Webcampista.com

mucho más que un foro

Principiante indeciso...

Malakay

Hergo Impala
Buenas, me presento por el grupo. soy Lolo de Barcelona. somos una familia de 3, 2 adultos y una nena de 3años.
Desde hace un año le estoy dando vueltas al tema de comprarme una tienda y poder hacer estancias cortas de fin de semana y algo mas largas en verano.

El echo que me ha frenado bastante en decidirme es por el tema calor en el verano . pero creo que aun a malas con un pingüino lo puedo solucionar ?.

la indecisión viene en cuanto al tipo de tienda y tamaño...

estado leyendo un poco antes de escribir pero no acabo de decidirme y es por miedo a equivocarme en coger algo pequeño o grande y luego arrepentirme.

A mi mujer le ha gustado por tamaño la Skandika Gotland 5 yo he de decir que también me gusta por el tipo de suelo, que es tipo bañera. el tema de las habitaciones se pueden separar por si tenemos visita o hacer una sola estancia mas grande para nosotros solos, pero el tamaño es lo que me da un poco de miedo a que sea muy grande.

A mi en primer lugar me había gustado Tienda de Campaña Hinchable Familiar Camping Quechua 4.1 por el tema que es hinchable y por su tamaño. pero una vez empezado a leer y mirar mas a fondo le veo varias cosas que no me convencen, una es el suelo que no es tipo piscina y creo que en cuanto a aislamiento es ideal ese tipo. otra que la habitación no es posible separarla, y lo mas importante que leyendo la descripción de la web de Decathlon especifica lo siguiente: Nuestras tiendas de campaña se han concebido para usar en exterior de forma puntual (4 semanas/ año) durante salidas de camping o en plena naturaleza. Una exposición continua de varias semanas a los rayos UV puede estropear la parte textil. Estos productos no forman parte de la categoría "mobiliario de jardín" y no se han concebido para permanecer en el exterior de forma permanente. Para que tu producto tenga una óptima vida útil, es importante que lo guardes cuando no lo utilices.

leyendo esto me da que la tienda para el tipo de uso que le quiero dar no me sirve, pero también lo veo raro que solo te recomienden este tipo de uso.

En cuanto a la tienda de Decathlon había visto este otro modelo Tienda de Campaña Hinchable Quechua AirSeconds 5.2 F&B 5 Personas 2Habitaciones que solucionaba el problema del suelo de piscina y el de las habitaciones separadas, pero es mas grande en tamaño y muchísimo mas cara. y el texto de recomendación de uso es el mismo que la anterior mencionada.

y por finalizar en Amazon he visto que hay muy poca diferencia de precio entre las

skandika Gotland 4 - 299€ (medidas 4.80 x 3.10cm)
skandika Gotland 5 - 335€ ( medidas 5.05 x 3.70cm)
skandika Gotland 6 - 349€ (medidas 5.40 x 4.50cm)

y claro aquí es del rollo que hago, burro grande no ande?

En cuanto a camping estado mirando unos cuantos que nos gustaría visitar y el tamaño de parcelas rondan de 60 a 100m2 cuanto espacio se recomienda para este tipo de tiendas?¿

Se que son muchas preguntas y dudas, pero a ver si me despejáis un poco por que tengo la cabeza que me explota, jajaja.

Gracias, y un saludo!
 
Buenas tardes @Malakay nosotros somos tres y la primera tienda que tuvimos fue una Gotland 4 y encantados,era lo suficientemente grande para nosotros y teniamos espacio de sobra......yo recomendaria La Gotland 4 u otra similar en cuanto a tamaño y prestaciones
 
Buenas,

En tiendas no te puedo recomendar más que tenga la bañera integrada y que quepais de pie fuera de las habitaciones. Esto último da mucha comodidad.

El tamaño, lo marca ppalmente el maletero. Nosotros hemos estado aprox 8 años con tienda outwell de tamaño creo que tamaño de la sandica 4. Podríamos haber tenido una más grande? Pues igual sí pero no la necesitábamos. Teníamos 2 habitaciones. En una dormíamos los 3 y en la otra maletas y vestidor. Nunca tuvimos problemas por tamaño en las parcelas de los campings dónde hemos ido.

Eso sí, lo que marca es el tamaño del maletero del coche. Son muchas cosas para llevar y nuestro coche iba a reventar. Y eso que somos con apañarnos con lo más básico. Eso sí, la nevera imprescindible. De compresor en nuestro caso. Nosotros íbamos con una de 50l. En muchos campings se pueden alquilar.

Lo del pingüino, impensable para nosotros.

En fin, que lo mejor es lanzarse e ir probando.
 
Buenas tardes @Malakay nosotros somos tres y la primera tienda que tuvimos fue una Gotland 4 y encantados,era lo suficientemente grande para nosotros y teniamos espacio de sobra......yo recomendaria La Gotland 4 u otra similar en cuanto a tamaño y prestaciones
yo creo que por tamaño nos estaría bien, por el momento tengo tiempo para seguir pensando y mirando por que en color oscuro no encuentro en stock. el tema varillas no me acaba de convencer por eso. pero las que veo de aire se disparan muchisimo... no me quiero gastar mas de 500€ por que hay que comprar mas cosas, hice mal de deshacerme de todo cuando vendí la caravana :(

Buenas,

En tiendas no te puedo recomendar más que tenga la bañera integrada y que quepais de pie fuera de las habitaciones. Esto último da mucha comodidad.

El tamaño, lo marca ppalmente el maletero. Nosotros hemos estado aprox 8 años con tienda outwell de tamaño creo que tamaño de la sandica 4. Podríamos haber tenido una más grande? Pues igual sí pero no la necesitábamos. Teníamos 2 habitaciones. En una dormíamos los 3 y en la otra maletas y vestidor. Nunca tuvimos problemas por tamaño en las parcelas de los campings dónde hemos ido.

Eso sí, lo que marca es el tamaño del maletero del coche. Son muchas cosas para llevar y nuestro coche iba a reventar. Y eso que somos con apañarnos con lo más básico. Eso sí, la nevera imprescindible. De compresor en nuestro caso. Nosotros íbamos con una de 50l. En muchos campings se pueden alquilar.

Lo del pingüino, impensable para nosotros.

En fin, que lo mejor es lanzarse e ir probando.
si, lo de caber de pie es obligatorio para nosotros, el tema de bañera integrada, he visto que algunas lo tiene con cremallera y el frontal con unos enganches, que tal este sistema? por el tema espacio en principio creo que no tengo problemas, el maletero tiene una capacidad de 1.480Litros.

yo creo que el tamaño ideal para los que somos son estos que hablamos la skandika Gotland 4.

si el tema nevera he visto que se suelen alquilar, pero me imagino que mirare algo para guardar lo indispensable.

lo del pingüino por espacio esta complicado pero probare a ver que tal, la verdad que dormir con calor me es casi imposible, pero bueno... tengo una mala experiencia en pleno agosto en Málaga en tienda y me a marcado jejejeje intentare alguna salida corta sin el y ya veremos....

tenéis alguna recomendación de otra tienda que no sea las que he nombrado? y si hay alguna hinchable que no se vaya de precio?

gracias por vuestro tiempo!
 
Con ese presupuesto puedes mirar tambien las Obelink o las Outwell,en cuanto al sistema a nosotros nos gusta que sea bañera tal cual....el sistema de enganches ya sea con velcros u otro tipo no nos convencia,las que tenemos ahora son la Coleman de la firma (fuera de servio temporal por un problema en la cremallera) y la NTK Cherokee ambas tipo iglu......muy faciles de montar y las utillizamos para todo tipo de salidas
 
Hola
yo creo que por tamaño nos estaría bien, por el momento tengo tiempo para seguir pensando y mirando por que en color oscuro no encuentro en stock. el tema varillas no me acaba de convencer por eso. pero las que veo de aire se disparan muchisimo... no me quiero gastar mas de 500€ por que hay que comprar mas cosas, hice mal de deshacerme de todo cuando vendí la caravana :(


si, lo de caber de pie es obligatorio para nosotros, el tema de bañera integrada, he visto que algunas lo tiene con cremallera y el frontal con unos enganches, que tal este sistema? por el tema espacio en principio creo que no tengo problemas, el maletero tiene una capacidad de 1.480Litros.

yo creo que el tamaño ideal para los que somos son estos que hablamos la skandika Gotland 4.

si el tema nevera he visto que se suelen alquilar, pero me imagino que mirare algo para guardar lo indispensable.

lo del pingüino por espacio esta complicado pero probare a ver que tal, la verdad que dormir con calor me es casi imposible, pero bueno... tengo una mala experiencia en pleno agosto en Málaga en tienda y me a marcado jejejeje intentare alguna salida corta sin el y ya veremos....

tenéis alguna recomendación de otra tienda que no sea las que he nombrado? y si hay alguna hinchable que no se vaya de precio?

gracias por vuestro tiempo!
Hola Lolo, bienvenido. Nosotros hemos ido con tienda familiar muchos años, pero como tenemos furgo y mi marido ya no la necesita para el trabajo como antes, hemos decidido medio camperizar la furgo, poner portabicis y funcionar con una tienda pop-up que usamos solo para dormir. Ahora que nuestras hijas son mayores ya podemos viajar más y tener lo máximo dentro de la furgoneta para movernos rápido.
El caso es que al cambiar de idea, vamos a poner a la venta una Outwell Greenwood 5 nueva sin estrenar. La recibimos a principio de mes, y no la hemos sacado ni de la caja. Aparte tenemos la alfombra Outwell que va dentro de la tienda y que hemos utilizado dos temporadas en la anterior tienda y la rafia antihierba para debajo que nos hicieron a medida con ojales para poder poner piquetas. Pensábamos venderlo todo junto en Valencia, donde vivimos, porque no sé como enviarla a otro sitio, pero si te interesara me dices.
La tienda es esta:
 
Si, de la marca obelink he visto un par que no están mal. de hinchable la mas barata unos 750€ de las outwell lo que me gusta se dispara mucho de precio... y he visto esta marca que pinta bien easy camp Base Air 500 Tienda de Campaña es hinchable y esta bien de precio, pero no encuentro ningún video por internet ni en su web oficial.
 
Hola

Hola Lolo, bienvenido. Nosotros hemos ido con tienda familiar muchos años, pero como tenemos furgo y mi marido ya no la necesita para el trabajo como antes, hemos decidido medio camperizar la furgo, poner portabicis y funcionar con una tienda pop-up que usamos solo para dormir. Ahora que nuestras hijas son mayores ya podemos viajar más y tener lo máximo dentro de la furgoneta para movernos rápido.
El caso es que al cambiar de idea, vamos a poner a la venta una Outwell Greenwood 5 nueva sin estrenar. La recibimos a principio de mes, y no la hemos sacado ni de la caja. Aparte tenemos la alfombra Outwell que va dentro de la tienda y que hemos utilizado dos temporadas en la anterior tienda y la rafia antihierba para debajo que nos hicieron a medida con ojales para poder poner piquetas. Pensábamos venderlo todo junto en Valencia, donde vivimos, porque no sé como enviarla a otro sitio, pero si te interesara me dices.
La tienda es esta:
buenas! gracias.

esta es muy guapa ya la estado mirando, lo que es muy grande. son 6.40m de largo y quiero algo un poco mas pequeña. no obstante si cambiase de opinión te digo algo, pero en un principio no me interesa, gracias por ofrecerte.
 
Bienvenido Lolo. Nosotros somos tres. Y tenemos la obelink Lugano excelent XL. Es muy grande y suelo bañera. Al principio si no estás acostumbrado tardas 1h 45 en montarla..... nosotros ahora en 45 min la tenemos con piquetas y todo. Lo malo....pesa 38 kg y ocupa mucho.
Por lo demás, excelente tienda calidad precio.
 
Yo tengo la apenaz 4.2 y la he usado 2 años para dos niñas y dos adultos y estoy súper contento. Dos colchones hinchables y vía. Me hubiera decantado por la tienda hinchable, pero el precio sube bastante. Si la montáis entre dos a la tercera va muy rápido. Por cierto, yo vendo la mía con dos colchones a buen precio, porque me he comprado una caravana de segunda mano. Está nuevo todo y es una pena que se va a deteriorar por no darle uso. El año pasado ya no use la tienda.
 
Hola

Hola Lolo, bienvenido. Nosotros hemos ido con tienda familiar muchos años, pero como tenemos furgo y mi marido ya no la necesita para el trabajo como antes, hemos decidido medio camperizar la furgo, poner portabicis y funcionar con una tienda pop-up que usamos solo para dormir. Ahora que nuestras hijas son mayores ya podemos viajar más y tener lo máximo dentro de la furgoneta para movernos rápido.
El caso es que al cambiar de idea, vamos a poner a la venta una Outwell Greenwood 5 nueva sin estrenar. La recibimos a principio de mes, y no la hemos sacado ni de la caja. Aparte tenemos la alfombra Outwell que va dentro de la tienda y que hemos utilizado dos temporadas en la anterior tienda y la rafia antihierba para debajo que nos hicieron a medida con ojales para poder poner piquetas. Pensábamos venderlo todo junto en Valencia, donde vivimos, porque no sé como enviarla a otro sitio, pero si te interesara me dices.
La tienda es esta:
Hola! Estoy buscando primera tienda para 2+3 peques. ¿Por cuanto vendes la tienda? Estoy empezando en el foro
 
Hola! Estoy buscando primera tienda para 2+3 peques. ¿Por cuanto vendes la tienda? Estoy empezando en el foro
Hola, bienvenido al foro! Vendemos la tienda + la alfombra Outwell interior + la rafia de suelos exterior, todo junto por 500 euros. Si te interesa ya me dices...
 
Nosotros tuvimos la 4.2, y la cambiamos por la 5.2 hichable, es una maravilla.
La verdad es que la usamos menos de lo que quisiéramos. Tenemos in pingüino, que hemos llevado algunas veces y genial.
Quizás si te ves falta de espacio en el coche, puedes hacerte con un remolque. Que para el tema camping ite dará la vida.

Animo y a disfrutarlo.
 
Buenas tardes a todos.
Aprovecho el hilo abierto para consultaros algo acerca del tamaño de la tienda/parcela.
Ya se acerca la fecha en que pretendo comprar la tienda. Somos mis dos niñas y yo, más una perra Labrador.
Estoy entre la Outwell Nevada 5p o la Greenwood 5, aunque también tengo como una opción -remota- la Rockland 5p, pero ya me parece una sobrada, sobre todo porque aquí no suele haber huracanes...
La Greenwood mide 6,40 de largo, y como soy novato en los campings, desconozco si las parcelas son suficientemente amplias para poner una tienda de esa longitud y además la furgoneta (una Toyota de casi 5 metros de largo). Entiendo que no hay problema con eso...
La Nevada y la Rockland andan por los cinco metros y poco y ya supongo que no hay pegas en cuanto a la longitud...
Saludos.
 
Última edición:
Yo me decantaría por la Nevada,en cuanto al tema parcela solo tienes que comprobar al reservar en el camping al que vayáis el tamaño de la misma
Con una de 70/80metros en principio es suficiente
 
Buenas! por fin nos hemos decidido y hemos comprado la outwell greenwood 6. nos llegara mañana martes y queremos estrenarla para esta semana santa. La hemos pedido en muchocamping.com por el momento la comunicación vía email con el servicio de ventas un 10.


Ha costado la decisión y mucho, nunca pensé que decidir sobre la compra de una tienda me iba a llevar de cabeza jajajaja. Pero una vez empiezas a mirar las opciones y ver que es lo que más se adapta a uno, situaciones y calidades del producto... Acabe haciendo un cuadrante con lo que quería y lo que no y salió una clara ganadora :), ahora andamos como locos eligiendo el resto de mobiliario y eso.
Ya colgare unas fotos cuando tenga todo montado…


Gracias por todo!
 
por cierto, he visto que venden un tipo de Alfombra para el comedor de la tienda pero se disparan bastante de precio... alguien utiliza algo, o me puede dar una idea? yo estado buscando, pero el probelma que le veo es el tamaño que es muy grande el que necesito.
 
Por lo leido aqui en el foro,hay quien utiliza una especie de colcha o similar del Ikea y a precio bastante asequible
 
por cierto, he visto que venden un tipo de Alfombra para el comedor de la tienda pero se disparan bastante de precio... alguien utiliza algo, o me puede dar una idea? yo estado buscando, pero el probelma que le veo es el tamaño que es muy grande el que necesito.
Nosotros utilizamos la alfombra interior de Outwell en la anterior tienda y va muy bien para proteger la tienda por dentro, aisla mas, es mas comfortable y se limpia muy bien, pero no es barato. Para el exterior conviene utilizar un tejido antihierba que proteja el suelo por fuera. El de exterior no es tan caro, y para nosotros es imprescindible.
 
Hola, bienvenido al foro! Vendemos la tienda + la alfombra Outwell interior + la rafia de suelos exterior, todo junto por 500 euros. Si te interesa ya me dices...
Gracias! Seguimos mirando porque la 5 se nos quedaría justa con los peques y chismes.
Me estoy haciendo el máster de tiendas online!
Las outwell nuevas se me van de
Hola, bienvenido al foro! Vendemos la tienda + la alfombra Outwell interior + la rafia de suelos exterior, todo junto por 500 euros. Si te interesa ya me dices...
precio. Y temo que las Skandika o la Obelink Lugano se terminen rompiendo enseguida, pero tienen buen precio.
 
Y temo que las Skandika o la Obelink Lugano se terminen rompiendo enseguida, pero tienen buen precio.
Buenos dias @Pladron ........si tu freno son los precios de las tiendas Outwell o similares tanto la Lugano como las Skandika te pueden solucionar perfectamente ese problema y bien cuidadas te pueden durar bastantes años,nosotros hemos tenido Skandika y vimos de primera mano las Lugano y te puedo decir que la calidad sin ser las de las Outwell son mas que aceptables
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com