Webcampista.com

mucho más que un foro

Moncayo zeus 390(1993) luz a 12v como? Ayuda

Buenas, soy nuevo por aqui y en el mundo de las caravanas, soy de utrera(sevilla).

Necesito vuestra ayuda ya que estoy con las reformillas en mi caravana de tercera mano pero muy bien conservada. Todo funciona correctamente pero el enchufe del coche es de 7 pines y no puedo usar corriente a 12 v para la caravana. Quiero que me recomendeis qué poner para tener autonomia para la nevera(12v), bomba 12v agua y dos luces a 12v tambien.

He escuchado de ponerle placa solar pero eso necesitaria una bateria e ir cargando con el sol, asi que en invierno no me serviria.

Otra opcion seria tener un generador de 1000W ,asi tendria 220v pero claro montaria muchisimo jaleo (80decibelios).

Me gustaria que me aconsejarais por favor. Muchas de antemano.
 
Para poder aconsejarte algo necesitamos saber lo que quieres hacer. Tener autonomía en principio no tiene que ver con la piña.

Pero si tu idea es meterte en fregaos, lo primero que te recomiendo es poner una piña de 13 "bien puesta". No perderás nada de lo que ya tengas y ganarás cosas como poder llevar la nevera encendida en ruta (para que enfríe necesitas que el cable de positivo sea gordo, mínimo 4mm, preferible 6mm.
 
Lo que te dice aunolose...datos de lo que quieres, pero puedes poner desde lo mas sencillo:
solo luz con el coche enganchado, y casi sin instalacion, podrias usar el cable del antinieblas, que me imajino que no tendras en la caravana, antinieblas, asique lo tienes en desuso, claro pero esto es para justo bombas y luz, nada de nevera, por consumo elevado...en marcha, o usarlo con el coche parado muymuymuy poco
ponerle una bateria, que tampoco te será muy dificil...
vamos que tienes muchas opciones, pero sabiendo primero lo que quieres y el uso que le des, claro.
saludosº
 
Mi idea es usar las luces de interior y la bomba de agua. Ocasionalmemte me gustaria poder cargar el portatil, enchufar un secador de pelo(muy de vez en cuando)....la idea es no pisar un camping nunca y ser 100%autonomo. He leido de poner una placa solar + bateria, pero no me queda muy claro como va todo el tema. El antiniebla esta quitado en la caravana, lo acabo de comprobar.

Me podeis decir que teneis puesto vosotros/as y cuanto os ha costado.

Muchas gracias por la ayuda!
 
Si la idea no pisar el camping y moverte mucho te puede servir hasta la del coche, que se cargará mientras circulas. Pero a poco que quieras pasar del coche, necesitas al menos una batería, y para cargar la batería puedes hacerlo incluso desde el coche, también con una placa solar o con un generador, para mi depender del generador es un atraso, pero cada uno...

Lo que no te recomiendo es que te metas en gastos y faena del estilo comprar la batería y las placas, que no son baratas, y luego escatimar en el cambio de piña: pon las dos de 13 pines.
Pasar el cable te va a costar lo mismo con una que con otra, y una vez que tienes la de 13 en el coche, ya puedes poner lo que quieras que todo debería funcionar sin problemas, ni siquiera en la ITV, si algún día te llegan a mirar eso (que es difícil pero no imposible)

Sobre el tamaño de la batería y lo que necesitas en concreto, mejor que te lo diga otro compañero, pero básicamente hay que tener la idea de que no puedes estar como en casa gastando luz "a tutiplen"
 
Pues mi opinion personal....Un poco lo que dice aunolose....
Lo del generador lo veo mucho trasto, ruido....
Si te vas a mover mucho lo que te aconseja, Piña de 13 pines, para que te cargue la bateria, que tendras que poner en la caravana, un inversor normalito(lo del secador yo pensaria en secarlo al viento,jeje, en serio para ir de independiente y usar un secador, unos 1800w....pues un poco mal...pero claro por hacer puedes hacer lo que quieras)
yo personalmente le he puesto, un poco por encima, una bateria de 100Ah(100€), inversor de 1000wsenoidal pura(me parece grande para el uso que le doy, pero me lo regalaron)y he puesto tiras led(15€), y con el inversor alimento a la caravana asi tengo 230v en toda ella, pero justo lo uso para cargar, luces....todo lo demas a gas(nevera y fogones) y como no voy mucho por libre me sobra, cuando llego a casa o entro en camping cargo la bateria y ya está.
Pero si tu idea es quedarte parado varios dias yo si que le meteria una placa solar, de hecho a la auto de mi cuñado le puse en concreto una de 140w y regulador de LCD y una bateria de 150 o de 120, no me acuerdo, creo que de 150, ya que tenia espacio y por la diferencia de precio..En concreto puse esto, que fue donde mas barato lo he encontrado. Ellos estan una semana tranquilamente sin moverse...(550€mas o menos)
Lulukabaraka.com - KIT SOLARA 140W
Lulukabaraka.com - BATERÍA UCG AGM 150
ahora ya lo que veas tu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com