Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping para "tenderos"

En respuesta arriba a la derecha tienes unos símbolos, primero un emoticon y después varios símbolos..... El cuarto es para fotos.... A ver esas fotos
:sunny:
 
Finalmente nos hemos decidido.... una semanita en Camping La Fageda, Girona y otra semana en el Verneda de, Vall d Aran. Ya me pasaré para comentar experiencias....

Yo he estado en el Verneda. Está muy bien el camping. La piscina y el bar son muy chulos. Ya contarás.
 
Hola!

Nos hemos estrenado en esto del camping y nos hemos ido este finde para probar la tienda al Cañon del Rio Lobos, en la provincia de Soria.
Nos hemos quedado en el Camping Cañon del Rio Lobos. Como es el primero al que vamos, tenemos pocas referencias para comparar, pero os comento:

- Las parcelas son bastante amplias, tienen mucha sombra y el suelo estaba bien, tanto para clavar piquetas como llano.
- El entorno esta muy bien si te gusta el monte y hacer rutas de senderimo. Tienes tanto rutas para hacer como pueblecitos para visitar a los que llegas relativamente bien y en poco tiempo.
-La limpieza del camping es adecuada pero si es verdad que los baños son demasiado pequeños (unicamente tres duchas) y estan viejitos. Bien es cierto que como había poca gente nos duchamos tranquilos y sin esperar.
-La piscina del camping esta bien, no demasiado grande pero suficiente.
-No tiene supermercado, en recepción venden pan, hielo y alguna cosa más, pero muy poca cosa.
- A nosotros nos pareció carete, sobre todo por lo que os he comentado de que las instalaciones estaban viejitas. Tambien nos extraño que fuera primera categoria...hace años íbamos también de camping a la costa de Cádiz, y aunque era otro rollo de camping y estaba mas masificado, las instalaciones eran mucho mas nuevas, cuidadas y mas economicos.

A medida que vayamos a más camping, iremos poniendo mas :)

Saludos!
 
Saludos desde Alicante......todo lo que expilcas esta muy bien pero nos deberias decir cuantos sois,que tienda llevais y sobre todo testimonio grafico etc.
por si si no lo sabeis esto del camping es muy adictivo y engancha :cool:
 
Hola! No sé si te refieres a mi, pero te contesto igual! Jejeje
Éramos dos adultos y dos perros, la tienda q tenemos es una skandika Milano 6 (creo, porque no estoy segura, tengo q comprobarlo). Y fotos para la próxima que la de esta vez son muy cutres..
 
Pues si.....me referia a ti isus00,pasar, poneros comodos y qualquier duda o cualquier cosa que podais aportar aqui estamos para lo que haga falta :cool:
Esperaremos esas fotos....y en cuanto al tema de los campings es mejor empezar por ese tipo de campings asi podras apreciar mejor las diferencias con los macrocampings,nosotros por aqui tenemos varios ejemplos como el Marjal tanto de Crevillente como de Guardamar,La Marina etc y de los que huimos pues nos gustan los campings sencillos y sin lujos y sobre todo montaña :biggrin:
 
Pues después de la dura vuelta de las vacaciones y superando la depresión post vacacional... quiero recomendar para tienda y para lo que sea, el camping Riberduero, en Peñafiel, camping muy cómodo para tiendas porque el suelo es de césped, muy cuidado, porque es pequeño, muy tranquilo, con parcelas de varios tamaños y mucha sombra y porque la familia que lo lleva es un encanto. Además tienen un restaurante con un horno de leña de chuparse los dedos. Os dejo unas fotos.
40b4ec605ff236e111aa4fb0144f65e3.jpg
c4c249f27ca43c8b61d3fdfb9723456d.jpg
ac91d10daf7d3d7551960080dbe04406.jpg
3f7d1f06c618488dd3fa1b2c7d4f0246.jpg
64d524e9ccfd082d6c681e86e289bf32.jpg
52839adb569e52637bb1e0b4254417c2.jpg
53b9da3122144a9d370f37465c696cf6.jpg
b3a323e500627e6d4cde0c8a209fb716.jpg
2130715dae84635f14bcd0c73e431312.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Muy bonitas.....tomo nota del aporte.....por cierto veo llevas una Gotland.....como te va?
 
Hola, pues como he dicho en otros post aquí dejo mi pequeña aportación para que sirva a futuros tenderos. Al final estuvimos en agosto en dos campamentos base, uno en Girona y otro en Vall d Aran.

CAMPING LA FAGEDA en Olor, Girona. Es lo que buscababuscábamos, verde, tranquilo, ideal para niños. Es cierto que hay muchas caravanas, es pequeño, pero todo el mundo muy respetuoso. Baños siempre super limpios, en pleno agosto nada de colas, restaurante muy bueno... Todo son cosas positivas. Si tengo que poner un pero pues sería la parcela un poco pequeñita, pero vamos, cabía la tienda, y la furgo. Nos gustó mucho. Los alrededores preciosos con pequeños senderos para hacer con críos .

CAMPING VERNEDA Vall d Aran. Me habían hablado muy bien de él y nos decepcionó bastante, creo que porque el primero nos gustó mucho . Primero, es muy grande, mucha gente, no tan familiar como el otro. Demasiados coches siempre transitando. En la zona donde están los bungalows están los baños grandes, unos antiguos y unos muy nuevos que están muy bien. Y al final del camping otra zona de baños. 6 creo que había. Para una gran zona de acampada. Los baños los primeros días estaban muy sucios. Después no sé qué pasó pero cada día veías alguien limpiando y estaban bastante mejor. Pero los baños de la zona de acampada se hacen pequeños para tanta gente. Es cierto que a 5 min tienes los grandes, pero es un c...
La piscina anunciada como climatizada es falso. Ok, no está a temperatura río , pero esta fría, muy fría . Restaurante normal, algo caro para lo que comes. Esta bien el tema del cine para niños y los alrededores. Al tener río pensábamos que las vistas serían más bonitas, pero la carretera estaba pegada al río. Estuvimos bien, pero pensábamos que sería mejor.
 
Subo el hilo que me interesa el hilo.
Antes que nada. Decir que coincido con Tigreblanco1975 en cuanto a concepto de camping tendero.
para mi tambien son los campings en los que abundan las tiendas de campaña. Que no son muchos.
He estado en campi gs bonitos, pero a vces en parcelas entre 2 caravanas. Y nose, pero no me resulta acogedor. Y menos aun, si estan en plan fijos con la tv encendidas . Nada que criticar a los fijos. Conste, solo que mi concepto de camping es distinto. No quiero estar como en mi casa. Para eso, tengo mi casa. Tampoco aguanto mas de 5 o 6 dias en el mismo sitio.
Valoro mucho que haya mucha vegatacion, tranquilidad. Limpieza. Me da igual que tenga paddle, pista de tenis, etc. No lo voy a usar. Uso mas el camping como base para lueto hacer excursiones. Y si un dia no nos apetece ir a ningun sitio. Pues bueno. Nos quedamos en el camping.
Estoy pensando hacer una salida en semana santa. Me encanta el norte de España.
pero somos de Valencia y frioleros.
¿algun camping por el sur tendero? Cerca de Cordoba , Sevilla, Cadiz....imagino que por el interior aun hara frio en Semana Santa. Aunque tampoco me cierro a nada ni a ninguna zona
El ultimo camping que estuve fue en la Dordoña. Y nos gusto mucho. Tanto el camping como la zona.
 
Alguno os habeis ido a italia o alemania en tienda?
Desde valencia a munich son 1700 km y valencia- venecia 1500 . En mi casa lo ven una locura. A mi me mola la idea. Para un viaje de unos 10 dias
 
Pues en eso mismo estoy yo, ideando algo largo para este verano..... pero agosto, con tienda y tres semanas por delante de calor..... no se que hacer
 
Ahora me estoy acordando de un camping guapo para tenderos, en Menorca, sólo hay dos campings, uno de primera categoría y el otro más sencillo y de tercera categoría, he estado en los dos, con la caravana plegable, pero me quedo con el de tercera, que me enamoró con esos huecos que aparecían en medio de la vegetación justo para poner una tienda y poco más, yo con la caravana plegable estaba al final del camping y enfrente de otra caravana, sin ir mas lejos, recuerdo que el cable de 25 metros no me llegaba a la conexión eléctrica, me fui al pueblo y compré otro más de 25 m.
Por cierto creo que más allá del punto de luz, no había más conexiones eléctricas.
af75c2844bc86633db4ab96d3a9af2be.jpg
af75c2844bc86633db4ab96d3a9af2be.jpg
 
Alguno os habeis ido a italia o alemania en tienda?
Desde valencia a munich son 1700 km y valencia- venecia 1500 . En mi casa lo ven una locura. A mi me mola la idea. Para un viaje de unos 10 dias

Mi primer mensaje en mucho tiempo, espero haber citado bien.

Nosotros tenemos mucha experiencia en viajes "lejanos" con tienda (y ahora dos niños pequeños) y hemos hecho las dos posibilidades que citas (Italia y Alemania). En Italia conviene mirar con mucho tiempo y alejarse de lo megaturístico unos kilómetros, o te puedes encontrar campings de traca. En Alemania nos hemos quedado siempre en el lado francés de la frontera (Selva negra) por lo que, como siempre en Francia, los campings genial. Si queréis información en concreto sobre campings en alguna zona me podéis decir y refresco la memoria.
Las distancias son relativas (aunque con la ventaja de salir desde Bilbao, o sea cerquita de la frontera francesa). Nosotros para viajes de 15 días solemos cambiar máximo 2 o 3 veces de camping por lo que nos cuesta mover el campamento, pero con tienda pequeña y agilidad no hay problema. Incluso vamos intercalando algún día cuando ha sido necesario con Hotel o casa rural,y así nos hemos ido hasta Escocia, Holanda o Eslovenia sin problema...y con ganas de que llegue el próximo.
Lo dicho, para información de campings en alguna zona concreta dime e intentamos contaros lo que nos hemos encontrado nosotros :)

Un saludo
 
Hola a tod@s! Por fin empieza ya la temporada, q ganitas de estrenar la tienda! Hace un montón que no escribo pero me leo todo todito lo q se escribe tomando apuntes e intentando aprender de las experiencias de los demás campistas.
Bueno al lío, a finales de Junio estrenaremos la tienda, queremos hacerlo cerca de casa ( Valencia) porque sólo podemos irnos 5 dias y por si algo va mal y tenemos q salir por patas ?. Si todo va bien en julio o agosto nos iríamos hacia los Pirineos q es lo q nos gusta.
Por lo q veo los camping de Costa no me acaban de gustar.....nos gustaría encontrar algo q tenga ese aspecto de camping de montaña por aquí. Conocéis alguno? El camping Edén en Peñiscola lo conocéis? Me gusta la situación ( ya q no tenemos excursiones de momtaña, tenemos Peñíscola andando desde el camping ) estamos acostumbrados a movernos por ahí, no estoy segura de la vida q haríamos en el camping.... y algo que no he visto son muchas tiendas ?
Que experiencias tenéis por la zona de Castellón o Alicante?


Gracias mil ???
 
En costa es muy dificil que te encuentres un camping de esas carasterísticas.

Si vas a irte a los pirineos, yo te recomiendo que te estrenes a lo grande, en los grandos campins para tiendas del alto tajo.

El camping de las corralizas, creo que el más alto de españa, te va a servir muy bien para saber que es lo que te hace falta par alos pirineos.

está a dos horas de valencia.

si sobrevives a las corralizas, sobrevives a los pirineos.
 
si sobrevives a las corralizas, sobrevives a los pirineos.
Ahi problablemente vayamos nosotros en julio.......si no hay problemas donde si estaremos para esas fechas es en el Algarbe, pasa de los 1400 m algo menos que Las Corralizas.
La duda es si nos quedamos todos los dias en el Algarbe o bien vayamos al Serrania (Poyatos) en la parte de Cuenca
 
En costa es muy dificil que te encuentres un camping de esas carasterísticas.

Si va

si sobrevives a las corralizas, sobrevives a los pirineos.
En costa es muy dificil que te encuentres un camping de esas carasterísticas.

Si vas a irte a los pirineos, yo te recomiendo que te estrenes a lo grande, en los grandos campins para tiendas del alto tajo.

El camping de las corralizas, creo que el más alto de españa, te va a servir muy bien para saber que es lo que te hace falta par alos pirineos.

está a dos horas de valencia.

si sobrevives a las corralizas, sobrevives a los pirineos.

Joder que miedo ??
 
Buenas!

Soy otro novato en esto del camping. Lo probé por primera vez el año pasado, y ahora tengo una adicción malsana. Estuvimos varias veces en el Campfun del Escorial, Madrid, y otra vez en Camping Río Purón, en Llanes, Asturias. Éste último es una maravilla, el primero es un macrocamping de esos, pero tiene acampada libre que personalmente me llama mucho.

Somos dos, sin mascota (salvo que se nos ocurra como llevar al conejo). Actualmente tenemos una Quechua 2 Seconds 3XL, pero estamos pensando cambiarnos a la Arpenaz Family 4.1 F&B , para tener un sitio cómodo para cobijarse en caso de que llueva o haga malo (también se aceptan consejos, pero supongo que eso mejor para otro hilo).

Me podéis aconsejar unos cuantos campings para esta temporada? Lo que busco es

- Que esté a unas ~3 horas en coche de Madrid capital
- Si tiene acampada libre (en lugar de parcelas), genial
- Montaña o naturaleza, con rutas y/o sitios que visitar cercanos. Mucho verde everywhere.
- Piscina o zona de baño para el verano indispensable, que si no la parienta se niega a ir. Fuera de temporada es indifirente, pero a cambio cobra importancia lo de las rutas/sitios que vistar
- Electricidad. A mi me da un poquito más igual, pero para mi chica es bastante indispensable

Los lugares que tengo más o menos pensados son los siguientes, si habéis estado y me podéis dar vuestra opinión os lo agradezco:

- Camping de Gredos, en Hoyos del Espino, Ávila
- Camping Urbión, en Soria
- Camping La Dehesa en Cañamares, Cuenca (éste lo he sacado de este mismo hilo)

Si se os ocurren otros de ese estilo os agradezco cualquier idea u opinión!

Magnifico hilo para los novatos, por cierto!!
 
De Cuenca aparte de La Dehesa tambien tienes el Serrania....este último recomendacion de mis amigos conquenses y al que tengo previsto ir en julio,la zona ni que decir es preciosa,del Urbion ya tenia referencias positivas y del Gredos no te puedo decir nada.
Si os gusta naturaleza tambien podeis ir a la zona de Albarracin,alli tienes el Algarbe en Terriente y Las Corralizas en Bronchales....en Zamora en la zona del lago de Sanabria el Folgoso que esta en un bosque y al que tambien tengo previsto ir a la minima que se presente....en fin,hay muchos campings a donde ir incluso al sur a la zona de Cazorla o a Caceres a la comarca de La Vera con muchas pozas para poder bañarse y pueblos encantadores....ya direis
 
Buenas!

Soy otro novato en esto del camping. Lo probé por primera vez el año pasado, y ahora tengo una adicción malsana. Estuvimos varias veces en el Campfun del Escorial, Madrid, y otra vez en Camping Río Purón, en Llanes, Asturias. Éste último es una maravilla, el primero es un macrocamping de esos, pero tiene acampada libre que personalmente me llama mucho.

Somos dos, sin mascota (salvo que se nos ocurra como llevar al conejo). Actualmente tenemos una Quechua 2 Seconds 3XL, pero estamos pensando cambiarnos a la Arpenaz Family 4.1 F&B , para tener un sitio cómodo para cobijarse en caso de que llueva o haga malo (también se aceptan consejos, pero supongo que eso mejor para otro hilo).

Me podéis aconsejar unos cuantos campings para esta temporada? Lo que busco es

- Que esté a unas ~3 horas en coche de Madrid capital
- Si tiene acampada libre (en lugar de parcelas), genial
- Montaña o naturaleza, con rutas y/o sitios que visitar cercanos. Mucho verde everywhere.
- Piscina o zona de baño para el verano indispensable, que si no la parienta se niega a ir. Fuera de temporada es indifirente, pero a cambio cobra importancia lo de las rutas/sitios que vistar
- Electricidad. A mi me da un poquito más igual, pero para mi chica es bastante indispensable

Los lugares que tengo más o menos pensados son los siguientes, si habéis estado y me podéis dar vuestra opinión os lo agradezco:

- Camping de Gredos, en Hoyos del Espino, Ávila
- Camping Urbión, en Soria
- Camping La Dehesa en Cañamares, Cuenca (éste lo he sacado de este mismo hilo)

Si se os ocurren otros de ese estilo os agradezco cualquier idea u opinión!

Magnifico hilo para los novatos, por cierto!!


camping lastras de cuellar.

es parcelado pero sin setos, y da la sensación de acampada libre.

tiene piscina julio y agosto.

Peguerinos camping la nava.

eso sí que es acampada libre.

Zona de baño no tiene cerca, pero hace tanto fresco que no hace falta. El camping es inmenso y muy muy natural.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com