Webcampista.com

mucho más que un foro

Tira led para el toldo ¿es suficiente con IP44?

Voy a instalar una tira led en el toldo y he visto una en Leroy Merlin que me aseguran que es para exterior. Mi duda es que la protección es IP44 y no tienen con IP65, que es lo que creo que sería más conveniente.

Alguno de vosotros, que tenga conocimientos de electricidad, me puede decir si IP44 es suficiente protección para instalarla bajo el toldo. La posibilidad de que le caiga agua directamente es baja, pero no imposible.
 
En principio es suficiente y no debería de darte problemas, ten en cuenta que un IP23 es un grado inferior y ya es resistente a la lluvia supuestamente, IP44 teóricamente debería de aguantar la lluvia sin problemas, es más, está permitido para baños y duchas, mientras no la sumerjas o le des con la karcher, sin problemas.
 
Buenas, yo en el exterior no pondría tan bajo
adjunto una tabla para que os hagáis una idea
9aa3abb7d6c20ec3a77429088b761971.jpg
 
A la vista de la tabla anterior, ya tengo claro que la tira led deberá ser IP65 con el fin de poder seguir lavando la caravana con las pistolas de presión.
 
Bueno, pues una vez comprobado que las bombillas del plafón de la puerta de entrada son a 12 VDC, esta tarde he ido a comprar la tira led. Me he llevado una sorpresa muy agradable porque su precio ha sido de men os de 10 €... para ser IP65 no está nada mal. Os adjunto una foto de sus características y una copia del ticket de compra por si puede ser de interés ya que, además de tener tienda física en Mislata (Valencia), también venden por Internet.
IMG_0472.JPGIMG_0471.JPG
 
Bueno, pues una vez comprobado que las bombillas del plafón de la puerta de entrada son a 12 VDC, esta tarde he ido a comprar la tira led. Me he llevado una sorpresa muy agradable porque su precio ha sido de men os de 10 €... para ser IP65 no está nada mal. Os adjunto una foto de sus características y una copia del ticket de compra por si puede ser de interés ya que, además de tener tienda física en Mislata (Valencia), también venden por Internet.
Ver el archivos adjunto 4097182Ver el archivos adjunto 4097183
Pues mira, me viene muy bien la información...

Por lo que veo, lo has comprado de luz calida, ¿no?

Cuando cambie la que tengo, la pondré blanca... cuando lo vaya a hacer ya veré en la página... Viendo que se puede comprar por internete...

Miraré aquí en el polígono de cerca de casa, que tengo una tienda vista, también...

Gracias, capi!!!
 
Pues mira, me viene muy bien la información...

Por lo que veo, lo has comprado de luz calida, ¿no?

Cuando cambie la que tengo, la pondré blanca... cuando lo vaya a hacer ya veré en la página... Viendo que se puede comprar por internete...

Miraré aquí en el polígono de cerca de casa, que tengo una tienda vista, también...

Gracias, capi!!!

Sí, nos gusta la luz cálida. Mi mujer y yo, por sistema (reconozco que puede ser una manía), no entramos en ningún bar o resraurante que tenga la luz blanca.
 
Sí, nos gusta la luz cálida. Mi mujer y yo, por sistema (reconozco que puede ser una manía), no entramos en ningún bar o resraurante que tenga la luz blanca.
Yo, para debajo del toldo, la pondré blanca... Pero blanca, la siguiente a la tuya, no la azulada ovni... Jajajaj

Es sólo 2 metros y poco...

A ver si tengo una foto a mano...
 
Bueno...

Aquí se ve lo larga que es... No quise ponerla aprovechando todo el toldo, para que no fuera demasiada luz...

cc025a12c9b595f27fa9da83a3dd2815.jpg


Aquí se ve sólo la tira de led encendida... Es blanca, pero no la más bestia...

386fb2dd1ba51e3c0c9a47dd6430f56c.jpg


Aquí con el plafón encendido... Los plafones no dan mucha luz, por lo que se ve que la tira led da más luz, pero no muy bestia...

c4f604cdbdca73c791c98ac254c6d08b.jpg



Como la tira de led es de los chinos, está empezando a amarillear en gran parte, así que la cambiaré...

Saludetes!!!!
 
Y puedo preguntaros ahora como hacéis para conectaros y donde? Algo explicado para ineptos ej el tema y con poca idea. Gracias
 
Bueno...

Aquí se ve lo larga que es... No quise ponerla aprovechando todo el toldo, para que no fuera demasiada luz...



Aquí se ve sólo la tira de led encendida... Es blanca, pero no la más bestia...



Aquí con el plafón encendido... Los plafones no dan mucha luz, por lo que se ve que la tira led da más luz, pero no muy bestia...




Como la tira de led es de los chinos, está empezando a amarillear en gran parte, así que la cambiaré...

Saludetes!!!!

Te quedó muy chula :aplausos:, me gusta. Aunque sigo prefiruendo la luz cálida :ROFLMAO:
 
Y puedo preguntaros ahora como hacéis para conectaros y donde? Algo explicado para ineptos ej el tema y con poca idea. Gracias

Como indicaba en el mensaje de ayer tarde, las bombillas del plafón de la puerta van a 12 voltios de corriente continua (DC), por lo que la conexión la haré directamente dentro del plafón. Mi intención es anular el plafón, ya que no nos gusta la luz que emite, y que se encienda solamente la tira led. La instalación de los cables la haré por el interior de los armarios hasta salir al exterior por el lugar más cercano al extremo derecho del toldo.
 
Y puedo preguntaros ahora como hacéis para conectaros y donde? Algo explicado para ineptos ej el tema y con poca idea. Gracias

Yo le he sacado un cable desde el plafón...

Luego, está conectado detrás del plafón, por dentro, que coincide que tengo una clema de conexiones de luz...
 
Para conectarlos, perdón. Yo tengo una tira de led con su cable a 220 q m toca poner y quitar cada vez, osea una...

Ese cable a 220 que mencionas lleva un transformador que sumistra 12 voltio de continua. Ése transformador es necesario para las instalaciones caseras, pero en la caravana ya dispones de 12 voltios DC por lo que no se necesita el transformador. Si esa tira led la utilizas solamente para la caravana, smplemente has de cortar los cables a la salida de ese transformador y conectarlos en cualquier punto en que dispongas de 12 VDC. Para comprobar dónde tienes 12 voltios, con la caravana "enchufada" a la piña del coche, enciendes la luz del plafón y verás si se ilumina.
 
Como indicaba en el mensaje de ayer tarde, las bombillas del plafón de la puerta van a 12 voltios de corriente continua (DC), por lo que la conexión la haré directamente dentro del plafón. Mi intención es anular el plafón, ya que no nos gusta la luz que emite, y que se encienda solamente la tira led. La instalación de los cables la haré por el interior de los armarios hasta salir al exterior por el lugar más cercano al extremo derecho del toldo.

Hemos escrito a la vez, jejejeje...

Cuando lo puse, lo conecté a la conexión del plafón, y se encendían los dos a la vez, pero así no me gustaba, así que lo conecté aparte, para usar cualquiera de los dos de forma independiente...

Lleva un pequeño interruptor en el lado derecho... Si amplías la foto, se verá...

Los 12 voltios los tengo siempre, con la batería del mover...
 
Bueno, pues ayer pedí mi tira led al mismo sitio que el compañero Capitán Pirata...

Hice el pedido por la mañana, y me llamó por la tarde, que la que había pedido, no tenía... Están cambiando de proveedores, y se va a quedar con la marca que compró Capi... Así que me ofreció mandarme otro más caro, respetando el precio... Y ya viene de camino... Así que, atención, y profesionalidad, un 15 sobre 10...

Recomendable 100%

Que sólo decimos lo que nos sale mal, qué menos que reconocer un buen trabajo y una buena atención...

Saludetes!!!
 
Bueno, @Capitán Pirata , ¿cómo quedó el tema?

Ya he instalado la mía, cambiando también la canaleta, por una de aluminio con difusor...

Y, como da muuuucha luz (porque me mandó una tira de más k que la que pedí), le he puesto un dimmer, para regularla...

Fotos:

Yo la pedí de 4.200 K, y era otra marca... Al no tenerla disponible, me mandó esta...

20190801_165052_HDR.jpg

Canaleta ya pegada definitiva (es de aluminio)...

20190801_123331.jpg

Tira de led en su sitio...

20190801_125257.jpg

Parte del difusor puesto...

20190801_142915.jpg

Le puse un pequeño interruptor, para dejarla independiente del plafón...

20190801_180742.jpg

20190801_183318.jpg

Aquí, ya con el difusor montado completo, y sellado todo con silicona (queda quitar la cinta de carrocero, que la puse para dar un cordón de silicona por todo alrededor de la canaleta)...

20190801_220911.jpg

Aquí, iluminando en todo su esplendor, donde me di cuenta que era demasiada luz, dependiendo de las necesidades...

20190805_213614.jpg

Instalación del dimmer...

20190810_123120.jpg

20190810_125622.jpg

Mando del dimmer, y el mover...

20190810_131341.jpg

Con el dimmer, de maravilla, tiene botón de encendido/apagado, y regula intensidad estupendamente...

Lástima no haberlo proyectado antes, y me había ahorrado el cajeado + interruptor en el plafón...

De todo se aprende...

Pero muy contento con el resultado...


Saludetes!!!!
 
El mando a distancia con dimmer para mí es fundamental. También puse interruptor físico y no lo he usado nunca: siempre enciendo y apago con el mando a distancia. Y el dimmer viene muy bien: para cenar pones luz a tope o lo que necesites, y para quedarte después tomando algo, o lo apagas (me gusta ver las estrellas) o lo bajas al mínimo para tener una luz ambiente agradable. Muy práctico. Bueno, lo malo es cuando te equivocas de botón y le das al "modo discoteca", con los leds parpadeando a distintos ritmos; da bastante el cante... :ROFLMAO:

Eso sí, he visto que estos leds (al menos los míos) pierden luminosidad con el tiempo. Los míos llevan 4 años puestos, y al principio si los ponías a tope aquello parecía un quirófano. En cambio actualmente, puestos a tope tienes una luz "decente", sin más. Así que al elegirlos conviene tirar por lo alto...
 
Bueno, @Capitán Pirata , ¿cómo quedó el tema?

Ya he instalado la mía, cambiando también la canaleta, por una de aluminio con difusor...

Y, como da muuuucha luz (porque me mandó una tira de más k que la que pedí), le he puesto un dimmer, para regularla...

Fotos:

Yo la pedí de 4.200 K, y era otra marca... Al no tenerla disponible, me mandó esta...

Ver el archivos adjunto 4100103

Canaleta ya pegada definitiva (es de aluminio)...

Ver el archivos adjunto 4100105

Tira de led en su sitio...

Ver el archivos adjunto 4100107

Parte del difusor puesto...

Ver el archivos adjunto 4100108

Le puse un pequeño interruptor, para dejarla independiente del plafón...

Ver el archivos adjunto 4100109

Ver el archivos adjunto 4100110

Aquí, ya con el difusor montado completo, y sellado todo con silicona (queda quitar la cinta de carrocero, que la puse para dar un cordón de silicona por todo alrededor de la canaleta)...

Ver el archivos adjunto 4100111

Aquí, iluminando en todo su esplendor, donde me di cuenta que era demasiada luz, dependiendo de las necesidades...

Ver el archivos adjunto 4100112

Instalación del dimmer...

Ver el archivos adjunto 4100113

Ver el archivos adjunto 4100114

Mando del dimmer, y el mover...

Ver el archivos adjunto 4100115

Con el dimmer, de maravilla, tiene botón de encendido/apagado, y regula intensidad estupendamente...

Lástima no haberlo proyectado antes, y me había ahorrado el cajeado + interruptor en el plafón...

De todo se aprende...

Pero muy contento con el resultado...


Saludetes!!!!


Buenas noches, te ha quedado impresionante.
Una cosa que me interesa, donde has comprado la canaleta, yo tengo tu mismo toldo y es lo que haría falta.
Muchas gracias.
Saludos
 
Buenas noches, te ha quedado impresionante.
Una cosa que me interesa, donde has comprado la canaleta, yo tengo tu mismo toldo y es lo que haría falta.
Muchas gracias.
Saludos
En un Bricomart...

Hay otros 2 tipos... Otra más ancha, y otra en ángulo (esquinera)... Pero me parecían más aparatosas... Aunque creo que las 3 quedan bien...

Saludetes
 
A ver si me sale poner el enlace...

A mí me costó 12,89 cada tira de 2m... Compré 2... 25,78€

Parece que está unos cm más barato en la web, ahora mismo...


Luego están estos otros:


También tienen otro un poco más grande...


Y a ver si veo el esquinero...

Editado: Para poner bien los enlaces...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com