Webcampista.com

mucho más que un foro

De Valencia a Chamonix y Interlaken

marteva

timid@
Hola;
Como muchos de vosotros, estamos con los planes pra ver donde nos vamos este verano. Nos llama mucho la zona de Interlaken y Chamonix.
He estado viendo el plan de viaje con la pg de viamichelin y sale una pasta el coste de las autopistas. La viñeta de Suiza parece impepinable ¿lo es?y además voy con remolque tienda, o sea x2 ¿ o se pueden hacer las visitas tipicas sin entrar en autopistas?.... Y el resto ¿ De la frontera a Chamonix? alguien ha hecho ese viaje. Salimos desde Valencia y haremos la primera parada por Gerona o al pasar la frontera (recogemos a unos amigos allí).
Os pongo el pantallazo de viamichelin con los gastos.
Muchisimas gracias

4097610
 
Buenas, yo suelo ir por las carreteras nacionales, ves mas cosas, pero hay que ir sin prisas y concienciado para pasar las mil y una rotondas. Saludos
 
La viñeta Suiza es lo de menos, es muchísimo más barata que los peajes franceses. Yo solo compro la del coche. En la caravana no se si será necesaria pero yo nunca la he comprado.
 
Si, a mi tambien me gusta ir sin prisas y viendo cosas. Pero en agosto y la fama que tienen las nacionales francesas con los atascos...
Respecto a la viñeta suiza, estoy completamente de acuerdo, ojala funcionase asi en españa: 36 euros todo el año todas las autopistas.! un chollo. El punto, es que como solo haremos Interlaken y alrededores, no se si merece la pena....
Gracias
 
La viñeta es para usar las autopistas.
La primera vez que fui a Interlaken, entré en Suiza por la carretera que bordea el lago Léman por el sur, es decir por la parte francesa, y no pagué viñeta; yo no sabía nada. Tuve que pasar un puerto de montaña para llegar a Interlaken. Los días que pasé allí, me paseé por Suiza, convencida de que no usaba las autopistas, pero el error vino porque allí los indicadores de las autopistas son verdes, y creí que iba por autovías. No tuve ningún percance y nadie me dijo nada.
Supongo que fue cuestión de suerte, o simplemente que no fui con exceso de velocidad.
Te estoy hablando de hace unos 12 años. No sé si ahora hay un puesto fronterizo, pero creo que no. Se pasa de Francia a Suiza sin ningún control; no es así si entras por la autopista de Ginebra.
Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
Hemos estado definiendo un poco mas el viaje y mas o menos haremos lo siguiente:
valencia - zona Carcassonne (ver la ciudad amurallada, dos noches y salir)
Carcassonne - Annecy: dos noches
Annecy: Interlaken: 6 dias
Interlaken - Chamonix :5-6 dias
Chamonix algun pueblo de Gerona: Figueres, Besalu.... no se aun. 2 noches
Llegar a casa

¿que os parece?
Para Interlaken si que querriamos reservar, porque tenemos claro el camping que queremos.
Pero al ser un viaje que depende tanto del tiempo que nos haga, el resto de los campings prefeririamos no reservarlos hasta ultima hora o simplemente avisar.
Cualquier opinion es bienvenida.
Gracias
 
Pues me parece que lo tienes muy bien planificado.
Que lo disfrutes; a la vuelta ya nos contarás y pondrás las fotos.
Feliz viaje.
 
Yo en vez de Carcasonne, que te desvia bastante, pararia en Avignon y puedes visitar Les Baux de Provence y Isle-sur-le-Sorgue
 
Si no deseas visitar nada más en Suiza, puedes entrar bordeando el lago Léman por el sur, por Thonon les Bains: en el camping te dan un pase gratuito para el bus por persona y día; el coche no lo vas a usar. Estudia tú mismo la ruta.
Si no usas autopistas no tienes que pagar la viñeta. Que disfrutes del Jungfrau, es precioso.
 
Yo en vez de Carcasonne, que te desvia bastante, pararia en Avignon y puedes visitar Les Baux de Provence y Isle-sur-le-Sorgue
Si, lo estoy valorando, me parece mejor opcion, y la siguiente etapa ya es mas cortita....
estaremos dos noches, tomo nota de esos sitios que me dices. Gracias
Si no deseas visitar nada más en Suiza, puedes entrar bordeando el lago Léman por el sur, por Thonon les Bains: en el camping te dan un pase gratuito para el bus por persona y día; el coche no lo vas a usar. Estudia tú mismo la ruta.
Si no usas autopistas no tienes que pagar la viñeta. Que disfrutes del Jungfrau, es precioso.
Ummm, no se aun las visitas que haremos, gracias por la info porque voy un poco a ciegas. Ese bus que comentas ¿es de linea? donde te lleva?

Gracias
 
Si, es un bus de línea, tiene varias paradas y pasa por todos los campings. Te lleva a la ciudad.
Yo estuve hace unos 13 años. A ver si alguien que haya estado recientemente te puede corroborar si sigue así.
 
Si vas a la zona de Interlaken te aconsejo que vayas al camping de Lauterbrunnen, que está cerca y en un paraje IMPRESIONANTE. Tienes tren de allí a Interlaken. No pierdas la oportunidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com