Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que compro?

Yo empecé con una PDA, marca ACER N35 para más señas, por el asunto ese de hacerte con más "facilidad" con planos, nuevas versiones, etc del TOMTOM. El resultado no fué bueno y al final tuve que pasarme al GPS de "propósito único".

Me explico: al principio iba bien, pero pronto empezaron los problemas. La PDA no procesaba bien los datos y frecuentemente se quedaba colgada. Decirte que probé unas 4 versiones del TOMTOM para PDA y con todas se me colgaba de cuando en cuando. Normalmente cuando más falta me hacía. Como le metía bastante trote (bien entendido), de tanto conectar y desconectar la antena y el cable de alimentación (cada vez que paras y abandonas la AC) se me estropearon los 2 conectores del aparato. Comenzó a no coger bien la señal de satélite y si no teenía contínuamente alimentado (no sé por qué)el conector de datos/alimentación a los 12 V acababa fallando. Resultó que hice. sin quererlo, un módulo de experto soldador de microelectrónica. Quizá la mala elección fué el aparato que no estaba bien preparado para un uso intensivo.

Cuando cambié al GPS todo cambió a mejor. No se queda nunca colgado, no necesita antena suplementaria (tengo una AC capuchina) y por ahora, ya son 2 años, no he tenido que hacer bricolaje para nada.

Creo en definitiva que o eliges bien el hardware de la PDA o, sin duda, es mejor comprarte un GPS de verdad.

Supongo que será algo parecido a plantearte si te compras una cámara de fotos o un teléfono con cámara. Depende del uso que le des. Como no utilices la PDA con asiduidad verás que no te compensa. Casi-casi te cuestan lo mismo. Saludos.
 
A estas alturas con más propiedad habría que plantear: GPS dedicado o PDA Phone (teléfono con PDA)

El problema es que quedan muy pocas PDAs en el mercado con gps integrado, fué bonito mientras duró, pero ya hay pocas. En eBay aún se pueden pillar algunas cosas interesantes.

En términos absolutos, una PDA siempre será más versátil y práctica que un gps dedicado, por muchos motivos que ya se han explicado en el foro repetidamente.

Ahora bien, yo te aconsejo que antes de decidir una cosa u otra empieces por informarte qué es lo que vas a poder atualizar mejor y más barato en el futuro, porque actualizar mapas es fundamental y eso cuesta dinero...... siempre que te lo quieras gastar, evitar dicho gasto suele ser más fácil en una PDA que en un dedicado.

Una PDA es un PC en pequeñito, usa windows, por ello cualquier programa que valga para una PDA también vale para otra y eso es una ventaja a la hora de buscar ayuda cuando surje algún problema.

Comento lo expuesto por Imanoltxo: tuvistes la mala suerte de comprar una de las PDAs más problemáticas que existían en su tiempo. El GPS que comprastes después ya venía equipado con receptor Sirf III igual que las PDAs posteriores, de ahí los problemas de recepción. Hoy día, cualquier dispositivo con SirfIII no tiene problemas de recepción en circunstancias normales de uso.

Cada vez que que sale este tema me asalta cierta tristeza, porque he usado tanto PDAs como dedicados, concretamente de los Tomtom conozco todos los modelos.

Os aseguro que no cambio la PDA por ningún dedicado, no porque funcione mejor o peor, porque en eso son iguales, sino porque la PDA me proporciona multitud de servicios que un dedicado nunca me dará: como llevar en los viajes un word con toda la info necesaria, vídeos, música, fotos, libros, juegos, internet, agenda....... o hasta cinco programas diferentes de navegación cada uno con un mapa de un fabricante diferente y siempre actualizados, lo que más de una vez me ha sacado del atolladero.

:wave:
 
El problema es como dice Kiyo, que ya casi no quedan pda en el mercado con gps, pero si consigues ver una, seguramente estara de oferta. Yo el año pasado compre la airis t 620 en hipercor de oferta por 99 euros, y hace poco vi una acer de las últimas,a 99 euros en una tienda de informática, se que se las estan quitando de encima. Quizas ahora sea el momento si ves una con un buen procesador y una buena memoria.
Yo también he tenido y sigo teniendo una acer n35 y nada que ver con la airis t620, tomtom no iba bien, usaba igo, pero cuando salió el nuevo igo no tiraba por falta de memoria, entonces fue cuando pille la nueva y no la cambio por nada.
 
Bien ya he pillado un gps es el Airis T900, espero que me vaya bien con el sino al tio de la tienda lo capo.
Gracias a todos.

¿Es este?:
500.jpg


¿Sus características son estas?:
Características Técnicas
Procesador Intel PXA 255 a 300MHz
Sist. Operativo Windows CE.Net 4.2
Pantalla LCD transflexivo 3,5”, 320x240, 65 colores. Luz trasera por LED.
Memoria 32 Mb ROM + 64 Mb SDRAM
GPS: Módulo SiRF StarII + antena 18x18 mm con conector de extensión.
Slot SD / MMC.
Baterías Ion Litio 1350 mAh Duración con luz de fondo a medio rango y GPS activado.- ±5 horas. Duracion en suspension.- 21 días.
Tiempo de carga .- 2.5 horas.
Conexión por USB 1.1 para sincronización con ActiveSync
• Conector 3.5mm para auriculares
Altavoz mono integrado
Software de Navegación.- Destinator MP preinstalado en una tarjeta SD de 256 megas
Mapas de España y Portugal.
Mp3.- Software para reproducción de Mp3

Si es afirmativo, aunque te lo hayas comprado ya (espero que puedas descambiarlo si así lo deseas), porque te informo que:
- Usa un procesador flojillo: 300 Mhz
- Tiene poca memoria interna, la misma que las PDA de hace 4 años.
- El receptor es antiquísimo, SirfII, ahora todos los gps llevan el receptor SirfIII, no es uns imple juego de palitos, entre uno y otro no hay color en cuanto a rendimiento.
- Usa Destinator: una patata de programa en comparación con la mayoría de los que hay en el mercado.
- No dices de cuando son los mapas, pero Destinator suele usar mapas con un año de antiguedad respecto de los programas más actualizados.
- Usa conexión USB 1.1 la que llevaban esos chismes hace más de dos años.
- La pantalla es igual de grande que la de una PDA.

Ese chisme está basado en la PDA Airis 509, que lleva dos años descatalogada, las características, la antena y la pantalla son idénticas. Para usar Destinator sirve, pero nada más.

Si decides continuar con ella, te aconsejo que te vayas buscando a alguien que tenga el mismo y te pueda ayudar en los posibles problemas o a actualizarlo, cosa que le está haciendo falta ya.

:wave:
 
Supongo que querrás decir Tomtom 7, porque con Tomtom 6 no funcionan los mapas actuales.

Si precisas ayuda para TT7 dilo.

Menos mal que acepta otros programas, porque con el Destinator ya te veía tirándote de los pelos.

:wave:
 
Supongo que querrás decir Tomtom 7, porque con Tomtom 6 no funcionan los mapas actuales.

Si precisas ayuda para TT7 dilo.

Menos mal que acepta otros programas, porque con el Destinator ya te veía tirándote de los pelos.

:wave:
He puesto el 6 y por ahora funciona, de todas formas voy a investigar por la red a ver si funciona el 7, si tu averiguas algo, me lo dices.
gracias Kiyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com