Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar paragolpe trasero moncayo zeus 400

jorpr100

calladit@
Hola me he comprado una moncayo zeus 400 y el paragolpe trasero q era gris esta un poco descolorido es de poliester creo.como y con que tipo de pintura lo pinto con rulo o pistola?soy de dos hermanas donde compro la pintura?gracias y las pegtinas e moncayo estan mal esas las venden o que pongo en su lugar?gracias
 
Dame 2 semanas y te digo lo de las pegatinas. Mira como me ha quedado mi zeus 400. En rodillo de espuma.
ze7ugery.jpg
e9ema8ej.jpg
6eru3u7e.jpg
aseby2y5.jpg



Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
 
De donde eres?
Te esta quedando de lujo así que le dare con rulo.le doy una base y luego el color? Te salieron muy caras las pinturas? Ybpor ultimo donde comprastes las pinturas?graciasny si me espero para que me digas lomde las pegatinas
 
De donde eres?
Te esta quedando de lujo así que le dare con rulo.le doy una base y luego el color? Te salieron muy caras las pinturas? Ybpor ultimo donde comprastes las pinturas?graciasny si me espero para que me digas lomde las pegatinas

Le das con rulo, poca pintura y estirarla, este esmalte es para pintar directamente, taco de lija fina, satinas, y a pintar. Sobre 13€ kg. Lo compre en PROCOLOR, mira en la web si tienes un centro procolor cerca de casa. Me fue de lujo. Eso si una mano de pintura y esperar 24 horas "si o si". Sino se arruga la pintura.


Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
 
Alguien sabe como se desmonta las esquinas del paragolpe trasero, quiero repararlas y no se como quitarlas. gracias.
 
Yo acabo de pintar mi coche con spray Montana Hardcore. Y ha quedado muy bien.

Al menos, en el coche, el truco está en lijar bien la superficie, limpiar bien de restos de polvo y el juego de muñeca al pasar la pintura. Y con un vaiven, despacio pero sin deternerse. Y no cubrir de una primera vez. Dejar secar, lijar un poquito y dar la segunda capa, para que quede uniforme y no crear gotas.

Ahora voy a dar un barniz para proteger.
 
Alguien sabe como se desmonta las esquinas del paragolpe trasero, quiero repararlas y no se como quitarlas. gracias.

si pones fotos o indicas de que parachoques se trata te podremos ayudar (¿caravana o coche ?)
 
si pones fotos o indicas de que parachoques se trata te podremos ayudar (¿caravana o coche ?)

es el paragolpes trasero de la caravana moncayo orotava 430 las puntas (esquinas) donde van los pilotos estan rajadas y quiero desmontar reparar y pintar todo el paragolpes, pero no se ni como se quitan los pilotros traseros. He visto que por dentro en la litera de abaajo hay como una tapeta con grapas en la pared, igual se hace desde dentro pero antes de roper nada me gusta preguntar para ir sobre seguro. Gracias.
 
si estan intaladas como las primeras unidades era asi:

aluminio embelleceror superior desmontar la tapeta tornillos superior (cinta central plastica) ojo tornillos debajo de la tapetalateral vertical (es corto y mide lo mismo que el paragolpes) suele llevar un tornilo en cada punta de la tapeta y cuando sacas la misma tiene un tornillo directo de el alumio ala caravana, en la zona inferior en la aleta de unos 3 centimetros va debajo de la CV y va atornillada y grapada.

asi se montaba la zeus su paragolpes



94140_1[1].jpg
 
NO es como la de la foto, luego os envio una foto es que tengo el pc roto y en el portatil no tengo ninguna. Gracias.
 
VIAJEROXSL yo veo dos soluciones, a saber: la 1ª te buscas un buen abdesivo para plásticos (nural 92a 11€, doble componente y ojo es rapidisimo solo tienes dos minutos para manipular, o bien nural 25 que sirve para mas materiales, pero desconozco este ultimo su comportamiento con los plásticos), bueno sigo un par de sargentos dos maderitas planas, pones el pegamento en los cantos a reparar le pones las maderas a estilo sanwich y los dos sargentos apretándolos, 24 horas de reposo y solucionado.

la 2ª mas laboria: sacas el aluminio superior, los laterales, lo sueltas de debajo (tornillos y grapas) y lo reparas por dentro como en la fase 1ª, al trabajar por dentro será mucho mas comodo y preciso pero el trabajo se te triplics como poco.

bueno si lo reparas ya diras algo y por supuestos "fotillos"
 
VIAJEROXSL yo veo dos soluciones, a saber: la 1ª te buscas un buen abdesivo para plásticos (nural 92a 11€, doble componente y ojo es rapidisimo solo tienes dos minutos para manipular, o bien nural 25 que sirve para mas materiales, pero desconozco este ultimo su comportamiento con los plásticos), bueno sigo un par de sargentos dos maderitas planas, pones el pegamento en los cantos a reparar le pones las maderas a estilo sanwich y los dos sargentos apretándolos, 24 horas de reposo y solucionado.

la 2ª mas laboria: sacas el aluminio superior, los laterales, lo sueltas de debajo (tornillos y grapas) y lo reparas por dentro como en la fase 1ª, al trabajar por dentro será mucho mas comodo y preciso pero el trabajo se te triplics como poco.

bueno si lo reparas ya diras algo y por supuestos "fotillos"

bueno dias muchas gracias por tu respuesta. pero ese lateral es elmenos dañado el otro esta mucho peor donde me faltan trozos para poder pegar, asi que tengo que desmontar para reconstruir. El tema es que no se como se desmontan y me da algo de yuyu el quitar el perfil. SAludos.
 
Viajeroxl si la fotografía hubiese sido una de todo el conjunto y otra mas cercana del canto podría aventurar mejor su desmontaje, pero quiero entender que se desmonta como el mio, el cual es en tres partes. los porta intermitente y el centro.

bien te indico como lo he desmontado yo y te adjunto una foto, mirare esta mañana de hacer mas para que lo veas.

la tira decorativa de aluminio superior tiene un pornillo en cada estremo, sacalos, a continuación sacas la tira tapa tornillos, es de plastico y va en el centro, retirada la misma veras unos tornillos con una pequeña bola de silicona en la cabeza de los tornillos, retirala, el tornillo es de cabeza Philips, retiralos, con un cutter grande corta la silicona de la tira de aluminio (seguramente solo tiene en la parte alta, ahora te metes debajo de la CV y veras que el paragolpes una pestaña cosida con grapas y tornillos, sacalos, no se apreciar en la foto si tienes dos tiras verticales en los estremos, si las tienes , sacalos igual que la superior, posibemente el cuerpo del paragolpes este cogido con silicona a la CV, utiliza el cutter, cuando lo saque hate un diagrama de las conexiones eléctricas.

en realidad no es complicado y si lo haces con paciencia no tienes por que tener problemas.

a, si que seria bueno que utilizases para ablandar la silicona un soplador o en su defecto un secador del pelo potente, este ultimo es un poco justo.

20131205102040.jpg
sacar grapa.
20131205101924.jpg
la grapa.
20131130172711.jpg
medio suelto, faltan las grapas y tornillos inferiores.
 
uauuuuu si que tiene faena. cuando vaya volvere hacer otras fotos. Muchas gracias por toda vuestra ayuda. por dentro la caravana en la litera de abajo tiene una tapeta con grapas igual se desmonta desde dentro. no???
 
Buenas tardes, quiero comentarte que estamos haciendo un grupo para comprar mover en el año 2014, si estas interesado únete al hilo: grupo para comprar mover en 2014, en el foro general, indica por favor de donde eres (por organizar el montaje), que necesitarías (mover, batería, caja batería, cargador, etc), en que fecha te interesaría instalarlo (creo que lo ideal seria antes del verano, y si hay mucha gente que quiera otro grupo a finales del próximo año), no soy un intermediario, directamente cuando este decidido (cantidad y precio), directamente hablareis con la tienda, yo ya no tendré nada que ver. Puedes pensar "este para que monta esta historia?", pues a mi igual que a la mayoría gastarme 1100€ en un buen mover, pues me viene mal, como a mucha gente, pero si con esta iniciativa sacamos buen precio, pues mejor que mejor. Estoy peleando para ver si nos sacan buen precio en el mover e-go, porque este y no otro? Pues por el sistema de engranaje, no es correa son 2 coronas juntas, 2 piezas metálicas no suelen fallar. También estoy peleando con otras marcas, pero estoy a la espera de contestación. Estoy en negociaciones con una fabrica de baterías, a ver que precio nos da. Estoy hablando con una tienda, que aparte de nuestro grupo, va ha hacer un mailing a sus clientes, a ver si somos muchos y sacamos buen precio. Si tienes alguna duda, ya sabes aqui estoy.Imagen: http://img.tapatalk.com/d/13/12/17/ruru7yvy.jpg Lo importante de esto es: todos juntos tenemos mas fuerza que uno solo. Aprovecho la ocasión para desearte felices fiesta, y que el 2014 sea igual o mas campista que este. Un fuerte abrazo.


Volkswagen golf + moncayo zeus 400 dd
 
Retomo el hilo para liarme con el tema de lleno, una vez terminado el brico de la antena. Efectivamente he mirado y lleva dos tiras de aluminio una arriba y otra abajo del paragolpes, mi pregunta es... Se puede sacar los pilotos del paragolpes?? por que igual sacando el piloto puedo meter la mano y reparar sin tener que desmontar el paragolpes, no se si me esplico. gracias.
 
Los pilotos por lo menos en la mía, simplemente es quitar los tornillos exteriores como si gueras a cambiar una bombilla, y cuando retiras la tapa ya se ven tornillos interiores que agarran el piloto a la cv. Si los quitas, se qyeda como la foto.
 
los mios no creo que se desmontan por dentro. y me he fijado bien y si que lleva dos tiras una por encima del paragolpes y otra por debajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com