Webcampista.com

mucho más que un foro

reparación golpe lateral cv

Curtianus

timid@
Hola, es la primera consulta que hago aquí en el foro de brico, y antes ya he mirado un poco por ahí... Así que os adjunto unas fotos del golpe que llevo desde el hace un tiempo y que creo que debo arreglar lo antes posible q ya tardo....
Resulta que la primera vez que entré en un área de servicio me metí donde no debía (en el aparcamiento de coches :aplausos:)
y al girar le dí a la caravana con el techo de chapa del aparcamiento y me deformó el perfil y la luz de arriba de posición y un arañazo)
2014-04-13 13.08.46.jpg2014-04-13 13.08.38.jpg

La luz tuvo fácil solución, pero lo demás quedó como veréis en la foto. Después de darle con el mazo de goma y con apañar la guía gracias a un holandés que me dejo una herramienta específica.

Quiero impedir que entre agua, y por lo que voy leyendo podría meter directamente en el hueco entre el perfil y el panel unas tiras de butilo y ya estaría??

Os agradecería algo de ayuda
 
Hola, yo creo que el butilo no haría bien su función a menos que flojes la guía, pongas el butilo y la vuelvas a apretar (el butilo quedaría aprisionado entre guía y chapa de la cv). Si no haces esto (o si lo haces yo tambien a modo de refuerzo lo pondría), usa un adhesivo fuerte y compatible con exterior ( el sika "normal se cuartea al sol). Yo uso en las uniones externas el ms tech. http://www.mundoceys.com/soluciones-ceys/videos/ms-tech/.
Ya dirás.
 
Tomo nota! una pregunta, el ms tech queda endurecido o el resultado es blando como la masilla que lleva la cv precisamente por la zona en cuestión? y si queda endurecido digo yo que no pasa nada no? Pq he leído que si es mejor por si acaso en un futuro hay que desmontar algo que es mejor aplicar sellantes "blandos" o "elásticos"
 
Yo cortaría el perfil desde el trozo afectado hasta el suelo y lo sustituiría por otro nuevo, por supuesto con butilo y bien sellado... si te fijas el perfil no es de una pieza, hay varias, suelen venir en tiras de 3 metros y las caravanas por muy pequeñas que sean, llevan mas de 3 metros.
 
Hola queda como la silicona vieja ( un poco duro) pero si hay que levantar a cortar, con cuidado y levantar con paciencia.

Desde mi patatalk.
 
como te indica el compañero Cazuurro la solución pasa por rellenar con una silicona de alta calidad y auto abderente, por que el butilo se te desprenderá, yo estoy utilizando la que te pongo en la foto y a mi me va de fabula.

silicona agua.jpgsilicona agua2.jpg

es super acderente, soporta tracciones de 100 kg por cm2, impermiavilizante (incluso se puede aplicar bajo agua y comprobado personalmente) y es muy elastic una vez seca.

como dice Cazuurro ya diras como a ido
 
Sellado !! No encontré mstech pero si sika, a ver que resutado da.
e8a8yjeq.jpg


Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 
Ok, gracias , iré mirando y si ocurre lo apuntaré por aquí

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com