Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidad

chemagar

timid@
Buenas tengo una duda grande a ver si me la solucionáis es sobre la salida de 12 voltios que trae la caravana os pongo foto del cuadro es para saber si son en continua o alterna que creo que es alterna y por eso un led que puse fuera me parpadea algo y he puesto un cuadrito de esos que tienen puertos de carga usb y el voltímetro que trae lo vuelve loco a ver si veis la solución o algo barato para prepararlo gracias
330344c3392f255ccfaf61f23afce661.jpg
 
pues por lo que pone en la placa de caracteristicas...... tienes 3 salidas, una a 12 voltios alterna y otras 2 a 11 voltios continua de 25 y 50 voltiamperios (algo parecido a los watios....por no explicarme mas....) es muy probable que la salida de alterna alimente el alumbrado de tu caravana, por eso te parpadean los led, y se te vuelve loco el voltimetro.....
 
la solución es esta:


con eso metes los 12 voltios de la caravana por las patillas que pone el simbolo de la ñ y por las que pone + y - sacas continua, eso lo puedes poner justo donde vas a poner la carga (es decir al lado de la bombilla o del voltimetro) o bien poner uno un poco mas grande de este estilo:


a la salida de los 12 voltios de la fuente, y asi tienes continua en toda la caravana.... las bombillas de filamento funcionan igual en continua que en alterna, eso si....es posible que el voltimetro no te de una medida real del voltaje, ya que un puente rectificador altera un poco el voltaje de salida (no mucho en realidad)..
 
Virguilla, se llama el signo de la ñ :D aunque en estos casos yo lo llamo directamente "símbolo de alterna" :dontknow:

Opino como Luxurius. Si pones el polímetro en alterna, ya no te hará cosas raras.

El primer puente que pone solo soporta 1.5 A, es decir, uno 18 W a 12 V. El otro ya es más serio, pero necesitará disipador para soportar los 35 A :D
 
Valdrá esto el ponerlo a la salida que utilice uno a ver si me explico las luces interiores son bombillas de 12 v y si algún día las paso a led creo que darán problemas además tengo también los ventiladores del frigo más el led exterior
06017c76bd7febcabfdff2e1bef15d46.jpg
 
Si tienes idea de poner leds, acabas antes cambiando el transformador, solo el transformador, no la placa que está dentro, por una fuente de alimentación conmutada de unos 150 W por lo menos. Lo digo por que son baratas comparadas con tener que poner puentes de esa potencia, con su disipador y tal, que "nunca" acabará de ser la continua que les gusta a los leds.
 
Virguilla, se llama el signo de la ñ :D aunque en estos casos yo lo llamo directamente "símbolo de alterna" :dontknow:

Opino como Luxurius. Si pones el polímetro en alterna, ya no te hará cosas raras.

El primer puente que pone solo soporta 1.5 A, es decir, uno 18 W a 12 V. El otro ya es más serio, pero necesitará disipador para soportar los 35 A :D

nunca te acostarás sin saber una cosa mas....jejejeje.....ni idea que se llamaba virguilla....
 
Si tienes idea de poner leds, acabas antes cambiando el transformador, solo el transformador, no la placa que está dentro, por una fuente de alimentación conmutada de unos 150 W por lo menos. Lo digo por que son baratas comparadas con tener que poner puentes de esa potencia, con su disipador y tal, que "nunca" acabará de ser la continua que les gusta a los leds.


Coincido con Aunolose, si cambias la fuente de alimentación directamente, tendrás 12 voltios de continua en toda la caravana, y esas fuentes no son caras....... mira esta:


con 12 voltios 30 amperios tienes de sobra.....
 
Coincido con Aunolose, si cambias la fuente de alimentación directamente, tendrás 12 voltios de continua en toda la caravana, y esas fuentes no son caras....... mira esta:


con 12 voltios 30 amperios tienes de sobra.....

Y perdón por mi ignorancia como conecto eso lo que yo veo es dos magnetotermicos y al lado unos fusibles y una placa electrónica de la cual salen los cables
 
Pero esa que te han puesto lleva ventilación y hace algo de ruido. Por la noche se escuchará.
Yo tengo una con ventilador como esa y el ventilador solo salta cuando tienes bastante consumo sobre todo las tiras de led, si no tiene apenas consumo el ventilador no salta yo nunca lo he escuchado y eso que los cargadores de móviles y demás los tengo conectados a ella por la noche.
 
Las hay sin ventiladores, yo haría un calculo porque meter 30A cuando a lo mejor vas a consumir como maximo 12A pues es matar moscas a cañonazos.
Si vas poner todo LED, vas a reducir mucho el consumo, yo he comprado fusibles de 3A y 5A porque voy a sustituir todas las lamaparas de 10W por LED de 1,2W... es decir unas 15 bombillas incandescentes de 10W pasando de un consumo de 150W máximo a menos.de 20W. Com esta operacion lo de más consumo será la.bomba y no sé si el termo.. la bomba son 5A y la iluminación 2A, con una fuentende 12A voy sobrado!...
Porque una conmutada de esa corriente lleva ventilador a piñon fijo, de hecho yo tengo una de 40A para mis equipos de radio y hace un ruído qué tela!!
Saludos...
 
Y perdón por mi ignorancia como conecto eso lo que yo veo es dos magnetotermicos y al lado unos fusibles y una placa electrónica de la cual salen los cables

Si no es molestia manda una foto de las conexiones que tienes y asi te oriento un poco mejor.... pero vamos....es quitar la placa electronica que tienes y poner la fuente (mas o menos) conectas la fuente a 220v que tienes y la salida de 12 voltios a los fusibles para que alimente a todos los circuitos....
 
Y tanto de sobra, el que tenía es de 170 VA la parte de iluminación y 75 entre los otros dos. En total 22
Si pero que tengo que hacer para montarlo algún esquema y cuál compro

Lo más sencillo y, a mi modo de ver, más adecuado, sobre todo cuando no tienes mucha idea de electricidad:
Desenchufa la caravana y destapa la fuente que tienes. Verás un transformador "de toda la vida". Mira donde van las conexiones. Por como está indicado, tendrás al menos cinco cables. Dos de ellos van a un regletero de 230 V. Ahí has de poner los 230 V de la fuente que compres. En el otro lado del transformador tendrás dos cables "muy gordos", uno de ellos irá a otro regletero de la parte de 12 V, ahí has de poner el negativo de la fuente que compres. Y en el lugar del otro gordo, el positivo. Ahora te quedan los pequeños. Si uno de ellos va a negativo, ese te olvidas, pero habrá otro que vaya a la placa que tiene el relé, ahí pones también el positivo.

Ya está. No hay más que hacer, por supuesto, retirar el transformador y sus cables o harás un corto a la fuente, bien grande. Tendrás ya conectado el relé que cambia a batería, el frigo no funcionará con los 12 V de la fuente, fusible por cada circuito... y poco trabajo, poco complicado.
 
En cuanto tenga tiempo le echo una foto pero es algo parecido a las fotos anteriores lo que tengo y debajo de los fusibles un transformador
 
Hola,
Pieso que sin conocimiento puede ser complicado. La placa tiene arriba salidas de continua para la bomba y el resto en alterna. Una de las lineas de cada circuito va protegida con fusible y la otra va a la regleta común...
Me suena esa placa, creo que hice un esquema a un colega, voy a buscarlo...
Te comento....
 
Hola @chemagar
Mira este hilo, creo que hablamos de lo mismo... hice un analisis al respecto...

 
Hola @chemagar
Mira este hilo, creo que hablamos de lo mismo... hice un analisis al respecto...


Creo que es igual pero uff que lío creo que es mejor no tocar nada jjj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com