Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tal van los frigoríficos horizontales de Sterckerman?

Guarnon

hablador
Hola a todos,

En el salón del caravaning en Alicante vi unas caravanas Sterckeman que en lugar de los clásicos frigoríficos de puerta los tenían en un cajón debajo de la cocina y fregadero. Me llamó la atención porque los vi más aprovechables que los otros, en el mismo espacio.

¿Lo tenéis alguien? ¿Os da el mismo rendimiento?
 
Acabamos de adquirir recientemente una sterckeman 496, con esa nevera, es una pasada, la capacidad y su comodidad pero sobre todo la rapidez con la que enfría, con 40 w de consumo a 12 voltios es súper eficaz, junto con la batería y placa solar tengo toda la autonomía necesaria sin tener que utilizar gas. Esperemos que el tiempo de la razón y siga funcionando tan bien.
 
Nosotros tenemos una Caravelair (es la misma marca q Sterckeman) y la nevera esa va de coña!! Casi no hace ruido y enfría súper bien!!
 
Ese tipo de nevera está muy probado provienen de la náutica y van de coña la capacidad de enfriamiento que tiene frente a las de absorción o tribalentes es muy superior con un consumo entre 3 y 4 veces inferior
 
Acabamos de adquirir recientemente una sterckeman 496, con esa nevera, es una pasada, la capacidad y su comodidad pero sobre todo la rapidez con la que enfría, con 40 w de consumo a 12 voltios es súper eficaz, junto con la batería y placa solar tengo toda la autonomía necesaria sin tener que utilizar gas. Esperemos que el tiempo de la razón y siga funcionando tan bien.
Hola , mi hija la tiene en un sterckeman y van muy bien , te diría que como la de casa , solo una duda , va a 12 voltios .? O como lo haces ,gracias.
 
Hombre, incómodo no, extraño si. Pienso que será el futuro en frigo para autos y caravana, adiós al gas. Además son más baratos, creo que salen por unos 400 euros este tipo de neveras.
760cc0a32add42ead907539b2a943fa0.jpg
 
El chana 2 yo tuve la cv 4 dias junto al circuit de Valencia y todo fue con la bateria del mover, no habia donde enhufar.
Las cervezas del 4º dia como las del primero y eso que tuve que bajar 2 veces la rueda porque a media potencia casi las helaba
 
El chana 2 yo tuve la cv 4 dias junto al circuit de Valencia y todo fue con la bateria del mover, no habia donde enhufar.
Las cervezas del 4º dia como las del primero y eso que tuve que bajar 2 veces la rueda porque a media potencia casi las helaba
Hola , pues me parece fantastico , no se el tiempo que tendrá la tuya , pero ya mirare bien ,pues me parece que cuando se la vendieron a mi hija no se enchufaba a 12 v . si ahora se puede , me parece fenomenal y si la de mi hija también va así y no lo sabia , pues también fenomenal , y de enfriar ,tanto la nevera como el congelador van de fábula incluso en pleno verano , y no llevan rejillas exteriores. Gracias
 
400€ me parece poco dinero,las de cajon de dometic de 30L. de capacidad valen mucho mas de 600€ y estas me parece que tienen mucha mas capacidad.
Pensaba que solo funcionaban a 220V

saludos
 
Hombre, incómodo no, extraño si. Pienso que será el futuro en frigo para autos y caravana, adiós al gas. Además son más baratos, creo que salen por unos 400 euros este tipo de neveras.
760cc0a32add42ead907539b2a943fa0.jpg

400€ me parece poco dinero,las de cajon de dometic de 30L. de capacidad valen mucho mas de 600€ y estas me parece que tienen mucha mas capacidad.
Pensaba que solo funcionaban a 220V

saludos
 
Yo de momento, prefiero tener un frigo que funcione también a gas, porque suelo usarlo al ponerlo un día antes de salir con la caravana sin necesidad de tener un punto de luz donde conectar.
 
En Caravelair cuando coges ése tipo de nevera te viene con un transformador/cargador de baterías con preinstalacion de batería completa te viene hasta la caja portabaterias solo tienes que poner la batería y te la recarga desde 220v y 12v cuando enganchas a coche , me imagino que sterckeman será igual
 
Yo pensaba que eran trivalentes.

Ahora tengo una de las que decís de dometic llamémosla "bivalente" (220v - 12v) y funciona de maravilla.

La única pega que le veo a esas de cajón es la misma que a todos los cacharros exclusivos o minoritarios: que en caso de rotura serán más caros de reparar, no por nada sino porque hay menos.
 
400€ me parece poco dinero,las de cajon de dometic de 30L. de capacidad valen mucho mas de 600€ y estas me parece que tienen mucha mas capacidad.
Pensaba que solo funcionaban a 220V

saludos


Esas que dices de dometic son neveras portátiles, de ahí su precio. Estas de cajón no, no puedes sacarlas de la caravana.
 
Hola , pues me parece fantastico , no se el tiempo que tendrá la tuya , pero ya mirare bien ,pues me parece que cuando se la vendieron a mi hija no se enchufaba a 12 v . si ahora se puede , me parece fenomenal y si la de mi hija también va así y no lo sabia , pues también fenomenal , y de enfriar ,tanto la nevera como el congelador van de fábula incluso en pleno verano , y no llevan rejillas exteriores. Gracias
Y empeorará su funcionamiento el que no lleve estas rejillas?? Estas tb generan calor, aunque no tanto como las trivalente...
 
Yo de momento, prefiero tener un frigo que funcione también a gas, porque suelo usarlo al ponerlo un día antes de salir con la caravana sin necesidad de tener un punto de luz donde conectar.
las trivalentes es lo malo que tienen que necesitan bastante tiempo para bajar de temperatura, justamente con una de compresor no hace falta ponerla antes la puedes conectar y al momento ya esta todo el circuito congelado
 
Pues estas no trae ningún tipo de rejilla.


La nevera que todos tenemos en la cocina de casa suele ser de compresor. Algo de ventilación necesita aunque veo que no tanta como una trivalente. De echo muchas van integradas en el mobiliario. Algunas tienen una rendija de ventilación por la parte de arriba.
A lo mejor estas de Sterckeman ventilan por algún lateral hacia dentro de la caravana por detrás de algún mueble.
 
La nevera que todos tenemos en la cocina de casa suele ser de compresor. Algo de ventilación necesita aunque veo que no tanta como una trivalente. De echo muchas van integradas en el mobiliario. Algunas tienen una rendija de ventilación por la parte de arriba.
A lo mejor estas de Sterckeman ventilan por algún lateral hacia dentro de la caravana por detrás de algún mueble.
Pues seguramente sea así, ya que las que montan este tipo frigos, no se ve que monten rejillas.
Aunque independientemente de que sea para el frigorífico o no, deberían llevar otra aparte para la propia ventilación de la CV, y en muchas esterckeman no se ven....
 
Creo que las primeras que salieron hace unos años daban problemas con las guías del cajón. Imagino que ya estará más que solucionado. Ojalá la mía fuera de compresor y no trivalente, lo veo un gran adelanto. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com