Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con baño thetford c 200 Cwe

Isislleida

timid@
Buenas a tod@s,
Si esta semana ya llevo unos 2 post problemas en mi caravana. Es lo q tiene la primera vez q la usas y no te ecplica el q la vende cosas sobre ella.
El problema hoy lo he tenido con el baño, decir q no tenía intencion de usarlo todavia, ya q tengo la caravana a 30 mts de los servicios del camping y con ello me apaño.
Despues d llenar el deposito q lleva (independiente) lecdiy al boton electrico y nada de nada. La luz led roja no esta encendida.
Los fusibles los he mirado y los veo bien.
El mororcillo q debe llevar tampoco se escucha.
He de decir q el anterior propietario lo uso el baño ya q he mirado el deposito d aguas residuales y se vecq lo utilizaron.
He estado leyendo q dentro de esos depositos llevan como una boya y q a veces dan problemas ya q si detecta q esta lleno no se activa la bombe del agua (pero la luz led de llenado esta apagada!!!)
A ver si alguien me puede hechar una mano.
Saludos
 
¿Has mirado el fusible del WC que hay donde el deposito de residuos?
 
Sigue el tubito para mirar lo de la bomba y el tubo. Los fusibles puedes verlos bien, pero podría no estarlo, compruébalo ;)
 
Haz palanca con un destornillador en la tapa donde esta el boton azul.Suelta los cuatro tornillos y quitas la pieza de plastico.Ahi llegas a los cables.Hay tres cables.Haz un saneado de esos cables y de paso mira com esta la bomba si esta sucia.
Con todo quitado veras mas facil si al pulsar el boton la bomba intenta funcionar.
Yo este finde lo he desmontado por que los cables al estar ahi metidos estaban un poco mal.Cortar y empalmar de nuevo y a funcionar.
 
A ver si la semana que viene con tiempo me pongo y hago las pruebas q me comentais. Entiendo sacar la tapilla donde hay el pulsador?
 
Yo tengo un problema similar, con el depósito de la cisterna con agua, nun sale cuando le doy al pulsador; hasta ahí bien pues me defiendo en algunes coses, pero ¿ como se quita esa tapa para acceder al cableado y a la bomba ?, según he leido antes dicen que haciendo palanca, no sabía esto, lo probaré, gracias y un saludo.
 
Ah, por cierto , a que es debido lo de los tres cables, como nunca he podido acceder a ese habítaculo, nun se que me voy a encontrar.
 
Yo tengo un problema similar, con el depósito de la cisterna con agua, nun sale cuando le doy al pulsador; hasta ahí bien pues me defiendo en algunes coses, pero ¿ como se quita esa tapa para acceder al cableado y a la bomba ?, según he leido antes dicen que haciendo palanca, no sabía esto, lo probaré, gracias y un saludo.

Si estamos hablando del C-200 CWE, se abre la botonera y la cisterna así:

Ver el archivos adjunto 108181
 
Gracias Jose Luis y a todos los demas!!!
Esta mañana por fin lo he reparado.
Finalmente tenia el fusible quemado (le he puesto uno de 5 amperios y no el de 3 q lleva de serie)
Tsmbien tenia la bomba agarrotada!!!
Despues de romper un poquito con un tornavis la parte de la carcasa d color azul por donde coje el agua ya q sino no podía hacer girar las "elices"
Finalmente ya funciona!!!
Gracias a todos y ahora ya lo se para la proxima ocasion!!!
 
No amplíes nunca la sección de un fusible. Si está es por algo. Pon otra vez uno de 3, el agarrotamiento fue lo que lo dañó, pero si lo amplías no quedarás protegido.
 
Perdona que entre en este hilo, pero para el Theford modelo 402 que es el que tengo yo, me pasa tres cuartas de lo mismo, ¿lo tengo que hacer igual?. Ya he mirado el fusible y parece que está bien (3A). En mi caso al apretar el botón oigo un ligero clic pero nada más. He de decir que apenas lo usamos, y desde Semana Santa no lo había utilizado.
Intento subir unas fotos.
Saludos
Chisum

WC-thereford-001.jpgWC-thereford-002.jpg

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com