Webcampista.com

mucho más que un foro

llevar moto en algun lado a la hora de ir con la cv.

titoknaus

calladit@
Hola buenas soy nuevo en el foro y en este mundo, lo primero presentarme titoknasus que ya podeis contar con uno mas. mi pregunta es si hay alguna forma de poder llevar una moto en alguna parte de la cv por ejemplo lanza, habitaculo etc. gracias un saludo a todos.



bmw 330xd y knaus 500 qdk
 
En la parte de atras ni pensarlo, ya que la estructura no soportaria el peso de la moto. En la lanza es un sobrepeso importante que tendrias que compensar por la parte de atras, y dentro no se como la vas a entrar ya que tendria que ir en el centro del eje.
 
Si la moto es un scooter, según el modelo de caravana (las literas con el suelo plano seguido con el de la caravana, sin obstáculos) puedes entrarla por el portón de la litera y girar directamente hacia el medio de la caravana, en el eje, junto a la nevera (por ejemplo Saphir 550) y asirla fuerte ahí.

No obstante, eso de que la estructura no aguante... no lo sabía, yo subo dentro del garaje de las literas... y peso como el scooter!!!!
 
Bueno no se si os servira de mucho, pero os cuento, en la caravana que tenia hasta ahora una Sun Roller Jazz350 llevaba la moto de mi chaval que compite, asi que kilometros hemos hecho para parar un carro y sin problemas, en la lanza monte un riel de remolque de los que llevan un pequeño arco como tope de rueda, lo hize lo mas pegado posible al arcon delantero de forma que pudiera abrirlo sin que me tocara en ningun lado eso si sin moto encima, la moto de mi chaval pesa unos 110 kilos aprox, la unica modificacion que le hize al coche fue montar unos muelles y amortiguadores SELEX para extra de peso, el coche sin caravana va duro de co...... pero me da igual, no soy Alonso y en cuanto a respuesta coche-caravana sin problemas, notas que llevas mas peso pero nada mas, los cruceros que hago son de 100-110 kms H, eso si todo lo que cargo, en la parte trasera de la CV y coche vacio para compensar y evitar el efecto V en el enganche, no se si tengo alguna foto, si la encuentro la pongo,

Saludos
 


Uploaded with ImageShack.us

Aqui podeis ver como llevaba el soporte de la moto, en mi nueva 400LKK lo voy a montar igual, quizas mas cerca del arcon, ya que este se abre de forma vertical.

Saludos
 
Gracias, la verdad es que es un curro, pero vale la pena queda muy fuerte y la moto no se mueve nada, este fin de semana hemos estrenado el carril y le hemos hecho 500 kms y muy bien, no noto practicamente nada en el coche, y la moto pesa 110 Kgs. un par de fotos mas de cerca a ver si esta vez me salen mejor


Uploaded with ImageShack.us
 
Pues va a ser que no, sigo siendo un negado para la informatica, y no me salen las fotos como yo quiero, en fin ya encontrare el modo que se vean mejor.

Un saludo
 
Hola estoy pensando en colocarle uno a mi caravana:
Donde lo puedo comprar?, como subes la moto una vez el carril esta fijado a la lanza? y como sujetas la moto una vez encima?

Un saludo.
 
En mi opinion con una moto en la parte delantera de la caravana, vas a superar el peso maximo que indica la bola. No creo que sea aconsejable llevarla ahi. Un saludo.
 
Mi bola por ejemplo admite 180kg en vertical. Asi que iria bien no?
 
Si, pero eso va al chasis de tu coche. La lanza de la cv no admitirá ni la mitad, y eso hay que tenerlo en cuenta. El peso normal para transmitir a la bola estará entre los 50 y los 75 kg. El cabezal, la retromarcha y muelle del freno de inercia tienen un peso máximo, viene indicado en una chapa en la lanza

Enviado desde mi chinofon
 
Pone que no puedes llevar moto. Fijo

Enviado desde mi chinofon
 
Yo personalmente no arriesgaria seguridad por llevar una moto en la lanza,pero allá cada uno,y eso que no te pare la Guardia civil y te pidan papeles y sobrepase el peso estipulado para el conjunto de la caravana,...no merece la pena jugársela así.
 
Esa moto pesa casi como dos bicis grandes y el porta bicis,así que no creo que tengas problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com