Webcampista.com

mucho más que un foro

poner agua caliente

piluagu

locuaz
hola quisiera poner agua caliente en la ducha y no se como hacerlo tengo un deposito con agua caliente , en la cual tengo una bomba que es la que manda el agua para dentro , creo que hay que poner un mesclador o algo asin , ¿ alguien a montado aguna alguna vez? .

gracias
 
No entiendo muy bien el sistema que llevas, no llevas un depósito de agua "fría", vamos temperatura ambiente y un calentador, llevas uno de agua ya calentada y quieres un mezclador, solo saldrá caliente como esté en el depósito.
 
Hola Lagarto Xixo , si alomejor me he esplicado mal, veras tego un deposito de agua fria y le meto una resistencia y la caliento y se pone muy caliente , le he puesto un termostato pero para uno esta muy caliente y para otros esta fria enfin cosas que pasa , entonces yo se que hay unos mescladores que creo que asin es como se llama pero ni los he visto ni se como se ponen , esa era la pregunta .
Se que tengo que poner otro bidon de agua fria , osea una fria y otra caliente . Gracias :cervezas:
 
Con dos depósitos y dos bombas y un solo circuito de agua igual te servía una simple llave de paso a la salida de cada depósito, abriendo o cerrando más o menos cada una llegará más o menos fría-caliente.
 
hola quisiera poner agua caliente en la ducha y no se como hacerlo tengo un deposito con agua caliente , en la cual tengo una bomba que es la que manda el agua para dentro , creo que hay que poner un mesclador o algo asin , ¿ alguien a montado aguna alguna vez? .

gracias

este fin de semana le voy a poner agua caliente a la mía, y por si te sirve de algo, te cuento como lo voy a hacer yo:
partimos de que yo tengo el mismo sistema que tú: una garrafa con agua fría y una bomba.
en mi caso el agua caliente lo voy a poner que sirva para la ducha, el lavabo y el fregadero. lo primeros que debes decidir es el sistema de calentamiento del agua, que en mi caso voy a instalar una calentador de gas que se utiliza en los camper (KAMPA GEYSER). este calentador te sirve tanto si vas a camping como si vas por libre. Luego tienes que cambiar los grifos que tiene tu caravana, por unos grifos mezcladores, que son como los que tú tienes pero con dos entradas de agua (uno para la fria y otro para la caliente). ya solo queda conectarlo todo de la siguiente forma:
desde la salida de la garrafa de agua que tienes, tienes que cortarla y hacerle una "Y" y en una de esas salidas la llevas hasta el calentador. la otra salida que tiene la llevas hasta el grifo de agua fria. Luego tienes que llevar desde la salida del calentador, el agua caliente hasta la otra entreda del grifo que había quedado libre, y listo. A DISFRUTARLO.
 
Con dos depósitos y dos bombas y un solo circuito de agua igual te servía una simple llave de paso a la salida de cada depósito, abriendo o cerrando más o menos cada una llegará más o menos fría-caliente.[/QUOTE

Pues si habia pensado algo por el estilo pero como activar las bombas de agua es lo que no se como hacer lo , pero muchas gracias
 
este fin de semana le voy a poner agua caliente a la mía, y por si te sirve de algo, te cuento como lo voy a hacer yo:
partimos de que yo tengo el mismo sistema que tú: una garrafa con agua fría y una bomba.
en mi caso el agua caliente lo voy a poner que sirva para la ducha, el lavabo y el fregadero. lo primeros que debes decidir es el sistema de calentamiento del agua, que en mi caso voy a instalar una calentador de gas que se utiliza en los camper (KAMPA GEYSER). este calentador te sirve tanto si vas a camping como si vas por libre. Luego tienes que cambiar los grifos que tiene tu caravana, por unos grifos mezcladores, que son como los que tú tienes pero con dos entradas de agua (uno para la fria y otro para la caliente). ya solo queda conectarlo todo de la siguiente forma:
desde la salida de la garrafa de agua que tienes, tienes que cortarla y hacerle una "Y" y en una de esas salidas la llevas hasta el calentador. la otra salida que tiene la llevas hasta el grifo de agua fria. Luego tienes que llevar desde la salida del calentador, el agua caliente hasta la otra entreda del grifo que había quedado libre, y listo. A DISFRUTARLO.

Eso es lo suyo montar algunos de esos que venden pero son caros , pon alguna fotillo cuando lo montes y gracias
 
EL kAMPA gEYSER LO HE COMPRADO POR 170 EUROS EN iRLANDA, PERO SI QUIERES ALGO MÁS ECONOMICO PUEDES PONERLE UN TERMO DE LOS QUE VENDEN EN EL LEROY MERLIN QUE SON DE 10 LITROS Y AHORA CUESTAN 70€. ES TAMBIEN UNA OPCIÓN MUY BUENA Y BARATA, PERO TEN EN CUENTA QUE SOLO FUNCIONARÁ MIENTRAS HAYA CORRIENTE DE 220V
 
Cuando abras el grifo, que lleva un mini-interruptor pondría en funcionamiento las dos bombas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Cuando abras el grifo, que lleva un mini-interruptor pondría en funcionamiento las dos bombas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

no hacen falta 2 bombas.
solo hace falta un tanque de agua fria y una bomba. date cuenta que en la salida vas a poner una "y" para que el agua fria vaya directamente al grifo, o cuando abras el agua caliente entre por el otro circuito que pasa por el calentador
 
Es que él no ha dicho que va poner calentador, ha dicho que quiere un depósito con fría y otro con caliente y solo tiene un circuito que llega al grifo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
EL kAMPA gEYSER LO HE COMPRADO POR 170 EUROS EN iRLANDA, PERO SI QUIERES ALGO MÁS ECONOMICO PUEDES PONERLE UN TERMO DE LOS QUE VENDEN EN EL LEROY MERLIN QUE SON DE 10 LITROS Y AHORA CUESTAN 70€. ES TAMBIEN UNA OPCIÓN MUY BUENA Y BARATA, PERO TEN EN CUENTA QUE SOLO FUNCIONARÁ MIENTRAS HAYA CORRIENTE DE 220V

Si esa es una occion pero yo no quiero un calentador , yo tengo un bidon de agua fria y otro de agua caliente es como tengo que llevar el agua al grifo de la ducha , en la cual tego como viene de casa .
Cuando abras el grifo, que lleva un mini-interruptor pondría en funcionamiento las dos bombas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
a bien enchufando las dos bombas juntas y uninedolas por una ( Y ) el agua fria y caliente , pero tendria que poner un mesclador en algun lado o algo asin no?

Es que él no ha dicho que va poner calentador, ha dicho que quiere un depósito con fría y otro con caliente y solo tiene un circuito que llega al grifo.

si eso es lo que quiero decir .

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

no hacen falta 2 bombas.
solo hace falta un tanque de agua fria y una bomba. date cuenta que en la salida vas a poner una "y" para que el agua fria vaya directamente al grifo, o cuando abras el agua caliente entre por el otro circuito que pasa por el calentador

claro pero yo no voy a poner un calentador , yo tengo hecho un invento con una resistencia que caliento el agua y otro bidon con agua fria.
 
Yo a lo que me refería es a poner una llave de paso a la salida de cada bomba, antes de la Y, si quema mucho lo que sale por el grifo, cierras un poco la llave de paso del depósito caliente, aunque este sistema no me entusiasma demasiado, si puedes buscarte un calentador y llevar agua caliente hasta cada grifo, y claro cambiar el grifo por un monomando que ya te la mezcla pues mucho mejor.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Yo a lo que me refería es a poner una llave de paso a la salida de cada bomba, antes de la Y, si quema mucho lo que sale por el grifo, cierras un poco la llave de paso del depósito caliente, aunque este sistema no me entusiasma demasiado, si puedes buscarte un calentador y llevar agua caliente hasta cada grifo, y claro cambiar el grifo por un monomando que ya te la mezcla pues mucho mejor.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
si puedo hacer algo a sin , pero me acabas de dar una idea. veras dejo el agua fria tal como esta y le injerto el agua caliente ala goma con una ( y) y mando un inteructor al cuarto de baño y lo activo cuando quiera agua caliente y la voy mesclando con el agua fria . si veo que va mal lo puedo invertir canbiando que salga primero el agua caliente o el agua fria . que te parece funcionara?
gracias por darme una idea
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com