Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera auxiliar.

Motero

Tomatero
Vaya delante que se que ya se ha hablado algo de este tema, pero como no he visto ningún hilo específico, me he decidido a abrirlo. Tras un par de salidas, estamos empezando a temernos que, acostumbrados a los 190 litros de la anterior, en viajes de varios días los 140 de la actual se nos van a quedar cortos. Esperaremos a semana santa, que haremos un viaje de 10 días a ver que tal nos apañamos antes de tomar la decisión, pero la idea ya me ronda la cabeza, y no tengo absolutamente ni idea de este producto, así que a ver si los que ya teneis una, que sé que hay varios, o los que os habéis estudiado el tema, me podéis ir dando un poco de luz sobre lo más conveniente, pros y contras de los diferentes tipos, marcas, modelos, sitios donde mirar, etc.
Gracias por adelantado.
 
Yo llevo una, la Indel b Webasto modelo 41...
5218E7B9-596E-4E40-9CAB-DDC7D663F087.png

Poco la he usado pues la compré a finales de verano pasado y necesito cabrear desde las baterías auxiliares directamente al garaje trasero, que es donde está, para que funcione correctamente, y lo haré en unos días, pero los días que ha funcionado va como un tiro. Mejor que la de absorción.
De todas formas, no está de más ayudar a esta última con el kit de ventiladores. Gana mucho. Aunque creo que ya lo habrás hecho... Saludos.
 
Buenas. Yo no tengo nevera en la caravana. Viajo con una portátil en el coche. Es una waeco híbrida 40. A 220 en camping y a 12v en el coche. Si paro poco no la saco del coche. Si hago varias noches la pongo en el cenador.

Lo bueno enfría muy bien. Lo malo, medio maletero y pesa mucho. Una persona sola no puede moverla si está llena
 
Pues...... ir comprando mas a menudo... jeje
 
Yo llevo una, la Indel b Webasto modelo 41...
Ver el archivos adjunto 4093258

Poco la he usado pues la compré a finales de verano pasado y necesito cabrear desde las baterías auxiliares directamente al garaje trasero, que es donde está, para que funcione correctamente, y lo haré en unos días, pero los días que ha funcionado va como un tiro. Mejor que la de absorción.
De todas formas, no está de más ayudar a esta última con el kit de ventiladores. Gana mucho. Aunque creo que ya lo habrás hecho... Saludos.
No, no lo he hecho. Solo lo hice en la primera caravana que tuve, y tenía la sensación de que no servía para nada más que para hacer ruido.
Y esta tuya, de consumo y ruido como va?
 
Pues...... ir comprando mas a menudo... jeje
Buen consejo Marta, creo que por ahí van a ir los tiros, y nos tendremos que acostumbrar a cambiar de hábitos de compra. Ya te digo que para los fines de semana vamos sobrados, y los viajes más largos.... pues tenemos que experimentar aun.
 
Pues...... ir comprando mas a menudo... jeje
Buen consejo Marta, creo que por ahí van a ir los tiros, y nos tendremos que acostumbrar a cambiar de hábitos de compra. Ya te digo que para los fines de semana vamos sobrados, y los viajes más largos.... pues tenemos que experimentar aun.

Efectivamente... tendrás que parar a comprar más a menudo. Creo que tú nevera es de las “adelgazadas” alta pero estrecha, no? Nosotros somos dos y mi nevera no es delgada... sitio tengo.
Yo no la compré por la falta de espacio, sino porque me gusta la bebida fría y eso se consigue, en verano, con un compresor. Lo demás son apaños... Los ventiladores se notan, claro que se notan, pero no hacen milagros. 5/7 grados en un frigo de absorción es algo a tener en cuenta.
 
Efectivamente... tendrás que parar a comprar más a menudo. Creo que tú nevera es de las “adelgazadas” alta pero estrecha, no? Nosotros somos dos y mi nevera no es delgada... sitio tengo.
Yo no la compré por la falta de espacio, sino porque me gusta la bebida fría y eso se consigue, en verano, con un compresor. Lo demás son apaños... Los ventiladores se notan, claro que se notan, pero no hacen milagros. 5/7 grados en un frigo de absorción es algo a tener en cuenta.
Sí, es de las "adelgazadas", y lo cierto es que pensábamos que nos iba a cundir menos, pero aun así..... tenemos dudas con las estancias largas, pero pienso que lo principal será cambiar los hábitos de compra.
No me has contado nada de ruidos y consumos. Son las dos cosas que más me preocupan, junto con el espacio que pierdo en el garaje, pero bueno, esto tercero, hoy por hoy y con la limpia de trastos que he hecho, no me preocupa mucho.
 
Ruidos pocos... de vez en cuando se enciende el compresor. Pero, vamos, si te acostumbras a dormir en un área de Ac como Alcázar de San Juan o Almerimar, el compresor te va a parecer una “nana”.
Gasto, no te puedo decir. Sólo ha funcionado en áreas con luz. Enchufado a 12v no he podido porque he de hacer instalación, no arranca el motor a través de centralita y no hay manera. Consume unos 4,5 ah, poco verdaderamente, pero cuando arranca, el tiron es algo más grande y no puede. De todas formas DM4 tiene la misma y más probada...
 
Ocupar si ocupa... un trozo bueno. Además lleva una base para asegurarla atornillada al suelo del garaje y separada un poco de la pared, por lo de la refrigeración. Pero, vamos, espacio bien invertido... por lo menos para mi.
 
LLevo una de 145 litros como vosotros, ni me planteo coger una de esas, prefiero parar a comprar mas a menudo, pero claro es una costumbre, así puedo ir rellenando con productos frescos de la zona por donde voy, pero cada uno es cada uno
 
Buenas. Yo no tengo nevera en la caravana. Viajo con una portátil en el coche. Es una waeco híbrida 40. A 220 en camping y a 12v en el coche. Si paro poco no la saco del coche. Si hago varias noches la pongo en el cenador.

Lo bueno enfría muy bien. Lo malo, medio maletero y pesa mucho. Una persona sola no puede moverla si está llena

Esa si no me equivoco a 12v es termoeléctrica, no es muy apropiada para una autocaravana, para caravana y parando en camping perfecto.
 
Motero, compres la que compres que sea de compresor a 12v, consumen poco, hacen poco ruido y enfrían como la de la casa.
Como dice Thorn tengo la misma Indel bastante probada, la llevo en el garaje que va bajo la cama en la zona de los pies y no la escucho cuando arranca, ya depende de cada oído. Tiene dos posiciones, en modo "eco" consume menos y hace menos ruido, pero tarda un poco mas en coger la temperatura, una vez cogida la llevo siempre en ese modo programada a 4 grados.
Consume en torno a 3 amperios en modo "eco", pero solo cuando el compresor está en marcha, si tienes placa no tendrás problema.
 
Bueno, pues por el momento tema zanjado... aparco la compra de una nevera auxiliar. 9 días ruteando me han servido para darme cuenta de que me sirve la nevera que llevo, incluso me sobra. Quizá en verano sea otra cosa por el tema de la bebida, pero ese será otro test. De momento, tal y como he dicho, me sobra con la que lleva la auto.
Muchas gracias a todos por los consejos.
 
Mubien... las cosas mejor comprarlas cuando hacen falta dos veces. Menos es ostentación y más, racanería...
 
Hola a todos! Yo acabo de comprarme una tienda de campaña y una opel vivaro. En la furgo no tengo doble batería y estoy volviéndome loca buscando neveras, las de compresor se me suben un poco de presupuesto. Que me podéis decir de las que van a luz, a 12v y a gas? Sobre todo a gas para el camping. Queria comprar también un generador recargable portatil de 500 w pero no sé si aguantará el fin de semana...
 
Las trivalentes son menos eficientes y más caras. Considera una de compresor de 220v con un inversor. Barato y eficiente...
Con el generador te aguanta de sobras y con una batería de 120ah. también...
Saludos.
 
Hola a Tod@s.

Con permiso de Rubén, yo estoy vendiendo una arcón trivalente, por si te interesa.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com