Webcampista.com

mucho más que un foro

Tom Tom One vs Nüvi 200

trujo

Fleetwood Sedona
Vi una oferta del Nüvi por menos de 100 € y me estoy planteando comprar un navegador económico. Nunca he tenido uno y estoy empezando a leer cosillas ¿Cual tiene menos problemas de actualizaciones y demás? ¿Cual funciona mejor? ¿otras alternativas por debajo de 150 €?
 
Tomtom es, por ahora, de los que más fácil se actualizan. Fácil siempre que te molestes un poco en aprender a hacerlo, pero te aseguro que no es dificil.

¿Cual va mejor?, todos fallan, la mayoría de los fallos son debidos a errores en la cartografía, también los programas hacen cálculos de ruta extraños a veces.

Después de mucho sufrir todo lo anterior, para mí, la solución menos mala pasa por usar un dispositivo en el que funcione cualquier programa y, por ello, que pueda llevar más de uno pero con mapas difefrentes.

Para lo anterior hay dos opciones:

- PDA con Windows móbile (es lo que yo uso). Las PDAs imagino que sabes lo que son: PDA= Personal Data System, o también pocketpc= ordenadores de bolsillo con S.O. windows móbile, ya no las venden como tal, ahora lo que hay son teléfonos PDA, el problema es que tienen la pantalla más pequeña que una PDA. HTC es una de las marcas especializadas en estos chismes.
- PNA (Personal Navigation System), es similar a una PDA pero, en principio, solo aceptan el programa de navegación de fábrica, los Tomtom GO, ONE, etc. por ejemplo. Las hay que pueden ser tuneadas para que acepten varios programas. En foros como adslusera.com hablan largo y tendido de todo esto.

Un apunte, al principio nadie quiere follones, todos quieren lo más sencillo de manejar sin mirar más allá, pero cuando las tienen todo el mundo los encuentra (los follones), porque como mínimo es inevitable tener que actualizarlos.

¿Por qué un dispositivo con varios programas? porque unos programas usan mapas Teleatlas (Tomtom, iGO, Navman, etc) y otros usan carto Navteq (iGO también, Automapa, Garmin, Route66, Navigon, Destinator....). Llevar un programa con Teleatlas y otro con Navteq te da más posibilidades para salir de los atolladeros. Habitualmente uso Tomtom, pero todos los veranos, cuando viajamos a sitios nuevos, tengo que recurrir al iGo o al Automapa para que con su mapa Navteq me saque de donde me ha metido Tomtom......... y viceversa.

Tu mismo. Si no tienes una necesidad imperiosa, te aconsejo que te informes bien en los foros especializados antes de tomar una decisión.

:wave:
 
Gracias por tu información, me ha sido de ayuda.
¿Un ordenador portátil se puede configurar como navegador con facilidad, acoplando la correspondiente antena?
 
hola, yo tambien ando buscando un gps para regalarle a mi padre, a sus 65 años acaba de hacerse campista, se ha jubilado, se ha comprado una maravilla de caravana y a rular, asi que he decidido hacerselo un poco mas facil y comprarle un gps, me han recomendado el tomtom xl por un lado y el garmin 200 en un foro especializado pero la pantalla me parece pequeña. Como todo, opiniones para todos los gustos, que tal te va el tomtom? puedes meterle despues mapas con tarjeja sd ?
 
Creo que el TomTom tiene más facilidad para conseguir mapas y complementos. De hecho en este foro están para descargar todos los campings de España y Portugal y yo ya me los he instalado en el Tomtom. El mío no lleva tarjeta de memoria, pero se puede conectar por cable al ordenador y descargarte los archivos.
 
Hola trujo, ¿donde estan los camping de España y Portugal en el foro?. yo tengo un tomtom y lo actualizo con tomtom home, pero hay que cargar las distintas PDI de camping aunque hay muchos que no están. Por cierto muy buenas fotos y muy buena página web.
 
Hola trujo, ¿donde estan los camping de España y Portugal en el foro?. yo tengo un tomtom y lo actualizo con tomtom home, pero hay que cargar las distintas PDI de camping aunque hay muchos que no están. Por cierto muy buenas fotos y muy buena página web.
Gracias por las fotos.
Vete en la barra superior a Comunidad/Ficheros/Gps y encontrarás los ficheros e instrucciones para usarlos. Yo he cargado el último fichero de Kiyo..
 
una duda, donde te has comprado el ltomtom, y otra mas, con el tomtom podre meterme mapas de francia? no tiene tarjeta sd? como lo hago?
totalmente pez
 
Hola trujo, ¿donde estan los camping de España y Portugal en el foro?. yo tengo un tomtom y lo actualizo con tomtom home, pero hay que cargar las distintas PDI de camping aunque hay muchos que no están. Por cierto muy buenas fotos y muy buena página web.

Tal como te lo ha indicado Trujo, si tienes problemas para cargarlos postealo aquí mismo (en mi caso te contestaré hasta mañana por la tarde, el domingo nos vamos de vacas).

:wave:
 
una duda, donde te has comprado el ltomtom, y otra mas, con el tomtom podre meterme mapas de francia? no tiene tarjeta sd? como lo hago?
totalmente pez

Busca en Ebay, los hay a muy buen precio. Fijate que tenga memoria interna de al menos 2 gb, o rabnura para tarjeta de memoria SD (así le `puedes poner la tarjeta que quieras.)

Puedes ponerle los mapas que quieras, siempre que tengas memoria suficiente, España ocupa algo más de 220 mb, Francia unos 300 mb, Europa Occidental como mínimo 1 gb, dependiendo de la versión de mapa.

Puedes poner mapas mediante pago o de prueba, para estos últimos pásate y empóllate en foro-elrincondedey.com


:wave:
 
una duda, donde te has comprado el ltomtom, y otra mas, con el tomtom podre meterme mapas de francia? no tiene tarjeta sd? como lo hago?
totalmente pez
Lo compré en un bazar de electrónica en Tenerife. El mío no tiene ranura para tarjeta, trae un cable USB para conectar con el ordenador y 2 Gb de memoria interna.
 
Tal como te lo ha indicado Trujo, si tienes problemas para cargarlos postealo aquí mismo (en mi caso te contestaré hasta mañana por la tarde, el domingo nos vamos de vacas).

:wave:

Gracias Kiyo, ya lo he bajado sin ningún problema, que tengas unas felices vacaciones, nosotros nos vamos a primeros de septiembre, el verano me toca currar.
Espero ir por Madrid y Galicia con la cv, ya pediré información para ruta y camping un poco mas adelante
 
Gracias por las fotos.
Vete en la barra superior a Comunidad/Ficheros/Gps y encontrarás los ficheros e instrucciones para usarlos. Yo he cargado el último fichero de Kiyo..


Gracias Trujo, con tu indicación no ha habido problema alguno para localizar el fichero.
 
Hola, me he descargado el archivo de Kiyo, pero veo que hay instrucciones para descargar en el tomtom y en el igo8. ¿Puedo descargarlo en el Garmin nüvi 200?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com