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mucho más que un foro

rueda demasiado inclinada......

faillos

calladit@
Buenas tardes después de regresar de una ruta me he encontrado con esta situación:
20140501_095255.jpg20140501_095303.jpg
La primera foto es la rueda que está más inclinada, la segunda foto es la otra rueda que supuestamente está bien, ¿puede ser que este reventado el amortiguador?¿se haya roto el eje?....no se que puede ser, espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.
 
Hola: Aunque se haya roto el amortiguador la rueda debe permanecer exactamente igual, no debe de influir en su posición.
No dices que tipo de eje tiene esa caravana pues si el eje fuera del tipo Delta de Alko, esos ejes que tienen una doblez en el centro, es posible que adquiera esa postura si el peso sobre ese lado es excesivo. Si miras el brazo de suspensión de esa rueda podrás ver si está pasado de peso. Esos brazos de suspensión, con el peso nominal que aguanta el eje, por ejemplo 1300 kg., deben de quedar casi horizontales. No creo que se haya roto nada en el eje, lo que parece es que hay excesivo peso sobre ese lado.
Libera peso y mira a ver si se recupera.
Y ya que estás, como ultima comprobación, tírate debajo y mira a ver si en un golpe contra el pavimento, un bache, se haya doblado el brazo o su acople al ej.
Ya nos dirás. Saludos.
 
Como e comenta el compañero Kafka el amortiguador no afecta para nada la inclinación, fue función es exclusivamente mimizar el rebote e scontrolado. Estoy con el que posiblemente vayas sobre cargado, en la segunda foto ( a menos que sea un defecto óptico) da la sensación de que el chasis tenga tendencia a abrirse de abajo.
 
Gracias por contestarme, mirare el tipo de eje y el brazo a ver si esta doblado. Respecto al sobrepeso en esa parte lo descarto pues no se ha modificado nada y antes tenían la misma inclinación ambas ruedas. Por cierto donde puedo mirar el tipo de eje que tengo? ?? Un saludo.
 
Hola amigo , he visto tu foto y me da de que tienes la rueda por suerte en su sitio!! Has revisado si tiene los tornillos apretados? , porque esos ejes son alemanes, no se doblan ni a cañonazos, otra cosa es que tenga la tuerca del buje floja o se te haya roto el rodamiento , lo importante es que has llegado y la avería si es lo que pienso no es mucho. Suerte.
 
Hola, ya he desmontado la rueda, me he encontrado con que la tuerca donde está el pasador estaba floja, los rodamientos tienen bastante holgura, el rodamiento pequeño lo giré para que se aprecie mejor, os adjunto fotos, un saludo y gracias.20140608_162413.jpg
 

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Hola: se ve que tienes bujes con mantenimiento, o sea que se deben de engrasar periódicamente los rodamientos.
Ahora bien, no dices cuanto estaba de floja esa tuerca, que para que la rueda tenga ese aspecto debería de estar muy floja. Ten en cuenta que esas tuercas en ese tipo de bujes van solo apretadas muy ligeramente, se aprietan con llave un poco y después se aflojan 1/8 de vuelta, de forma que no queden holguras pero que los rodamientos no queden forzados.
Lo ves en las mismas fotos que has puesto, con el rodamiento exterior invertido, si aprietas excesivamente se "acuñarán" uno contra otro con lo que resultarían dañados por el apriete. Ojo con esto. Saludos.
 
Hola : se me olvidó señalar que al aflojar 1/8 de vuelta la tuerca, debes de llevar ésta a la almena más próxima que te permita poner el pasador. (Por eso estos bujes llevan tuercas almenadas y pasadores, cosa que los bujes con rodamientos compactos no llevan) Saludos.
 
Hola y gracias por contestar, la tuerca se movia con la mano....gracias al pasador sino me quedo sin rueda.....un saludo.
 
Hola.
seguramente es un defecto de montaje, esos rodamientos de rodillos conicos , montados invertidos uno con respecto al otro, se tienen que ir apretando hasta que la rueda se queda bloqueada , y al mismo tiempo se va moviendo la rueda con la mano hacia delante y hacia detras, para que las pistas interiores ajusten en su sitio.

una vez hecho esto, se suelta de nuevo la tuerca , y se va apretando progresivamente hasta que la rueda gire suavecica, se pone el pasador y listo.

seguramente en el montaje , solo hicieron lo ultimo, apretaron suavecico y con los movimientos de la caravana, al final las pistas interiores se ajustan y entonces la tuerca se queda suelta.
 
Desde luego que es un defecto de montaje,si tiene el pasador en su sitio con esa holgura que lleva a la rueda a tener esa inclinacion es que se monto mal,como comenta FLECHA y kafka con lo de aflojar 1/8 de vuelta la tuerca seria lo correcto y añado con un destornillador comprobar metiendo la punta en la celda donde van montados los rodillos del cojinete que estos tengan algo de holgura.

saludos
 
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