Buenas tardes. Soy nuevo por aquí. Hace poco compré un Comanche Pluma de segunda mano "o tercera" tiene unos 25 añazos, pero muy bien llevados.En el puente de todos los santos estuve cerca de Andorra y con un calefactor estuvimos de maravilla. También le puse una rafia por encima, y tomo nota del comentario de ccd. La puse por el tema del frio, pero creo que para eso no es necesario. Mas bién por ahorrarnos simpaticas cagadillas de pajaro.
Lo que si hago, siguiendo consejillos de veteranos, es poner la rafia debajo del carro, para aislar de frio y humedad.
Por lo que comenta chuskike, las ventanas de mi carro cierran de abajo a arriva. Pero también quedan abiertas por la parte superior, aunque el propio "toldillo" de la tienda cubre dicha abertura.
También quisiera hacer una pregunta, y esqué lo único que me lleva un poco de caveza són los colchones. En mi comanche los colchones no reposan encima de somieres, sinó que lo que hay es una base rigida. Con lo qué con mis 90kg, enseguida noto la dureza de la madera. He mirado colchones con más densidad, pero són carillos. He pensado en poner debajo de los colchones unas esterillas de las de Yoga, acampada y demás. Pero no sé si el resultado será el que espero. Creo que de ésa manera por lo menos evitaré el contacto con la madera.
Bueno gente... encantado de compartir con vosotros éste mundillo.
Saludos a todos.![]()
Vigila el tema de la condensación bajo los colchones. Respecto al suelo del carro, imagino que tendrás en cuenta el tema de que no sobresalga para que no te entre agua si llueve....
En mi caso, compré medio regalada una vieja comanche Arizona, cuatro arreglillos incluidas las ruedas que compré con el 25% en Comanche (fui personalmente a buscarlas por vivir a muy pocos kms),y a volar. Una salida de 2 días para probar en mayo. 5 días en junio para acabar de tenerlo todo claro, y en agosto, viajecito de 4200 kms. recorriendo Francia (parís, Normandía y costa atlántica...) Para este año, tengo pensado volver a París (por los críos, Disney) y volver pasando por Selva Negra (Alemania). Y a disfrutar que son dos días...
Saludos a todos, y bienvenidos a los nuevos.

hollaa!!!me acabo de comprar un carro-tienda comanche compact y tengo unas cuantas dudas,queria saber si me podriais hechar una mano.....tengo q comprar algun estabilizador,freno de inercia,etc.....
Hace falta decirlo al seguro??xq e oido q si tiens un accidente no te cubre
Gracias
Hola compañeros, es posible que pronto nos hagamos con un remolque Inesca Monaco, nos lo venden por 600€ y está bastante bien cuidado, sin problemas de telas, la pintura casi perfecta, etc, etc. No sé como lo véis. Además os quería preguntar qué sistema usáis para llevar más cosas encima (sillas, mesas, etc) que es necesario para nosotros llevar. Hasta ahora hemos ido con tienda pero el maletero del coche se queda escaso.
Gracias!