Webcampista.com

mucho más que un foro

Pérdida de fuerza en Mover Truma.

pprubio

timid@
Hola.

Poues queria haceros una consulta, desde hace un tiempo a esta parte, he notado como el mover se ha ido reduciendo la fuerza del mecanismo, llegando incluso a no poder un bordillo de pocos centímetros, Obstáculo el cual lo sobrepasaba anteriormente con facilidad. Esta semana me llegaba a resbalar a y no movía la caravana.

La caravana pesa menos que nunca, pues la tenia vacía, y el mtto del mover según la web es mínimo. La batería es nueva.


La verdad es que no se que puede ser ¿Tenéis alguna idea?
 
no se si el problema te puede venir como a todos los motores eléctricos poro hay va mi opinión: los motores tienen unos carboncillos en la cabeza del devanado que se suelen gastar a causa de la friccion que tienen continua cuando están en marcha (es por donde recibe la electricidad la bobina) yo acabo de poner mi mover y no me eh estudiado aun las posibles averias por desgaste del mismo. seguro que alguno de los maestros "chispas" que tenemos la suerte de tener en el foro te orientan mejor que yo.

saludos
 
si lo que te pasa es que resbala el motor es probable que sea o por que se ha desajustado o por desgaste de rueda
 
Parece falta de friccion con la rueda, mira la presión 80% de la presión maxima como minimo
saludos
 
Hola pprubio es muy probable que el bastidor de anclaje del conjunto del mover, haya "deslizado" sobre el chasis de la cv donde va amarrado.
Esto ocurre si el espesor de la pared del chasis de la propia cv no es lo suficientemente ancho. Los tornillos que sujetan el conjunto del mover en ese punto no se por que, llevan un par de aprite bastante bajo, al contrario de los otros tornillos que fijan el resto del conjunto.
Comprueba que en reposo mantienes la distancia original entre el borde del rodillo del mover y la rueda en ambos lados. Si es mas grande, descarta que sea por desgaste excesivo de la ruedas (poco probable) y las presiones. Si esto esta ok es posible que el conjunto se haya desajustado por lo que te hw comentado al principio. Verifica el espesor de la pared de la lanza en el punto de amarre del mover y si es por debajo de aprox. 4 mm quizá twngas que suplementae con unas placas de montaje para que no deslice.
no se si me he expresado bien, desde el móvil resulta complicado. ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com