Webcampista.com

mucho más que un foro

Los usuarios de autocaravanas defienden su derecho a aparcar en la vía pública

webmaster

Administrator
El vicepresidente de la Federación Española de Clubes Campistas, Francisco Prado, dijo ayer que los dueños de autocaravanas están dispuestos a «agotar todas las vías legales» ante lo que consideran una legislación «excesivamente restrictiva» en Asturias.

Prado se refirió así al Reglamento de Campamentos de Turismo, que entró en vigor recientemente, y prohíbe la «acampada libre», incluyendo las autocaravanas «con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo autorizados».

Prado explicó que los usuarios han presentado alegaciones a dicho precepto y esperan una respuesta. Añadió que están dispuestos a seguir luchando por su derecho a aparcar libremente con todas las armas legales a su alcance, para lo que aportarán documentación e informes jurídicos de asociaciones de otras comunidades autónomas, como Galicia, donde el Gobierno regional «se vuelca» con el sector y construyó distintas áreas para uso de los autocaravanistas.


fuente: Los usuarios de autocaravanas defienden su derecho a aparcar en la vía pública. El Comercio
 
Si que nos estamos moviendo pero lo que mas me gusta es que se reconozca a mi tierra como una de las autonomis mas avanzadas en el tema y se la ponga como ejemplo, esos comentarios me gustan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com