Webcampista.com

mucho más que un foro

Confeccionar cortinas de tela para laterales del caravanstore

jamsa

locuaz
Hola , como no me gusta cargar pesos en la caravana ni tampoco los accesorios complicados , se me ha ocurido que para proteger del sol se podría confeccionar una cortina de tela que se insertase con arandelas en la barra del caravanstore - la que se sujeta en la caravana- .

Se podría colocar en el lateral donde da al sol , o en ambos , pasando las arandelas por la barra.

Simplemente al sacar el toldo de la bolsa y antes de fijar la barra a la caravana , se le insertan a la barra las arandelas y la cortina se extiende a voluntad .

La idea es escoger una tela , llevarla a un zapatero para que le haga agujeros remachados ( o hacerle unos ojales cosidos) , en los ojales colocarle unas arandelas de plástico transparente ( de cortinas de baño) y coserle a la tela por abajo cinta de plomo como la de las cortinas de casa para que la cortina se mueva poco con el viento.

Me parece práctiquisimo , no ocupa ni pesa apenas y protege del sol aumentando la superficie sombreada bajo el toldo.

NO lo he hecho pero me encanta la idea . ¿Que os parece?
 
Me parece buena idea, pero deberías idear algo para que las anillas de la cortina no se deslicen hacia abajo (hacia el frontal) con la inclinación del toldo.

Yo optaría por el mismo sistema que llevan los cerramientos del caravanstore, y es una cremallera, en el lado superior del lateral, que "abraza" a lo largo toda la barra. Esto también te lo puede hacer el zapatero y te dará más estabilidad, siendo incluso más rápido de colocar. No tengo un ordenador a mano para ilustrártelo, pero creo que se entiende, los compañeros que tengan cerramientos te lo pueden confirmar.


A zapatazos con Zapatalk
 
Aquí tienes el vídeo de Obelink (los cerramientos que tengo yo, que le valen al Caravanstore original y son mucho más baratos). En este caso para más solidez la cremallera abraza unas barras adicionales "rafters" en los laterales del caravanstore:

http://youtu.be/6RoEDQOBANA



A zapatazos con Zapatalk
 
Hola jamsa, yo también estuve mirando eso, yo pensé en ponerle en vez de anillas unos velcros ( no se si se escribe así) como los 3 que sujetan el caravanstore a la bolsa y apretarlos fuerte a la barra pero aún no lo he hecho porque tengo que medir la tela, darle la inclinación, porque quiero que se pueda fijar en el suelo con piquetas y no sé si me compensará hacerlo o comprar los laterales en obelink (no soy muy manitas con la aguja jajaja) si tú li consigues pon el brico a ver si me animo.......:eek::eek::)
 
Gracias por las ideas , no había pensado en lo de la inclinación pero claro, es que en casa se ve todo más fácil .... lo de los velcros también se me había ocurrido , pero lo de las anillas lo veía más rápido : insertarlas en la barra todas juntas y punto ¡¡ , pero en la inclinación no pensé .
 
¿Y porque no las haces como las originales, con un rafter?... es de aluminio y apenas son 15€
 
¿Y porque no las haces como las originales, con un rafter?... es de aluminio y apenas son 15€

Pues ..... no es mala idea lo del rafter , gracias ya veo que al final tendré que modificar el invento , y yo que pensaba patentarlo je je :machote:

Es que ¿ sabeis? yo soy de "cuantos menos trastos , mejor " y me seducía lo cómodo de mi invento porque la telita con argollias de plástico se mete en cualquier rincón, y pidiendo ayuda para que alguien sujete la pata corespondiente se quita la barra del apoyo de la caravana se meten las argollas y listo .
Vale , admito que "este invento" tiene fallos , pero ya os sorprenderé con otro que funcione :hello1:. Un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com