Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV-Caravana

javierlo

calladit@
He ido a pasar la ITV con mi caravana Bustner, y me la han echado para atrás. por exceso de peso. Alguien me puede decir, como tengo que hacer para que me aumente el peso máximo en la tarjeta?
Un saludo gracias-Javier L-G
 
Certificado a la marca, y te dirán a cuánto puedes subir, te cobrarán cerca de 200€ del papel, con eso ITV y reforma con certificado y te lo añaden en la ficha, y si te falta , te toca vaciar, tener cuenta que las ruedas tienen que ser acordé del PMA, sino, toca cambiarlas por más peso, y si es antigua... Rezar lo que sepas
 
¿Cual es la MMA de tu caravana? ¿Cuánto ha pesado? ¿De qué año es? También puedes poner una foto de la Ficha Técnica y nos será más facil orientarte. Hace falta conocer el siguiente dato: MTMA, a partir de ahí te diremos las posibilidades que puedes tener, pero si estás muy pasado de peso lo vas a tener muy complicado.
 
Como se pone la cosa, ahora solo hace falta que nos pesen en carreterawohnwagen-werden-an-der-a5-kontrolliert-.jpg
 
La mía a dado 250kg de.mas... suerte que puedo ahumentar 200kg, y los 50kg restantes los puedo dejar en el coche para ITV... Rueda de repuesto,botella de butano y batería mover
 
Solo faltaba eso si....
Taré mi conjunto el otro dia en orden de marcha, y pesó 2.500 kg justos... Y el tractor pesó 1.660 kg... Por lo tanto la CV dió 840 kg.... 90 kg de más [emoji51][emoji51]
Un saludo.
Yo la pase en octubre del año pasado y excedía 60 kilo, me refunfuño un poco pero al final me la pasó, la próxima ya se que tengo hacer pedir el certificado para el aumento de la MMAT.
Mi MMA, es de 1.175 y la MMAT es de 1.400
Un saludo
 
Yo la pase en octubre del año pasado y excedía 60 kilo, me refunfuño un poco pero al final me la pasó, la próxima ya se que tengo hacer pedir el certificado para el aumento de la MMAT.
Mi MMA, es de 1.175 y la MMAT es de 1.400
Un saludo
Yo de lo que me libro es de la ITV.... <750 KG... ?
 
Yo también tengo una Bürstner, comprada hace 10 años y con una MMA creo que irreal (no la he pesado). El problema es que el importador de Bürstner por aquel entonces (Cargol Caravanas) ponía el mismo valor como MMA y MTMA aunque en la placa donde está el número de serie dela caravana indica una MTMA de 1.360 Kg. En mi caso, la MMA, es de 1.195 kg. para una caravana de casi 5,5 metros y tres ambientes.

Llevo desde Febrero intentando subir la MMA. Como el concesionario donde la compré ya no existe, me puse en contacto con Bürstner para solucionar el problema. Me contestaron que no tratan con particulares, que debía dirigirme a un distribuidor. Así lo hice, dirigiéndome a Comercial Caravaning, donde he llevado la caravana al taller en un par de ocasiones. A Comercial Caravaning le contestó Bürstner que no era posible subir la MMA. Ahora Comercial Caravananing está intentándolo a través de un laboratorio homologado, pero me temo que dado el tiempo transcurrido desde que llevo intentándolo (más de tres meses), no va a ser posible.

Hace tres semanas pasé la ITV por tercera vez, y no me pusieron pegas, pero por la simple razón de que ni ésta vez, ni las anteriores, han pesado la caravana.

De todo este asunto hay dos cosas que me indignan:

1) El comportamiento de Bürstner "lavándose las manos" ante un problema que es suyo y no mío ¿Porqué dejaron a los distribuidores homologar las caravanas con pesos irreales? Os puedo asegurar que no volveré a comprar una caravana o autocaravana Bürstner en mi vida, y eso que mi caravana me encanta.

2) El comportamiento de los organismos oficiales, que son los mismos que ahora pasan la ITV desfavorable: ¿porqué no contrastan los datos de las fichas técnicas de los vehículos con los datos reales? La ficha técnica es un documento emitido por Industria y debería comprobar los datos que aparecen en un documento oficial.

Por último, una reflexión: ¿tenemos obligación de hacer una "auditoría" de los datos de la ficha técnica de la caravana antes de comprarla? Cuando compré la caravana, jamás se me pasó por la cabeza que el peso que figuraba en la ficha técnica fuese irreal ¿Alguien alguna vez se ha puesto a medir una caravana antes de comprarla o a pesarla, para comprobar que los datos reales son iguales que los de la ficha técnica? ¿Lo haríais con un coche que comprarais?

En definitiva, creo que no somos los responsables de este problema, como mucho las víctimas, porque nosotros no les dijimos a los concesionarios que pesos debían poner en la ficha técnica. Y creo que llegará un momento en el que deberíamos trasladar este problema a las autoridades correspondientes para que modifiquen las fichas técnicas con los valores reales o dejen de pasarnos las ITV desfavorables.

Saludos,
 
Una pregunta.....¿si te la rechazado la ITV puedes ponerte a pedir el aumento de peso o tiene que estar todo OK para poder pedirlo?
 
Una pregunta.....¿si te la rechazado la ITV puedes ponerte a pedir el aumento de peso o tiene que estar todo OK para poder pedirlo?

En ese caso no te queda otra solución que conseguir el certificado del fabricante de que se puede aumentar la MMA, o rascarte el bolsillo y que una ingeniería te haga un proyecto. En cuanto tengas eso, podrás presentarte de nuevo en la estación de ITV para que te homologuen la nueva MMA y te den la inspección como favorable.

Y luego tienes que ir a la DGT para que te renueven el Permiso de Circulación de la caravana haciendo constar el nuevo dato.
 
Yo también tengo una Bürstner, comprada hace 10 años y con una MMA creo que irreal (no la he pesado). El problema es que el importador de Bürstner por aquel entonces (Cargol Caravanas) ponía el mismo valor como MMA y MTMA aunque en la placa donde está el número de serie dela caravana indica una MTMA de 1.360 Kg. En mi caso, la MMA, es de 1.195 kg. para una caravana de casi 5,5 metros y tres ambientes.

Llevo desde Febrero intentando subir la MMA. Como el concesionario donde la compré ya no existe, me puse en contacto con Bürstner para solucionar el problema. Me contestaron que no tratan con particulares, que debía dirigirme a un distribuidor. Así lo hice, dirigiéndome a Comercial Caravaning, donde he llevado la caravana al taller en un par de ocasiones. A Comercial Caravaning le contestó Bürstner que no era posible subir la MMA. Ahora Comercial Caravananing está intentándolo a través de un laboratorio homologado, pero me temo que dado el tiempo transcurrido desde que llevo intentándolo (más de tres meses), no va a ser posible.

Hace tres semanas pasé la ITV por tercera vez, y no me pusieron pegas, pero por la simple razón de que ni ésta vez, ni las anteriores, han pesado la caravana.

De todo este asunto hay dos cosas que me indignan:

1) El comportamiento de Bürstner "lavándose las manos" ante un problema que es suyo y no mío ¿Porqué dejaron a los distribuidores homologar las caravanas con pesos irreales? Os puedo asegurar que no volveré a comprar una caravana o autocaravana Bürstner en mi vida, y eso que mi caravana me encanta.

2) El comportamiento de los organismos oficiales, que son los mismos que ahora pasan la ITV desfavorable: ¿porqué no contrastan los datos de las fichas técnicas de los vehículos con los datos reales? La ficha técnica es un documento emitido por Industria y debería comprobar los datos que aparecen en un documento oficial.

Por último, una reflexión: ¿tenemos obligación de hacer una "auditoría" de los datos de la ficha técnica de la caravana antes de comprarla? Cuando compré la caravana, jamás se me pasó por la cabeza que el peso que figuraba en la ficha técnica fuese irreal ¿Alguien alguna vez se ha puesto a medir una caravana antes de comprarla o a pesarla, para comprobar que los datos reales son iguales que los de la ficha técnica? ¿Lo haríais con un coche que comprarais?

En definitiva, creo que no somos los responsables de este problema, como mucho las víctimas, porque nosotros no les dijimos a los concesionarios que pesos debían poner en la ficha técnica. Y creo que llegará un momento en el que deberíamos trasladar este problema a las autoridades correspondientes para que modifiquen las fichas técnicas con los valores reales o dejen de pasarnos las ITV desfavorables.

Saludos,
Hola.
Estoy mas que convencido de que tu caravana cuando paso por industria y le otorgaron la correspondiente contraseña de homologacion, se llevo a una itv o laboratorio que corroboro los pesos en ese momento , y en ese momento, daba los pesos que ponen en la ficha tecnica, eso si, sin nada dentro ni frigo ni muebles ni nada.

En todo lo que dices, tienes tu parte de razon, pero tenemos que ser sinceros tambien y habremos de reconocer que si te dicen desde un principio que esa caravana pesa 1360 kg, tal vez no la hubieses comprado, o si, eso yo no lo se, pero que en la mayor parte de ocasiones nos hemos dejado engañar a sabiendas de que nos estaban engañando por el motivo que sea o por que nos era favorable en ese momento.

Tu caravana, mas que seguro estara preparada tanto de chasis como de eje , de ruedas para esos 1400 kg , o sea que seguro el vehiculo es, ahora, es seguro remolcarla con un coche que arratra 1200 kg?
Legalmente, si, pero como en este pais siempre queremos escaparnos de todo lo que sea pagar...................................................., que no digo yo que sea tu caso, solo digo que esto es asi aqui en españa.

si algun dia por el motivo que sea, tubiesen que pasar itv las caravanas de menos de 750 kg, retirarian de circulacion mas del 90%.
No podemos generalizar diciendo que nos han engañado, (que no digo yo que no sea real en muchos casos), pero no nos podemos quejar ahora de que nos hemos dejado engañar cuando tenemos un problema real.

No te tenido yo que soportar risas y cachondeo de mis amigos por que cambie una caravana de menos de 750 kg que sabia pesaba casi 1000, por una que lleva placa de matricula seguro y que pasa itv, que si ahora pagas seguro, que si itv, que si eres jilipollas y un largo etc.

pero de lo que si estoy seguro que ahora con la nueva, cuando la lleve a la itv, va a estar en peso, incluso subi la MMA a la MTMA cuando la compre, por cierto comentario del vendedor """que cosa mas rara, todo el mundo pide bajar peso y usted pide subir".

En fin, y dicho sea de paso, cuando vendi la de menos de 750 kg le explique al comprador que la vendia por que se excedia de peso, a lo cual me dijo que a el no le importaba siempre que en la TIT pusiese que era de menos de 750kg, si con el tiempo esa anomalia le genera algun problema, no sera a mi al que reclame, puesto que estaba advertido.
 
Está bien que le hayas advertido, tendrás la conciencia tranquila. Pero más allá de eso, las palabras se las lleva el viento. Si no hay un papel firmado donde indica eso, como si no lo hubieras dicho. Claro que si alguna vez de dijera algo, tú podrías decir lo mismo que Pirineos "no tenía ni idea", pues tampoco tendrás una demostración de el que te la vendió diciendo "pesa más de 750 kg".

Esto no ha hecho más que empezar y los problemas como los de otros hilos, con errores a la hora de la entrega por un peso menor, irán en aumento hasta que los concesionarios aprendan. Por que están acostumbrados a bajar, pero no a subir. Y seguro que aún hay más gente bajando que subiendo.
También es un auto engaño decir que "en tal ITV no la pesan". La pesan siempre en el frenómetro, solo que ahora a algún lumbreras se le ha ocurrido que si pesa "de más" está mal.
Entre el coche de mi padre, el R6 que heredé, los míos y las motos "me pasó la vida en la ITV", y lo que hacen con las caravanas pasadas es anormal. Me han llegado a echar para atrás una ITV, teniendo que volver y pagar de nuevo, por tener el espejo izquierdo rajado, por tener mal la luz de freno... y llegan las caravanas, pasándose "un montón" del peso que debería ¿y le permiten volver sin pagar? Algo raro hay.
 
Yo de lo que me libro es de la ITV.... QUOTE]Lo que digo siempre...

Si eres consciente del peso real, el eje soporta ese peso real, las ruedas acordes al peso real, y el coche puede con ese peso real, entonces, vas bien realmente (no legalmente)...
 
Yo pase hace un par de dias la ITV con un certificado que me arreglaron referente a la mma. antes me ponia 1140 KG. Y AHORA ME ENVIARON EL CERTIFICADO AJUSTANDOSE A LA mmtr, que es de 1500 Kgr. ahora estoy con una MMA de 1475 Kgr. me costo 280 Euros, es una empresa HOMOLOCAR,. en cuestion de un par de semanas todo arreglado, y ahora voy mucho mas tranquilo. les envie fotografias de la caravana y de la documentacion.... y sim problemas.... solo pase una ITV por reforma la ordinaria aun me quedan 11 meses en vigor, referente a la documentacion, alli mismo en la ITV, me pusieron en observaciones, que se cambiaba la MMA, a 1475kgr. y todo perfecto... la caravana es una hobby 550, en los concesionarios oficiales me pedian 300 Euros, con esta emjpresa me ahorre 20 euros, no es mucho, pero bueno para unas cervecitas, si que da....
 
Yo pase hace un par de dias la ITV con un certificado que me arreglaron referente a la mma. antes me ponia 1140 KG. Y AHORA ME ENVIARON EL CERTIFICADO AJUSTANDOSE A LA mmtr, que es de 1500 Kgr. ahora estoy con una MMA de 1475 Kgr. me costo 280 Euros, es una empresa HOMOLOCAR,. en cuestion de un par de semanas todo arreglado, y ahora voy mucho mas tranquilo. les envie fotografias de la caravana y de la documentacion.... y sim problemas.... solo pase una ITV por reforma la ordinaria aun me quedan 11 meses en vigor, referente a la documentacion, alli mismo en la ITV, me pusieron en observaciones, que se cambiaba la MMA, a 1475kgr. y todo perfecto... la caravana es una hobby 550, en los concesionarios oficiales me pedian 300 Euros, con esta emjpresa me ahorre 20 euros, no es mucho, pero bueno para unas cervecitas, si que da....

Acuérdate de cambiar el permiso de circulación, si no lo has hecho ya.
 
Acuérdate de cambiar el permiso de circulación, si no lo has hecho ya.
si tienes razon, pero una vez que en la ficha tecnica se refleja la la reforma por parte de la ITV, creo que no es necesario, ahora tengo mis dudas.... por que en la observacion que ponen la fecha de la reforma y el numero de la homologacion y el sello de la ITV, y los Kilos que se destinen para la MMA, que en mi caso son 1475.
no se si tendria que ir a trafico para que me recitifiquen el permiso de circulacion....
tu que crees??
 
si tienes razon, pero una vez que en la ficha tecnica se refleja la la reforma por parte de la ITV, creo que no es necesario, ahora tengo mis dudas.... por que en la observacion que ponen la fecha de la reforma y el numero de la homologacion y el sello de la ITV, y los Kilos que se destinen para la MMA, que en mi caso son 1475.
no se si tendria que ir a trafico para que me recitifiquen el permiso de circulacion....
tu que crees??

Si, si no lo haces, te pueden sancionar.
 
si tienes razon, pero una vez que en la ficha tecnica se refleja la la reforma por parte de la ITV, creo que no es necesario, ahora tengo mis dudas.... por que en la observacion que ponen la fecha de la reforma y el numero de la homologacion y el sello de la ITV, y los Kilos que se destinen para la MMA, que en mi caso son 1475.
no se si tendria que ir a trafico para que me recitifiquen el permiso de circulacion....
tu que crees??


Bueno, siempre se habla de que los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar y pesan hasta el estropajo..., de como la GC es una Gran recaudadora (de hecho, siempre se pone una foto de la báscula, aunque no lo hagan casi nunca) entonces, y si te paran, te piden la documentación y ven que hay datos diferentes. ¿qué puede pasar?
 
Lo mejor es que pruebes y el primer día que salgas donde veas una patrulla de la G. C., paras y le preguntas
 
Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos: "Artículo 30.2 Cualquier variación en el nombre, apellidos o domicilio del titular del permiso o licencia de circulación que no implique modificación de la titularidad registral del vehículo deberá ser comunicada dentro del plazo de quince días desde la fecha en que se produzca, para su renovación, a la Jefatura de Tráfico expedidora del mismo o a la de la provincia del nuevo domicilio de aquél, la cual notificará el cambio de domicilio a los correspondientes Ayuntamientos. Asimismo, deberá renovarse el permiso o licencia de circulación en los casos de cambio de destino, así como cuando se modifiquen una o varias de las características del vehículo que constan en dicho documento".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com