Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta de MOVEDORES

Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.

Hola: Si tienes decidido que la compra del mover lo vas hacer en Solarbein y te piden el dinero por adelantado. Lo que tu puedes hacer, si no te fias de ellos es preguntarle en que fecha te lo tendran instalado y terminado, y si te dicen el dia 2O de Febrero les envias un pagare con vencimiento para esa fecha. y si no tienes la instalacion echa, no atiendes el pagare. Saludos Carlos.
PD. El pagare se lo envias con fecha 05.02.2009 por ejemplo y el vencimiento el dia que este puesto y que tu lo veas.
 
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.
Hola Macu.
Ayer fui a recoger mi Mover a Solarbein, no me gusta poner la mano en el fuego por nadie, pero te digo que de esta buena gente te puedes fiar.
A mi me pidieron el 50% y el resto cuando lo recogi.
Date cuenta que ellos para pedirlo tienen que adelantar el dinero y si luego tu te echaras para atras, son ellos los que se "comen" el mover, puedes pensar que ya lo venderan, pero puede que lo vendan pronto o que tarden ni se sabe, y mientras ahi tienen un dinero parado sin beneficio ninguno.
Como ya han comentado otros compañeros por aqui, son muy atentos y te explican como montarlo y por supuesto que si tienes alguna duda o problema que les llames sin nigun reparo.
Otra cosa, estan en continuo contacto contigo para decirte en todo momento como va el pedido de tu movedor.
Mi consejo: si estas decidido a hacerlo con ellos no esperes y no tengas reparo que es gente honrada.
(me vais a tener que dar comision, Carlos y jose)
Un saludo para tod@s
 
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.


Yo lo hice así, también a través de Solarbein, y te puedo decir que sin ningún problema, a mi me llegó y ya lo tengo instalado, por la atención te puedo decir que conmigo a sido inmejorable, estuvieron constantemente pendientes de que me llegarán los paquetes, y a posteriori interesándose por como me iba el montaje y si tenía algún problema no dudase en llamarles.

Vamos, que yo, desde lo que he vivido, estupendos y fiables.
 
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.

Macu yo lo hice con Solarbein y no he tenido ningún problema, ingresé el dinero a un numero de cuenta y todo fue perfecto, esta gente es muy seria y de fiar
 
Macu: ponte en manos de solarbein y adelantales el dinero que te pidan, sin ningun tipo de problema, son gente seria y no vas a tener ningun problema con ellos. Yo compré la caja donde va el cortacorrientes (1€) y me la quisieron pagar. De verdad adelantales el dinero que haga falta y estate tranquilo.
 
Primer contacto con el movedor

Primer contacto con el movedor

Acabo de tener mi primer contacto con el enduro.
He estado identificando las piezas y comprobando que estuviera todo.
Tambien he echo un simulacro de montaje para no estar perdiendo tiempo el dia D.
Conclusiones: A priori creo que no llevara mucho tiempo el montarlo, pues una vez visto como va ensamblado y donde cada pieza, parece facil.
Eso si, recomiendo el montaje o semi montaje (en el suelo) para hacerse una idea y no tener que estar luego desmontando lo que ya hayamos montado.
Yo he estado una hora larga dandole vueltas, intrucciones en mano, la verdad es que me he encasquillado un poco con las pletinas que sujetan "el chisme" al chasis, pero esta hora ya me la he quitado del dia que lo monte.
Un saludo y ya ire contando.....
 
Acabo de tener mi primer contacto con el enduro.
He estado identificando las piezas y comprobando que estuviera todo.
Tambien he echo un simulacro de montaje para no estar perdiendo tiempo el dia D.
Conclusiones: A priori creo que no llevara mucho tiempo el montarlo, pues una vez visto como va ensamblado y donde cada pieza, parece facil.
Eso si, recomiendo el montaje o semi montaje (en el suelo) para hacerse una idea y no tener que estar luego desmontando lo que ya hayamos montado.
Yo he estado una hora larga dandole vueltas, intrucciones en mano, la verdad es que me he encasquillado un poco con las pletinas que sujetan "el chisme" al chasis, pero esta hora ya me la he quitado del dia que lo monte.
Un saludo y ya ire contando.....

Buenas tardes,

Hay una pieza que es cuadrada y totalmente plana, con 2 agujeros y dos "bultitos". Se supone que es una de las piezas que sujeta el motor al chasis.
Según las instrucciones los 2 "bultitos" van hacia abajo, con lo que la pieza no quedaría totalmente plana con respecto a la otra que lleva debajo. O los 2 "bultitos" irian hacia arriba
Podrias confirmarme que va así ????

Esta pregunta vale para cualquiera que tenga montado ya el movedor.

Gracias de antemano.

Un saludo desde Cáceres
 
Buenas tardes,

Hay una pieza que es cuadrada y totalmente plana, con 2 agujeros y dos "bultitos". Se supone que es una de las piezas que sujeta el motor al chasis.
Según las instrucciones los 2 "bultitos" van hacia abajo, con lo que la pieza no quedaría totalmente plana con respecto a la otra que lleva debajo. O los 2 "bultitos" irian hacia arriba
Podrias confirmarme que va así ????

Esta pregunta vale para cualquiera que tenga montado ya el movedor.

Gracias de antemano.

Un saludo desde Cáceres
Según lo que he visto (no lo tengo montado físicamente pero sí mentalmente) los dos bultitos es para salvar el ancho de la pletina de la estructura de la caravana; es decir, gracias a esos dos bultitos, el ancho del "hierro" de la caravana es igual en toda la pletina y la sujección con los tornillos se hace perfecta, sino quedaría doblada la pletina de arriba con la de abajo (doblada=no paralelas). Por lo tanto, según mi mi modesta opinión, el croquis del montaje está bien; los bultitos hacia abajo.
Saludos.
 
Según lo que he visto (no lo tengo montado físicamente pero sí mentalmente) los dos bultitos es para salvar el ancho de la pletina de la estructura de la caravana; es decir, gracias a esos dos bultitos, el ancho del "hierro" de la caravana es igual en toda la pletina y la sujección con los tornillos se hace perfecta, sino quedaría doblada la pletina de arriba con la de abajo (doblada=no paralelas). Por lo tanto, según mi mi modesta opinión, el croquis del montaje está bien; los bultitos hacia abajo.
Saludos.

Muchas gracias, Enlivo. Claro, claro, tienes toda la razón. Es que me puse en casa a simular el montaje, y al poner las piezas juntas, evidentemente no encajaban, es decir, no quedaban paralelas, pero claro, ,no tuve en cuenta el chasis de la caravana. Por eso pensé que a lo mejor los "bultitos" iban hacia arriba.
Gracias por tu aclaración.

Por cierto, has comprado ya el cargador ? Y si es así, cual has comprado, y donde lo has hecho ?

Un saludo desde Cáceres
 
Efectivamente, en los p*tos bultitos es donde me he "bloqueado".En un primer momento he pensado que iban hacia abajo y encima justo de la barra que va de motor a motor, pues los dos bultitos encajan en la barra, pero luego me he dado cuenta que entre la barra y la pletina de los bultitos va la otra pletina con la cuña hacia arriba para que se sujete en el chasis, sino no hay tu tia. Si ponemos esto asi como bien dice Mapicaca, las dos pletinas no van planas, en el extremo de los bultitos quedarian separadas, y pienso que esto es para que hagan mas presion sobre el otro extremo que es el que engancha al chasis.
Le he dado mil vueltas a esto y es la unica solucion que le encuentro, ademas en las instrucciones asi viene.
A ver los que ya lo han montado que nos dicen.......
Salu2
 
Según lo que he visto (no lo tengo montado físicamente pero sí mentalmente) los dos bultitos es para salvar el ancho de la pletina de la estructura de la caravana; es decir, gracias a esos dos bultitos, el ancho del "hierro" de la caravana es igual en toda la pletina y la sujección con los tornillos se hace perfecta, sino quedaría doblada la pletina de arriba con la de abajo (doblada=no paralelas). Por lo tanto, según mi mi modesta opinión, el croquis del montaje está bien; los bultitos hacia abajo.
Saludos.
Perdona Enlivo, no habia entendido tu mensaje en un primer momento, efectivamente asi es.En una de las mil vueltas que le he dado esa ha sido la conclusion.
Salu2
 
Cuando monteis un ENDURO, no olvideis anotar el numero de serie, esta en la parte superior de uno de los motores. Este numero os hara falta para rellenar la tarjeta de garantía.

Los dos tetones en la pletina gruesa son el espaciador para la pletina del chasis.

A ser posible evitar cortar los cables, pero si lo haceis mantener la misma longitud para ambos motores. Con unas corrientes tan altas hay una caida de tension importante en los cables y si los de un motor son mas largos que los del otro, el motor con los cables mas cortos giraria ligeramente mas rapido. Yo como vereis en la foto, el cable sobrante lo he pasado por detras de la bateria para evitar cortarlos.
Pasaros por aqui donde he puesto unos consejos:
Tutoriales, bricos y accesorios. :: Mover
 
Si, como decis los dos bultitos van hacia abajo y son para salvar el ancho del chasis donde se amarra.

Por cierto Anmorsa, me he fijado en las fotos y el cableado segun me indicaron es al reves, la parte que lleva el peso, (plomo o lo que sea) va en el lado de la centralita, y el lado que viene sin nada, al motor.


No sé digo por si acaso.
 
Yo también opte por el arcón delantero, este finde me puse manos a la obra, y entre el sábado y el domingo, colocado, y lo más importante. FUNCIONA.

El montaje, no es complicado, si algo laborioso, sobre todo porque como nunca has montaddo uno, pues entre que interpretas, piensas por donde pasar los cables, como fijarlos, etc.... pues lleva su tiempo. y también es de agradecer que ante las dudas tenia a los de Solarbein, a los que tuve que llamar en un momento de bloqueo de cables. Mi bloqueo fue que no sabía que extremo de los cables iba en cada lado, si en los motores iban los que tenian el peso, o los que no tenían nada. Por si a alguién le interesa y tiene la misma duda el extremo de los cables que tienen un peso va al lado de la centralita y en los motores el lado que no tiene nada.

Seguro que si tuviese que montar otro, tardaría la mitad de tiempo., jejeje.

Se me olvidó la cámara de fotos, pero en cuanto vaya hago unas fotitos y las cuelgo, que parece que no, pero las imágenes ayudan.

Tortxu no es por ponerte mal cuerpo, seguramente dara igual, pero segun el manual de instalacion, que a continuacion corto y pego parrafo dice lo contrario. Consurtalo con un electrico para salir de dudas


Parrafo sacado de la instalacion electrica:
Marcar los cables de los motores (12 y 13) para ambas unidades de motor utilizando los marcadores de cable (25). Los cables de la izquierda y la derecha de los motores debe tener la misma longitud. Evite cualquier bucles. Tenga en cuenta que el cable rojo debe estár conectado a la terminal + de la terminal cubierta impermeable. Los cables están equipados con pequeñas bobinas. Estas bobinas deberán estar colocadas en la parte de los motores. Recuerde que debe salir una pequeña cantidad de holgura de cable cerca de los motores para permitir su circulación cuando la unidad se rodillos se desplazen. Utilice las correillas de grandes lazos (28) para asegurar los cables al motor.
 
Tortxu no es por ponerte mal cuerpo, seguramente dara igual, pero segun el manual de instalacion, que a continuacion corto y pego parrafo dice lo contrario. Consurtalo con un electrico para salir de dudas


Parrafo sacado de la instalacion electrica:
Marcar los cables de los motores (12 y 13) para ambas unidades de motor utilizando los marcadores de cable (25). Los cables de la izquierda y la derecha de los motores debe tener la misma longitud. Evite cualquier bucles. Tenga en cuenta que el cable rojo debe estár conectado a la terminal + de la terminal cubierta impermeable. Los cables están equipados con pequeñas bobinas. Estas bobinas deberán estar colocadas en la parte de los motores. Recuerde que debe salir una pequeña cantidad de holgura de cable cerca de los motores para permitir su circulación cuando la unidad se rodillos se desplazen. Utilice las correillas de grandes lazos (28) para asegurar los cables al motor.

Entonces, según dice la guia de instalación, los pesos van al lado del motor, y por otro lado alguien decia mas arriba que en Solarbein le habían dicho que iban en el lado de la centralita, es decir, al reves ...

Jejejejeje, ya la tenemos liada. Quien lleva razón ??


Un saludo desde Cáceres
 
Tortxu no es por ponerte mal cuerpo, seguramente dara igual, pero segun el manual de instalacion, que a continuacion corto y pego parrafo dice lo contrario. Consurtalo con un electrico para salir de dudas


Parrafo sacado de la instalacion electrica:
Marcar los cables de los motores (12 y 13) para ambas unidades de motor utilizando los marcadores de cable (25). Los cables de la izquierda y la derecha de los motores debe tener la misma longitud. Evite cualquier bucles. Tenga en cuenta que el cable rojo debe estár conectado a la terminal + de la terminal cubierta impermeable. Los cables están equipados con pequeñas bobinas. Estas bobinas deberán estar colocadas en la parte de los motores. Recuerde que debe salir una pequeña cantidad de holgura de cable cerca de los motores para permitir su circulación cuando la unidad se rodillos se desplazen. Utilice las correillas de grandes lazos (28) para asegurar los cables al motor.


Ande mecachis, pues habrá que consultarlo para salir de dudas,

A ver si sale algún electricista o algún entendido, no vaya a ser que se me joda el juguete antes de echar unas carreras

Pues atención a todos porque yo puse en un post anterior que iba con los pesos en la centralita que era como me habían comentado, no vaya a confundirse nadie mas.

A ver si me entero e informo.
 
Muchas gracias, Enlivo. Claro, claro, tienes toda la razón. Es que me puse en casa a simular el montaje, y al poner las piezas juntas, evidentemente no encajaban, es decir, no quedaban paralelas, pero claro, ,no tuve en cuenta el chasis de la caravana. Por eso pensé que a lo mejor los "bultitos" iban hacia arriba.
Gracias por tu aclaración.

Por cierto, has comprado ya el cargador ? Y si es así, cual has comprado, y donde lo has hecho ?

Un saludo desde Cáceres
Todavía no lo he comprado.
Ni la batería.
Primero compraré la bateria. Resulta que tengo un cargador de batería (de la marca FERVE) de hace unos veintitantos añitos que, se supone que funciona (lo he probado con otras baterías hace tiempo).
Intentaré tirar primero de él. Si no compraré alguno a buen precio.
 
Creo que para montar mi Mover me voy a decidir por Solarbein pero me piden el dinero por adelantado para pedirlo y la verdad me da un poco de miedo porque es mucho, los que han trabajado con ellos me gustaria que me dijeran si es una empresa de fiar.

Macu, no tengas miedo en ingresar el dinero pues los de Solarbein son de fiar y responsables con sus pedidos y clientes yo lo he comprobado por mi mismo
 
No digo que tenga razon, simplemente me limito a poner lo que leo, por eso digo que seria recomendable consurtar con un electrico, de cualquier manera tampoco es muy complicado sacar los cables del macarron y darles la vuelta si van como dice el manual pues la longitud es la misma
 
Si, vamos no tiene mayor problema, pero como dices es mejor aclararlo para que todo el mundo los ponga bien.


y así aumentemos nuestro conocimiento sabiendo el porque de las cosas:wav:
 
Ande mecachis, pues habrá que consultarlo para salir de dudas,

A ver si sale algún electricista o algún entendido, no vaya a ser que se me joda el juguete antes de echar unas carreras

Pues atención a todos porque yo puse en un post anterior que iba con los pesos en la centralita que era como me habían comentado, no vaya a confundirse nadie mas.

A ver si me entero e informo.

Para vuestra tranquilidad, en mis instrucciones de instalacion ( el mio es ENDURO ) tambien te dice que las montes al lado del motor.
Para vuestro conocimiente ( esto no lo pone en las instrucciones ) esos tubitos son FERRITAS y su funcion es bloquear picos de altas frecuencias, estas se generan en el bobinado del motor al arrancarlos/pararlos, para bloquear estos picos es logico que la ferrita este montada junto al motor.
Mapicaca, increible cidad CACERES, mi mujer es de Badajoz y he tenido el placer de visitar tu ciudad varias veces y las que me quedan. Ahora vivimos en Valencia.
Animo valientes
 
Todavía no lo he comprado.
Ni la batería.
Primero compraré la bateria. Resulta que tengo un cargador de batería (de la marca FERVE) de hace unos veintitantos añitos que, se supone que funciona (lo he probado con otras baterías hace tiempo).
Intentaré tirar primero de él. Si no compraré alguno a buen precio.
Yo la bateria la compre en Todo Baterías.com es donde encontre el mejor precio, una Varta de 100A puesta en casa en 72 horas me costo 106€. El cargador que tienes seguro que te vale, al ser antiguo mejor sera el trasformador.
Lo que no os recomiendo es dejar el cargador fijo conectado a la bateria, conectarlo solo para cargar.

Animo que como dicen en mi pueblo, hay tres tipos de gente.

A.- Gente que hace cosas ( los que instalan un mover )
B.- Gente que mira a la gente que hace cosas. ( los lectores)
C.- Gente que se maravilla de las cosas que hace la gente ( vuestros amiguetes cuando lo vean )
 
Muchas gracias ANMORSA, nos has sacado de un duda importante y además hemos aprendido lo de la ferrita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com