Webcampista.com

mucho más que un foro

Trivalente versus ola de calor.

DM4

hablador
En este último viaje he sufrido la ola de calor que ha afectado a casi toda Europa, en concreto unos 5 días han sido desesperantes.
en esos días iba comprobando regularmente la temperatura de la nevera cuando abría, y los resultados han sido los esperados... A medio día, lo normal era tener en torno a 20 grados en la nevera, y al principio de la mañana casi 10. Un amigo que llegó unos días después, tuvo que tirar parte de la comida que traía de casa.
La mayoría de esos días rozaron los 40 grados con un bochorno importante (dentro de la auto llegué a medir 47 grados), a no ser que le diera la sombra totalmente no era capaz de bajar mas de esos 20 grados de diferencia.
 
Última edición:
Pues lo normal..... Si incide el sol de lleno en la rejilla no enfría nada.... Unos ventiladores no iría mal seguro que algo ayuda...
Y si vives en el sur más vale que te compres una auxiliar de compresor que de 40 grados no bajan en todo el verano
 
Hombre eso de que no bajamos de 40 grados en todo el verano....al menos en la costa no es lo habitual. Esto ha sido en el Perigord, que ha pegado fuerte.
Efectivamente vivo por el sur, ya llevo una de compresor en el garaje, por eso no tuve que tirar nada, lo delicado iba ahí. Lo decía mas que nada porque ilustra claramente lo que bajan estas neveras, 20 grados menos que la temperatura ambiente, no hay mas, apenas mantenía el agua y la fruta fresca.
 
Hombre eso de que no bajamos de 40 grados en todo el verano....al menos en la costa no es lo habitual. Esto ha sido en el Perigord, que ha pegado fuerte.
Efectivamente vivo por el sur, ya llevo una de compresor en el garaje, por eso no tuve que tirar nada, lo delicado iba ahí. Lo decía mas que nada porque ilustra claramente lo que bajan estas neveras, 20 grados menos que la temperatura ambiente, no hay mas, apenas mantenía el agua y la fruta fresca.
Entiendo .. si vives por el sur lo tienes asumido jejeje,
 
Yo que estoy en la costa, un par de días de mucho calor sin viento que ha hecho, la trivalente con ventiladores no ha bajado de 9,7° entre las 12h y las 20h. Con el toldo puesto, es decir, sin sol en la rejilla. La de compresor a 2/3°, dentro del garaje velando por las cervezas, a Dios gracias... No hay color.
 
Thornberry, imagino que debes llevar un inversor para la nevera de compresor, ¿no? Yo me estoy planteando llevar una nevera que tengo que funciona a 12v y a 220 pero claro, si no tenemos conexión eléctrica me da que me va a chupar la batería. ¿Alguno usa neveras de este tipo?
 
En la Moncayo que antes utilizaba, la nevera estaba en la pared opuesta a la puerta, es decir en la parte de atras. Con el sistema de ventiladores mejoró mucho su eficiencia. Procuraba orientar la caravana de manera que en las horas de mas calor no le tocara el sol directamente, ademas de otras precauciones como el abrir la nevera las menos veces posibles, tenerla siempre llena, y la bebida y otras cosas en una nevera auxiliar de compresion.
En la caravana nueva, la nevera está en la parte frontal, al lado de la puerta, y en consecuencia mucho mas protegida del sol por el toldo.
No tengo todavia puestos los ventiladores, cosa que haré proximamente, pero no se si es por el toldo o porque es nueva pero a pesar de que hemos estado en campings durante la ola de calor enfria francamente bien.
Por otro lado, jamas la nevera trivalente ha estado a 20 grados. Yo diria que de los 8-9 maximo no ha bajado.
Claro que si vas abriendo y cerrando continuamente no le das tiempo a recuperar. Hay que tomar ciertas precauciones.
La de compresor siempre a 4-5º y porque no me interesa que este mas baja.
 
Thornberry, imagino que debes llevar un inversor para la nevera de compresor, ¿no? Yo me estoy planteando llevar una nevera que tengo que funciona a 12v y a 220 pero claro, si no tenemos conexión eléctrica me da que me va a chupar la batería. ¿Alguno usa neveras de este tipo?

Merce, la nevera que tiene Thorn es la misma que llevo yo, es de compresor a 12v y 220v, no necesita inversor y consumen poco.

Tienes placa??
 
Merce, la nevera que tiene Thorn es la misma que llevo yo, es de compresor a 12v y 220v, no necesita inversor y consumen poco.

Tienes placa??
Sí, pero no sé la potencia. Miraré qué gasta la que tenemos en casa, porque este año ya llevamos bastantes gastos no previstos con la autocaravana. Ahora le estamos poniendo la alarma...
 
En la Moncayo que antes utilizaba, la nevera estaba en la pared opuesta a la puerta, es decir en la parte de atras. Con el sistema de ventiladores mejoró mucho su eficiencia. Procuraba orientar la caravana de manera que en las horas de mas calor no le tocara el sol directamente, ademas de otras precauciones como el abrir la nevera las menos veces posibles, tenerla siempre llena, y la bebida y otras cosas en una nevera auxiliar de compresion.
En la caravana nueva, la nevera está en la parte frontal, al lado de la puerta, y en consecuencia mucho mas protegida del sol por el toldo.
No tengo todavia puestos los ventiladores, cosa que haré proximamente, pero no se si es por el toldo o porque es nueva pero a pesar de que hemos estado en campings durante la ola de calor enfria francamente bien.
Por otro lado, jamas la nevera trivalente ha estado a 20 grados. Yo diria que de los 8-9 maximo no ha bajado.
Claro que si vas abriendo y cerrando continuamente no le das tiempo a recuperar. Hay que tomar ciertas precauciones.
La de compresor siempre a 4-5º y porque no me interesa que este mas baja.

En una caravana si es fácil buscar una sombra para la nevera, pero estamos hablado de autocaravanas, ahí ya es mas complicado, vas moviéndote y aparcas donde puedes, los 20 grados era a medio día en el parking de un centro comercial sin sombra.
 
Sí, pero no sé la potencia. Miraré qué gasta la que tenemos en casa, porque este año ya llevamos bastantes gastos no previstos con la autocaravana. Ahora le estamos poniendo la alarma...
Si la que tenéis en casa no es de compresor el resultado es igual o peor que la nevera que trae la auto. Si es termoeléctrica, además de enfriar mucho menos consume mucho mas que las de compresor, de noche está consumiendo constantemente de la batería y puede agotarla, al contrario que las de compresor.
La placa si no es muy pequeña aporta mas de lo que consume la nevera de compresor.
 
Thornberry, imagino que debes llevar un inversor para la nevera de compresor, ¿no? Yo me estoy planteando llevar una nevera que tengo que funciona a 12v y a 220 pero claro, si no tenemos conexión eléctrica me da que me va a chupar la batería. ¿Alguno usa neveras de este tipo?

Sí, pero no sé la potencia. Miraré qué gasta la que tenemos en casa, porque este año ya llevamos bastantes gastos no previstos con la autocaravana. Ahora le estamos poniendo la alarma...


Creo que una como esa es la que tenía (y tengo todavía) yo cuando iba con la caravana para tener más cobertura de enfriamiento. No son de compresor. Son de placa peltier. Consumen mucho y enfrían unos 15-20 grados por debajo de la temperatura ambiente.

Cuando digo que consumen mucho es que son 47 W aproximadamente, unos 4-5 amperios por hora que se ventilan una batería de 100 A en 24 horas (sin más gasto y si no se aporta nada). Y total para no conseguir demasiado frío.

Esa no es una solución.
Y las de compresor, como tú dices, salen muy caras.

Además, la alarma es mucho más interesante que la nevera. La seguridad NUNCA es una opción.

Saludos
 
Si la que tenéis en casa no es de compresor el resultado es igual o peor que la nevera que trae la auto. Si es termoeléctrica, además de enfriar mucho menos consume mucho mas que las de compresor, de noche está consumiendo constantemente de la batería y puede agotarla, al contrario que las de compresor.
La placa si no es muy pequeña aporta mas de lo que consume la nevera de compresor.

Exacto.. hemos puesto lo mismo.

Saludos.
 
Son caras, pero ya van saliendo marcas mas económicas, no solo están las dos marcas de siempre.
La mía esperé a que se creara una compra conjunta en Furgovw, salió un poco mas barata. llevo ya unos 5 años con ella.
 
Gracias a todos por los consejos, de momento la nevera va a tener que esperar. Para fines de semana no la hemos necesitado, en agosto haremos el primer viaje "largo", a ver cómo nos organizamos...
 
Thornberry, imagino que debes llevar un inversor para la nevera de compresor, ¿no? Yo me estoy planteando llevar una nevera que tengo que funciona a 12v y a 220 pero claro, si no tenemos conexión eléctrica me da que me va a chupar la batería. ¿Alguno usa neveras de este tipo?

Perdona que no te he visto hasta ahora y no te he contestado... y aunque ya lo han hecho, también lo hago yo.
Llevo inversor, un 1400, pero no para la nevera, que funciona a 12v. conectada directamente a batería, sino para otras cosas (tostador, cafetera, secador,etc...)
Ahora, en la costa, la de absorción no baja de 6° en las horas centrales del día y si hay ola de calor, entre 9°-12° No te los quita nadie. La cerveza fría en el bar, ya me dirás... la de compresor no sube de 3°. Es cara? Pues cara es una nevera que vale 1500€ y hace lo primero que he puesto antes. Si vale 400€ Y hace lo segundo ya no es tan cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Gracias a todos por los consejos, de momento la nevera va a tener que esperar. Para fines de semana no la hemos necesitado, en agosto haremos el primer viaje "largo", a ver cómo nos organizamos...

Dependerá mucho del sitio donde vayas.

Si vas a Italia Sur (Nápoles paaa bajo) mal.
Si vas a Bretaña o Normandía... no verás problemas en la nevera.

Saludos.
 
Es lo que yo pienso thornberry, hablando en plata mas cara es la que trae la auto y no enfría cuando mas falta hace.
De todas formas entiendo que 400-500 euros es un buen pellizco y la de la auto ya la tienes.
La verdad es que a mi me pilló "la caló" con la de compresor cargadita de exquisiteces galas....con la tranquilidad de que no iba a pasar nada. A mi compi, que lleva una de esas neveras altas anoréxicas, tuvo que tirar algunas cosas que traía de casa. La suya no se a que temperatura llegó, porque no tiene termómetro, ya le he dicho que busque uno.
 
Es lo que yo pienso thornberry, hablando en plata mas cara es la que trae la auto y no enfría cuando mas falta hace.
De todas formas entiendo que 400-500 euros es un buen pellizco y la de la auto ya la tienes.
La verdad es que a mi me pilló "la caló" con la de compresor cargadita de exquisiteces galas....con la tranquilidad de que no iba a pasar nada. A mi compi, que lleva una de esas neveras altas anoréxicas, tuvo que tirar algunas cosas que traía de casa. La suya no se a que temperatura llegó, porque no tiene termómetro, ya le he dicho que busque uno.
Cuando viene de verdad “la calo” acabas usando la trivalente para poco más que colgar ropa... un armario caro. A ver si se ponen las pilas y empiezan a equipar nuestros vehículos con neveras de verdad.
 
Cuando me preguntan por la nevera yo digo que no, que ese es el "armario fresquito", que la nevera va detrás.
El día que toque cambiar miraremos si se puede sacar con nevera de compresor directamente, aunque dependerá de que la elegida tenga esa opción.
 
Muchos camper vienen ya de serie o con esa opción. A ver si cunde el ejemplo.
Yo aplaudo tu decisión. Tendrían que salir todas con neveras de compresor 12v. A poco que tengas una batería y una placa no vas a tener problema y quien no lleva esa configuración mínimamente.
 
O 220 con un inversor no muy grande ni muy caro
Y valen 200 euros frente a los 400-500 que te soplan pon una de 12v

Hay un interesante estudio de dicha posibilidad aquí


Yo creo que si algún día cambio sera a esa opción (220)

Saludos
 
En caso de cambiar la de serie de la AC pienso igual, 220 con inversor, la diferencia con una empotrable de 12v es astronómica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com