Webcampista.com

mucho más que un foro

Unificación licencia B96 con el B

Hola @TAER
Con el B96 llevas remolque >750 Kg hasta un máximo del conjunto de MMA 4250.
Mientras con B puedes llegar hasta 4250 pero con remolques que no superen los 750Kg.
No creo que equiparen B y B96 de momento. Además el B96 rige a nivel europeo, es directiva, y no es un permiso como tal sino una autorización bajo pruebas de aptitud. Según dice el BOE, la intención es armonizar lod permisos a nivel europeo.
Yo no entiendo porque si es un tema de aptitudes no me cuadra que un furgón electrico por el hecho de pesar más puedas llevar 4250 y si es de gasolina pues 3500... sería discriminatorio.
No creéis?
 
Lo que tienen que hacer ya de una vez es poder obtener el b96 mediante un curso de unas cuantas horas. Cómo en otros países de la bendita Unión Europea.

Un saludo.
 
Lo que tienen que hacer ya de una vez es poder obtener el b96 mediante un curso de unas cuantas horas. Cómo en otros países de la bendita Unión Europea.

Un saludo.
A lo mejor van por ahi los tiros. Habrá que estar atento a próximas noticias...
 
Para mi el B-96 fue una ocurrencia de un enchufado bien sentado, mejor alimentado y con bien poco conocimiento de causa, como ocurre con tantas cosas en este país. :dontknow:
 
Para mi el B-96 fue una ocurrencia de un enchufado bien sentado, mejor alimentado y con bien poco conocimiento de causa, como ocurre con tantas cosas en este país. :dontknow:

Ya han dicho que es una directiva Europea... No es un invento Español... Lo que sí es de cada país, es la forma de examinar, y el precio...
 
Ya han dicho que es una directiva Europea... No es un invento Español... Lo que sí es de cada país, es la forma de examinar, y el precio...

Pues rectifico en lo del pais, pero lo demás lo mantengo y opino lo mismo en cuanto a +/- de 750 Kilos pero eso es otra historia :dontknow:

Un saludo.
 
Lo que tienen que hacer ya de una vez es poder obtener el b96 mediante un curso de unas cuantas horas. Cómo en otros países de la bendita Unión Europea.

Un saludo.
Desconocía esto...
...aquí hay que sacar dinero!!
Qué poco no es!!
 
Pues aunque parezca mentira igual sacan más dinero con un cursillo que con un examen. Que cada uno haga su cuenta.

Un saludo.
 
A mi no me importaría que si desaparece la autorización B96, a los que la tenemos nos otorguen el B+E automaticamente o sólo realizando el teórico y sin nada práctico, que eso de una forma u otra ya lo hemos hecho.
 
Pues aunque parezca mentira igual sacan más dinero con un cursillo que con un examen. Que cada uno haga su cuenta.

Un saludo.
Pero hay que mantener a las autoescuelas.... yo llevo, no he echado cuentas pero cera de 600€ seguro... ya tengo pagado el de circulación!
 
Avisadme cuando haya alguna modificación...

Se agradecería...

Jajaja
 
No tiene ni pies ni cabeza lo que han escrito...


""Una opción para propietarios de turismos pesados con necesidad de arrastrar, por ejemplo, remolques de hasta 750 kilogramos. Pero si la masa total del vehículo supera, remolques a parte, los 3.500 kilogramos, el conductor está obligado a obtener el permiso C de conducción.""

Es decir que habrá qué esperar...!!!
 
No entiendo tu explicación del párrafo sobre el permiso de conducir clase C.
Saludos.
 
En mi caso mi coche pesa 2880 + caravana 1062=3942
Por eso tendrás el B96 ó B+E, mi caso es similar, estoy en 3800Kg

El artículo del ABC está mal, el periodista no se entera pues habla de remolque de <750 Kg y vehículo de máximo 3500Kg, eso ya lo tenemos con el B
Salvo que ahora vayan a exigir una prueba de actitudes pars llevar con el B un remolque...
Saludos.
 
Hola @TAER
Con el B96 llevas remolque >750 Kg hasta un máximo del conjunto de MMA 4250.
Mientras con B puedes llegar hasta 4250 pero con remolques que no superen los 750Kg.
No creo que equiparen B y B96 de momento. Además el B96 rige a nivel europeo, es directiva, y no es un permiso como tal sino una autorización bajo pruebas de aptitud. Según dice el BOE, la intención es armonizar lod permisos a nivel europeo.
Yo no entiendo porque si es un tema de aptitudes no me cuadra que un furgón electrico por el hecho de pesar más puedas llevar 4250 y si es de gasolina pues 3500... sería discriminatorio.
No creéis?

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices pero no porque sea una directiva europea. Que sea una norma europea no da garantías de nada.

La UE es un engaño. Cada país tiene sus propias normas. Por ejemplo, llevar una 125 con el B sólo se permite en España porque hubo un gobierno presionado por los fabricantes de motocicletas que se lo inventó (no veo que esté mal, sólo digo que sólo pasa en España). Y ya no hablemos de las velocidades. Cada frontera que cruzas, cambian las velocidades... y las tarjetas de crédito, y el telepeaje y mil cosas más. Vaya timo.

Fíate tú de las normativas europeas. Anda que no nos han engañado con lo de Europa. No me extraña que los Británicos se quieran ir.
 
Según BOE, viene a decir que el B96 sale para cubrir esta necesidad con la idea de unificar una licencia a nivel europeo....
Más o menos...
Si lo encuentro os lo paso.
 
En el BOE hacen referencia a armonizar los permisos... entiendo que lo que quieren es que los permisos lleguen a ser iguales, asi como periodo el periodo de renovación:

""La Directiva 2006/126/CE, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el 30 de diciembre de 2006, señala como uno de sus primordiales objetivos profundizar en su afán armonizador de las normas sobre el permiso de conducción, perseguido ya, aunque más tímidamente, por la Directiva 91/439/CEE, de 29 de julio. Pese a los avances conseguidos desde entonces, subsisten diferencias significativas entre los Estados miembros, particularmente las relativas a la periodicidad en la renovación de los permisos de conducción, las subcategorías de vehículos o el modelo comunitario de permiso.""
 
Al final la Torre de Babel... ???
 
  • B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
    • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
    • Triciclos y cuatriciclos de motor
    • La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com