,nyic-ñac... ya me direis sino la tendre que llevar a que me cambien el estabilizador.
Gracias
 
Hay mucho sobre este tema en el foro. Te recomendaria primero que nada hacer una prueba. Con la cv enganchada levanta la manija que traba el estabilizador y comprueba que el chirrido ha desaparecido, circulando a muy baja velocidad. Si es así, entonces deberías limpiar bien la bola con un paño de acero y también los Ferodos del estabilizador. A mi me paso este mismo verano y la verdad es que el ruido asusta. Se percibe más cuando vas a baja velocidad y al girar. La bola del coche lleva la pintura de fábrica? Si es así quitala toda. Si con esto no eliminas el ruido, mejor llévala a un profesional que te la revise a fondo.
Saludos.

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Hola: el ruido en el estabilizador, el ruido exagerado, suele deberse a que las superficies en contacto tanto de la bola y en menor medida los ferodos, estén sucios, con materias extrañas como polvo, o el más corriente, que la bola tenga un recubrimiento tipo pintura.
El remedio, como te ha dicho el compañero Nandot3 es el de eliminar la pintura de la bola, no el cromado, con lana de acero. Sacar los ferodos, 2 o 4 según el estabilizador que lleves, y limpiar las superficies de asiento con cuidado y con lo mismo con que limpies la bola. No le des con ningún tipo de líquido a los ferodos, a la bola puedes darle lo que quieras siempre que después lo limpies bien.
Que metan algo de ruido es normal, son dos superficies que van rozando sometidas a fuerte presión. Saludos.
 
Hola: mira a ver si esto te sirve de alguna utilidad. Saludos.Noises whilst driving:As a rule, the friction pads of the AKS 2004 do not make a noise during driving.
Any clicking, creaking or squeaking noises that do arise may be due to the
following:
a) Foreign bodies or dirt between the friction pad and tow ball.
b) Dry operation of the drawshaft inside the overrun device.
c) A detachable towball which has too much play in the locking mechanism.
Remedial Action:
a) Clean the tow ball and friction pads by lightly rubbing the surface (100-120 grit
emery paper).
b) Lubricate the drawshaft sleeve via the grease nipples. In addition, push the
gaiter forward and grease (DIN 51 825 KTA 3K) the exposed part of the shaft (Fig.
22).
c) Visit a specialist workshop to have the ball holding area checked for damage
and the locking mechanism for function. If necessary, change the towball.
EC
 
Gracias a todos,
Justo despues decolgar el post he visto un hilo que explicaba como limpiarlos. Asi lo haré

Gracias
 
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