Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi abuelo también bricoleaba

Lagarto Xixo

hablador
Viendo un bricoreciclaje de un compañero que acaba de colgar, me he acordado que hace poco buscando unas cosas saqué un antiguo taladro que tenía mi abuelo, se dedicaba cuando era joven, bueno y no tan joven a fabricar bicicletas, sí, sí, los cuadros y todo, tubos, racores, punteras, se hacía sus cuadros le ponía sus accesorios y a correr, que sí que también corría, cuando llegaba el finde se iba a competir, yo aún lo conocí cuando tenía el taller de bicis y aun quedaba algo de material y de aquella época debía ser este taladro.
Bueno de su afición, parece que bastante extendida en aquella época a las carreras de galgos, las apuestas y viajes ya hablaremos otro día, que criador de galgos también fue, ya veis historias para contarme no le faltaban cuando tenía oportunidad.

Va por él.
Taladro de mesa de mi abuelo.jpg
 
Va por el, compañero.

Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Chulisimo ese taladro.
Mis abuelos eran lo que hoy se llamarían emprendedores, pero lo de hacer bicicletas es todo un punto. Sobre todo con las herramientas de hace...... 50/60 años???

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Si señor. Ese taladro de "banco" es realmente antiguo, yo los he conocido en desuso por que la electricidad nos trajo los" potros casals" electricos a 125 V. Poro este servidor tubo que utilizar los famosos "filaverquis" herramienta de mano que no podía faltar en la caja de herramientas de cualquier reparador que se preciase. Espero encontrar entre mis herramientas un par de modelos que tengo y foto
 
Si señor. Ese taladro de "banco" es realmente antiguo, yo los he conocido en desuso por que la electricidad nos trajo los" potros casals" electricos a 125 V. Poro este servidor tubo que utilizar los famosos "filaverquis" herramienta de mano que no podía faltar en la caja de herramientas de cualquier reparador que se preciase. Espero encontrar entre mis herramientas un par de modelos que tengo y foto

Yo he usado dos tipos , el que parece la manivela de un toldo y el más compacto con un polea dentada (como la batidora de mi abuela) este último pillaba más velocidad.
Que conste que los usé de niño ayudando a mi abuelo, no me dejaba la black&deker :D

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Aun nos quedan muchas cosas de aquel taller, había mucha herramienta inglesa, hilera y machos sobretodo whitworth, alguna máquina de taladrar manual de esas de manivela sí, y pedazo tornillo banco que pesará menos de 50kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com