Webcampista.com

mucho más que un foro

bajar mma del coche sin autorización del fabticante

nuck

Participativ@
a principios de año compre la cv con una mma de 1200kg teniendo mi coche 2505kg por lo que me tocaba sacar el b96. Después de mucho leer en este y otros foros vi que existía la posibilidad de bajar la mma del coche pero que necesitaba una autorización del fabricante. Contacte con el concesionario que me vendió el coche y después de pasarme por varias personas que no sabían que respuesta darme el encargado del concesionario me dijo que haría la consulta por escrito y me diría algo. Después de unos días me llaman diciendo que es imposible bajar la mma (a mi me sonaba más a no tenemos ni idea y no queremos perder el tiempo) así que me mentalice en sacarme el carnet. Un par de semanas más tarde coincidí con un amigo en un camping (la cv me la llevaban los del parking) y después de explicarle todo esto me dice que el tenía el mismo problema y en la ITV se lo cambiaron sin pedir nada más. Así que fui a esa ITV y efectivamente , pagando 31€ y sin más papeles que la propia ficha técnica me han bajado la mma del coche a 2300kg !!!
 
Enhorabuena, tu esfuerzo se ha visto recompensado.

Gracias por compartirlo.

Y tomen nota, a un usuario, una ITV, le ha ayudado y resuelto un problema!!!!
 
Pues me alegro de que lo lograras tan facilmente... lo malo es que la ley obliga a la ITV a pedirte el certificado del fabricante, pero ya se sabe, cuando hay dinero por medio, a algunos cualquier cosa le vale...
mf_bluesbrother.gif
mf_bluesbrother.gif
mf_bluesbrother.gif




MODIFICACION-DATOS-TIT.jpg
 
Seguro...por que a mi ITV me pidio el documento del fabricante del coche....pero opte por sacarme el carnet
 
Ami también me la modificaron en la ITV sin problemas. Me pesaron el coche me anotaron la MMA nueva y listo. Por supuesto, pasando antes por caja.
Con la ficha técnica con la reforma de peso, pasar por tráfico (volver a pagar por supuesto), y te incluyen la modificación en el permiso de circulación.
 
Ami también me la modificaron en la ITV sin problemas. Me pesaron el coche me anotaron la MMA nueva y listo. Por supuesto, pasando antes por caja.
Con la ficha técnica con la reforma de peso, pasar por tráfico (volver a pagar por supuesto), y te incluyen la modificación en el permiso de circulación.

no sabia que tambien hay que cambiar el permiso de circulacion, es obligatorio?
 
no sabia que tambien hay que cambiar el permiso de circulacion, es obligatorio?

Si. En tráfico tiene que quedar registrada la modificación. Es una nota a pie de página con la nueva MMA.
A mi me especificaron en la ITV, que sin la modificación en el permiso de circulación su anotación no valía.
 
Si. En tráfico tiene que quedar registrada la modificación. Es una nota a pie de página con la nueva MMA.
A mi me especificaron en la ITV, que sin la modificación en el permiso de circulación su anotación no valía.

pues muchas gracias por la info porque no tenia ni idea, no se que haria sin este foro XD!!!!!!!
 
Perdón, acabo de mirar y en el permiso de circulación te cambian directamente la MMA, con un nota al pie de que tienes que llevar la tarjeta de inspección técnica. Es en esta donde ponen la nota a pie de página, junto con el resto de anotaciones.

IMG_20180612_195943.jpg
 
Voy a dar mi opinión, y también pregunto. A ver, es posible bajar la MMA, correcto, pero si bajas MMA, ¿También te bajan la MMR y la MMC?porque desde mi opinión crítica y con sentido común desde el punto de vista de la seguridad, sería lo lógico...
Un saludo
Oscar
 
Voy a dar mi opinión, y también pregunto. A ver, es posible bajar la MMA, correcto, pero si bajas MMA, ¿También te bajan la MMR y la MMC?porque desde mi opinión crítica y con sentido común desde el punto de vista de la seguridad, sería lo lógico...
Un saludo
Oscar

Yo no veo esa necesidad, nada tiene que ver la capacidad "legal" de carga con la de remolque...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com