Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

Ya me he registrado en mundorecetas tambien
Sigo esperando mi maquinaaaaaaaaaaaaaa
 
Ureguzki, no te guíes por el recetario, mírate Mundorecetas que ahí tienes un montón y te vas a las de merluza. Esta noche comeré varitas de merluza en la Actifry,je,je... Sin una gota de aceite...
 
Pues yo esta noche también comeré pescaito... pero en Sanlúcar y puestecito por delante, ummmmhhhh
 
Mañana por la mañana recogeremos la c.v. de Hidalgo, nos gustaría dejarla en algún sitio pa seguir con mi hermano. Si la dejamos cerquita sí seguiremos.
 
Puedes dejarla en El Puerto, en el camping Las Dunas.
 
Allí tengo yo la mía. Este finde no vamos, pero solemos ir con frecuencia y disfrutamos de nuestra casita sin moverla.
 
reconozco que el único pescado que he hecho en la chef ha sido, salmon en papillote y calamares de dos clases, a la cerveza y rellenos y me han salido muy bien, los calamares a la cerveza no les gustaron a mi gente, pero era por la salsa que la vieron como verdusca y espesita y son mu raros pa comé!!!

El pescado en papillote, salío riquisimo, hice salmón.

Y los calamares rellenos también salieron ricos.

No recuerdo yo ahora de otros pescados, porque suelo comer el pescado a la plancha y no soy de mucho pescado de todas maneras.
 
Conina tradicional

Conina tradicional

Parece nos hemos olvidado de lo facil que es cocinar de manara tradicional, comida buena y sana, lo demás son pamplinas, donde se ponga un buen bistek con patatas fritas o unas lentejas echas a fuego lento o unas gambas al ajillo.......... :blob5::blob5:
 
Parece nos hemos olvidado de lo facil que es cocinar de manara tradicional, comida buena y sana, lo demás son pamplinas, donde se ponga un buen bistek con patatas fritas o unas lentejas echas a fuego lento o unas gambas al ajillo.......... :blob5::blob5:

Pues sí, pero no se nos ha olvidado, pero cuando tienes un horario como el mío de 10 a 2´30 y de 4´30 a 8, aparte tienes que llevar al niño al colegio, recojerlo y todo lo que conlleva llevar una casa, con la tarea compartida, por supuesto, debes buscar la comodidad y la forma de poder tener tiempo para todo sin agobiarte y además haciéndolo bueno, porque a eso no renunciamos, todo lo que mencionamos está bueno, y lo que no nos guste lo diremos. Eso unido a que nos gusta probar los aparatitos :toothy7:
 
Parece nos hemos olvidado de lo facil que es cocinar de manara tradicional, comida buena y sana, lo demás son pamplinas, donde se ponga un buen bistek con patatas fritas o unas lentejas echas a fuego lento o unas gambas al ajillo.......... :blob5::blob5:
:D:D:D:D No es que nos olvidemos, simplemente es que no tenemos el tiempo en el que disponian nuestras madres, ya que ellas no tenían la necesidad de trabajar como nosotras.
La comida tradicional es y será la mas buena de siempre. pero estos aparatitos van de fábula y nos ayudan a comer caliente y no recalentado. así de sencillo. Y además sale muy muy muy buena la comida.
Yo la uso de lunes a viernes, el fin de semana uso sartenes y horno.
Es cuestión de probarlo y luego opinar.:D:D:D:D
 
:D:D:D:D No es que nos olvidemos, simplemente es que no tenemos el tiempo en el que disponian nuestras madres, ya que ellas no tenían la necesidad de trabajar como nosotras.
La comida tradicional es y será la mas buena de siempre. pero estos aparatitos van de fábula y nos ayudan a comer caliente y no recalentado. así de sencillo. Y además sale muy muy muy buena la comida.
Es cuestión de probarlo y luego opinar.:D:D:D:D

De todos modos nadie ha hablado de hacer las lentejas rápido. Además, por que no decirlo, nos encanta probar cosas nuevas, je,je... Si no, todavía estaríamos cocinando en las hogueras como los prehistóricos...
 
De todos modos nadie ha hablado de hacer las lentejas rápido. Además, por que no decirlo, nos encanta probar cosas nuevas, je,je... Si no, todavía estaríamos cocinando en las hogueras como los prehistóricos...
Exacto.......:toothy7:
para eso existen las nuevas tecnologias............para aprovecharnos de ellas!!!
 
bueno ,le contesto al compañero .Yo no trabajo fuera de casa ,es decir tengo "todo el tiempo del mundo " para hacer de comer a la manera tradicional ,pero las novedades me encantan ( pertenecere tambien al club del culo veo ,culo quiero ,como dicen por ahi ).La maquinita en cuestion se ha llevado guardada casio tres años ,porque me la compre y dije y ahora que hago yo con esto ???. Pues bueno ,descubri el hilo ,la saque de su caja y empezo a funcionar .Reconozco que no la uso todos los dias porque no me hace falta pero cuando tengo que salir a comprar o al medico o que tengo ganas de inventar algo pues si.
No da pereza hacer bizcochos porque es sencillo y ademas no mancha nada ,si sales por la tarde a la vuelta te espera una jugosa y calentita tortilla de patatas ,o un pisto o una tarta alemana con salchichas ...en fin que creo que la cocina tradicional no esta reñida para nada con la maquinita .
Por cierto hoy he hecho un guiso de patatas con carne que ha salido riquisimo ,me parecia increible ,programado desde las 10 ,todo junto en la cubeta y a las 15,00 horas en su punto ,la carne tierna y las patatas nteras ,no se ha deshecho ni una
 
A ver, a ver.... ahora mismo miro lo de la Actifry...... En cuanto a la chefo, comentaros que ya voy por la tercera receta, jajajaj, es que no tengo tiempo para ná..... pero estoy experimentando.

La primera fue pollo asado.... salió bastante rico.

La segunda.... pastel de queso.... ¡¡de chuparte los dedos!!!!, aunque yo le quitaría el azúcar, porque con la leche condensada tiene suficiente.

Y la tercera.... merluza a la naranja, que casi estaba INCOMIBLE. Seguí paso a paso la receta, y el pescado seco, las patatas duras..... konio, con la ilusión que había puesto yo!!!!!!! Qué ganas tengo de que me arreglen el PC..... quiero sacar vuestras recetas.

Musutxus



Ure, como puedes hacer pescado en la maquina, tu sabes como buena vasca que eres, que el pescado, merluza, salmón, lenguado, bacalao, ......todo este tipo de pescado debe cocinar-se muy poquito lo justo, para que quede jugoso y no lo conviertas en un extropajo, la maquina debe ir de fabula, para sepia estofada, pulpo pequeño con cebolla, chipirones en su tinta, caballa, y otros muchos tipo de pescado que sirve para guisar, en la maquina le programas, para que te haga la cama, del pescado, y cuando llegas a casa, mientras te cambias y haces un pipí, se te calienta el horno, pones en una bandeja la cama que te ha echo la maquina y el pescado encima, lo entras en el horno, pones la mesa y te repasa los labios y ya esta el pescado en su punto jugoso y bueno, pues con diez minutos tiene suficiente a trozos y entero una merluza, no más de 18 a 20 minutos.
No si al final me voy a comprar la dichosa maquinita?.
 
Totálmente Abuelita, comprátela, es más, esos 10 minutos los hace la máquina tambien, sin usar el horno. Cuando llegas mientras preparas la mesa o lo que sea, metes el pescado en la chefo y termina de hacerse.
 
Cherokee, no nos dejes con la intriga, cuenta, cuenta como hiciste el guiso...je,je...

Pues mira ,mas o menos como lo haces normalmente pero en la maquina .
Le puse abajo su poquito de aceite y la carne cortada a taquitos ,la patata en vez de en cuadritos la corte desgajandola ,le eche su pimiento ,cebolla ,ajos ,u tomate pequeño , una hojita de laurel ,sal ,una cucharadita de avecrem en polvo ,una cucharada de pimiento molido dulce y un pellizquito de oregano .Un vaso de agua y su chorreon de manzanilla .
Programa 91 ,1 hora y 40 minutos .
¡ pa chuparse los dedos !
 
claro ,es lo que dije antes ,es simplemente en vez de usar la olla de toda la vida ,usar la maquina ,adeamas la comida se hace lentita ,queda muy bien
 
Claro, pero si la máquina no es más que una cubeta y una resistencia abajo para calentar. Lo único que la diferencia de una cacerola convencional es el programador, y que al tener la forma que tiene cocina tipo horno además.
 
yo tengo el mismo horario que vosotros, y también poco tiempo, también uso las nuevas tecnologias para ahorrar tiempo y conozco este aparatito muy bién, y hay cosas que salen bién y cosas que no, pero que hay que reconocer que el sabor no tiene que ver con una comida echa con el fogon o con el horno, pero bueno es como el pan echo a la leña o el que comemos hoy en dia, nos acostumbramos, que remedio, pero reconozcamos que el pan que comiamos cuando eras pequeños al que comemos ahora no se puede comparar, a eso me refiero, que vamos hacia adelante en nuevas tecnologias y atras en calidad de vida
:flower:
 
Bueno, no voy a entrar en polémicas pero no estoy de acuerdo, si no me gusta algún alimento hecho en la máquina no los hago, pero sí te digo que salen riquísimos, no tengo que reconocer algo que no veo. Antes de tener las maquinitas los hacía en la manera tradicional. A mí personalmente me gusta mucho más el pollo en la chefo que en el horno convencional, tiene mucho más sabor al estar concentrado en la cubeta, y de hecho si no digo que lo he hecho ahí nadie se entera. Sí te digo que la comida de la thermomix varía el sabor, al menos para mí, por eso hago pocas y lo uso más para salsas y tipos de repostería. Saludos.
 
Hola, he seguido este hilo con mucho interes, y tenia una duda sobre llevar la chefo al camping, se puede calentar leche para el desayuno? me imagino que si ya que si es una resistencia que da calor.., la pregunta correcta seria ¿tardará mucho en calentarla, por aquello de la cocción lenta?
La idea de llevar un solo aparato para tener resuelto el tama comidas en el camping me seduce mucho.

Bueno no me enrollo más, saludos y gracias por adelantado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com