Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche nuevo... Y futura caravana ¿¿???

Raugar

timid@
Hola, creía que ya había participado anteriormente porque leo el foro y en muchas búsquedas acabo en el foro pero parece que este es mi primer mensaje.
Nos introdujimos en el mundo campista a través de los cuñados que después de tiempo viajando y acampando con carrotienda se pasaron a caravana. El carrotienda nos lo dieron a nosotros y lo hemos estado utilizando de vacaciones mi mujer y dos hijos de 5 y 9 años. Los niños como os podéis imaginar encantados, en su salsa de camping.. y nosotros también. Pero por comodidad y frio que hemos pasado en algún destino mi mujer se ha cansado y quiere caravana. Pero eso es el paso 2, antes….

En casa toca cambiar uno de los dos coches que tenemos y con la situación actual de nuevas normativas cada vez más restrictivas con las emisiones de los vehículos se generan serias dudas de que comprar. Hasta la fecha arrastrábamos el carrotienda que desconozco el peso real pero diría que más de 400-500 kg. Sin problemas con un 307SW 2.0 HDI 136CV.
Como en un futuro cercano nos gustaría comprar caravana, me gustaría tenerlo en cuenta antes de elegir nuevo vehículo tractor.

Mi elección tiraba más hacia furgos tipo Vito, Multivan o Peugeot Tourer. Pero como la que más usara el coche nuevo para currar será mi mujer y ella no quiere furgo nos decantamos hacia monovolumen o SUV familiar. Estamos empezando a mirar cositas y estaríamos entre Touran, Grand Scenic, 5008…
El coche que quitamos no es el 307SW, seguiríamos con el, pero como a medio plazo también tocara cambiarlo el nuevo queremos que sea apto para arrastrar la caravana.
Uno de los que mas nos gusta es el Peugeot 5008. Pero ya este año no comercializa los 2.0 de 150CV. Los han sustituido por 1.2 130CV 3 cilindros en gasolina y 1.5 130CV en diésel.

Caravanas he mirado bastante y para 2 adultos y 2 niños modelos 2 ambientes de menos de 750k de MMA se me hace justo. Aunque de camping la vida se hace fuera la mayor parte, si sale mal tiempo o frio por las mañanas poder desayunar dentro y hacer algo de vida en el interior con una de 3 ambientes supongo que se agradecerá un montón. Algún modelo como Across de 3 ambientes ligeras homologados a 1000 kg de MMA

Primera duda… Gasolina o Diésel. En gasolina se han ido reduciendo los motores a 1.2, 1.3 y es raro encontrar motores de mas de 1.5cc sin irse a gamas altas

En diésel pasa lo mismo. Aunque todavía quedan marcas con modelos 2.0 la tendencia es a reducir cubicaje manteniendo o incluso aumentando potencia. Motores pequeños súper potenciados no se si serán muy fiables a largo plazo remolcando caravana.

Por centrar un poco el tiro. Pensando en caravana 3 ambientes ligera, 750-800kg de Tara y MMR de 1000, max 1200kg. Creéis que un 5008 tirara bien de ella? Los gasolina de 1.3cc casi descartados?
Como iría el 5008 1.5cc 130CV? 300n de par a 1750rpm. (el 2.0cc de 150CV creo que eran 370n de par).

Comprar diésel ahora mismo hace pensárselo pero es que no veo alternativas en Gasolina sin ir a topes de gama caros y poco “económicos”. Presupuesto 30.000€ max.
 
Diesel.... Motor 1.7 -2.0 .. 130cv en adelante.... Si miras un 5008 se dispara... Busca otro de inferior gama con buen motor... Sobre emisiones... Son C .... Gasolina y diésel de ahora... El.miedo déjalo que lo crea y lo quita según el son de la.musica política..... Sobre caravana... Eso de inferior a 750 olvida.. luego pesan más.... Se meten peso y es cerrar los ojos para no ver..... Y por favor... No te plantees un 3 cilindros 1.2 para remolcar caravana..... Aunque quien lo tenga dirá que puede, más despacio, quito marcha etc etc
 
Mi consejo, con el presupuesto que tienes, comprad el que más os guste, o en tu caso, el que le guste a tu mujer....acertarás seguro.
Una compra tan "importante", como es un coche, es complicado de aconsejar...cada uno te dirá lo que le va mejor a él...vamos, que la objetividad es casi inexistente.
Y NADIE mejor que tú, sabe las necesidades exactas de vuestra unidad familiar. El tema gasolina/diésel es un debate muy trillado aquí...los prodiesel, defienden los diésel...los progasolina, los gasolina....
Si lo vas a comprar pensando con la calculadora, hay que hacer números...kms anuales, consumo medio estimado, diferencia de precio de adquisición, etc....si no miras la calculadora, has de tener en cuenta TU gusto por un tipo de combustible o el otro. Hay gente que, calculadora en mano le es más "rentable" el gasolina, pero le gusta más el tacto/comportamiento del diesel, o a la inversa...
También tienes que contar las veces que vas a andar moviendo la caravana....no es práctico un coche de 5 metros para arrastrar una caravana de 1800kg, si lo usas para ciudad, y solo vas a mover la caravana 2 veces al año y trayectos de no más de 100kms...eso usando la razón, otra cosa diferente es cuando compramos con el "corazón", que entonces en este caso no hay nada que discutir.
Por eso digo, que compréis lo que os guste, y entonces en cuanto a detalles de equipamiento, sí es más lógico aconsejaros.
Un saludo
Oscar
 
nosotros hemos pasado de gasoil a gasolina... hemos mirado lo que te dicen... km al año, número de veces con caravana...
 
Diesel.... Motor 1.7 -2.0 .. 130cv en adelante.... Si miras un 5008 se dispara... Busca otro de inferior gama con buen motor... Sobre emisiones... Son C .... Gasolina y diésel de ahora... El.miedo déjalo que lo crea y lo quita según el son de la.musica política..... Sobre caravana... Eso de inferior a 750 olvida.. luego pesan más.... Se meten peso y es cerrar los ojos para no ver..... Y por favor... No te plantees un 3 cilindros 1.2 para remolcar caravana..... Aunque quien lo tenga dirá que puede, más despacio, quito marcha etc etc

Si, en el 5008 el 2.0 de 180CV se dispara de precio. Con 400Nm de par sería ideal. Aunque de consumo según especificaciones es muy bueno el precio ya hace pupa.

Las de menos de 750 estoy bastante convencido que no son para mí porque quiero ir legal. Tendría que ser una caravana o muy pequeña siendo 4 a dormir o más amplia sin casi posibilidad de carga.

Sobre el 3 cilindros 1.2 no me lo planteaba. Solo lo ponía de ejemplo para ver a donde se está llegando en la reducción de cilindradas para contener emisiones. En no mucho tiempo será complicado comprar algo decente para remolcar sin pagar un pastizal.
 
Mi consejo, con el presupuesto que tienes, comprad el que más os guste, o en tu caso, el que le guste a tu mujer....acertarás seguro.
Una compra tan "importante", como es un coche, es complicado de aconsejar...cada uno te dirá lo que le va mejor a él...vamos, que la objetividad es casi inexistente.
Y NADIE mejor que tú, sabe las necesidades exactas de vuestra unidad familiar. El tema gasolina/diésel es un debate muy trillado aquí...los prodiesel, defienden los diésel...los progasolina, los gasolina....
Si lo vas a comprar pensando con la calculadora, hay que hacer números...kms anuales, consumo medio estimado, diferencia de precio de adquisición, etc....si no miras la calculadora, has de tener en cuenta TU gusto por un tipo de combustible o el otro. Hay gente que, calculadora en mano le es más "rentable" el gasolina, pero le gusta más el tacto/comportamiento del diesel, o a la inversa...
También tienes que contar las veces que vas a andar moviendo la caravana....no es práctico un coche de 5 metros para arrastrar una caravana de 1800kg, si lo usas para ciudad, y solo vas a mover la caravana 2 veces al año y trayectos de no más de 100kms...eso usando la razón, otra cosa diferente es cuando compramos con el "corazón", que entonces en este caso no hay nada que discutir.
Por eso digo, que compréis lo que os guste, y entonces en cuanto a detalles de equipamiento, sí es más lógico aconsejaros.
Un saludo
Oscar

Con lo de él que le guste a mi mujer no sé yo si acertaría mucho. Ella solo ve que le guste la estética y que le lleve a trabajar. Empezó gustándole y le sigue gustando el Ford Focus. A mí ni me gusta, ni lo veo para remolcar, ni para irme de vacaciones con el.
Ahora le gusta el Ford Kuga. Pero tiene fama de tragón y mirando especificaciones parece que lo es. Aunque la MMR es alta.
Para que me podáis ayudar un poco más. Os cuento algo sobre uso y necesidades. Mi mujer ha estado 3 años haciendo un recorrido de 140km diarios entre ida y vuelta. Eso sumaban alrededor de 30.000 km/año. Ahora ha cambiado de curro y hace 70 km diarios entre ida y vuelta. Eso son 15.000 km/año + viajes de vacaciones y fines de semana. Quitando la entrada y salida en destino la práctica totalidad del kilometraje lo hace en carretera/autopista.

El otro coche de casa es el 307SW 2.0 136CV que uso yo hasta que dure (13 años y casi 250.000 km). Ida y vuelta al curro (10’), los niños al cole, los niños a extraescolares y trayectos de fin de semana y algún que otro viaje familiar que ya se haría con el nuevo. El día que pete el 307 un hibrido o eléctrico puro para andar por ciudad y trayectos cortos ( ver venir a ver a dónde va el mercado).

Sobre lo que dices de hacer números, para kilometraje anual de 20.000-30.000 km y tirar de caravana, considerando las dos cosas diría que me convine más diésel. Sobre gusto del tacto entre uno y otro tal vez porque siempre hemos tenido diésel a los dos nos va más la reactividad del diésel en bajas.

Sobre las veces que se moverá la caravana pues semana santa y agosto son fechas fijas. Luego puentes y escapadas de fin de semana. Tal vez 3-5 salidas al año como poco. A partir de ahí no me atrevo a decir cuánto más. Dependerá del momento. Sobre distancias desde Bizkaia, a Landas francesas, Costa mediterránea, Asturias, Galicia, Portugal, de interior cuenca, Zamora, Soria, …. Destinos diversos pero no para recorridos “cortos” como dices de 100 km.

Al coche también le pido que tenga maletero amplio y asientos de segunda fila que se abatan de manera individual. Me gusta la pesca, la bici (carretera y MTB) y deportes al aire libre en general. Abrir portón y meter cañas, a veces la bici y trastos en general sin hacer tetris. Me echan para atrás los túneles de transmisión altos típicos del grupo VAG, a poder ser que sea suelo plano. Que sean 7 plazas es opcional pero de agradecer. Sera un coche de uso diario (sin callejeo por ciudad), pero también familiar y que no se arrugue remolcando +-1100kg (de vacaciones parece que llevamos la casa a cuestas dentro del coche). Que consuma poco y me dure muchos años, jejeje.

Algunos posible modelos del que más a menos me gustan:
5008 BlueHDI 1.5 130CV 300Nm-1750rpm MMR: 1300 kg Tara: 1505
Grand Scenic dCi 1.6 130 CV 320Mn-1750rpm MMR: 1500kg Tara: 1540 kg
Touran 2.0 150CV
Kuga 2.0 150CV 370Nm (pero 190gr WLTP) MMR: 1900 Tara: 1722

Y si el dinero no fuera problema una Mercedes Clase V 163CV (tracción trasera). Pena don dinero.

El próximo coche siempre había dicho que sería automático. Ahora pensando en remolcar no sé si es adecuado.
Como decís es una compra muy importante y soy un mar de dudas de lo que más nos conviene.

Con la entrada en vigor el 1-sept para el cálculo del impuesto de matriculación según emisiones medidas con protocolo WLTP…. El mismo coche matriculado después del 1-sept sale más caro? O ya se está pagando el impuesto de matriculación en base a emisiones WLTP?
 
Última edición:
Si, en el 5008 el 2.0 de 180CV se dispara de precio. Con 400Nm de par sería ideal. Aunque de consumo según especificaciones es muy bueno el precio ya hace pupa.

Las de menos de 750 estoy bastante convencido que no son para mí porque quiero ir legal. Tendría que ser una caravana o muy pequeña siendo 4 a dormir o más amplia sin casi posibilidad de carga.

Sobre el 3 cilindros 1.2 no me lo planteaba. Solo lo ponía de ejemplo para ver a donde se está llegando en la reducción de cilindradas para contener emisiones. En no mucho tiempo será complicado comprar algo decente para remolcar sin pagar un pastizal.
Yo Te recomiendo estilo caravelair 426 ... 3 ambientes en tamaño de 2 y "liviana".... Yo tenía tu duda, al final me fui con tu presupuesto al hiundai i40cw 1.7 141cv 340nm de par... y cargado de extras, "barato de mantener " y hago 35 mil km anuales...... En fin suerte ,[emoji1787]
 
Los n°tienes que hacerlos tu,(para que quieres el coche y que uso vas a darle,y cuantas veces vas a enganchar CV al año) y en base a eso té decantas.Pero mi consejo és que priorices en coche y con el presupuesto que tienes hay buenos,y despues en base al coche le adaptas la CV.
 
Yo solo te voy a contar una cosa.... Si quieres ir legal, una caravana de 3 ambientes que pese 1000kg, no la han inventado todavía, aunque algunos lo juren y permiten.
 
Yo tengo hace 4 años el 5008 diesel blue HD creo que es, de unos 120cv creo y la verdad que es un coche muy amplio y muy cómodo de conducir. Con 7 plazas reales y en modo 5 plazas un gran maletero. Yo he estado llevando una caravana de 1200kgo así sin problemas, hasta que me enteré que iba ilegal. Eso sí, mira los pesos, porque es un coche muy ligero, 6 en teoría solo puede remolcar unos 900kg máximo. Yo he estado en ITV, y tras homologación del ensanche puedo remolcar 1100kg, lo que limita muchísimo las CV de 3 ambientes. Por lo demás suerte
 
En el 2006 compré un SUV gasolina, el Nissan x-trail de 163CV. A parte de que la calidad es mala, todo plástico y no me costó barato, el motor DIGt de gasolina tenía un buen consumo pero en uso diario consumen más que un gasoil, a mí se me iba a 8 litros, y con mi XC60 6,4 de media real, mido con App cada vez que llenó.. llevo haciendolo años.
El problema es que es mucho coche para un 1600cc, luego no va mal con el turbo. Pero hasta que le ayuda tiene un par bajo, y en pendiente cargado quemas el embrague y no quiero pensar con una CV de 1300Kg como la que tengo.
Así que a los 2 años lo vendí.
Respecto a tema de restricción, etc. El x-trail era distintivo C y mi actual Volvo tambien, por lo que son iguales a nivel administrativo, así que yo no me preocuparía... Para mí mejor diésel y de 2 litros si puede ser...
Respecto al 5008 creo que hace poco hubo un hilo que comebtaban limitaciones en la MMR, creo que en el de 6 plaZas, según prensa especializada no es un SUV 100%, además es un coche aligerado de peso.
Un saludo.
 
Buenas. El mes pasado cambié el Kia por otro igual pero mas moderno. Ahora tengo el Kia Carens Drive 1.7 Diesel con 115 CV lo pillé de Km 0. Entregando el antiguo y financiando algo me salio por 18.000 € con bola incluida. Ya le he hecho Kms. Con la caravana y va de cine en sexta, salvo alguna subida pronunciada, que voy en quinta. Claro que mi caravana es pequeña. El modelo Drive viene con todo es muy comodo amplio y facil de conducir. Saludos
 
Con lo de él que le guste a mi mujer no sé yo si acertaría mucho. Ella solo ve que le guste la estética y que le lleve a trabajar. Empezó gustándole y le sigue gustando el Ford Focus. A mí ni me gusta, ni lo veo para remolcar, ni para irme de vacaciones con el.
Ahora le gusta el Ford Kuga. Pero tiene fama de tragón y mirando especificaciones parece que lo es. Aunque la MMR es alta.
Para que me podáis ayudar un poco más. Os cuento algo sobre uso y necesidades. Mi mujer ha estado 3 años haciendo un recorrido de 140km diarios entre ida y vuelta. Eso sumaban alrededor de 30.000 km/año. Ahora ha cambiado de curro y hace 70 km diarios entre ida y vuelta. Eso son 15.000 km/año + viajes de vacaciones y fines de semana. Quitando la entrada y salida en destino la práctica totalidad del kilometraje lo hace en carretera/autopista.

El otro coche de casa es el 307SW 2.0 136CV que uso yo hasta que dure (13 años y casi 250.000 km). Ida y vuelta al curro (10’), los niños al cole, los niños a extraescolares y trayectos de fin de semana y algún que otro viaje familiar que ya se haría con el nuevo. El día que pete el 307 un hibrido o eléctrico puro para andar por ciudad y trayectos cortos ( ver venir a ver a dónde va el mercado).

Sobre lo que dices de hacer números, para kilometraje anual de 20.000-30.000 km y tirar de caravana, considerando las dos cosas diría que me convine más diésel. Sobre gusto del tacto entre uno y otro tal vez porque siempre hemos tenido diésel a los dos nos va más la reactividad del diésel en bajas.

Sobre las veces que se moverá la caravana pues semana santa y agosto son fechas fijas. Luego puentes y escapadas de fin de semana. Tal vez 3-5 salidas al año como poco. A partir de ahí no me atrevo a decir cuánto más. Dependerá del momento. Sobre distancias desde Bizkaia, a Landas francesas, Costa mediterránea, Asturias, Galicia, Portugal, de interior cuenca, Zamora, Soria, …. Destinos diversos pero no para recorridos “cortos” como dices de 100 km.

Al coche también le pido que tenga maletero amplio y asientos de segunda fila que se abatan de manera individual. Me gusta la pesca, la bici (carretera y MTB) y deportes al aire libre en general. Abrir portón y meter cañas, a veces la bici y trastos en general sin hacer tetris. Me echan para atrás los túneles de transmisión altos típicos del grupo VAG, a poder ser que sea suelo plano. Que sean 7 plazas es opcional pero de agradecer. Sera un coche de uso diario (sin callejeo por ciudad), pero también familiar y que no se arrugue remolcando +-1100kg (de vacaciones parece que llevamos la casa a cuestas dentro del coche). Que consuma poco y me dure muchos años, jejeje.

Algunos posible modelos del que más a menos me gustan:
5008 BlueHDI 1.5 130CV 300Nm-1750rpm MMR: 1300 kg Tara: 1505
Grand Scenic dCi 1.6 130 CV 320Mn-1750rpm MMR: 1500kg Tara: 1540 kg
Touran 2.0 150CV
Kuga 2.0 150CV 370Nm (pero 190gr WLTP) MMR: 1900 Tara: 1722

Y si el dinero no fuera problema una Mercedes Clase V 163CV (tracción trasera). Pena don dinero.

El próximo coche siempre había dicho que sería automático. Ahora pensando en remolcar no sé si es adecuado.
Como decís es una compra muy importante y soy un mar de dudas de lo que más nos conviene.

Con la entrada en vigor el 1-sept para el cálculo del impuesto de matriculación según emisiones medidas con protocolo WLTP…. El mismo coche matriculado después del 1-sept sale más caro? O ya se está pagando el impuesto de matriculación en base a emisiones WLTP?

Yo con lo que comentas sobre el uso que queréis darle y los coches que pones me decantaría por el Volkswagen Touran, para el día a día es muy buen coche y con un consumo moderado, no tiene el túnel de trasmisión en la parte trasera, con la configuración de 5 plazas tienes un maletero enorme y va a poder con una caravana de 1100/1200 kg sin problemas.
Pero lo dicho...al final los que tenéis que valorarlo sois vosotros. Suerte con la elección.
 
Buenas. El mes pasado cambié el Kia por otro igual pero mas moderno. Ahora tengo el Kia Carens Drive 1.7 Diesel con 115 CV lo pillé de Km 0. Entregando el antiguo y financiando algo me salio por 18.000 € con bola incluida. Ya le he hecho Kms. Con la caravana y va de cine en sexta, salvo alguna subida pronunciada, que voy en quinta. Claro que mi caravana es pequeña. El modelo Drive viene con todo es muy comodo amplio y facil de conducir. Saludos

Buenas,

Yo tengo ese mismo coche y he tirado de una caravana de alrededor de 1100 kg. Y sin problemas, salvo subiendo los Picos de Europa, que tuve que ir en tercera a 60 km./h. un rato. Por lo demás no puedo estar más contento. De cambiar de coche, o mejor dicho, cuando tenga que cambiar de coche, empezaré mirando KIA. Por cierto, no sé si te lo han dicho ya, pero en la web towcar.info puedes ver la relación coche - caravana. Por mi experiencia lo que dice es correcto.

Un saludo.
 
Hola

Habeis mirado el S-max? Es un monovolumen muy amplio y creo que mantienen los motores 2.0 de 150Cv, desconozoco si salta de los 30.000 EUR, yo es su día conseguí uno de km0 por 23.000 (modelo antiguo 2.0 140Cv), pero me da que han subido mucho.

Los tres asientos traseros son abatibles y reclinables independientemente. Yo tiro de 1600 kgs reales

Eso sí, al menos el modelo que tengo yo peca de gaston y es muy muyy complicado que gaste menos de 7 litros. Pero en general los monovolumenres gastan mas que las berlinas y menos que los SUVs
 
Yo Te recomiendo estilo caravelair 426 ... 3 ambientes en tamaño de 2 y "liviana".... Yo tenía tu duda, al final me fui con tu presupuesto al hiundai i40cw 1.7 141cv 340nm de par... y cargado de extras, "barato de mantener " y hago 35 mil km anuales...... En fin suerte ,[emoji1787]

Es la distribución que mas me gusta. Across 430, 431 o 432 CDL (Tara 740 kg MMA 1000 kg), Caravelair 426 (Tara: 890 kg MMA:1100-1300 kg), Sterckeman 430 PE (Tara: 890 kg MMA 1100-1300 kg). Dos literas y cama montada permanentemente y un pequeño salón convertible en cama.

El i40CW actual ya lo han bajado a 1.6 y 136CV. Poco a poco limando cilindrada y CV para ajustar emisiones.
 
Los n°tienes que hacerlos tu,(para que quieres el coche y que uso vas a darle,y cuantas veces vas a enganchar CV al año) y en base a eso té decantas.Pero mi consejo és que priorices en coche y con el presupuesto que tienes hay buenos,y despues en base al coche le adaptas la CV.
Es que si solo priorizo el coche sin mirar de reojo el querer remolcar caravana... igual me encuentro con un 1.2 o 1.4 de 120-130 CV gasolina que luego a ver que caravana le adapto.
 
Yo tengo hace 4 años el 5008 diesel blue HD creo que es, de unos 120cv creo y la verdad que es un coche muy amplio y muy cómodo de conducir. Con 7 plazas reales y en modo 5 plazas un gran maletero. Yo he estado llevando una caravana de 1200kgo así sin problemas, hasta que me enteré que iba ilegal. Eso sí, mira los pesos, porque es un coche muy ligero, 6 en teoría solo puede remolcar unos 900kg máximo. Yo he estado en ITV, y tras homologación del ensanche puedo remolcar 1100kg, lo que limita muchísimo las CV de 3 ambientes. Por lo demás suerte
El 5008 actual son MMR: 1200 kg con motor gasolina 1.2 3 cilindros de 130CV (par 230Nm)
El motor diésel son MMR: 1300 kg con motor 1.5 4 cilindros de 130 CV (par 300Nm).

El 5008 de hace 4 años era el monovolumen. El actual es carrocería SUV. Pero a parte de la estética me gusta todo lo que cuentas. Muy amplio y practico.

Si en la ficha técnica indica de serie MMR: 1300 kg hay que hacer algo en ITV para homologar esos 1300 kg? Supongo que la bola que se instale de origen ira accorde a la MMR de la ficha técnica del vehiculo.
 
Tal vez no sea un problema para ti, pero si estás mirando SUV o monovolumen ten en cuenta la MMA del coche pues si sólo tienes el carnet B, eso te puede limitar la caravana más que la cilindrada o el par motor.
 
Buenas. El mes pasado cambié el Kia por otro igual pero mas moderno. Ahora tengo el Kia Carens Drive 1.7 Diesel con 115 CV lo pillé de Km 0. Entregando el antiguo y financiando algo me salio por 18.000 € con bola incluida. Ya le he hecho Kms. Con la caravana y va de cine en sexta, salvo alguna subida pronunciada, que voy en quinta. Claro que mi caravana es pequeña. El modelo Drive viene con todo es muy comodo amplio y facil de conducir. Saludos
Que modelo de caravana llevas y cuanto pesa? Para hacerme una idea del conjunto con el Diesel 1.7 115CV.
 
Tal vez no sea un problema para ti, pero si estás mirando SUV o monovolumen ten en cuenta la MMA del coche pues si sólo tienes el carnet B, eso te puede limitar la caravana más que la cilindrada o el par motor.
MMA del 5008 diésel 2190kg. MMR: 1300 kg. 2190 + 1300 = 3490 kg. Con el carnet B bien, no?
Del resto de vehículos como el Touran lo tengo que mirar que no lo he visto.
 
Yo croe que si se tiene claro que el conjunto se va a mantener muchos años yo personalmente no me preocupaba. Otra cosa es que se tenga la idea de cambiar de caravana a futuro, luego pasa y no se haga la elección del vehículo apropiado. En nuestro caso empezamos mirando CV de MMA 1000Kg para no pasarnos pero era pan para hoy y hambre para mañana, así que la mejor opción sacar el permiso de remolque pues al final el cambio supondría más gastos... y de eso ya tenemos siendo familia numerosa.
Lo digo porque hay que tenerlo en cuenta. Yo personalmente me iba a un vehículo de más MMR, y si se pasa de peso a pasar por la autoescuela, además tractor con más peso mayor seguridad.
No tengo nada contra el 5008 pero le han dado aspecto de SUV, teniendo interior monovolumen, no version 4x4 y creo que lleva los trenes de aleación de aluminio por lo que no es tan duro como un todocamino. Han conseguido un coche muy ligero para el tamaño que aparenta.
Saludos.
 
Hola,
Te cuento mi caso, yo tenía un 5008 hdi 115cv y una caravana de menos de 750cv, me queria cambiar a una Across de 3 ambientes pero al final despues de verlas y hablar con gente me he comprado una steckerman 470 (aún no la tengo) y me he cambiado el coche por otro 5008 hdi pero de 150cv (de segundamano el coche) ya que el de 115cv se quedaba muy corto.
Mi 5008 es el viejo el que es monovolumen, nuevos parecidos tienes el Opel Zafira 1.7 136cv, el Volkswagen Touran 150cv, citroen c4 spacetorer o kia Karens.
Fíjate en la ficha antes de comprarlo porque en el 5008 hdi 2.0 150cv con 7 plazas solo podria remolcar 1170 kg y con 5 plazas 1350kg.
Si quieres te paso una foto de los kg que pueden remolcar segun modelo, pero este es el modelo anterior, el monovolumen que ya no se comercializa.
Para la caravana mira caravelair y steckerman porque cuestan lo mismo, parecen mas fiables y la tienes que matricular igual.
Un saludo
 
Pues visto lo leido,compra el que té guste,però té aconsejo que no tenga una mmr con freno menor a 1500kg y que a pocas revolucionés empiece a darte el par,a partir de 1500 o 1600rpm,mas vale ir sobrado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com