Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallo de inversor al enchufar el frigorífico

Anabe83

calladit@
Hola!! Tengo problemas con el inversor y el frigorífico, tenemos un must 1000 de inversor y cuando enchufamos el frigo pita error 52 ,si lo arrancamos con corriente no da fallo, pero anoche nos empezó a pitar a las 2 de la mañana, pensábamos que era del pico de arranque pero al dar el fallo estando en marcha ya no sabemos que puede ocurrir, si alguien nos pudiera ayudar!!!
 
¿Has mirado la tensión de la batería????


Los inversores suelen pitar por bateria baja.

¿Que baterías de tienes? ¿Quizá estén ya en las últimas?

Si pones el modelo del inversor concreto quizá podamos buscar el error en Internet..

Saludos
 
Yo como Mates mira la tensión de la batería y su estado, si esta bien mira en las características del frigorífico el pico de arranque, en tal caso también el inversor.

Por curiosidad, que Frigo tienes, si es de los trivalentes ¿Por que no lo utilizas como tal? y lo conectas a 12 voltios en marcha, a gas en parado sin conectaros a la red y conectados a 230 voltios
 
Pico de arranque tiene si es de compresor, trivalente no tiene picos, va a piñón.
Si lo tiene con inversor por la noche es que será a compresor.
 
Pico de arranque tiene si es de compresor, trivalente no tiene picos, va a piñón.
Si lo tiene con inversor por la noche es que será a compresor.
Porque trivalente no es factible, tiene un consumo muy alto... unos 200W a la hora. Son casi 20A continuos.
 
LO dije por que hace poco se preguntaba de un friso trivalente hacer no se que invento para que funcionase a través de un conversor
 
¿Has mirado la tensión de la batería????


Los inversores suelen pitar por bateria baja.

¿Que baterías de tienes? ¿Quizá estén ya en las últimas?

Si pones el modelo del inversor concreto quizá podamos buscar el error en Internet..

Saludos
La batería es de 250 de gel y el inversor es must solar de 1000
 
Yo como Mates mira la tensión de la batería y su estado, si esta bien mira en las características del frigorífico el pico de arranque, en tal caso también el inversor.

Por curiosidad, que Frigo tienes, si es de los trivalentes ¿Por que no lo utilizas como tal? y lo conectas a 12 voltios en marcha, a gas en parado sin conectaros a la red y conectados a 230 voltios
Es un frigorífico, doméstico de 80litros , la batería el nueva de 250 de gel, igual es alguna configuración del inversor,no lo sé... Cuando coge carga solar y batería funciona y cuando solo va a la batería cuando ya no hay sol se para y da error cuando la batería está a tope...no sé...
 
Intentar tomar medidas de la batería cuando va todo bien y cuando falla. Revisar todas las conexiones, entiendo por el tipo de inversor lo hizo un profesional. Está en garantía?
 
Intentar tomar medidas de la batería cuando va todo bien y cuando falla. Revisar todas las conexiones, entiendo por el tipo de inversor lo hizo un profesional. Está en gara
Intentaremos hacer eso es nuestra primera salída para probar las cosas y venimos un poco plof??‍♀️??‍♀️❤️
 
El cable de batería a inversor tiene que ser lo más corto posible y grueso, 10mm para arriba para evitar caída de tensión .
Si tienes tester ponlo en la batería con la nevera apagada y la placa haciendo su función, seguro que te llega más de 12.8v, sin quitar el tester enciende la nevera verás que el voltaje te baja bastante pero no lo suficiente para que el inversor detecte fallo, ahora haz la misma prueba pero con la placa tapada, la batería te marcará llena en caso de estarlo , en el mejor de los casos te marcara 12.8v pero al encender la nevera.... La batería se amorra (baja mucho la tensión ) y baja de los 12v y el inversor te pitará y se desconectara poniéndose en modo protección , si hasta aquí e acertado lo primero que deberías hacer si no está hecho es cambiar la sección de los cables de 10mm para arriba y los cables de batería a inversor lo más cortos posibles. Si te funciona perfecto si no habrá que seguir investigando , espero que te haya ayudado y perdona por la parrafada
 
El cable de batería a inversor tiene que ser lo más corto posible y grueso, 10mm para arriba para evitar caída de tensión .
Si tienes tester ponlo en la batería con la nevera apagada y la placa haciendo su función, seguro que te llega más de 12.8v, sin quitar el tester enciende la nevera verás que el voltaje te baja bastante pero no lo suficiente para que el inversor detecte fallo, ahora haz la misma prueba pero con la placa tapada, la batería te marcará llena en caso de estarlo , en el mejor de los casos te marcara 12.8v pero al encender la nevera.... La batería se amorra (baja mucho la tensión ) y baja de los 12v y el inversor te pitará y se desconectara poniéndose en modo protección , si hasta aquí e acertado lo primero que deberías hacer si no está hecho es cambiar la sección de los cables de 10mm para arriba y los cables de batería a inversor lo más cortos posibles. Si te funciona perfecto si no habrá que seguir investigando , espero que te haya ayudado y perdona por la parrafada
Los cables son de 10mm y 1,5 de largo, puede ser que sea por un parámetro del inversor de descarga de la batería que cuando llega a 10,5 no baja para que no tenga descarga grande?
 
El cable de batería a inversor tiene que ser lo más corto posible y grueso, 10mm para arriba para evitar caída de tensión .
Si tienes tester ponlo en la batería con la nevera apagada y la placa haciendo su función, seguro que te llega más de 12.8v, sin quitar el tester enciende la nevera verás que el voltaje te baja bastante pero no lo suficiente para que el inversor detecte fallo, ahora haz la misma prueba pero con la placa tapada, la batería te marcará llena en caso de estarlo , en el mejor de los casos te marcara 12.8v pero al encender la nevera.... La batería se amorra (baja mucho la tensión ) y baja de los 12v y el inversor te pitará y se desconectara poniéndose en modo protección , si hasta aquí e acertado lo primero que deberías hacer si no está hecho es cambiar la sección de los cables de 10mm para arriba y los cables de batería a inversor lo más cortos posibles. Si te funciona perfecto si no habrá que seguir investigando , espero que te haya ayudado y perdona por la parrafada
Yo los cálculos de lineas se hacerlos, so lo ha instalado un profesional no creo que haya problema. Depende de la demanda, ya que las lineas tienen pérdidas en continua que son directamente proporcionarles a la corriente. Si funciona de día ybde noche da fallo está relacionado con la carga, personalmente no creo que sea por los cables, además una nevera tiene un consumo bastante bajo, no es una carga problemática.
 
Yo los cálculos de lineas se hacerlos, so lo ha instalado un profesional no creo que haya problema. Depende de la demanda, ya que las lineas tienen pérdidas en continua que son directamente proporcionarles a la corriente. Si funciona de día ybde noche da fallo está relacionado con la carga, personalmente no creo que sea por los cables, además una nevera tiene un consumo bastante bajo, no es una carga problemática.
Si con la placa funciona y sin ella no es porque la salida de la placa apoya a la batería y la caída no es lo suficiente para bloquear el inversor, a la que no tiene esta ayuda... También podría ser por el inversor que no tiene fuerza para el pico de arranque de la nevera y vaya muy justo.
 
Si con la placa funciona y sin ella no es porque la salida de la placa apoya a la batería y la caída no es lo suficiente para bloquear el inversor, a la que no tiene esta ayuda... También podría ser por el inversor que no tiene fuerza para el pico de arranque de la nevera y vaya muy justo.
Está claro que de día los paneles aportan y suben la tensión. Eso cono alimentar un equipo con el coche encendido o apagado... pero si la batería está correcta no debería tener ningún problema. Lo del pico no creo, yo mediría con el polímetro la tension de la bateria, principalmente por la noche para ver el nivel que tiene y sobretodo cuando se produce el fallo. A ver si la batería por alguna circunstancia no está bien, no sé sinera nueva, con apoyo de paneles no suele haber problemas porque estos equipos tienen alarmas que se basan en la monitorización de la tensión y cuando hay carga la tension en bornes es alta... por la noche no hay ese apoyo, es crucial medir la batería...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com