Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion calefaccion autonoma

Saludos compañeros campistas.
Estoy en proceso de hacer autonoma mi caravana (sun roller 480) , ya he puesto bateria y inversor a 220v.
Como resulta que mi caravana no tiene calefaccion, he pensado en colocar una de esas chinas de gasoil, pero autonoma, para poner en el exterior de la caravana y meter el tubo de aire caliente a traves de un agujero en el suelo y poder distribuirlo por el interior. Y cuando sea verano lo dejo en el trastero y no tengo que aguantar el peso del cacharro. Os pongo un enlace del aparato en cuestion.

https://www.amazon.es/Bisujerro-Com...t=&hvlocphy=1005505&hvtargid=pla-878135525907
 
Colócala interna que no pesa apenas y monte arrepentirás, muchos compañeros de la peka la tienen, yo prefiero en 0rimer lugar la truma y en segundo lugar la estática, otro consejo, pon todas las luces y cargadores a 12v, para usar el inversor lo menos posible o nada.
 
Si estás pensando en hacer autónoma la caravana ponla dentro
 
Buena idea; una pregunta: ¿el Inversor lo pones por el calentador de aire?.
Con 5KW tiene que calentar bien.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Buena idea; una pregunta: ¿el Inversor lo pones por el calentador de aire?.
Con 5KW tiene que calentar bien.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
El invensor lo tengo porque en mi caravana hay instalacion independiente de 12v y de 220v , pero de 12v solo tengo luz en cocina y baño y sin embargo de 220v tengo en todas las zonas , aparte de para poder ver un poco la tele por las noches.
 
Si estás pensando en hacer autónoma la caravana ponla dentro
Me gusta tu instalacion. Sin embargo en mi caravana la zona del cofre que esta aislada del interior solo es del tamaño de una bombona, donde yo llevo la bombona, y no quiero mezclar gas con electricidad y gasoil. Habia pensado en ponerla fuera de la caravana para evitar posibles gases nocivos y quitar peso cuando no utilice la calefaccion.
 
Me gusta tu instalacion. Sin embargo en mi caravana la zona del cofre que esta aislada del interior solo es del tamaño de una bombona, donde yo llevo la bombona, y no quiero mezclar gas con electricidad y gasoil. Habia pensado en ponerla fuera de la caravana para evitar posibles gases nocivos y quitar peso cuando no utilice la calefaccion.
En los camiones, el calefactor está dentro de la cabina, no he escuchado nunca ningún problema de gases, donde quema el gasoil es como un cilindro, y el aire para quemar y los gases van a la calle, el aire que calienta lo recoge del habitáculo.
 
Me gusta tu instalacion. Sin embargo en mi caravana la zona del cofre que esta aislada del interior solo es del tamaño de una bombona, donde yo llevo la bombona, y no quiero mezclar gas con electricidad y gasoil. Habia pensado en ponerla fuera de la caravana para evitar posibles gases nocivos y quitar peso cuando no utilice la calefaccion.
Hay una grupo de Facebook que se llama calefacción estacionaria china. Yo de ahí cogí ideas para montarla, jamás he leído problemas de combustión. El administrador es un crack y hay gente que ya sabe bastante del tema, te lo digo por si quieres entrar y infórmate más
 
Es exactamente igual,yo he estado en Polonia a menos 17 y en la cabina bien calentito, duermo sin ropa y solo llevo una manta encima.
Si..es lo mismo ,lo que no se si sera capaz de calentar bien toda la caravana...en el camion lo tengo bien probado ,pero la cabina del camion es bastante mas pequeña
 
El que lleva para la Iveco es de 2 kW, algunos que venden son de 5 kW, si son reales debería de poder calentar la caravana, aunque por el precio que tienen si con uno no es suficiente se podían poner dos, uno en la parte delantera y otro detrás.
 
La que yo llevo es 5 KW y de momento lo que le he probado podré ir en calzoncillos en pleno invierno ?
 
Aquí tienes un montón de bricos para hacer la caravana autónoma:

 
¿Y cómo de ruidoso es eso?
Lo que hace ruido es la bomba. Alejala lo más que puedas de la cama. Yo aparte la tengo metida en una caja estanca de electricista y voy ha ponerle aislante acústico (tengo la calefa montada al lado de donde tengo el cabezón durmiendo)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com