Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en la compra de mi primera Autocaravana o Camper.

Meucho

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en estos menesteres y necesitaría consejo a la hora de comprar una Autocaravana. Somos dos personas pero siempre solemos ir con más gente al monte, (hago fotografia de naturaleza)por lo que al final sería para dormir 2/4 personas. A mí personalmente me gustan mas las camper pero mi mujer es mas de AC. A mí no me disgustan las AC pero las que he visto o mejor dicho las que ha elegido mi mujer son de 7 mts y no estoy muy seguro de la maniobravilidad de estos vehículos por esos montes perdidos. Aunque iremos unos días a probarlas de alquiler necesitaría que con vuestra experiencia me indicarais el camino a seguir.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola. Bienvenido.
Pues yo creo que empiezas bien... probando. Más que nada porque necesitas un vehículo para un terreno complicado. Os daréis cuenta si una Ac de 7 m. es el vehículo correcto. Estáis en el camino.
Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias Thornberry por tu bienvenida y amabilidad al contestar... He estado mirando por internet la ilusion 590 y me parece una muy buena opción, que opináis?
 
Muchas gracias Thornberry por tu bienvenida y amabilidad al contestar... He estado mirando por internet la ilusion 590 y me parece una muy buena opción, que opináis?
Para dos, y para lo que tenéis pensado, ideal... para más de dos, un poco corta. Pero siempre digo que una Ac es para dos personas. Cuestión de adaptarse.
 
Buenas,
Lo de las personas extra condiciona la eleccion de la distribucion, tenlo en cuenta, puede que compres algo mas grande de lo que quieres sin necesitarlo al final. Lo digo porque dices que prefieres pequeña.
Ademas de probar alquilando y viendolas en ferias, tendras que ir poniendo en una lista que necesitas y tambien de que puedes prescindir, para ir afinando la distribucion, que para mi es lo mas importante.
La Ilusion que comentas he estado un par de veces dentro en versiones de años anteriores y de calidad va justita, no se si han mejorado.
 
Gracias DM4, en calidades a que te refieres? En que tengo que fijarme en ese sentido al subir a una?
 
Terminaciones de muebles, calidad de materiales, ajustes....pero como digo es mi opinion.
Por ejemplo, me parecio cutre el sistema corredizo de plastico fino que lleva pera cerrar la ducha.

Al final tienes que ir a una feria y palparlas por ti mismo.
 
De todas formas, en vez de mirar modelos en concreto yo pensaria en la distribucion, y luego buscaria modelos con esa distribucion.
Garaje si o no, tipo de cama, tipo de salon, longitud limite, tamaño de nevera, ducha separada si o no....y mil cosas mas.
 
Lo importante para nosotros es quizas el baño, en el ultimo modelo de esta marca nos gusto asi separada la ducha del resto, una cama transversal y otra cama que no interfiera como la de la ilusión y el salon bueno que no sea excesivamente pequeño, y el largo cuanto menos mejor para poder llevarla a cuantos mas sitios mejor.
 
Mucho lo primero bienvenido, mira como te dicen empieza alquilando, varias veces, distintas configuraciones, y consejo de alguien que tiene una de tamaño considerable, como thornberry, el tamaño importa, pero mas o menos, sinceramente una cosa es ir amplio y otra es ir varios, en mi caso vamos mi mujer nuestro hijo y yo y es una cuatro plazas de 7,49 de largo. Eso si si lo que quieres es hacer algo de todo terreno, la mayoría de estos bichos no les gusta, y las que son todoterreno son caras, asi que consejo pista poca y pata mucha, para llegar a ese sitio en que vais a hacer unas fotos cojo.....das.

A ña mejor feria de la península es la de Barcelona, yo pienso ir ademas si alquilas par ir a verla puedes ir a un parking que te ponen electricidad, y carga y descarga de grises
 
Gracias Cormoran, pues probaré varias a ver y ya os contaré por cual me decido... Muchas gracias a todos, muy amables.
 
Por lo que estoy viendo mi configuración ideal sería la de la Ilusion 590 o 650, después las marcas y demás espero me instruyais, empezaré alquilando esas o con esa configuración y ese tamaño y luego subiré longitud y veremos como va la cosa
 
Mucho tranquilo con la longitud, se acostumbra uno preocupante al principio mas por las alturas, que suerte vivir en el campo, joe la gran ciudad a veces es un agobio. Y si DM4 se refería a la auto, ese maletero grande le solemos llamar garaje, aunque en mi tierra a veces le llamamos tambucho, cosas de marineros
 
Las dos Ilusión que pones tienen distribuciones muy diferentes, por eso decía que yo decidiría antes la distribución.
Si uno de tus requisitos es que tenga garaje, la 650 no tiene, no se si lo has visto.

Si quieres garaje, cama transversal, ducha separada, cama elevable en el salón y que el salón no sea muy pequeño...yo me iría a 7 metros. Si reduces longitud casi siempre hay que renunciar a algo, por ejemplo en la 590 que dices renunciarías al salón y ducha con espacio.
Siempre hay que renunciar a algo...

Dependiendo de cuando quieras comprar, me esperaría a la Feria de Barcelona, así podrías "palpar" en directo todo lo que quieras.
 
Me parece muy correcto lo que dices, alquilaré alguna y decidiré en Barna.. muchas gracias DM4. Cormoran eu chamarialle cortello o burato ese jjjj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com