Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores porton lateral

rayban80

calladit@
Buenos días a Tod@s

Invoco a todas las mentes brillantes que purulan por estos foros que tan grandes ideas nos proporcionan.

Tengo una AC y en el porton lateral que da acceso a las literas, que abre hacia arriba, tengo un sistema supersofisticado para su soporte abierto, osea un palo que lo sujeta.

Quisiera actualizarlo y ponerle esos amortiguadores que llevan los portones traseros de los coches, me he informado por ahi y me cuenta historias de todo tipo, que unos cualquiera .... , que tenga cuidado con Newton ...., vamos un galimatias.

Por eso me gustaría que alguna de esas mentes me guiara para poder realizarlo sin perjuicio alguno.

Que necesito saber? que modelos? que pesos? que Newton? donde se le ve los newton? desguace o tienda? que que? etc etc etc

Muchisimas gracias de antemano a todos y que maximo os guie ... shu shu....:angel7::angel7:
 
Los Newton van en relación al peso del porton y la fuerza que deban hacer dependiendo de la posición de amarre ( la ley del brazo palanca). Esta se ve condicionada por la largura y recorrido de los hidráulicos. Contra mas cerca estén de las bisagras mas fuerza se necesita para sujetarlo y por el contrario cuanto mas alejado menos fuerza se requiere. Yo intentaría ponerlos lo mas largos posible (dentro de lo lógico y razonable) por el hecho de que te darán mayores recorridos de apertura y por lo mas importante para mi, forzaran mucho menos los puntos de amarre con la carrocería y con el porton. Ten encuenta que esto bien hecho puede estar muy bien y ser muy comodo. Pero como no se haga bien te puede con el tiempo arrancar los soportes de cualquiera de los dos sitios con el consiguiente deterioro de esas partes. Los Nw los justos para sujetarlo sin que se baje y poco mas.
Espero haberte aclarado algo.
 
Se me olvidaba ,los Nw van grabados normalmente en el cuerpo del hidráulico. Lo ideal es que fueran dos uno a cada lado.Y ten en cuenta que dependiendo de que bisagras lleves puede que tengas que sustituirlas.
 
Hola "Raiban": la mejor forma de saber qué muelleshidráulicos necesitas es que te hagas con una báscula de gancho de esas de pesar maletas, que pueden pesar hasta unos 40 kg. y con ella mira a ver lo que pesa el portón en el punto medio de carrera o sea cuando está aproximadamente horizontal.
A partir de ahí y dependiendo del tamaño del portón, si pesa, por ejemplo 30 kg. puedes colocar unos o dos hidráulicos de menos de los 300N necesarios ( aprox. 30x9,8).
Digo lo de menos de los necesarios porque lo mejor es "acompañar" al portón en su subida para que no se "desmadre" y que no se necesite mucha fuerza para bajarlo, lo que interesa es que se quede arriba y seguro. Lo de las bisagras es primordial por las razones que te dice el compañero "Javitxu". No solo el tipo de bisagra sino, además el anclaje donde está sujeta actualmente, no sea que se deforme y se arme un desastre. Saludos.
 
Muchisimas gracias por las respuestas, me han servido de mucho, ya tengo localizado los muelles ahora solo me keda los herrajes que es mas complicado .... :banghead:, ya os seguiré informando de mis avances y os subiré fotos de la "obra maestra" :flipi:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com