Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana vs autocaravana

Buenas,

Este finde he aprovechado para empezar a ver caravanas en distintos negocios de Valencia. Mi sorpresa es ver que ya en estos establecimientos hay más autocaravanas que caravanas. Diría que muchas más y me quedo con la sensación de que las caravanas empiezan a estar "fuera de moda". Sigo pensando en que para nuestro caso es mucho mejor una caravana y descarto la idea de la auto. Una vez lleguemos a destino, la dejamos aparcada y nos movemos con el coche.

Quiero decir, en mi caso debería sacarme el carnet BE (o autorización B96) y ponerle la bola al coche. Esto es pasta y sobretodo tiempo. 800€ de la bola y aprox 800€ del carnet, pasar examen teórico, prácticas, reconocimiento médico, ir de un lado a otro. Como vamos la mayoría de estres y tiempo, esto es una complicación. Creo que es por esto que la gente se tira a autocaravana. Te la pillas y a correr! No encuentro más razones para esta proliferación de las autocaravanas que no se requiere nada más que el carnet B.

Qué pensáis? Hay otras razones ocultas que no estoy viendo?
 
Claro que hay más razones... muchas las puedes encontrar en alguno de los hilos que ha puesto Carlos.

Aunque te reconozco que eso de gastarse 20.000 o 25.000 euros más de media (si es una caravana nueva y una auto de segunda mano) solo por no sacarse el carnet y ahorrarse 1600 euros en total... es un enfoque diferente que, al menos yo, no había leído...
 
La respuesta es sencilla.. este mundo no es moda, cada uno tiene una forma diferente de viajar, algunos tener caravana de 3 ambientes es tontería pudiendo tener 2 ambientes más ruteras, otros les gusta la naturaleza, otros lo megacamping, en mi caso me gusta la auto pero necesito 2 coches más auto 3 en total.. mucho dinero ... Es decir todo depende el planteamiento, disponibilidad y sobre todo el presupuesto. Tener una auto de 60 mil euros para 3 findes y 15 días de vacaciones es tontería, o caravana de 24 mil euros también, para eso alquilo y 0 preocupaciones.... En fin... Valora lo que buscas de la afición y lo que más de adapta a ti y sobre todo presupuesto.
Pd: bola 800€ depende .. carnet... Depende... Busca otra caravana, rebaja PMA del coche.. y si sigue siendo 1600€... Pues... Una auto mantenerla al año a diferencia de caravana... Ese dinero en menos de 4 años posiblemente este amortizado
 
Buenas,

Este finde he aprovechado para empezar a ver caravanas en distintos negocios de Valencia. Mi sorpresa es ver que ya en estos establecimientos hay más autocaravanas que caravanas. Diría que muchas más y me quedo con la sensación de que las caravanas empiezan a estar "fuera de moda". Sigo pensando en que para nuestro caso es mucho mejor una caravana y descarto la idea de la auto. Una vez lleguemos a destino, la dejamos aparcada y nos movemos con el coche.

Quiero decir, en mi caso debería sacarme el carnet BE (o autorización B96) y ponerle la bola al coche. Esto es pasta y sobretodo tiempo. 800€ de la bola y aprox 800€ del carnet, pasar examen teórico, prácticas, reconocimiento médico, ir de un lado a otro. Como vamos la mayoría de estres y tiempo, esto es una complicación. Creo que es por esto que la gente se tira a autocaravana. Te la pillas y a correr! No encuentro más razones para esta proliferación de las autocaravanas que no se requiere nada más que el carnet B.

Qué pensáis? Hay otras razones ocultas que no estoy viendo?
Sinceramente según gustos, cada elemento tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como cada uno tiene sus gustos, a mi por razones dinámicas del conjunto no me gusta llevar nada colgado de la parte trasera del coche, pero no quiere decir que exista carradas que son un delicia verlas, cualquiera puede decir prefiere dejar la cv en un camping y callejear por los sitios, ambos razonamientos son totalmente validos, asi que lo que mas te guste
 
Son dos conceptos distintos. En nuestro caso nos decidimos por la caravana porque gusta estar un camping y de ahí movernos con el coche (Y porque es mucho más barata como habrás podido comprobar).
Dependiendo del conjunto que lleves no necesitas sacarte otro carnet.
 
Pues hombre el presupuesto importa, una caravana nueva de 15 a 25 mil €, una Autocaravana nueva de 35 a muchos mil € , una caravana de 2ª mano de 5 mil a 12 mil Euros una Autocaravana de 2ª mano de 25 mil a X mil €. Después ya entran las preferencias de cada uno. En mi caso por si sirve de inspiración a alguien, esta es mi cuarta caravana
: comprada de 2ª mano. Rapido Club de techo elevable, menos de 750 Kgs.la tengo en el garaje de casa y me cubre el seguro del coche. Saludos
 
Qué maravilla! opiniones de todos los gustos en un par de horas!!!
Evidentemente más que por la pasta, una auto es mucho más cara, iba un poco por los pasos previos a dar con la caravana frente a la auto, que son un rollo.
Perdonad por lanzar la pregunta al aire sin hacer una búsqueda y lectura intensiva en el foro.
Muchas gracias a todos
 
En mi opinion,el bolsillo si importa y el mantenimiento tambien,"CV i autocv és la noche y el dia en todo".no es mejor ni peor una cosa o la otra.Preguntate 1 presupuesto,2 que forma de viajar quiero,3 vas hacer temporadas de primavera o otoño en càmpings y dejarla montada y tenerla 3 o 4 meses.Yo voy por la 3 CV y la auto la espero para cuando me jubile si puedo.pero és mi opinion ,saludos.
 
Yo pienso que aqui entra a jugar primero el factor economicoy despues los gustos, me explico, habiendo pasta no hay problema con las preferencias, y las preferencias cambian si no hay pasta. Esta claro que hablamos de dos mundos para mi totalmente diferentes, soy caravanero y a mi me encanta montar mi CV y poder moverme despues con libertad con mi vehiculo. Al tener dos niños pequeños, el camping para nosotros se antoja imprescindible, no me veo en este momento de otra manera. La auto a mi parecer es un concepto diferente, donde entras a un camping por obligacion, pero vamos que este tipo de discusiones son eternas como todos sabeis, un abrazo y animo que ya se atisba buen tiempo jajajaaj
 
Buenas,

Este finde he aprovechado para empezar a ver caravanas en distintos negocios de Valencia. Mi sorpresa es ver que ya en estos establecimientos hay más autocaravanas que caravanas. Diría que muchas más y me quedo con la sensación de que las caravanas empiezan a estar "fuera de moda". Sigo pensando en que para nuestro caso es mucho mejor una caravana y descarto la idea de la auto. Una vez lleguemos a destino, la dejamos aparcada y nos movemos con el coche.

Quiero decir, en mi caso debería sacarme el carnet BE (o autorización B96) y ponerle la bola al coche. Esto es pasta y sobretodo tiempo. 800€ de la bola y aprox 800€ del carnet, pasar examen teórico, prácticas, reconocimiento médico, ir de un lado a otro. Como vamos la mayoría de estres y tiempo, esto es una complicación. Creo que es por esto que la gente se tira a autocaravana. Te la pillas y a correr! No encuentro más razones para esta proliferación de las autocaravanas que no se requiere nada más que el carnet B.

Qué pensáis? Hay otras razones ocultas que no estoy viendo?


Tienes bastantes opciones para no tener que sacar B+E,

En mi caso lo estoy sacando, y precisamente para tener más opciones todavía. Es mas, aunque ahora me muevo con caravana y tienda,

En un futuro, quiero la opción de moverme con AC y remolque pesado, es decir remolcado un turismo, en algunas salidas,

Veremos...
 
Son dos conceptos distintos. En nuestro caso nos decidimos por la caravana porque gusta estar un camping y de ahí movernos con el coche (Y porque es mucho más barata como habrás podido comprobar).
Dependiendo del conjunto que lleves no necesitas sacarte otro carnet.
Verne no se como haces las cuentas, ver una cv sin tractor no se solo para estar fija en un camping, asi que habría que sumarle el precio del tractor y entonces se van mucho mas de precio ¿no crees?.

No es por discutir, lo que dije en el post anterior solo es cuestión de que concepto de turismo itinerante tenga cada uno, ósea cuestión de gustos
 
Yo en mi caso opte por una caravana como bien habéis dicho tengo 2 coches y 1 moto y no podría permitir un 4° vehiculo , seguro mantenimiento etc.. para cogerla algún finde que otro y 1 mes que tengo de vacaciones me sale más económico la CV . Tengo experiencia con una autocaravana que alquile y me.gusto bastante pero te Limita el algunas ciudades para moverte las tienes que dejar prácticamente en las afueras , sin.embargo con CV desengancha y tiene el coche. Cuestion de gustos y de economía nada nuevo que aporte un saludo.
 
Buenas,

Este finde he aprovechado para empezar a ver caravanas en distintos negocios de Valencia. Mi sorpresa es ver que ya en estos establecimientos hay más autocaravanas que caravanas. Diría que muchas más y me quedo con la sensación de que las caravanas empiezan a estar "fuera de moda". Sigo pensando en que para nuestro caso es mucho mejor una caravana y descarto la idea de la auto. Una vez lleguemos a destino, la dejamos aparcada y nos movemos con el coche.

Quiero decir, en mi caso debería sacarme el carnet BE (o autorización B96) y ponerle la bola al coche. Esto es pasta y sobretodo tiempo. 800€ de la bola y aprox 800€ del carnet, pasar examen teórico, prácticas, reconocimiento médico, ir de un lado a otro. Como vamos la mayoría de estres y tiempo, esto es una complicación. Creo que es por esto que la gente se tira a autocaravana. Te la pillas y a correr! No encuentro más razones para esta proliferación de las autocaravanas que no se requiere nada más que el carnet B.

Qué pensáis? Hay otras razones ocultas que no estoy viendo?

Aquí en Valencia, la bola por 800 pavos es una barbaridad. En Enganches y Romolques de Mislata me montaron el enganche Brink (filial de Thule) desmontable por 500 €, más caro que un Bosal o un Enganches Aragón pero la diferencia se nota y mucho. Con el carnet, te digo lo mismo, busca y recorre muchas autoescuelas porque a mi me costó, el B96, 450 €; pero también es cierto que en AVAE me pedían casi 900 €. Siéntate delante del ordenador, busca autoescuelas en Valencia, coje papel y bolígrafo y empieza a llamar.

Por lo demás, nosotros lo tenemos claro y preferimos caravana, pero eso ya entra dentro de los planteamientos y gustos personales de cada uno. No le vemos sentido a tener una autocaravana, al igual que el propietario de una autocaravana no le ve sentido a tener una caravana.
 
Yo pienso que aqui entra a jugar primero el factor economicoy despues los gustos, me explico, habiendo pasta no hay problema con las preferencias, y las preferencias cambian si no hay pasta. Esta claro que hablamos de dos mundos para mi totalmente diferentes, soy caravanero y a mi me encanta montar mi CV y poder moverme despues con libertad con mi vehiculo. Al tener dos niños pequeños, el camping para nosotros se antoja imprescindible, no me veo en este momento de otra manera. La auto a mi parecer es un concepto diferente, donde entras a un camping por obligacion, pero vamos que este tipo de discusiones son eternas como todos sabeis, un abrazo y animo que ya se atisba buen tiempo jajajaaj


Sin tanto royo..........lo has resumido bastante bien..............

Saludos.
 
Gracias @Capitán Pirata , estoy empezando a ver precios de los enganches. He pedido presupuesto tanto en enganchesyremolques como en instalador de enganches aragón.
Hay diferencias entre ambas marcas de enganche?

Con respecto a las autoescuelas, seguiré tus consejos y empezaré a tirar de teléfono.

Mil gracias!!
 
Hola, yo personalmente no creo que nadie tire a una AC por no sacarse el permiso. Si te gusta la CV puedes comprar una que se adapte para no necesitar permiso B96 o B+E, sería una alternativa. Hay quien baja la MMA, qué coche tienes por curiosidad.
Yo estoy con el B96, queríamos uma CV amplia y el coche tiene una MMA de 2500 Kg así que nos pasábamos de los 3.500Kg con cualquier CV de 3 ambientes.
Como dicen, son dos conceptos diferentes, ese es el motivo, depende de tus necesidades y preferencias, pero también la economía como se ha mencionado.
Los enganches son caros, yo he pagado 830€ en la Volvo, pero en la calle eran unos 600€ para el XC60. He preferido poner el original porque el coche está en garantía y me fío más del taller oficial, además ya les conozco, y la Volvo responde bien. La calidad de la terminación es excelente, ni se nota cuando está desmontado.
Puedes ahorrar quizás algo en provincias por el precio de la mano de obra, pero no creo que mucho.
Al final una pasta... tengo varias cosas pendientes todavía...
Un saludo.
 
El problema de los carnets tambien existe en las auto.si pasas de 3500 ya sabes que te hace falta el C o C1.Y querria aprovechar y comentar que se meten con el peso de las CV,y si pesaran una auto de 3500 de mma que pocas llevarian el peso legal
 
No creo que nadie se haya pasado directamente a la AC por no sacarse un carnet...yo he tenido las dos y no me he sacado ningún carnet.
Son cosas distintas para tipos de viaje distintos (aunque todo es discutible y maleable).
 
al igual que el propietario de una autocaravana no le ve sentido a tener una caravana.

Es que la forma de viajar va cambiando con el tiempo, durante muchos años tuvimos caravana y ahora llevamos otros tantos años con autocaravana, en ninguna de las dos opciones hemos tenido nunca ninguna sensación de habernos equivocado en la elección, el motivo siempre ha sido el mismo: viajar, de manera parecida en cuanto a la forma (con la casa a cuestas) aunque en el fondo sí que hay diferencias entre ambos planteamientos...

La auto a mi parecer es un concepto diferente, donde entras a un camping por obligacion

Sin ningún ánimo de polémica, sinceramente es que no entiendo esta frase que pones, por supuesto que con la auto hemos utilizado camping y los seguiremos utilizando cuando nos sea conveniente, pero por obligación no.
 
Hola.
Ten en cuenta también lo que se suele hacer: compras caravana de 1500 kg (aunque te lo vendan como 1100kg) y después necesitas cambiar de coche también porque el que tienes no puede. Coche + caravana = 50000 €.
Valora tu....
 
Yo que he sido caravanera durante casi 30 años, y ahora autocaravanista desde hace 3 meses te puedo decir que las dos opciones me encantan, pero sí que es verdad que la auto, a nosotros, nos da una libertad que con la caravana no teníamos, por diversos motivos. Sólo te digo que en 3 meses la hemos usado más que la caravana en dos años. Como decía Tito, con el tiempo cambiamos y nos vamos adaptando como podemos... Un saludo.
 
Hola.
Ten en cuenta también lo que se suele hacer: compras caravana de 1500 kg (aunque te lo vendan como 1100kg) y después necesitas cambiar de coche también porque el que tienes no puede. Coche + caravana = 50000 €.
Valora tu....

No siempre es así, no tiene porqué serlo....pero es verdad que a mucha gente se le abren los ojos como platos con esos mastodontes, y luego hay que cambiar los dos.
 
Buenas,

Este finde he aprovechado para empezar a ver caravanas en distintos negocios de Valencia. Mi sorpresa es ver que ya en estos establecimientos hay más autocaravanas que caravanas. Diría que muchas más y me quedo con la sensación de que las caravanas empiezan a estar "fuera de moda". Sigo pensando en que para nuestro caso es mucho mejor una caravana y descarto la idea de la auto. Una vez lleguemos a destino, la dejamos aparcada y nos movemos con el coche.

Quiero decir, en mi caso debería sacarme el carnet BE (o autorización B96) y ponerle la bola al coche. Esto es pasta y sobretodo tiempo. 800€ de la bola y aprox 800€ del carnet, pasar examen teórico, prácticas, reconocimiento médico, ir de un lado a otro. Como vamos la mayoría de estres y tiempo, esto es una complicación. Creo que es por esto que la gente se tira a autocaravana. Te la pillas y a correr! No encuentro más razones para esta proliferación de las autocaravanas que no se requiere nada más que el carnet B.

Qué pensáis? Hay otras razones ocultas que no estoy viendo?


Ya era hora de un tema nuevo en el foro que jamas se ha preguntado ...

Caravana o autocaravana ?

Jejejejeje.

Lo del carnet es la primera vez que lo leo y creo que no es representativo porque se pueden elegir muchísimas opciones de coche mas caravana con el B. el que se saca otro carnet es porque quiere un conjunto de tres ambientes grande y de marca premium , pero obligación yo creo que nadie la tiene.

Sobre los precios que pones yo la bola la puse en Valencia por 450 €, desmontable y todo perfecto. Si quieres mas información de donde por privado que paso de hacer publicidad sin cobrar

sobre que elegir y ventajas de uno y otro tienes miles de mensajes en la misma linea y está todo mas que hablado. yo desde luego tengo Caravana ahora ( y la acabo de comprar nueva ) porque la uso poco ( vacaciones y algún puente suelto o fin de semana ) y tengo hijos que le encantan los camping con animación y pasar días quieto. Ahora mismo no le veo ventaja a la Autocaravana. Eso si cuando me jubile... me pienso tirar 9 meses al año fuera , vendré de vez en cuando a ver a los hijos y nietos jejejejeje , en AC

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com