Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Moncayo Alhambra 430,

Chacky54

timid@
Buenas a todos, soy nuevo por aqui, y me dispongo a renovar completamente una caravana Moncayo Alhambra del 89.
Antes de empezar a reformar, he decidido hacer unos planos en Autocad y en 3D de la caravana en si, para poder comprobar al máximo las mejoras que pueda hacerle.
No es tanto trabajo, si te dedicas a ello, creedme.

Para comenzar he realizado un plano del lateral derecho sobre una foto, sin coger ninguna medida, asi me servira de boceto para la toma real de medidas. Es un comienzo...

4093805

Saludos!!
 
Ánimo, me suscribo para seguir tu brico, esto comienza bien.
 
Hola buenas, yo también soy nuevo por aquí, y acabo de comprarme una Hergo 400 plus, que tengo que reformar, por diversas humedades, cuando tenga un poco de tiempo abriré mi propio hilo, de momento me quedo por aquí para coger ideas.
 
Muy buenas, tras realizar las mediciones correspondientes ya tengo los planos en 3D.

DAÑO LATERAL DCH SUELO EXTERIOR
He comenzado a desmontar el interior, y he comprobado que esta caravana también sufrió algún tipo de incendio o pequeño fuego en la parte delantera dch, en el suelo. El fuego es de fuera hacia dentro, el interior no esta dañado, solo un poco la madera del bajo. algo minimo.
He revisado fotos de moncayo, y en muchos casos el daño es el mismo. Esto me hace pensar que el fuego, se forma en el exterior en la mayoría de los casos y que probablemente lo provoquen los alargadores, clemas o demás inventos que se hacían durante los 90.


La idea es cambiar toda la electricidad a 220. tengo que revisar foros, me da respeto el tema de las luces exteriores. Pero con la ayuda de un electricista espero poder dejarlo cerrado.

Por lo demás comenzare a eliminar la cocina y el baño, los arcones de momento no los voy a tocar. tengo que reemplazar probablemente un paño en el lateral derecho junto a la cocina,por que la madera está podrida de un poro que se generó en el exterior.

Tambien me gustaria comenzar a renovar todas la juntas exteriores haciendo una limpieza profunda a las guías. Cosa que tambien me da respeto.

He comprobado que tengo bastantes elementos plásticos del exterior vulcanizados, y que se parten con facilidad. Tendré que buscar recambios aunque veo que no va ser nada fácil.
Estoy pensando en fabricar algunas piezas en impresora 3D. Ya os contaré si lo llevo a cabo.

Por cierto alguien que haya comprado avances para esta caravana, me podria decir de que medida le va bien?, Tengo el original pero me gustaría renovarlo por uno nuevo.

Si alguno está interesado en algún elemento de esta caravana, que lo comente, la cocina, campana,cojines, nevera,...etc tengo varias cosas que voy a desechar, o venderlas muy baratas.

Mañana colgare alguna foto real, del estado actual.

Saludos

4094175
4094176
4094177
 
Segun la marca Inaca, a tu caravana le corresponde el toldo de referencia T850, de un perimetro 836-860.
Puedes verlo en Encuentra tu talla - Inaca
A ver si vas poniendo fotos de tus progresos.
Animo.
 
Buenas os cuelgo unas fotos del antes y del estado actual.

Hoy he terminado de eliminar todas maderas de la parte de la cocina y el baño,
Es impresionante como se ve la caravana totalmente vacía, el espacio se nota muchísimo.

Ahora iniciare la eliminación de contrachapados en mal estado.
En uno voy a tener que cambiar el paño entero, tendré que quitar las dos ventanas derechas para poder colocarlo nuevo.

En el techo eliminar parte también que esta un poco podrida y a colocar friso.
Luego voy a pintar todo el interior con esmalte blanco satinado, aun no se si acrílico o sintético.

Para las puertas de los armarios superiores las cambiare directamente por puertas nuevas de melamina.

Hoy también hemos estado comprobando toda la electricidad, creo que finalmente la voy a cambiar a 220 completamente. ¿Sabeis de algun hilo donde lo indiquen paso a paso?


4094204

4094205
4094206
4094207
4094208
4094209
4094210
 
¿Entonces no pones ni cocina ni baño? Si es así y siempre vas a estar en camping no te hace falta poner nada a 12 voltios, aunque yo si que pondría una fuente de alimentación a eso, a 12v.
Son baratas y si te decides a poner alguna tira de Led, algún cargador Usb o algo así, ya tienes 12v y no tienes que estar con transformadores.
Sobre la instalación de las luces exteriores, es muy sencillo,solo debes de ver el esquema de la piña, que intuyo es de siete pines,aunque si tienes de trece también es igual.
A ver si veo algún esquema básico.
 
¿Entonces no pones ni cocina ni baño? Si es así y siempre vas a estar en camping no te hace falta poner nada a 12 voltios, aunque yo si que pondría una fuente de alimentación a eso, a 12v.
Son baratas y si te decides a poner alguna tira de Led, algún cargador Usb o algo así, ya tienes 12v y no tienes que estar con transformadores.
Sobre la instalación de las luces exteriores, es muy sencillo,solo debes de ver el esquema de la piña, que intuyo es de siete pines,aunque si tienes de trece también es igual.
A ver si veo algún esquema básico.
Gracias!. Si cocina si voy a hacer una pequeña encimera con nevera tipo minibar, y un pequeño lavabo. En el tema de los led, lo que ocurre es que las tiras a 220 ya cuestan 4 euros metro, y para el tema de los móviles, pensaba colocar unos mecanismos de simon que viene todo incorporado.
Lo que tengo dudas es si yo elimino el transformador y coloco todo a 220, las luces exteriores de galibo, freno , etc... tengo que cambiarlas también?

el diseño interior será más o menos este, estoy trabajando en el, quiero utilizar una KALLAX de ikea que pesan poco y son muy robustas.

4094213
4094214
Gracias
un saludo
 
Yo no dormiria comodo en una cama tan encajonada y siempre de cara a la pared.
Ademas como alguien ya ha apuntado anteriormente, el acceso a la misma no es demasiado funcional.
 
Las luces exteriores de conducción no tienen nada que ver con las otras, esas deben de ser de 12 v si o si, pues van emparejadas al coche.
Si pones lavabo tendrás que poner grifo y tienes tres opciones, que serían poner el transformador y la típica bomba de 12v,poner una bomba de 230 v pero eso es mucha caña o poner una de pison mecánica.
Opino igual sobre el tema del peso y también sobre la cama, está muy cerrada para dormir y para hacerla por las mañanas te vas las vas a ver canutas.
 
Buenas, gracias por las recomendaciones, estoy preparando otro diseño que de un poco más de paso a la cama se quedará en unos 80cm, el otro era de 50cm.
Hoy he estado retirando el lateral podrido, un poco coñ***o por que estaba bastante pegado el aislamiento y la madera. También he retirado algún listón de pared y techo que estaba podrido.
Hoy también he estado viendo opciones para renovar el techo, la idea era colocar friso encima del contrachapado existente, me gusta mucho el de abeto natural, pero al comparar el peso con uno de pvc, es un mundo.
Así que yo creo que me quedaré con esa opción, lo que no se es si dara más calor que la madera.

He encontrado un par de rincones podridos, voy a retirar el pedazo que está mal, y tras colocar algun contrachapado lo daré con masilla tipo universal, como si fuera una pared de una vivienda.

Estoy retirando también todas las juntas, ventanas y todo el exterior para ir preparándola para pintarla.

Bastante trabajo, pero muy ameno y de momento sencillo.

Saludos

4094291
 
Por el tema de recambios no sufras, en Internet hay de todo. Lo importante es un buen diseño, intenta no poner paredes hasta el techo eso encajona mucho y da agobio. Yo las llegue a colocar pero enseguida las quite.
IMG_8415.JPGIMG_9858.JPG
 
Animo con el proyecto, olvidate de los muebles de ikea, pesa mucho,

Habras comprobado que las tablas que has quitado no pesan nada, compra contrachapado fenolico y luego lo pintas a tu gusto o lo barnizas, el friso pvc que comentas yo lo he puesto en el baño.

Es bueno poner algo a 12v, porque si algun dia vas a un camping lejano y quieres dormir por el camino con una pequeña bateria, tienes luz y bombas

Un saludo
 
Buenas, aquí seguimos con la tarea, hoy he sacado el perfil derecho, la.mayoria de los tornillos estaban podridos, como la mayor parte del liston contrachapado perimetral, un listón de 65x19. He estado buscando contrachapado fenolico para cortar y en casi todos los sitios me vendían un tablero completo. Al necesitar menos de 1/3 del mismo he optado por comprar un tablero pequeño de pino de 19mm, y sacar los listones del mismo.
4094395
4094396

Esto ocurre en sendas esquinas del lado derecho. El izquierdo he sacado un par de tornillos y tienen rosca, así que de momento no lo voy a tocar.
Finalmente he eliminado los arcones originales, voy a preparar un arcon grande tipo canapé.
Lo que comentáis del tema del peso lo tengo en cuenta, una kallax 3x3, pesa 40 kg. Lo mismo que un tablero fenolico, y esa estructura se lleva más de un tablero. Seguiré viendo el diseño, de momento seguimos con las reparaciones.

Me gustaría preguntaros el tema de la tele, no se si en camping se utiliza mucho, no se muy bien que hacer con ese tema, ni si dejar algo o no poner nada. La idea era colocar un DVD-USB, en la zona de los niños, poco más.

El tema de la luz, finalmente la dejo a 12v y enchufes y luces de exterior a 220. Estoy viendo cosillas en aliexpres.

Poco a poco...

Saludos y gracias
 
Buenas aquí seguimos con la faena. Tengo terminada la esquina trasera me falta colocar el perfil exterior, no lo haré hasta que no la pinte por fuera.
Estoy rematando todo el interior trasero para luego seguir con el delantero que tiene menos guerra, ya he pintado por dentro con esmalte, he colocado tablero osb de 12mm en lado derecho, para compensar un poco el peso de la cocina y la nevera. También he reutilizado forex de 3mm, que me han dado. Es un material que no pesa nada y se pinta muy bien con esmalte al agua.
Para pintar os recomiendo Valakril de Valentine, huele poco y cubre mucho, solo para el interior. Para el exterior prefiero uno al disolvente.

Tambien he colocado el techo con friso de pvc sobre el techo que había, lo he pegado con MSTurbo blanco, por que la verdad estos frisos solo atornillado no se pueden poner, las pestañas son muy débiles.

Por otro lado también estoy limpiando los perfiles con un útil de alambre para el taladro, lo compre en un chino por 2,5 un pack de 3, y va de maravilla.los de color dorado.

El acabado directamente spray negro brilló. Quedan como nuevos.

Y por último también estoy liado con el arcon original.
La luz finalmente la voy a dejar a 220, por que no me fiaba dela instalación antigua. Para el grifo de la cocina le pondre un transformador de tipo enchufe.
Bueno ya se va viendo algo. Al final estoy tratando de mantener algunas cosas, como las puertas de los armarios superiores, que con una manita de pintura quedan nuevas.
Seguiremos adelante. Gracias que estoy a cubierto, por que todo esto en el exterior será imposible.


Saludos
4095768
4095769
40957704095771409577240957734095774
4095775
 
Ánimo compañero que va quedando jenial.
I ya verás que placer da cuando se termina i empiezes a disfrutarla.
 
Buenas, aquí sigo avanzando, está semana ya he arreglado la parte delante dcha. Por el exterior, ahora me lío con el interior delantero. También estoy rematando el arcon y le he dado la primera mano al lado dcha..
En la parte delantera izq como la madera está abierta pero no podrida voy a probar una solución com cola de poliuretano y masilla de carrocero, ya os subiré el proceso.
4096189
4096193
4096192
4096194
4096195
 
Enhorabuena, te está quedando de lujo.
Una pregunta. El suelo es de tarima?
Yo he pensado poner un suelo vinílico autoadhesivo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com