Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda viaje a Cataluya en Octubre

oriental

locuaz
Tenemos intención de visitar Cataluña, del 1 al 15 de octubre y como no hemos estado nunca os pido que me hecheis un cable.
La idea es estar 7 u 8 dias en plan visitas, moviendonos y conociendo sitios y 6 o 7 dias en plan relax en algún camping guapo a ser posible con piscina climatizada.
Así que la información que nos vendría bien es:

1- Sitios que no nos debemos perder
2 - Campings guapos

Gracias de antemano, un saludo
 
Tenemos intención de visitar Cataluña, del 1 al 15 de octubre y como no hemos estado nunca os pido que me hecheis un cable.
La idea es estar 7 u 8 dias en plan visitas, moviendonos y conociendo sitios y 6 o 7 dias en plan relax en algún camping guapo a ser posible con piscina climatizada.
Así que la información que nos vendría bien es:

1- Sitios que no nos debemos perder
2 - Campings guapos

Gracias de antemano, un saludo


Uf, hay muchos, pero algo apartados de Barcelona.

Cerca de Port Aventura, en Tarragona, tienes el Sanguli y el Cambrils Park (uno junto al otro).

En la Costa Brava tienes un monton, pero curiosamente en Sant Pere Pescador hay como siete.

Hay más, ya te aconsejaran.
 
Gracias Papillon,

Da igual que esten cerca de Barcelona, la idea es conocer un poco toda Cataluña....
Un saludo
 
Que zona quieres visitar???? Porque claro, toda Catalunya en 15 dias, va a ser que no!!!!

Podria ser:

-Barcelona y alrededores (Barcelona, costa del Garraf, Collserola, Montserrrat, Montseny, Banyoles) o
-Costa Brava o
-Costa de Tarragona, incluidas algunas ciudades y la Serra de Prades o
-Pirineo de Lleida o
-Girona y la Garrotxa

Cada una de estas zonas puedes verlas en 15 dias (cada una de ellas), si me dices que te interesa te puedo echar una mano.
 
Que zona quieres visitar???? Porque claro, toda Catalunya en 15 dias, va a ser que no!!!!

Podria ser:

-Barcelona y alrededores (Barcelona, costa del Garraf, Collserola, Montserrrat, Montseny, Banyoles) o
-Costa Brava o
-Costa de Tarragona, incluidas algunas ciudades y la Serra de Prades o
-Pirineo de Lleida o
-Girona y la Garrotxa

Cada una de estas zonas puedes verlas en 15 dias (cada una de ellas), si me dices que te interesa te puedo echar una mano.

Hola Mireim, en principio el recorrido sería por la costa desde Girona hasta terragona o viceversa y dejaríamos el interior para otro viaje.
Ya se que 15 dias es muy poco, por eso os pido que me digais por lo menos aquellos sitios que no me puedo perder.
Viajamos en ac así que podemos movernos todos los días, haciendo una especie de rutilla y conocer lo mas posible.
Gracias por tu interes un saludo
 
Si viajáis en AC no tenéis por que ir siempre a un camping, podéis aparcar en muchas ciudades o en los paseos marítimos de muchas de ellas.

Yo te digo las ciudades que no os podéis perder, luego ya os pondré los Campins por si no hay más remedio.

Girona capital, no esta en la misma costa, pero no esta lejos y vale mucho la pena.
Besalú, pueblo medieval muy conocido y que al estar bastante cerca de Girona no me perdería.
Costa Brava, son muchos los pueblos que podéis visitar, pero lo más espectacular son las playas. Hay una zona que tiene unos pueblos medievales muy pintorescos (Pals, Monells y Peratallada). En Pals hay varios campings y en Sant Pere Pescador hay unos siete muy buenos.
Un poco más abajo tenéis Tossa de Mar, pueblo turístico y con un castillo en la playa.

Barcelona, evidentemente requiere un mínimo de dos días y aquí o aparcáis donde podáis o os tenéis que buscar un camping algo lejos.

Sitges, otro pueblo que no os podéis perder y que cuenta con campings, aunque se puede aparcar en el Paseo Marítimo (creo).

Seguiré más tarde, que me tengo que ir.
 
Para Barcelona ciudad, tienes el parquing del Forum, con transporte publico a las puertas.
Campìng con piscina climatizada y con camping cheques tienes La Masia, en Blanes y el Vilanova Park, al sur de Barcelona.
En Sitges se inaugura a final de agosto un área.
 
Si viajáis en AC no tenéis por que ir siempre a un camping, podéis aparcar en muchas ciudades o en los paseos marítimos de muchas de ellas.

Yo te digo las ciudades que no os podéis perder, luego ya os pondré los Campins por si no hay más remedio.

Girona capital, no esta en la misma costa, pero no esta lejos y vale mucho la pena.
Besalú, pueblo medieval muy conocido y que al estar bastante cerca de Girona no me perdería.
Costa Brava, son muchos los pueblos que podéis visitar, pero lo más espectacular son las playas. Hay una zona que tiene unos pueblos medievales muy pintorescos (Pals, Monells y Peratallada). En Pals hay varios campings y en Sant Pere Pescador hay unos siete muy buenos.
Un poco más abajo tenéis Tossa de Mar, pueblo turístico y con un castillo en la playa.

Barcelona, evidentemente requiere un mínimo de dos días y aquí o aparcáis donde podáis o os tenéis que buscar un camping algo lejos.

Sitges, otro pueblo que no os podéis perder y que cuenta con campings, aunque se puede aparcar en el Paseo Marítimo (creo).

Seguiré más tarde, que me tengo que ir.

Muchisimas gracias Papillon, exactamente ese es el tipo de información que quería...
Si te acuerdas de algun sitio más te lo agradezco y hasta te invito a unas cervecitas si pasas por Madrid, un saludo
 
Para Barcelona ciudad, tienes el parquing del Forum, con transporte publico a las puertas.
Campìng con piscina climatizada y con camping cheques tienes La Masia, en Blanes y el Vilanova Park, al sur de Barcelona.
En Sitges se inaugura a final de agosto un área.

Gracias Marta, en cuanto a lo de pernoctar en Barcelona ciudad, tenía previsto el parking al que tu te refieres o bien el camping 3 estrellas que por lo visto está a unos 12 km de la ciudad y con transporte publico.
Y en cuanto a los camping con piscina climatizada le he hechado un vistazo y los 2 tienen muy buena pinta, has estado en alguno?
Gracias por tu ayuda y si no es mucho pedir dime algun sitio bonito a parte de los que me dice Papillon.
Un saludo
 
El camping 3 estrellas está justo al final de la pista de despegue del aeropuerto y de una riera -(posibilidad de mosquitos).
Respecto a los campings... yo soy una incondicional del Vilanova Park, en esto no soy parcial, aunque los 2 están bien. LA Masia tienes Blanes a un paseo de media hora , en el Vilanova tienes el bus en la puerta.

Por tarragoan, podrias ver Reus (ciudad moderista), Montblanc (pueblo medieval)y cerca l´Espluga de Francolí , con su cueva.. Cerca del Arce de Bará, tienes el Roc de Sant Gaietà, pequeño rincon para dar un paseo bonito.

Si no quieres adentrarte mucho en el inetrior, otro rincon bonito es el Delta.

Si vas a Girona y a Besalu (preciosos) tamien tienes muy cerca Castelfollit de la Roca, luego direccion Figueres y su impresionante Museo Dali, ya para la costa , Castelló d´empuries, Riunas d´Empuries cerca de L´Escala, enLéstartit, un pequeño paseo en barco hasta las illes Medes. Llegas a Begur,precioso, imprescindible la vista desde el Far de San Sebastiá, desde donde se ve la zona , para mi, más bonita de la Costa Brava, perderse por eso pueblos es una delicia: Llafranc, Aiguablava, Tamariu, Calella de Palafrugell....
Entre medio has de meter lo que ya te han recomendado.
En Sant Feliu de Guixols hay un parquing donde permiten dormir a 5 minutos de la palya.
Tossa....

Cuantos dias dices que tienes??
 
Cuantos dias dices que tienes??

Pocos...... muy pocos... me dann ganas de jubilarme, cojer la ac, salir de casa y no volver en 2 años...... pero .......

Pues eso, tengo 15 días y quería estar por lo menos 4 o 5 en plan relax en uno de esos camping que me recomiendas, además Barcelona ciudad me llevará 2 días, así que me quedan 8 o 9 para el resto..... por lo que veo va a estar complicado....... es que teneis muchas cosas bonitas por allí.
Total que veremos todo lo que se pueda y lo que nos quede... pues habrá que volver otro año.
Muchisimas gracias Marta, un saludo.
 
Por seguir dando un poco la lata, la mayoria de los sitios que me comentais estan en Girona, no se si es casualidad o es realmente la zona mas bonita de Cataluña, porque si fuera así... me estoy planteando para este viaje hacer Girona provincia y Barcelona ciudad y dejar el resto para otro viaje......
Os parece buena idea o mejor conocer un poco de las 4 provincias y en otro viaje volver a la que nos haya gustado mas.....
Tengo dudas, que os parece....
 
Por seguir dando un poco la lata, la mayoria de los sitios que me comentais estan en Girona, no se si es casualidad o es realmente la zona mas bonita de Cataluña, porque si fuera así... me estoy planteando para este viaje hacer Girona provincia y Barcelona ciudad y dejar el resto para otro viaje......
Os parece buena idea o mejor conocer un poco de las 4 provincias y en otro viaje volver a la que nos haya gustado mas.....
Tengo dudas, que os parece....

Hombre, Tarragona tiene cosas muy bonitas:

Tarragona capital, con su casco antiguo de la época romana. A mi no me entusiasma, pero tiene sus adeptos.

Luego tienes "la ruta del Cister", que comprende los monasterios Cistercienses de "Poblet", "Vallbona de les Monges" y "Santes Creus", yo siempre las he visitado con base en la ciudad medieval de Montblanc. Tengo dos carpetas con fotos de esos monasterios, pero hechos con mi compacta, no con la reflex.

No se si tenéis niños, pero Port Aventura vale mucho la pena y cerca (Salou) tienes uno de los mejores campings: El Sanguli.

Más abajo tienes el Delta del Ebro, pero yo no he estado.
 
Niños no tenemos, viajamos solos, mi mujer y yo, así lo lo de port aventura nos nos hace mucha gracia.
No dudo que en Tarragona haya cosas bonitas, pero como la mayoría de los sitios que me recomendais son en Girona.... y además son muchos... no se si nos va a dar tiempo a verlo todo en 15 días....es decir, sin ir corriendo de un sitio a otro a toda leche.... así que por eso la duda de hacer solo Girona o toda la costa catalana.
Por cierto le estube hechando un vistazo a tus fotos y son una pasada...supongo que te dedicas a ello...o se te da muy bien, yo la verdad es que soy un negado para las fotos.
Un saludo
 
Niños no tenemos, viajamos solos, mi mujer y yo, así lo lo de port aventura nos nos hace mucha gracia.
No dudo que en Tarragona haya cosas bonitas, pero como la mayoría de los sitios que me recomendais son en Girona.... y además son muchos... no se si nos va a dar tiempo a verlo todo en 15 días....es decir, sin ir corriendo de un sitio a otro a toda leche.... así que por eso la duda de hacer solo Girona o toda la costa catalana.
Por cierto le estube hechando un vistazo a tus fotos y son una pasada...supongo que te dedicas a ello...o se te da muy bien, yo la verdad es que soy un negado para las fotos.
Un saludo


Se por experiencia que abarcar mucho puede ser un error, ya que al final acabas extresado.

Lo mejor es que empecéis por un extremo, vayáis a vuestro ritmo y sobre la marcha ya veréis. Siempre podéis volver para ver el sur y en todo caso combinarlo con Valencia.

Sobre mis fotos, muchas gracias :) la verdad es que la mayoría las hice como aficionado, todo y que ahora sea profesional.

Buen viaje!
 
Hola, yo soy de Tarragona y vivo en Salou, y para 15 días yo haría, Gerona y Barcelona y para otra ocasión Tarragona y lo que te quede pendiente de Barcelona, pues solo esta a unos 70 km, y Lerída y el Pirineo Catalán para otra ocasión, así de esta forma conocerás Cataluña un poquito bien, pues en Barcelona tienes Montserrat que es precioso, Nuria, Ripoll, etc. etc.
 
Tarragona, tienes los monasterios Cistercienses que ya te han dicho, pero también esta Prades un bonito pueblo de montaña, cerca de Poblet, y la Cartuja de Scala dei, Reus con muchos edificios modernistas, pueblos del interior donde se come bien y son bonitos de visitar Falset, entre otros muchos, y la costa es preciosa, Torredembarra, Altafulla, Salou, Cambirls, Miami Playa, San Carlos de la Rapita, en fin muchas cosas que ver y muy buenos campings, y si nos visitas en septiembre con camping cheques te sale la noche por 14 euros autocaravana y vosotros dos, en el Cambrils Park, que es precioso en el de Altafulla, en el montroig, en fin creo que harías bien haciendo ahora una zona y en otras ocasiones otras. Saludos.
 
Lo mejor es que empecéis por un extremo, vayáis a vuestro ritmo y sobre la marcha ya veréis. Siempre podéis volver para ver el sur y en todo caso combinarlo con Valencia.

quote]

Pues seguramente es lo que hagamos, empezando por la parte mas al norte de Girona e iremos bajando, gracias por tu ayuda, un saludo
 
Hola abuelita, creo que lo de hacerlo por zonas será lo mejor, así que en este viaje solo haré Girona y barcelona ciudad, y si me da tiempo sitges que no es muy lejos, si tienes algún consejillo para esta zona en concreto te lo agradezco, excepto barcelona capital, ya que un familiar lleva viviendo 1 año allí y me hará de guia los 2 dias que este por alli, pero el resto no lo conozco, tus compañeros ya me han dicho bastantes sitios, pero si me das algunos datos que me puedan ayudar te lo agrazco.... sitios donde comer algun día, parkings, etc.... bueno lo que puedas
Un saludo y gracias por tu interes
 
Si te centras en Girona......hay otra zona muy bonita: La Garrotxa.
 
Cadaques es muy bonito, lo que no se es que tal andará de accesos para ac..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com