Webcampista.com

mucho más que un foro

largo maximo caravana

Buenas,
Os pido vuestra opinión para ver si salgo de las mil y una dudas que aún me quedan con la elección de CV. Básicamente es en cuanto al tamaño. Como norma general, las caravanas van de entre 6.5 a 7.5 metros de largo. Por lo menos para la gran parte de ellas.

El tema es si ese metro de más para llegar a los 7.5m le da muchos problemas de maniobrabilidad al conjunto. Veo que ese metro da mucho más confort interior pero no se hasta qué punto hará que circular por pueblos y las entradas en campings se conviertan en un problema. Al final son un 15% más largas que el tamaño que considero estándar (6.5) pero no se si ese metro adicional hace que la percepción de la cv por el conductor sea excesivamente grande. Eso si, el ancho limitado a 2.3

Supongo que será la duda que tod@s tenemos al principio hasta que nos la pillamos. No termino de decidirme...

Gracias.
 
Tu "norma general" de largo me parece demasiado grande. No veo de dónde sale.

Tres o cuatro veces al año llega un circo muy cerca de mi casa.
Con leones, dromedarios, payasos y tiendas multicolores. Y sus camiones espectaculares, remolques, y... caravanas gigantescas. Algunas más "normales" también.
Basta verlos maniobrar para darse cuenta que sus dificultades son proporcionales al tamaño del vehículo. Y aún con espacio.

La idea misma de camping, su objetivo es viajar con lo menos posible. Reducir todo lo más que se pueda...
Sobriedad.

Es cierto que incluso veinte centímetros más agregan comodidades interiores (
interiores). Pero es una lógica sin fin.

.
 
Más que las dimensiones.... para mi lo más importante son los pesos.... y por supuesto llevar un vehículo sobrado.... vamos... que no haga padecer.....y si las vas a utilizar para grandes viajes.... por lo demás.... sin problemas.
Saludos.
 
Yo creo que se refiere al largo total incluyendo lanza. Que al final es lo que influye en la maniobrabilidad.

Y tan o mas importante que la longitud total es el peso total real para dimensionar el tractor acorde a ese peso.

Hablas de caravanas de hasta 7,5m. Eso son muchos kg de caravana.
 
Para mi lo importante es que tipo de vacaciones vas a hacer, yo quise tener dos en uno y no me funciono, compre la eriba turing pontos 660GT, largo total 5,96 mts, al poco tiempo me di cuenta que me había equivocado pero a lo hecho peso, después de 9 años y por circunstancias cambie y cambie a una eriba touring familia 320, largo total 4,83 mts, la e acertado, ya que esta si se acopla al tipo de camping que hacemos, por cierto somos dos adultos que viajamos muy ligeros de necesidades y si en alguna ocasión hemos tenido invitados una tienda de esas de montaje rápido. Por eso si en alguna ocasión alguien me pregunta que caravana me iría bien siempre digo lo mismo, cuantos sois y que vais a hacer con ella, 15 días en el mismo camping o 4 / 5 campings en 15 días. esa es mi opinión, es posible que no sea la mejor pero para mi es la perfecta.

Un saludo
 
la mia hace 7,30 con lanza incluida

ese es mi conjunto,la saque el domingo del camping de hacer temporada,

nos pusieron tan juntos que tuvimos que mover la caravana del vecino por que yo no podia sacar la mia,suerte que el aunque se queda desmontaba avance,si no ni con mover y haciendo mil maniobras hubiese salido

en otro caravana.jpgsitios no e tenido problemas
 
Buenas, el indice de giro del coche también influye a la hora de aparcar la caravana. Como te dicen lo importante es que uso le vas a dar, para viajar arriesgas menos si la caravana es pequeña, pero vamos que con el coche apropiado y viajando por autopista el tamaño de igual. Cuando viene el lío es a a hora de ir por carreteras estrechas o pasar por pueblos o maniobrar en el camping. La caravana mas grande que he tenido fue una 460, con lanza 5,60, luego he ido bajando a una 4,35 y ahora la 3,80 de techo eleváble. Somos dos y es mas que suficiente. Saludos
 
... Por eso si en alguna ocasión alguien me pregunta que caravana me iría bien siempre digo lo mismo, cuantos sois y que vais a hacer con ella, 15 días en el mismo camping o 4 / 5 campings en 15 días. esa es mi opinión, es posible que no sea la mejor pero para mi es la perfecta.

Un saludo

En mi entorno ya he tenido varias personas que sin saber qué es una caravana ya decían "yo voy a comprar una 440, yo una 550, etc.", mil y una vez les he dicho "todo depende de cuántos vayáis a ir pero de verdad, no pongas camas de más por si algún día va alguien con vosotros, y soy partidario de lo más pequeño que se pueda para el tipo de campismo que se haga y la cantidad de personas que sean.".

Así que, totalmente de acuerdo contigo.
 
Si llevas el coche adecuado y mover en la caravana no tienes porque tener problemas con una caravana de 7 metros Yo desde que estoy jubilado ,primero una de 7,25 y luego una de 7m y perfecto para utilizarlas durante todo el año. Mi recomendacion es que si puedes compra la grande.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Pues yo voy a rromper una lanza en favor de.....yo llevo una 495,ahora no sé el largo total però para el caso me da lo mismo,viajo con ella donde nos apetece eso si con lo justo ,somos 4 dos hijas de 19 y 16,y mientras quieran venir yo encantado de la vida y de momento no sé quieren perder ni una salida,el dia que no quieran venir y espero que sea lo mas tarde posible,pues ya miraré otra cosa,con esto quiero decir que uno sé tiene que acoplar al momento que vive y no porque sea CV grande es que no puedas viajar,eso si,el tractor es a tener en cuenta.saludos
 
Una cosa es cierta, con una CV grande puedes viajar igual que con una pequeña pero no es lo mismo ni se viaja igual. pero lo fundamental es el tipo de campismo que vas a efectuar, itinerante, estático, playa, montaña.
Un saludo
 
Si llevas el coche adecuado y mover en la caravana no tienes porque tener problemas con una caravana de 7 metros Yo desde que estoy jubilado ,primero una de 7,25 y luego una de 7m y perfecto para utilizarlas durante todo el año. Mi recomendacion es que si puedes compra la grande.

saludos desde Sant Pere Pescador

Coincido totalmente ... caso raro el nuestro hemos ido al revés de dos mas cortas a esta que es mas larga, 7.03 con lanza ... la usamos todo el año, mucho y realizamos viajes largos, el del verano aproximadamente de un mes y un raro máximo de 5 noches en el mismo camping, lo normal son dos o tres y pernoctas ... somos tres ... como tu bien comentas el ancho es mas importante, medio metro arriba o abajo sin pasarte en una grandecita no va a ningún sitio. Si la cosa se complica se va a complicar lo mismo para la de 6,50 que para la de 7 ... y estudiando bien el tema salvo alguna anécdota que todos seguro podemos contar, sin problemas ...
Hago mucho de menos mi antigua 2,10 de ancho, pero el largo no me ha supuesto ningún trauma, al revés, estamos encantados.
 
Yo tengo 7,10 de Caravana y ya le he dado a la parte de atras tres veces y otras me he quedado "enganchado"... No se cual es la medida pero para mas de 7 metros (o incluso menos) es necesario el mover para poder solucionar ciertos entuertos.

Saludos
 
Yo lo he comentado muchas veces, he sido de los que ha pasado de una 370 a una 495, esta ultima hace mas de 7m, no se cuanto.

Lo que si es cierto, es que me muevo mucho mas con la 495 que con la 370. Motivo, estoy mas agusto dentro, y me cabe de todo, y si hace malo me meto dentro y tengo espacio. Problemas, pues por ahora ninguno, y con cuidado tambien me meto por sitos difíciles.

No obstante, cada familia es un mundo, y cada uno piensa las cosas de distinta forma, lo que le va bien a unos, mal a otros.

Así que no te asustes si fallas en la elección, simplemente te tocara cambiar de elemento, que según esta el tema no te costara. De todas formas, para intentar acertar lo mas posible, piensa mucho en las cosas que te gustaría tener dentro de la caravan, en las que realmente puedas llevar. Y a visitar muchas tiendas de caravanas, para que te puedas subir, bajar, sentarte, imaginarte las cosas, ver que te cabe en cada sitio, en fin... se trata de ver muchas opciones.

Por si te sirve de ayuda, nunca me han gustado las caravanas con literas, y mi caravana ahora tiene literas, ojo no tengo hijos. Que ocurre, que en esa zona tengo porton trasero, y las literas las utilizo para organizar todas nuestras cosas, cada cosa tiene sitio. Y para nosotros es una gozada, poder tener, libros, portatil, camaras, ropa que te quitas, y además el salon montado para disfrutarlo, y la cama dispuesta.

Bueno perdonar por el rollo, que me he desfogao, jejeje

A disfrutar de la elección,

Pd: Cuando quiero hacer un viaje rápido, me voy de tienda, jejeje
 
Mi weinsberg mide con lanza 7,23 , somos 2 adultos y dos niños, la queriamos grande por eso, cama fija y ducha aparte, y como te dicen por ahi, con mover sin ningun problema, la metes donde sea, me la dieron en febrero, y ya habre recorrido unos 3000 km, ninguna complicacion en maniobrar con ella.
 
Por aqui otro que cambio de una de 5,90 a 7,30, ¿la razon?, pues que para lo que me muevo que suele ser fines de semanas y algun puente he visto que los camping a los que voy no iba a tener ningun problema y al menos para nosotros el espacio era algo esencial.
Eso si el mover es necesario si o si, en la pequeña tambien lo tenia y lo usaba muy poco, eso si tambien me hartaba de empujar, con esta llego, desengancho y mover al canto, alivio para mi espalda...... y que hace fresquito pues para dentro se ha dicho.
25037819643a48ac9fe315a2506e1f96.jpg
27c00292f13755a6ddc9ee4773d45f57.jpg
 
Cada familia es un mundo y cada conductor otro, por no hablar del vehículo tractor, dependiendo de estos factores es mas o menos acertado el tamaño de una caravana, la nuestra mide 7,62 de larga y 2,5 de ancha y vamos a todos los sitios y en todas las épocas del año, no he tenido problema jamas, eso si con mover. Decir que también he tenido una 370 y no la cambio ni loco.
 
Por aqui otro que cambio de una de 5,90 a 7,30, ¿la razon?, pues que para lo que me muevo que suele ser fines de semanas y algun puente he visto que los camping a los que voy no iba a tener ningun problema y al menos para nosotros el espacio era algo esencial.
Eso si el mover es necesario si o si, en la pequeña tambien lo tenia y lo usaba muy poco, eso si tambien me hartaba de empujar, con esta llego, desengancho y mover al canto, alivio para mi espalda...... y que hace fresquito pues para dentro se ha dicho.
25037819643a48ac9fe315a2506e1f96.jpg
27c00292f13755a6ddc9ee4773d45f57.jpg
Te la cambio, jajajjaja
 
Hola a Tod@s.

Mi anterior caravana era de 6,45 m y la que tengo ahora es de 7,88 m, las dos de 2,30 de ancho, al principio se nota ese metro y pico a la hora de maniobrar, pero una vez que te has echo a la medida no hay problema. Para mi lo principal es la distribución y las cosas que quiero que tenga la caravana (frigo grande, ducha separada, cama longitudinal, etc). si tiene un metro más o menos no me preocupa.
Es como el que pregunta que caravana es la más rutera, yo respondo que el rutero es el que lleva la caravana, ésta va donde tu la lleves. Mi caravana tiene 5 años y casi 50.000 kms.
Cada uno es un mundo, cada uno ve las cosas de diferente manera.

Saludos.
 
Por aqui otro que cambio de una de 5,90 a 7,30, ¿la razon?, pues que para lo que me muevo que suele ser fines de semanas y algun puente he visto que los camping a los que voy no iba a tener ningun problema y al menos para nosotros el espacio era algo esencial.
Bonita caravana
 
Por aqui otro que cambio de una de 5,90 a 7,30, ¿la razon?, pues que para lo que me muevo que suele ser fines de semanas y algun puente he visto que los camping a los que voy no iba a tener ningun problema y al menos para nosotros el espacio era algo esencial.
Eso si el mover es necesario si o si, en la pequeña tambien lo tenia y lo usaba muy poco, eso si tambien me hartaba de empujar, con esta llego, desengancho y mover al canto, alivio para mi espalda...... y que hace fresquito pues para dentro se ha dicho.
25037819643a48ac9fe315a2506e1f96.jpg
27c00292f13755a6ddc9ee4773d45f57.jpg

Que marca/modelo es? Ya me gusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com