Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar una valver 360

Una pregunta.... ¿como la vas a homologar?.
 
No hace falta homologarla, es de menos de 750 kg por lo tanto no necesita nada, solo que no exceda el peso. Como cuando la compre no tenia ficha técnica antes de desmontarla me fui a la ITV y solicite una. Como nunca había tenido lo que hicieron fue pesarla y medirla y con eso ya ha funcionar. No tengo que volver a pasar ITV nunca.
 
Anonadado me has dejado :eek:... osea que compraste una caravana sin documentación, fuiste a la ITV y te hicieron una nueva, asi por las buenas, sin homologar, ni nada de nada y ahora la has desmantelado, la vas a hacer nueva, por lo que lo de antes ya no sirve de nada, y dices que no hay que volver a homologar, no hay que ser constructor, ni tener homologación de taller de fabricación por industria, ni nada de nada, que se puede desmantelar cualquier vehiculo y reformarlo a tu gusto sin dar explicaciones a nadie... ufff, que choyo, dime donde esta esa ITV, que tengo 5 caravanas sin documentación y otros 5 bastidores sin nada de nada... acabas de encontrar el Santo Grial... por mi tierra, no te dejan ni poner unas extriberas o poner unos faros antiniebla sin homologarlos y pasarlos por industria.
 
Perdona pero yo no he dicho que no tuviera documentación, tenia una "autorización de circulación conjunto tractor remolque" del año 87, pero en su día tenían que haber solicitado la ficha técnica y nunca lo hicieron. Yo la solicite y me la han dado. Y cualquier vehículo no se puede modificar porque tiene que pasar ITV y pagar un seguro y un impuesto de circulación por el. Pero en el caso de remolques de menos de 750 kg nadie te dice nada por que no se considera vehículo, no pasa ITV, no paga impuestos y no necesita seguro. De pasar la ITV solo me cobraron 24 € por algo será. Y por tu tierra habría hecho lo mismo que por la mía porque es para toda España.
 
Siento informarte que la autorización tractor-remolque esta obsoleta y fue derogada el año 2000, por lo que no, no tenias documemtación y en mi tierra te dicen lo que dice la ley, se dieron 5 años de plazo y ya termino en el año 2000, osea hace 18 años, asi que hay que volver a homologar, en mi tierra con esa autorización sales igual que entras, sin nada, a algunos ingenieros se les olvida la ley y por dinero hacen cualquier cosa... otra cosa, un remolque, pese lo que pese, tenga o no matricula o seguro, o lo que quieras y tu caravana y la mia tambien, son vehiculos, si no, no podrian circular por las carreteras y no, siento comunicarte, que no, que no tenga que pasar itv no te permite modificar nada de nada, esa caravana se homologo con una carroceria, unas medidas y una construcción que ya no existe, ni siquiera puedes cambiar las llantas por unas más grandes si no son equivalentes, que no tengas que pasar la itv, no te oermite ni cambiar un tornillo, pero si tu crees que si, adelante, solo espero que no tengas problemas.
 
IMG_7832.jpg
aquí tienes la ficha técnica.
Y en ella no pone nada de como es la caravana, solo medidas y pesos, punto.
Tampoco tengo interés en discutir contigo.
Si algún día tengo problemas ya te daré la razón.
 
Discutir sin faltar al respeto es lo que se hace en los foros de discursión, y no, yo tampoco quiero enfrentarme a ti, solo te queria avisar, yo me he dedicado a restaurar caravanas y quiero seguir haciendolo, pero las leyes estan muy, muy complicadas y cada vez es más dificil sacar documentaciones, cada vez piden más cosas para simplemente poner unos aleroes, o unos muelles, piden certificados de fabrica, firmas de ingenieros y que seas un fabricante homologado por industria para cualquier cosa... y tu mismo me estas dando la razón, el ingeniero que te hizo eso, lo hizo mirando a otro lado... mira tu TIT, dice que se ha hecho un duplicado de la original... ¿un duplicado de que, si no tenias TIT?... y una TIT sin contraseña de homologación no se puede hacer, hay que hacer una homologación unitaria, no es el primero, ni e segundo, ni el tercero, pasate por el foro general, en la ultima semana han entrado 4 o 5 preguntando por contraseñas de homologación para poder hacer una TIT que no tienen, pero nada, tu ya la tienes, lo malo es que ahora la caravana no, suerte y que te quede de lujo.
 
Sigo adecentando el chasis y ya tengo comprado el material para hacer la base:
-contrachapado de 3 mm para la parte de abajo
-contrachapado de 7 mm para la parte de arriba
-listones de 3 cm para hacer el armazón
-poliestireno extruido como aislante
-pegamento de poliestireno en espuma
-emulsión bituminosa de Sika para impermeabilizar los bajos.
Tengo bastante claro lo que tengo que hacer, aunque eso no quiere decir que no me surjan problemas, pero lo que todavía no tengo nada claro es como hacer la instalación eléctrica y quiero recurrir a vosotros para que me deis ideas.
En un principio pensaba hacer toda la instalación a 220V porque mi idea es parar siempre en camping y conectarme a la red, aparte una nevera a 220 es mucho mas barata que una trivalente y la placa vitrocerámica que ya tengo y los calefactores son de 220V. Pero me dice mucha gente que me ponga placas solares para poder tener autonomía sin tener que depender de un camping. La bola de mi coche es de 13 pin y por supuesto la de la caravana como va a ser nueva sera también de 13 pin.
Me gustaría que me dijerais por experiencia que hacer, porque yo no he tenido nunca caravana y realmente no se las necesidades que voy a tener.
No se si hay que tenerlo en cuenta para la instalación eléctrica, pero no voy a poner instalación de gas ni de agua dentro de la caravana, no va a llevar ni aseo ni fregadero, es muy pequeña para eso.
 
si no vas a poner gas, necesitas 220v fijo para calefacion y cocina y frigo, asi que olvidate de las placas. tu mismo estas ya limitando tus recursos a que necesitas red electrica y por lo tanto camping

Las placas se ponen para tirar de luces, bomba de agua y cargas puntuales con algun conversor. El resto a gas.

Con el 12v de la piña se suele alimentar la nevera o un boiler de agua caliente.

Tu eres el que marcas tus requisitos ;-)
 
Gracias, necesitaba un empujon asi para decidirme. Como mucho iluminacion a 12V alimentada por el coche por si hay que parar en algun sitio y poder ver.
 
jimmy vas a hacer una pedazo restauracion , asi que no te agobies con el plan que adoptes, porque si luego cambian tus necesidades, lo montas y listo ;-)
 
Gracias, necesitaba un empujon asi para decidirme. Como mucho iluminacion a 12V alimentada por el coche por si hay que parar en algun sitio y poder ver.

6899a29fdd887200f47c430e811b8bad.jpg
986b9b795b7a053fc039635610b12b0f.jpg


Chasis pintado con spray zinc de wurth y eje pintado con pintura antioxido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te gusta el construir y trastear te vas a divertir un montón.

Mucha suerte has tenido con la ficha técnica. No te lo tomes a mal pero todo lo que te dice Jose Luis es cierto. No se hasta que punto te pueden dar problemas ya que no pasaras mas itv. Pero con esa TIT si tuvieses algún percance y te la piden los agentes de trafico el seguro no se como respondería.

De todas formas como ya estas decidido mucha suerte y me quedare por aquí para ver como se queda
 
6899a29fdd887200f47c430e811b8bad.jpg
986b9b795b7a053fc039635610b12b0f.jpg


Chasis pintado con spray zinc de wurth y eje pintado con pintura antioxido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola JIMMY.
Segun tienes ahora el chasis yo le metia 2 carriles para la moto. [emoji23]
Es broma...

Venga animos, que te as metido en un buen curro.

Espero que al final de sus frutos.
Suerte i nos quedamos por aqui pos si podemos alludar.
Pero tira de el foro i de bricos que aprenderas un monton.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Hola y gracias. No me tomo a mal nada que me puedan decir y le agradezco que me lo comente, pero también tengo claro lo que hago, si no no me metería en semejante proyecto. Por parte del seguro tampoco habría problemas, he notificado que he adquirido una caravana de menos de 750 kg y eso es todo lo que tengo que hacer, me lo apuntaron en mi seguro pero no me pidieron ningún papel. Por cierto, me gusta mucho trastear y construir, seguro que me lo paso bien. Espero que os vaya gustando lo que vayáis viendo. De momento poca cosa, pero pronto se empezara a ver algo.
 
No eres el primero que me dice lo de convertirlo en carro para motos, al final lo voy a tener que valorar.:partiendo:
 
Queremos ver avances! Que en la tele no dan nada divertido...

Podríamos llamar a este hilo "Joyas sobre remolques"! Jajaja!
 
Que despacito va esto pero casi todos los dias voy a hacer algo.
Termine de restaurar el chasis y solde un travesaño mas para ganar 30cm a la caravana.
08F6CC95-94F8-4D54-802A-21504D32BE9F.jpg43E58EED-76DA-4E17-A61E-E6779CC83B49.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1246CCFD-CCA2-4409-A31C-819D8FBA9817.jpg
    1246CCFD-CCA2-4409-A31C-819D8FBA9817.jpg
    57,9 KB · Visitas: 29
  • 354E365D-0695-497B-810A-D05DA3132CC6.jpg
    354E365D-0695-497B-810A-D05DA3132CC6.jpg
    57,5 KB · Visitas: 25
  • AB7778EA-302C-474A-87FF-EC77C56EEE9F.jpg
    AB7778EA-302C-474A-87FF-EC77C56EEE9F.jpg
    62,3 KB · Visitas: 25
  • B226F748-676E-4508-9D66-8073B0516A8B.jpg
    B226F748-676E-4508-9D66-8073B0516A8B.jpg
    64,9 KB · Visitas: 28
Cuidado con cambiar medidas que es la unica referencia que tienes en la tit
 
En la ficha técnica te ponen el ancho (que lo he respetado), la altura (que también la respetaré) y el largo, pero el largo es desde el enganche hasta el final de la caravana y yo esa medida la voy a respetar. Los 30 cm que le gano es hacía la lanza para que no se modifique la medida total.
 
Animo compañero.
Poco a poco ira tomando forma.
Yo me quedo por aqui, que esto no me lo pierdo.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com