Por ese precio y esos años, la pregunta no es si tendrá desperfectos, sino si los desperfectos que seguro que tiene los puedes arreglar.
Yo miraría
- Documentación. Ficha verde. sin problemas. Cualquier otra cosa puede ser una guerra o puede costar más sacarse los papeles que la caravana.
- Tener algún sitio para ponerla. Un parking de caravanas te sale por 40€ como poco al mes. Eso significa que te puedes gastar lo que te cuesta la caravana en un año. No te aconsejo que la dejes en la calle, y si tienes un terreno/finca/chalet/amigo con nave/rincón escondido, pues ya lo tienes solucionado. Y si con el calentón te la llevas sin poder dejarla en ningún sitio, tienes un problema.
- Ver si la puedo llevar. Véase carnets, permisos, coche, límites, etc
- Ver si las humedades y desperfectos que tenga son reparables en lo que consideres tiempo prudencial. Una cosa es que tenga unos listones podridos, o incluso un frontal, que es curro pero está más o menos localizado, y otra es que esté entera podrida, por todos los lados. En ese caso tendrías prácticamente que rehacerla entera.
Lo de las humedades, si pisas y se dobla el suelo en determinados puntos, si hay manchas de humedad, si hay zonas blandas, etc. Ojo con las manchas de humedad. Una manchita pequeñita es probable que oculte una zona enorme podrida. Ojo con las zonas cercanas a las ruedas.
En una caravana de ese precio y años, yo no lo descartaría si no fuera difícilmente arreglable. Y desde luego si es de los años 70 y no tiene ninguna humedad, píllala porque es inmortal!!!
- Ventanas. Todo lo demás se puede arreglar fácilmente, pero las ventanas son difíciles de conseguir y carísimas. Si están todas bien, bajo mi punto de vista ganaría muchos puntos esa caravana. Si están ralladas, igual se pueden pulir. Si están rajadas, te va a quedar de por vida, pero bueno, son 500 euretes. Y si están rotas o faltan, lo más probable es que la caravana esté para tirar. Habrá entrado agua y estará todo lo que esté por debajo podrido. Además una nueva si la encuentras te costará más que toda ella.
Y otra cosa más, es probable que el tío esté deseando quitarse ese muerto de encima, así que igual le puedes rebajar el precio más. Si está hecha un desastre, es probable que sólo le suponga espacio muerto.
Cosas que me darían más o menos igual
- Ruedas. Totalmente indiferente. Lo primero que tienes que hacer es cambiarlas si o si. Da igual que estén con dibujo, seguro que están hechas polvo. Y lo mejor es que lo hagas antes de salir de allí.
- Pintura. Es lo menos problemático aunque lo que más se ve. Y si está recién pintada, puede que sea para ocultar fallos.
- Electricidad y tuberías agua. Evidentemente es importante, pero es relativamente fácil rehacer si hace falta la instalación en una caravana antigua, y te quedará mejor.
Personalmente me gustan que estén más o menos originales, muebles, frigorífico, etc. No me compraría una muy modificada. Y huiría si tiene modificaciones de "fijo", como wáteres de cerámica, o muebles del ikea gordotes. Tampoco me gustan electrodomésticos de casa, véase frigoríficos normales, aires acondicionados con splitter, etc. Pero hay gente que lo hace y le gusta.
Y lo primero que haría sería llevarlo a un taller de caravanas a que me revisen y engrasen frenos, lanza y esas cosas. Puede salir por unos 100 euros y por muy manita que seas, mejor dejar las cosas de seguridad a quien sepa. Luego las chapuzas dentro las puedes hacer sin problemas tú.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta, si es del 70 puede que no sea "vieja" sino "antigua". Puede que "Restaurándola" en vez de "arreglarla" y dejándola en su estilo retro te quede una joyita preciosa. Si ese fuera el caso, intentaría dejarla lo más "antigua" y original que pudiera, sin hacer reformas integrales, que la despersonalicen(muebles ikea), y potenciando las formas retro. Hay caravanas que giras la cabeza para babear y decir lo bonitas que son, y a mí eso me ha pasado con algunas de esa época bien restaurada.