Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar bateria auxiliar desde 0

maestitch

timid@
Hola estoy a la espera de mi primera caravana ( roller jazz 420 cp año 2006) y quisiera instalarle una batería auxiliar para tener 12 v cuando haga alguna parada fuera del camping. A ver si algún compañero puede echarme una mano para la instalación desde 0. Tengo piña de 13 pines y positivo directo (no e si es un dato importante). También a ver que batería me recomendáis. Me gustaría poder recargarla durante el viaje con el coche y una vez en el camping con la conexión de 220v. Mychas gracias por adelantado. 8)
 
Si solo es para tener luz y agua en una parada en ruta, no te hace falta ninguna batería auxiliar. Con la batería del coche si está en buen estado tienes suficiente.
Si lo que pretendes es estar más tiempo parado, pienso que lo ideal es montar un relé separador entre el coche y la batería auxiliar y de ese modo la batería se cargaria con el coche en marcha a traves del alternador y se quedaría aislada cua apagaras el motor.
Lo que creo es que tendrás que echar un cable de sección mas grande porque con el positivo directo de la piña no tendrás bastante.
Cuando llegues al camping, pues un cargador. Los hay electrónicos que están muy bien de precio y tienen un tamaño como el del cargador de un ordenador portátil.
 
Rob. Que es el trafo?
Le echaré un vistazo al hilo.
Yo la verdad es que no necesito cargador de segunda batería. Tengo placa solar de 100W y una AGM de 100A que no creo que use nunca. Pero.como venía con la caravana...
 
Rob. Que es el trafo?
Le echaré un vistazo al hilo.
Yo la verdad es que no necesito cargador de segunda batería. Tengo placa solar de 100W y una AGM de 100A que no creo que use nunca. Pero.como venía con la caravana...

Gracias Miguel. Con una placa de 100 w y la bateria de agm 100 A , que autonomia tienes.? Para una tv pequeña led y alguna luz de bajo consumo o led cuanto podria tenerlos encendidos? Y por ultimo es muy dificil la instalacion de la que me hablas del rele y el coche. Mil gracias a todos.

Enviado desde mi W30(QuadCore) usando Tapatalk 4
 
No lo he probado.
Como digo. Venía en la caravana y yo como siempre me conecto a la luz de camping...
Pero haciendo cálculos, para una tv de led, luces interiores de led, grifos, etc.. y haciendo un buen uso, creo que la autonomía es casi ilimitada... A no ser que en una semana no salga el sol, jeje
 
Yo en mi 420 l llevo instalada una batería auxiliar. Lo malo es que venía instalada cuando la compre de segunda mano y nose como orientarte a montarla. Aprovechando este hilo, lanzo una pregunta por sí alguien me puede ayudar. Como ya he dicho antes, no tengo ni idea de como esta montada mi batería auxiliar. Sólo he podido comprobar como en el cofre de la lanza esta la batería y un interruptor para encenderla. Una vez apretas se escucha un piiiiiiii!! Qué no se qué significa. Tampoco se de qué manera se carga, si a 220 en el camping o en el coche. Si alguien pudiera orientarte en qué mirar sería de agradecer


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Ese tipo de instalación solo la he hecho en mis furgos campers y era más sencillo porque tienes el alternador a la vista y sólo tienes que tirar cable para dentro y poner un relé Nagares automatico, fusible y batería.
En una hora estaba hecho.
seguro que algún compañero ha hecho esta instalación en la caravana...
 
El pitido puede venir de algún inversor que tengas para convertir los 12v de la batería a 220v y que te pita porque o bien tienes un cortocircuito o la batería esta baja de carga.

Haz fotos y las vemos...

Yo en mi 420 l llevo instalada una batería auxiliar. Lo malo es que venía instalada cuando la compre de segunda mano y nose como orientarte a montarla. Aprovechando este hilo, lanzo una pregunta por sí alguien me puede ayudar. Como ya he dicho antes, no tengo ni idea de como esta montada mi batería auxiliar. Sólo he podido comprobar como en el cofre de la lanza esta la batería y un interruptor para encenderla. Una vez apretas se escucha un piiiiiiii!! Qué no se qué significa. Tampoco se de qué manera se carga, si a 220 en el camping o en el coche. Si alguien pudiera orientarte en qué mirar sería de agradecer


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
No lo he probado.
Como digo. Venía en la caravana y yo como siempre me conecto a la luz de camping...
Pero haciendo cálculos, para una tv de led, luces interiores de led, grifos, etc.. y haciendo un buen uso, creo que la autonomía es casi ilimitada... A no ser que en una semana no salga el sol, jeje

No quiero molestarte con tantas preguntas. Entonces entiendo de tu respuesta que durante el dia con ese poco consumo de algun grifo que abra y la tv de poco consumo ni siquiera gastaria de la bateria sino que vendria directamente de la placa solar? Entonces la bateria que autnomia te da por la noche y una ultima pregunta, cuanto tarda en recargar la placa solar la bateria. Mi gracias otra vez

Enviado desde mi W30(QuadCore) usando Tapatalk 4
 
El pitido puede venir de algún inversor que tengas para convertir los 12v de la batería a 220v y que te pita porque o bien tienes un cortocircuito o la batería esta baja de carga.

Haz fotos y las vemos...

Gracias en cuanto pueda haré fotos del montaje y las pondré aquí. Yo soy muy poco mañoso, pero entre todos al final lo entenderé. Te puedo decir que en los bajos de la cv vi una caja con conexiones pero sin poder aportar más datos. Le haré fotos y a ver...


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
No. Tu vas consumiendo de la batería siempre.
Pero por ejm. Mi placa produce 100w a la hora (con el sol en el punto más alto el resto del dia producirá bastante menos) y si durante el dia no enciendes luces que es lo lógico y solo ves la tv de led que tendrá un consumo de unos 30w hora, todo lo que sobra se queda acumulado en la batería y con 100A tienes batería que no te la acabas y por lo que siempre entra mas energía en la batería de la que consumes...

No quiero molestarte con tantas preguntas. Entonces entiendo de tu respuesta que durante el dia con ese poco consumo de algun grifo que abra y la tv de poco consumo ni siquiera gastaria de la bateria sino que vendria directamente de la placa solar? Entonces la bateria que autnomia te da por la noche y una ultima pregunta, cuanto tarda en recargar la placa solar la bateria. Mi gracias otra vez

Enviado desde mi W30(QuadCore) usando Tapatalk 4
 
No. Tu vas consumiendo de la batería siempre.
Pero por ejm. Mi placa produce 100w a la hora (con el sol en el punto más alto el resto del dia producirá bastante menos) y si durante el dia no enciendes luces que es lo lógico y solo ves la tv de led que tendrá un consumo de unos 30w hora, todo lo que sobra se queda acumulado en la batería y con 100A tienes batería que no te la acabas y por lo que siempre entra mas energía en la batería de la que consumes...

Mi gracias. Da gusto encontrar gente tan enrollada por aqui. Si alguna vez coincidimos te debo unas cañas. 8)
 
El trafo (ttransformador o fuente de alimentacion) es este:

1Zil5-7CaGzSCXGZljlATpv_0j3796pW6zJ7eaRKyv4=w704-h695-no


Inversor+cv+2.jpg



Inversor+cv+3.jpg


Aqui estan los fusibles, y los led rojos indican si se ha fundido alguno... No esta de mas tener esta informacion, nunca se sabe...

Un saludo
 
e6a4y8yq.jpg
Hola de nuevo. Me ha interesado lo de la placa solar y la batería. Os dejo una foto de una oferta que he visto a ver que os parece. Y son difíciles de montar? Gracias
 
Hola, como bien te ha dicho Miguel, la autonomía puede ser perfectamente ilimitada si se dan esos factores, buen tiempo de solete y, esos aparatejos.

Yo dispongo de placa de 60W (pequeñita, quiero pillar otra más grande) bateria 100AGM e inversor de 750W; la utilizamos para el agua y la luz (ahora las vamos a poner a LED) y la tv LED por la noche le damos cañita (pero tiene un consumo de 22W). Pasamos los fines de semana completitos y, salvando algun uso de algún electrodomestico como una batidora (rara vez) no nos suele bajar apenas el nivel de la batería.

La verdad que la oferta la veo muy bien de precio y, si vas a pernoctar bastante fuera de camping, más que aprovechable. Incluso te digo una cosa, yo no pienso pagar luz en un camping con los precios que tienes, más que amortizada la placa.

Un saludito ;)
 
Gracias dampica. Iba ir mañana a recoger mi caravana pero surbio un probema. En la que la tenga tanteare algo mas os precios y si acaso comprare esta oferta a ver si soy capaz de instalarla. Otra vez gracias.

Enviado desde mi W30(QuadCore) usando Tapatalk 4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com