Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo uso Fianma

mercè67

locuaz
Vuelvo a pediros consejo. Esta vez, sobre la utilización de la cerradura Fianma. Tenemos una cerradura de este tipo en la puerta de acceso al habitáculo, pero solo la cerramos cuando estamos fuera de la autocaravana, cuando salimos para hacer alguna visita, por ejemplo. En viaje, o cuando dormimos, no la ponemos, pues pensamos que si tenemos que "salir por patas", cuantos menos impedimentos mejor.

¿¿¿Vosotr@s qué hacéis???
 
Yo, cuando tenía la capuchina, no la cerraba. Me pasaba igual, pensaba que era temerario dormir “encerrado”, pero tenía colocada una cerradura interior para que no se pudiera abrir desde fuera.
Ahora con la integral es distinto. Cierro esa puerta con el fiamma y entro por la puerta del conductor que tiene una cerradura exterior que se cierra y abre desde el interior.
 
Gracias a todos, entonces vamos bien encaminados. Esta semana hemos comprado un par de cierres interiores para las puertas del vehículo, que hasta ahora no teníamos nada en especial. Lo próximo será algo para el habitáculo.
 
Nosotros cuando estamos dentro colocamos una correa, con cierta holgura que permita entreabrir la puerta desde afuera y, así, salte la alarma. La cinta amarra la manilla de la puerta al asidero interior de subida al habitáculo. Parece que no pero tiene una resistencia increíble. Es muy parecida a esto:


correa.jpg

Saludos.
 
Vuelvo a pediros consejo. Esta vez, sobre la utilización de la cerradura Fianma. Tenemos una cerradura de este tipo en la puerta de acceso al habitáculo, pero solo la cerramos cuando estamos fuera de la autocaravana, cuando salimos para hacer alguna visita, por ejemplo. En viaje, o cuando dormimos, no la ponemos, pues pensamos que si tenemos que "salir por patas", cuantos menos impedimentos mejor.

¿¿¿Vosotr@s qué hacéis???

Nosotros tampoco la cerramos si estamos dentro pero... lo que sí hacemos es doblarla hacia atrás y bloquearla con el cierre, porque si no la cierras tú, pero la dejas "libre", puede pasar un gracioso y te la pone en la puerta y tampoco podrás salir.

Lo de salir por patas entiendo que es algo muy muy grave... ejemplo, un incendio o algo así.

Os digo que si tenéis que salir por patas y la puerta está atrancada, salis de la auto sin problemas (por una ventana a poco que presioneis incluso con la mano) o a través de la pared (a poco que empujéis con la pierna).

Y nosotros también atrancamos por dentro el cierre (supongo que depende del cierre) con esto:

4095274

Impide que se pueda "levantar" el pestillo de la puerta (por eso digo que depende el tipo de cierre).

Saludos.
 
Nosotros tampoco la cerramos si estamos dentro pero... lo que sí hacemos es doblarla hacia atrás y bloquearla con el cierre, porque si no la cierras tú, pero la dejas "libre", puede pasar un gracioso y te la pone en la puerta y tampoco podrás salir.

Lo de salir por patas entiendo que es algo muy muy grave... ejemplo, un incendio o algo así.

Os digo que si tenéis que salir por patas y la puerta está atrancada, salis de la auto sin problemas (por una ventana a poco que presioneis incluso con la mano) o a través de la pared (a poco que empujéis con la pierna).

Y nosotros también atrancamos por dentro el cierre (supongo que depende del cierre) con esto:

Ver el archivos adjunto 4095274

Impide que se pueda "levantar" el pestillo de la puerta (por eso digo que depende el tipo de cierre).

Saludos.

Este es interesante pero no lo veo bien... es un botón de loxx? O me lo parece por lo menos. A ver si te veo por el Pk y me lo enseñas en detalle.
 
Este es interesante pero no lo veo bien... es un botón de loxx? O me lo parece por lo menos. A ver si te veo por el Pk y me lo enseñas en detalle.

tu cierre es así??
Pues por poca pasta lo tienes... sí. es un botón loxx comprado aquí

Loxx Surtido de botones (Longitud rosca: 12 mm, M5, Latón / Acero, Niquelado) | 1501 - null | ABIH - null | ABI - null | AB - null | A - null | BAUHAUS
Sustituyes el tornillo que lleva el cierre (abajo) por la parte con cabeza
Haces con una cinta de cortina del color más afortunado para el cierre (a mí me gustó ese que hace juego) un agujero y pones la "hembra" y lo sujetas con el propio tornillo del cierre en la parte de arriba.

Saludos.
 
tu cierre es así??
Pues por poca pasta lo tienes... sí. es un botón loxx comprado aquí

Loxx Surtido de botones (Longitud rosca: 12 mm, M5, Latón / Acero, Niquelado) | 1501 - null | ABIH - null | ABI - null | AB - null | A - null | BAUHAUS
Sustituyes el tornillo que lleva el cierre (abajo) por la parte con cabeza
Haces con una cinta de cortina del color más afortunado para el cierre (a mí me gustó ese que hace juego) un agujero y pones la "hembra" y lo sujetas con el propio tornillo del cierre en la parte de arriba.

Saludos.

Perfecto, que fácil. Grazie mille... (y)
 
Que buen hilo. En mi corta experiencia, aunque he pensado en lo peligroso de dormir con el cierre exterior de la puerta echado, lo he hecho pensando en lo que comentaba Mates de que en caso de emergencia, con un codazo (tampoco muy fuerte) reviento una ventana y saco por ahí a la familia. No siempre lo echo, pero si la zona no me ha inspirado especial confianza si que lo he dejado cerrado.
 
No se como serán las ventanas de vuestras Ac’s pero las de la mía cuesta muuuucho menos abrirla que romperla... que manía os ha dado con romper la ventana.
 
Thule también tiene otro exterior que se abre o cierra desde el interior...

Ese es el que tengo yo en la puerta del conductor. En la puerta de la célula muchas veces no se puede poner por falta de espacio interior.
 
A mí me da yuyu hacer agujeros a la auto... y ese sistema pasa por agujerear la puerta.

a mí no me gusta... Pero.. ca uno es ca uno.

Saludos.
 
Yo puse los Heosafe porque no me gustan estéticamente nada los Fiamma, además el agarre al marco de la puerta lo veo muy endeble. Es cierto que el primer agujero acojona, pero luego te envalentonas y haces cosas como esta:

Aquí si reconozco que mientras cortaba estaba "acojonaillo"...

4095334
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com