Webcampista.com

mucho más que un foro

Valle del jerte

Pues no tiene mala pinta Badajoz tampoco. Pero no tenemos muchos días en Semana Santa y no creo que nos de tiempo a ver todo.
No importa, siempre hay que dejar algo para volver pronto. Tal vez en verano.
Saludos y gracias. Ya me habían comentado que los extremeños eran muy agradables.
Pues para la próxima aquí tienes tu casa, y muchas gracias por los piropos, jajajaja, y por la parte que me toca.
 
valle de jerte

valle de jerte

Hola me estreno en este Foro y me gustaría comentar que he ido al Valle de Jerte 4 veranos seguidos, concretamente en el camping "Valle de Jerte", en un Bungalow. Es un sitio tranquilo, con mucha sombra, en agosto he tenido que taparme hasta con manta. Como han comentado, muy cerca de los Pilones, se va andando desde el camping. En verano tienes el aliciente de ir de pueblo en pueblo y de charco en charco, ya que todos tienen piscinas naturales que han hecho en el Río Jerte. Está bien situado si quieres ir también de turismo, muy próximo a Salamanca, Avila. Hay un pueblo que me gusta much: Hervás, tiene un barrio judio, lo peor es la carretera con muchas curvas pero puedes ir, aunque sea más largo, hasta Plasencia y luego la carretera de Salamanca pasa por Hervás. La piscina natural de Jerte es una maravilla. Puedes aprovechar para ir a Plasencia, que está cerca y tiene una catedral muy bonita y haces las compras de comestibles en Carrefour, porque la tienda del camping no tiene casi nada.
 
Sitios para ver

Sitios para ver

Tanto Cáceres como Trujillo merecen la pena echar un ratito. Cuando regresábamos del Valle de Jerte hacíamos una parada, un año en Cáceres , al otro año en Trujillo,( el de Mérida me gustó menos: está demasiado explotada para el turismo, colas para ver todo), comíamos allí y ya a la tarde haciamos el camino de vuelta. No sé con cual me quedaría si Cáceres o Trujillo.
 
hola soy nuevo y por vuestros comentarios me anime y reserve en el camping valle del jerte soy de madrid iremos con dos niños uno de 6 años y una de 2 me podriais decir si hace mucho frio para semana santa voy con carro tienda es la primera salida y no se que echar. muchas gracias
 
hola soy nuevo y por vuestros comentarios me anime y reserve en el camping valle del jerte soy de madrid iremos con dos niños uno de 6 años y una de 2 me podriais decir si hace mucho frio para semana santa voy con carro tienda es la primera salida y no se que echar. muchas gracias
hola mondarin no se que tiempo habra en semana santa quiza deberias mirar una de esas paginas de prediccion, yo te puedo decir que este puente la temperatura era estupenda la gente estaba ccon tirantes y pantalon corto, estube en ese camping y la verdad que al estar tan protegido no creo que hiele como por mi tierra, de todas las maneras el sitio es estupendo, y los niños se lo pasan en grande pues organizan partidos de futbol, etc espero que te guste y que disfrutes
un saludo:)
 
Una compañera de trabajo es de Hervás y hoy mismo hablábamos del tiempo. Dice que lo está haciendo muy bueno pero por la noche refresca.Nosotros vamos con una de 4 y otra de 2 y llevaré un poco de todo,corto y de abrigo. Por si acaso. Ah! y nosotros también vamos al camping valle del jerte
 
Hola , no quiero ser aguafiesta. Pero el año pasado la SS fue un mes antes. Creo que las flores ya han salido, teneis que comprobar. En mi casa tengo plantado un árbol de allí y ya tengo flores. Vivo en Alovera-Guadalajara.
Estuvimos en el parque de Monfragüe y nós hizo buen tiempo por el dia , tarde noche refrescaba y hacia viento. Hay muchos lugares que ver. Aqui os dejo un link para que deis una ojeada. A disfrutar.
http://www.campingsalon.com/foros/Default.aspx
 
"Camping Valle del Jerte" en Jerte, desde donde podrás hacer la ruta de los Pilones:
.
marruecos102bk4.jpg


Y después te vas a Valdeastillas y visitas el Salto de agua del Caozo:

usr4775_gal1.jpg


También puedes ir a Hervás y te quedas en el camping Pinajarro. En Hervás puedes hacer preciosas rutas o visitar el pueblo de Segura de Toro y hacer la ruta de los castaños del Temblar:
castano0022.jpg


Los castaños del Temblar (Segura de Toro) « Aprendiendo a Ver

Portal Ayuntamiento Segura de Toro

Portal Ayuntamiento Valdastillas

Ruta senderismo a los Pilones, reserva natural garganta de los infiernos, valle del jerte.
 
Hola a todos!
Ya paso la Semana Santa! iQué pena!
Todo precioso. Gracias a todos por los consejos.
Hemos visto Cáceres (museo de la casa árabe y los aljibes del museo de Cáceres), Trujillo (su castillo y la casa de Pizarro), Hervas (barrio judio).
Hemos hecho rutas preciosas: ruta de los pilones, la de Valdastillas con la cascada del Caozo y por el parque natural de Monfragüe (castillo y mirador del gitano).
Hemos visto el monasterio de Yuste y recorrido el valle de Vera, Jerte y Ambroz.
Os lo recomiendo a los que no lo conozcais.
Nuestra única pena ha sido no ver los cerezos en flor, pero a pesar de ello ha sido una maravilla.
Nos ha quedado por ver Mérida, Badajoz y etc, etc
iPara la próxima!
El camping Valle del Jerte también estaba bien.
Nos han servido de mucho vuestras recomendaciones.
Gracias y hasta pronto
 
Ah!
En la parcela de al lado, había una pareja con carro tienda.
Tenían una niña de 2 años y un niño de 6.
Pensabamos que eras tú, mondarin.
Y se lo preguntamos. !Qué casualidad!
Nosotros estabamos en la parcela 31 ¿Y vosotros, mondarin y cuevato?
 
Hola familia trapp nosotros estabamos en la parcela 26 la ultima antes de la fuente creo que fuimos vecinos
 
Hola a todos!
Ya paso la Semana Santa! iQué pena!
Todo precioso. Gracias a todos por los consejos.
Hemos visto Cáceres (museo de la casa árabe y los aljibes del museo de Cáceres), Trujillo (su castillo y la casa de Pizarro), Hervas (barrio judio).
Hemos hecho rutas preciosas: ruta de los pilones, la de Valdastillas con la cascada del Caozo y por el parque natural de Monfragüe (castillo y mirador del gitano).
Hemos visto el monasterio de Yuste y recorrido el valle de Vera, Jerte y Ambroz.
Os lo recomiendo a los que no lo conozcais.
Nuestra única pena ha sido no ver los cerezos en flor, pero a pesar de ello ha sido una maravilla.
Nos ha quedado por ver Mérida, Badajoz y etc, etc
iPara la próxima!
El camping Valle del Jerte también estaba bien.
Nos han servido de mucho vuestras recomendaciones.
Gracias y hasta pronto

Vaya con la familia Trap!!!!!!!!! menuda escapa!!!!!! No os habéis perdido ni una. Cuanto me alegro por ello, y que hayáis disfrutado tanto en Extremadura.
Para la próxima venís a Badajoz.
Nosotros estuvimos en la Jaleada de Caceres y nos fuimos a una excursión por la Ruta de los Pilones y no me dió tiempo de llevar a los demás al salto del Caozo, pero será para la próxima. Nos acordamos de vosotros y de que ibais a pasar unos días por aquí.
Un abrazo y me alegro por todos los que lo habéis pasado bien. Animo y a volver!!!!!!.
P.D.
A nosotros también nos ha gustado mucho el camping Valle del Jerte. Cuando estaban los cerezos en flor, estuvimos en la parcela justo en frente de los servicios, creo que era la 26 también.
Para cuando volváis no os perdais el camping de Cáceres.
 
HOLA!
Seguro que volveremos y el camping de Cáceres tiene una pinta inmejorable. (Y Badajoz también)
Si, cuevato, creo que eramos vecinos. Nosotros estabamos en la parcela segunda después de la fuente.
Saludos
 
HOLA!
Seguro que volveremos y el camping de Cáceres tiene una pinta inmejorable. (Y Badajoz también)
Si, cuevato, creo que eramos vecinos. Nosotros estabamos en la parcela segunda después de la fuente.
Saludos


Pos nada, ya sabeis que por mi aprte encantado.
 
Pues de haber sabido que erais vosotros... una pena. A nosotros nos encantó aquello, aunque no hemos corrido tanto como vosotros. Tendremos que volver. Ejem. Vimos Hervás (lloviendo), Granadilla, Cáceres, los Pilones, el parque de Monfragüe... y el Carrefour. Alguna ruta suelta y lo dicho, que nos tocará volver. El camping nos gustó mucho también, frio en los baños, pero fue lo único peor. Nos trajimos cerezos
 
Perfecto entonces. Por lo de las flores. Buena búsqueda y que sea rápida, yo pensaba que teníamos que cambiar de ruta. Por lo visto si que impresiona, tengo compi de trabajo del valle del Ambroz y dice que es una preciosidad, también me recomendó paseo por la Garganta del Infierno y pasar de un valle a otro por los puertos de montaña que hay, en ver de bajar a Plasencia, por lo visto vale la pena por las vistas y se puede parar a ver el paisaje, y a veces te encuentras caballos salvajes... aunque es un puerto de montaña. Para hacer sin caravana.
 
Perfecto entonces. Por lo de las flores. Buena búsqueda y que sea rápida, yo pensaba que teníamos que cambiar de ruta. Por lo visto si que impresiona, tengo compi de trabajo del valle del Ambroz y dice que es una preciosidad, también me recomendó paseo por la Garganta del Infierno y pasar de un valle a otro por los puertos de montaña que hay, en ver de bajar a Plasencia, por lo visto vale la pena por las vistas y se puede parar a ver el paisaje, y a veces te encuentras caballos salvajes... aunque es un puerto de montaña. Para hacer sin caravana.

Caulquiera salta de un valle a otro con la caravana!!!!!!!!! Sería la mayor locura que se podia cometer. EL puerto de Honduras se tira casi todo el invierno cerrado por la nieve, asi que imagina como es. Estrecho y lleno de curvas y pendientes, pero eso si, las vistas son maravillosas y hay donde parar en la carretera para mirar. Es para no perderselo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com