Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy pensando en Poner Aire en la caravana.

Yo tengo instalada una claraboya con ventilador..... y para mi es un inventazo..... en verano....si te da el sol a la caravana, y fuera no hace mucho calor......pones el ventilador para que entre aire dentro de la caravana y muy bien.....

Por la noche, yo abro una ventana de las que tengo pegadas a la cama... (con una rendija abierta vale y con la mosquitera puesta.....) y pongo el ventilador en extraccion (que saque aire de la caravana) y con eso me va entrando fresquito por la rendija de la ventana...... y se duerme de lujo.....

Ahora......con 40 grados a la sombra no va a hacer maravillas.....
Muchas gracias más o menos es lo que me habían explicado [emoji1303]
 
Ruido dentro supongo que no, pero fuera que tal? Como para molestar al vecino? Y con temperaturas de 30 grados te baja a 22 o 23? Llevo mucho tiempo con dudas de si comprarlo pero me da miedo el ruido y la eficacia. A ver si me iluminas jeje.
yo no recuerdo que hiciese ruido fuera. Es un equipo de poca potencia. Respecto a bajar 6- 8 grados...supongo depende del tamaño de la caravana. Esta tarde miro en la ficha tecnica potencia, frigorias, ruido...y te confirmo.
 
Al final me he comprado el ventalidaor pinza. Tiene aspas de 15cm de diametro. Espero que entre en el hueco que tengo previsto ponerlo.

De todas maneras mi caravana con su techo elevable genera un buen efecto de chimenea y espero que no sea necesario usar en demasie el ventilador.
 
Yo llevaba uno mini de techo como el que te acaban de poner más arriba y funciona genial, yo lo colgaba del asa de la claraboya sin necesidad de hacer ningún taladro. Ahora me he comprado esto: Eurom Aire Acondicionado ac2401 para Caravana, Autocaravana, Camping, Barcos, Front, Camper, Caravan, Mobile Home, Oficina o Casa. Modelo Mejorado la legendaria climática ac2400: Amazon.es: Coche y moto
Ver el archivos adjunto 4096886
Yo estoy casi decidido a comprarlo.i caravana tiene uno Split como los de casa pero se ha jodido el compresor y tengo que cambiarlo. Viendo precios con instalación no difiere mucho del ac2401, y te quitas de llevarlo cuando no hace falta. Mi caravana es una Sterckeman 470, espero que funcione bien

¿Dónde lo compraste, en Amazon?

Saludos
 
Yo también estoy pensando en un aire acondicionado portátil. Estoy mirando y algunos llevan bomba de calor también.
¿Merece la pena gastar más para que lleve bomba de calor?
 
Yo también estoy pensando en un aire acondicionado portátil. Estoy mirando y algunos llevan bomba de calor también.
¿Merece la pena gastar más para que lleve bomba de calor?
No, no merece la pena, hacen bastante ruido, en verano merece la pena aguantar ese ruido (según lo delicado que seas), pero en invierno cualquier estufa de 20 o 30 €, va a ser más eficaz, menos pesado, menos trasto y sobre todo infinitamente más silencioso.
 
Yo estoy casi decidido a comprarlo.i caravana tiene uno Split como los de casa pero se ha jodido el compresor y tengo que cambiarlo. Viendo precios con instalación no difiere mucho del ac2401, y te quitas de llevarlo cuando no hace falta. Mi caravana es una Sterckeman 470, espero que funcione bien

¿Dónde lo compraste, en Amazon?

Saludos
Hay otro modelo de la misma marca pero más potente. Yo no lo compré en Amazon, lo compré en ebay, vi que cada día salía a subasta al menos uno y estuve siguiendo las subastas hasta que lo conseguí unos 130 más barato que en Amazon.
 

Este es el modelo más potente.
 
Yo estoy casi decidido a comprarlo.i caravana tiene uno Split como los de casa pero se ha jodido el compresor y tengo que cambiarlo. Viendo precios con instalación no difiere mucho del ac2401, y te quitas de llevarlo cuando no hace falta. Mi caravana es una Sterckeman 470, espero que funcione bien

¿Dónde lo compraste, en Amazon?

Saludos
Mi caravana es una sun roller 50 cp, y el equipo va muy justo, me arrepenti de no haber comprado uno mayor con el doble de frigorias- de la misma marca tambien para caravanas.
 
Mi caravana es una sun roller 50 cp, y el equipo va muy justo, me arrepenti de no haber comprado uno mayor con el doble de frigorias- de la misma marca tambien para caravanas.
¿Muy justo quiere decir que no llega a enfriar la caravana? Si se pone en funcionamiento y se deja cerrada imagino que oferta buena temperatura.
El precio no es barato y no me gustaría meter la pata

Saludos
 
¿Muy justo quiere decir que no llega a enfriar la caravana? Si se pone en funcionamiento y se deja cerrada imagino que oferta buena temperatura.
El precio no es barato y no me gustaría meter la pata

Saludos
Comprate el de mayor potencia- doble de frigorias- y no tendras problema. En mi caso, 40 grados al sol, mediodia y te tenias que poner a 1-2 metros para refrescarte. No llegaba a enfriar la caravana. Pero el error fue mio, ponia en la especificacion que hasta 20 m3, y mi caravana es mayor.
 
El problema que el ac7000 ya son 700€, ni sé si puedo llegar a ese precio
 
Yo estuve sopesando esos modelos de eurom, y al final hice un esfuerzo económico y puse uno de techo, que ni lo tienes que mover de un lado a otro ni te quita espacio. Eso sí, 30 kg que añades a la cv. Esos portátiles no los veo. Cada vez me gusta menos el andar poniendo y quitando cosas....
 
Yo estuve sopesando esos modelos de eurom, y al final hice un esfuerzo económico y puse uno de techo, que ni lo tienes que mover de un lado a otro ni te quita espacio. Eso sí, 30 kg que añades a la cv. Esos portátiles no los veo. Cada vez me gusta menos el andar poniendo y quitando cosas....
Si lo vas a usar a menudo tal vez sea mejor opción el de techo por no tener que instalarlo, pero para mi, que siempre suelo viajar a zonas frescas, es mejor este puesto que solo tendré que llevarlo aquellos viajes en los que vaya a ir a zonas calurosas. Así no incremento 30 kg en el techo de la caravana que afectan a su aerodinámica y estabilidad. Yo, de tener que poner uno dijo, pondría uno de los que se ponen en el arcón.
 
Para 20 días al año que lo necesito, prefiero uno portátil y también lo puedo usar en casa.
 
Ya me ha llegado el aparato de aire. Silencioso y muy pequeño. La pinza parece robusta, y lo tal como dirige el aire, lo siento por la family pero sólo me va a dar aire a mi.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190605_185659.jpg
    IMG_20190605_185659.jpg
    50,5 KB · Visitas: 36
Yo al final, ante las dudas de que el eurom ac2401 se me quede corto y no me enfríe la caravana como espero, he decidido poner uno de Split con el compresor en el arcón. Es de 2100 frigorias y con un consumo máximo de 3,9 A. Según un amigo mío técnico de aire acondicionado, el consumo medio es de unos 2 A

Hasta dentro de una semana y media aproximadamente no estará puesto, cuando lo tengo pondré unas fotitos para que lo veais

Salufos
 
Yo al final, ante las dudas de que el eurom ac2401 se me quede corto y no me enfríe la caravana como espero, he decidido poner uno de Split con el compresor en el arcón. Es de 2100 frigorias y con un consumo máximo de 3,9 A. Según un amigo mío técnico de aire acondicionado, el consumo medio es de unos 2 A

Hasta dentro de una semana y media aproximadamente no estará puesto, cuando lo tengo pondré unas fotitos para que lo veais

Salufos
Y cuanto te sale si se puede saber?
 
Hola. Tengo visto dos aparatos de aire acondicionado, uno 284€ y otro 310€ con el envío incluido. La instalación me vale 90€

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com