Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nueva Knauss

Gracias por el aporte, me encantan las innovaciones. Veremos si se comercializa
 
Gracias por el aporte, me encantan las innovaciones. Veremos si se comercializa

Hola, yo creo que si se comercializará, hay un segmento de publico, en el que me incluyo, que demanda caravanas pequeñas para parejas que o aun no tienen hijos, o como nosotros que ya los tenemos mayores y no queremos renunciar al viaje con caracola. Saludos
 
Pero tus/mis deseos no tienen mucho peso en el despiadado mundo del capital
 
me parece muy chula, con un aire retro...y creo msi si puede tener un pequeño nicho de mercado...ya que con ese peso cuanquier coche la podria recolcar facilmente y aun asi tiene un tanaño bastante amplio.
bien es cierto que pàra parejas sin crios y que les guste rutear como es mi caso . yo tengo una 380 knaus del 88 puesta al dia y aun siendo 380 los kg son mas que los de travelino....
saludos
 
Será por viejo que no aprendo... pero después de muchos años sólo distingo dos tipos de caravanas: las rígidas y las plegables. Porque entre grandes y pequeñas sólo las diferencia el espacio y el peso. He visto y he tenido las primeras caravanas elementales con divisiones de típicos salones adelante y atrás, según tamaño doble cama o sencilla con litera encima. Los salones en U fueron consecuencia del espacio y de la necesidad de ofrecer novedades, y más adelante estuvieron de moda los muebles tirando a barrocos, luego los de aspecto más funcional... los colores de la madera en oscuro, luego en claro... y las de 3 ambientes, las que sacrifican un comedor para incluir 2 ó 3 literas fijas, y ahora, como en las AC, la cama semiescamoteable... En los perfiles, que si redondeadas, que si cuadradas, que si con arcón exterior o integrado... pero en sustancia, una caravana es una caja lo más cuadrada posible con un diseño interior que está harto inventado y depende del equilibrio del conjunto para ser remolcado. Debajo de los asientos sigue habiendo unos espacios para trastos, arriba unos tambucos, la cocina y el fregadero, el frigo, el espacio para la bombona de gas, un armario y los aseos con sus servidumbres. El diseñador, como el que diseña el interior de un yate, está sometido al imperio del espacio: a más espacio más virguerías, a menos espacio, más sentido de lo prioritario. Por fuera, cada vez y algunas marcas, añaden más plásticos en plan embellecedores y chorradas de cara a lo estético, pero lo fundamental, que es la aerodinámica, apenas se toca porque sería restar espacio interior. En fin, ocurre como las AC que se "ven" espectaculares en el cuidado de sus líneas y adornos pictóricos, pero con adornos o sin adornos, las de ayer (que circulan y aguantan) o las de hoy, son furgones y furgonetas comerciales adaptadas.

No sé si me he pasado unos cuantos pueblos y se mosquearán los que acaban de cambiar la CV o la AC por lo que nos ofrecen en la actualidad, y seguro que dentro de un par de veranos, o antes, se acabarán percatando, aunque no lo reconozcan, de que tienen lo mismo que tenían... salvo que busquen más tamaño porque los hijos crecen o hay más hijos. Si fuese así les pido disculpas... yo también he tenido hijos pequeños que fueron creciendo, y he cambiado varias veces de caravana... no siempre justificadamente. Y de coche, una de mis aficiones. ¡Cuánto dinero he malgastado!
 
Pero ese nombre...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com