Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta de MOVEDORES

The breakdown of your payment is as follows:-

Cost of Goods GBP 599.99

VAT amount GBP 0.00

Shipping Charge GBP 23.02

TOTAL 623.01

Entiendo que 623.01€ será la cantidad que cargaran a mi cuenta.

Te cargarán el equivalente en € a 623,01 GBP (libras esterlinas)
 
Si tienes sitio y el peso te lo admite , es como todo dos mejor que una , sin lugar a dudas , tendras mas capacidad y aguante .

Un saludo . JM
 
Hola a tod@s,

Ya hemos pedido (mi hermano y yo) el mover a los ingleses. Ahora solo queda esperar ...
El proceso es muy sencillo, pero si alguien se atasca que pregunte por si le podemos echar un cable.

Un saludo a todos desde Cáceres
 
Como he dicho en otros comentarios quiero preparar la caravana para que tenga una cierta autonomía, y aunque soy bastante novato en los temas de caravanas, y visto que hay bastantes gentes competente en el foro quiero pedir vuestra opinión.
Que es mas interesante tener una batería de 120 A (a 247,94€) como le ofrecen a Vane o dos baterías de 85 A (a 125€ cada una) como comenta mapicaca, ya que en total sale por casi lo mismo. Todo esto pensando en que quiero que la caravana tenga autonomía, después viene el tema de las placas, regulador etc.… pero no quiero aburriros, iré leyendo foros e información para hacerme una opinión.

Para que te hagas una idea, la bateria que yo he comprado (la que me menciono mas arriba) pesa del orden de 25 kgs. Si a eso le sumas el movedor (35 kgs), toldo o avance, aire ...... estás muy cerca, si no te pasas, del total de la caravana.
Con esto te quiero decir, que si compras 2 baterias como la mia serían 50 kgs, y si compras una de mayor amperaje el peso como es logico tambien sube.

Como ya sabes 85 Ah en AGM o Gel no es lo mismo que en una bateria "normal". A lo mejor con una como la mia o parecida te sirve para tener cierta autonomia.

Un saludo desde Cáceres
 
Bueno, pues yo tambien me he liado la VISA a la cabeza y he pedido otro mover. Que contentos se van a poner cuando vuelvan el dia 5 y vean tanta pasta en la caja.....
Saludos
Angel
 
Originalmente publicado por mapicaca
Para que te hagas una idea, la bateria que yo he comprado (la que me menciono mas arriba) pesa del orden de 25 kgs. Si a eso le sumas el movedor (35 kgs), toldo o avance, aire ...... estás muy cerca, si no te pasas, del total de la caravana.
Con esto te quiero decir, que si compras 2 baterias como la mia serían 50 kgs, y si compras una de mayor amperaje el peso como es logico tambien sube.

Como ya sabes 85 Ah en AGM o Gel no es lo mismo que en una bateria "normal". A lo mejor con una como la mia o parecida te sirve para tener cierta autonomia.

Un saludo desde Cáceres
Efectivamente el peso es muy importante y hay que pensar en todas esas cosas antes de tomar una decision. veo que tienes una belcanto 500, como te va? hace tiempo que la tienes? yo tengo una belcanto 430 TS, me encanto la distribucion y deseando de salir con ella, pero llevamos unos dias que no para de llover.
 
Efectivamente el peso es muy importante y hay que pensar en todas esas cosas antes de tomar una decision. veo que tienes una belcanto 500, como te va? hace tiempo que la tienes? yo tengo una belcanto 430 TS, me encanto la distribucion y deseando de salir con ella, pero llevamos unos dias que no para de llover.

Yo es que soy un "obseso" del peso en la caravana. No me gusta llevarla cargada. De hecho intenta llevar todo lo que puedo en el coche. Y ahora con la nueva, entre el toldo fijo (fiamma de 4 m), el aire acondicionado, el mover, la bateria (proximamente, jejejeje) ... y el resto de cosas que seguro que no cuentan cuando pasan la frontera, seguro que me quedo, si no me paso, muy cerca del pma de mi caravana.
En cuanto a mi Belcanto 500 TK, estamos encantados con ella. La tenemos hace 2 meses y ya hemos hecho un par de salidas (en total unos 10 días y 1000 kms). Nos ha llovido, ha hecho mucho frio, pero dentro de nuestra 500 TK, se estaba en la Gloria. Antes tenía otra Burstner, una 450Tk, que ahora tiene mi hermano, y que ha hecho muuuuuuchos kilometros, sin ningun problema nunca nunca
Para mi, Burstner es muy buena marca, por eso he repetido.
Seguro que cuando salgas con ella estarás encantado de la vida desde el mismo momento que enganches.

Un saludo desde Cáceres
 
baterias o kit para movedor

baterias o kit para movedor

Hola Feliz año a todos. Queria una informacion sobre kit para el mover, de bateria, panel solar y la caja con su tapa. Donde se puede comprar eso y cual es la mejor opcion para el mover ingles. gracias.
 
Hola Feliz año a todos. Queria una informacion sobre kit para el mover, de bateria, panel solar y la caja con su tapa. Donde se puede comprar eso y cual es la mejor opcion para el mover ingles. gracias.

Pozuelo creo recordar que en la pagina 39 me dijistes que tenias el kit electrico por 150,00€ y te lo instalaban por 250,00€ en un sitio donde no comprabas el mover, ¿que pasa que se han echado atras?
 
Pozuelo , si te vas un poco para atras veras cual es la mejor opcion , no mucho solo 2 o3 paginas

Un saludo . JM
 
Pozuelo creo recordar que en la pagina 39 me dijistes que tenias el kit electrico por 150,00€ y te lo instalaban por 250,00€ en un sitio donde no comprabas el mover, ¿que pasa que se han echado atras?

Donde compre la caravana que fue en caravanas Carbom en la Estrada-Orense. Me lo instalan por 250€. Per he hablado con una Sta. de recepcion por que no estaba el encargado y me dijo que ella no saqbia nada del kit electrico. Mi pregunta es si la bateria de gel necesita la pantalla solar y la otra pieza o donde puedo mirar por internet para comprar con la mejor opcion. Yo te dije que si en el otro sitio nos cobran 150€ por el kit electrico completo fuera se podra comprar por ese precio aproximadamente, por eso hago la pregunta. gracias.
 
Donde compre la caravana que fue en caravanas Carbom en la Estrada-Orense. Me lo instalan por 250€. Per he hablado con una Sta. de recepcion por que no estaba el encargado y me dijo que ella no saqbia nada del kit electrico. Mi pregunta es si la bateria de gel necesita la pantalla solar y la otra pieza o donde puedo mirar por internet para comprar con la mejor opcion. Yo te dije que si en el otro sitio nos cobran 150€ por el kit electrico completo fuera se podra comprar por ese precio aproximadamente, por eso hago la pregunta. gracias.

no me puedes decir que tu no has dicho eso cuando puedes leer en la pagina 39 - 774 que donde comprastres la caravana te cobraban 150,00€ por el kit
 
no me puedes decir que tu no has dicho eso cuando puedes leer en la pagina 39 - 774 que donde comprastres la caravana te cobraban 150,00€ por el kit
Pues claro que te lo digo, es la mar de sencillo, al no saber el precio porque no estaba el encargado puse el precio igual que el otro. Pero no te preocupes que a lo mejor lo encuentro mas barato y no hace falta ser tan desconfiado. Si yo dije, tu dijiste etc. Hay que ayudar no dar el coñazo. hasta luego y gracias.
 
Hola buenos dias soy nueva en el foro, he estado leyendo un poco el tema, ¿alguien me puede resumir como está la cosa?, estoy muy interesada en la compra conjunta del mover pero no lo tengo muy claro todavia.¿como va la lista hasta ahora?. Gracias
 
Hola buenos dias soy nueva en el foro, he estado leyendo un poco el tema, ¿alguien me puede resumir como está la cosa?, estoy muy interesada en la compra conjunta del mover pero no lo tengo muy claro todavia.¿como va la lista hasta ahora?. Gracias
Buenos días, Karol, y bienvenida al foro.

La situación se resume muy facilmente. Hay 2 posibilidades:
- Comprar en Inglaterra a través de internet, por 623,01 libras (al cambio más o menos) 650 euros. Si eliges esta opcion, puedes hacer el pedido cuando quieras, de hecho algunos ya lo hemos hecho.
- Comprar en España, en una empresa de Madrid llamada Solarbein, al precio de 964 euros puesto ya en casa.
En Solarbein, tienes la opcion tambien de comprar el pack electrico, compuesto por bateria AGM 80 Ah, placa solar, caja portabaterias, por un total de 1164, creo, incluido tambien el mover.
La instalación si te la hacen ellos serían otros 250 euros.
Si eliges esta opcion a partir del dia 7 de Enero se vuelve a retomar el tema y el contacto con el proveedor.

Resumidamente esa es la situación. Si necesitas más información no tengas problemas en preguntar.

Un saludo desde Cáceres.
 
Buenas tardes,
Mapicaca y anmorsa que ya habéis encargado el mover tenéis claro lo como vais alimentar? tu mapicaca ya tienes la batería, ya has decidido de como la vas a cargar?
Las dudas que tengo son las siguientes:
Para cargar la batería de gel o AGM si se cargan con placa solar hace falta un regulador que aparte de enviar la corriente exacta a la batería también corta la corriente que le llega a la batería cuando esta cargada, pero si la cargamos con el alternador del coche el mismo regulador es valido para cargar esas baterías? o hace falta otra cosa.
Y volviendo al peso de la caravana y de los elementos que le añadimos, la he enganchado por 1ª vez y la verdad es que el consumo de gasoil se ha multiplicado por 2 ( tengo un coche con 130 CV) y entiendo porque hay que tener mucho cuidado, ya que mas peso mas peligro pero mas consumo.
 
Buenas tardes Periquin,
El tema de la bateria/cargador es un tanto complejo, yo me lo voy a montar de la forma mas facil utilizando cosas que ya tengo por casa, la bateria pienso utilizar la misma que tengo actualmente para alumbrado en la caravana y un cargador de baterias normal.
Lo ideal seria comprar una bateria de gel y un cargador con control de carga electronico, panel solar etc., etc.. En este apartado te podrias gastar unos 400 - 500 €, pero tendrias un sistema automatizado.
Yo voy a empezar con lo que tengo, sabiendo que tendre que cargar la bateria un dia antes para poder mover la caravana, durante el periodo invernal hacer una recarga cada mes, todo esto es un rollo, pero para meterme en mas gastos siempre estare a tiempo. Una cosa tengo a mi favor y es que yo tengo la caravana aparcada en el jardin de mi casa y con conexion electrica, esto me facilita las cosas.
 
Periquin,
Respecto a lo que comentas de pesos y consumo, ten en cuenta que el peso del vehículo debe ser al menos un 25% mayor que el de la caravana.
En mi caso tengo un Honda CRV 4x4, peso cargado con dos personas y bultos varios aproximadamente 2000 Kg. Caravana Knaus 400TS, peso aproximado 1200 Kg. la caravana esta equipada con estabilizador y amortiguadores, en mi caso creo que esta bastante compensado.
En mi caso los consumos son basandome en una conduccion suabe por autopista a 100 Km/h. Sin caravana 7 litros, con caravana a 90 Km/h 10 litros, entiendo que es un consumo aceptable.
 
anmorsa, pues por ahora yo pienso poner una alargadera entre el coche y la caravana enchufada en las ficha de enganche de 13 polos y utilizar la batería del coche, es el menor gasto hasta experimentar un poco mas con la caravana, informarme un poco mas sobre las distintas posibilidades. Me gustaría a parte de tener autonomía con la electricidad, poner otro deposito de aguas limpias, el que tengo es de 40l, tener algo para las aguas residuales,he preparado unas cortinas para poder ducharse en el plato de ducha sin mojar los muebles ni el WC etc.. voy a poner un calentador eléctrico parecido a los de gas que tenemos en casa pero mas pequeñito y eléctrico, aunque tengo un druman de 5l que viene de origen.Tambien es verdad que tan solo he salido un fin de semana y con el tiempo le pondré lo que crea necesario porque lo que si tengo claro es que tengo que tener comodidades y estar a gusto tanto como en mi casa.
En cuanto al consumo me haz dejado sorprendido, tengo un Skoda superb 130cv y una burstner belcanto 430ts que pesa 1000kg, normalmente el coche consume 5.5l a 120km/h y con la caravana solo he hecho 500km e iendo entre 90-100km/h se ha puesto a casi 13l, y visto lo que te gasta el coche esta claro que el peso que arrastra el choche es muy importante, así que veremos.
 
anmorsa, pues por ahora yo pienso poner una alargadera entre el coche y la caravana enchufada en las ficha de enganche de 13 polos y utilizar la batería del coche, es el menor gasto hasta experimentar un poco mas con la caravana, informarme un poco mas sobre las distintas posibilidades. Me gustaría a parte de tener autonomía con la electricidad, poner otro deposito de aguas limpias, el que tengo es de 40l, tener algo para las aguas residuales,he preparado unas cortinas para poder ducharse en el plato de ducha sin mojar los muebles ni el WC etc.. voy a poner un calentador eléctrico parecido a los de gas que tenemos en casa pero mas pequeñito y eléctrico, aunque tengo un druman de 5l que viene de origen.Tambien es verdad que tan solo he salido un fin de semana y con el tiempo le pondré lo que crea necesario porque lo que si tengo claro es que tengo que tener comodidades y estar a gusto tanto como en mi casa.
En cuanto al consumo me haz dejado sorprendido, tengo un Skoda superb 130cv y una burstner belcanto 430ts que pesa 1000kg, normalmente el coche consume 5.5l a 120km/h y con la caravana solo he hecho 500km e iendo entre 90-100km/h se ha puesto a casi 13l, y visto lo que te gasta el coche esta claro que el peso que arrastra el choche es muy importante, así que veremos.
Mira que solución mas económica y facil puedes copiar de este hilo.
http://www.webcampista.com/foro/los-imperdibles/6644-una-de-bricolaje.html
 
anmorsa, pues por ahora yo pienso poner una alargadera entre el coche y la caravana enchufada en las ficha de enganche de 13 polos y utilizar la batería del coche, es el menor gasto hasta experimentar un poco mas con la caravana, informarme un poco mas sobre las distintas posibilidades. Me gustaría a parte de tener autonomía con la electricidad, poner otro deposito de aguas limpias, el que tengo es de 40l, tener algo para las aguas residuales,he preparado unas cortinas para poder ducharse en el plato de ducha sin mojar los muebles ni el WC etc.. voy a poner un calentador eléctrico parecido a los de gas que tenemos en casa pero mas pequeñito y eléctrico, aunque tengo un druman de 5l que viene de origen.Tambien es verdad que tan solo he salido un fin de semana y con el tiempo le pondré lo que crea necesario porque lo que si tengo claro es que tengo que tener comodidades y estar a gusto tanto como en mi casa.
En cuanto al consumo me haz dejado sorprendido, tengo un Skoda superb 130cv y una burstner belcanto 430ts que pesa 1000kg, normalmente el coche consume 5.5l a 120km/h y con la caravana solo he hecho 500km e iendo entre 90-100km/h se ha puesto a casi 13l, y visto lo que te gasta el coche esta claro que el peso que arrastra el choche es muy importante, así que veremos.

Periquin, no creo que sea una buena idea conectar el mover a la bateria del coche utilizando el cableado de la piña de 13, ten en cuenta que el mover puede consumir hasta 100 amperios, este amperaje no lo aguanta la instalacion que quieres utilizar. Si te decides a comprar el mover toma como referencia el cable de la centralita a la bateria, y veras que es mucho mas grueso que los cables que van a la piña.
 
Tienes razón anmorsa he estado viendo los cables que le llegan a la piña y no son muy gordos. En cuanto al mover ya lo tengo pedido en Inglaterra y estoy a la espera de recibirlo. Es que me gustaría instalar el mover cuando lo reciba con el mínimo de gasto hacer que funcione a la espera de que me aclare de que batería pondría y como la cargaría, quiero informarme bien antes de comprar. Y bueno es una posibilidad que había pensado pero tiene su inconveniente, por es lo comento para tener opiniones. Así que gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com