Hola a todos, y bienvenidos a los nuevos!!!
Sobre las ruedas...
De las 3 fotos que has puesto, la 2ª es el dibujo que traen las King Tyres... Las otras, con esos tacos... Las veo más off-road, para fuera de carretera... Aunque ninguna te debería dar más problemas de sobrecalentamiento que otra... Ten en cuenta que no vas a traccionar con ellas, sólo ruedan...
En Madrid, hay un sitio que se llama remolques Ajalvir (en Ajalvir, claro.... jejeje...) Yo compré las últimas allí, a 45 € rueda con la llanta incluida...
Ahora tengo que comprar otras 2, pero ya cuando llegue la primavera, así que no sé cuánto habrá subido el precio, pero supongo que andará entre 100 - 110 € las 2...
Son ciertas marcas las que llevan ese tipo de neumáticos, no las he encontrado ni en michelín, ni ninguna marca "normal"...
Sobre cambiar el diámetro de rueda...
Bueno, también dependerá del coche con el que remolques...
Con el mío, con las que lleva, va plano totalmente...
Si le pongo mayor diámetro = mayor altura, por lo que bajaría la lanza, y subiría el culo...
En cambio, con un todocamino, ahora mismo iría más alta la lanza, y más bajo el culo... Si le pones mayor diámetro de rueda, lo compensarías...
Por otro lado, si la lanza va más baja que el culo, puede que le metas más peso a la bola... (ésto es sólo una suposición...)
En todo caso, hay que procurar que la mayor parte del peso de lo que llevemos cargado, recaiga sobre el eje...
En el mío (wolder chamán), llevo en el arcón bajo la cama todo petado... Avance de invierno, menaje, suelo, etc... En la baca, 2 bolsas cofre de tela, con todas las sillas, y hamacas...
Dentro del carro, antes de cerrar la tapa, meto las 3 mesas plegables...
Creo que llevo la mayor parte del peso centrado sobre el eje...
Luego el Arcón... Nevera, mochila con cables, luces, piquetas, cuerdas, cocina de 2 fuegos, barbacoa pequeña, y tablillas de madera para nivelar... Vamos, llevo peso, pero la mayor parte sobre y dentro del carro...
Y, sobre lo que habéis comentado de las bisagras de la tapa...
Si se ponen ruedas de mayor tamaño, la tapa debe de quedar igualmente horizontal, sin forzarla hacia abajo... La suplementas la altura calzándola con unas tablillas de madera...
Recomiendo las tablillas de madera para calzar tanto las patas del carro, como las patas de la tapa, así no se hunden en el suelo... Yo llevo unas 12-15, de unos 15 x 10 cm, de 2 cm de grosor...
También es importante dejar bien nivelado el carro, tanto el carro como la tapa... Así quedarán bien la lonas... Si no es así, la estructura quedaría torcida, y las lonas también, casi imposible tensar en condiciones....
Hala, otra pedazo de charla del Muchabeer...
Espero haber ayudado un poquito, al menos...
Saludeteeees